Recomendaciones para lavar el carro

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
JulianD dijo:
Muchachos, en la ESSO del campestre me dieron la opción de lavado de chasis y de motor. Incluso ellos dicen que saben lavar el motor en carros nuevos... será seguro esos dos tipos de lavado?

Esa es la famosa "bomba de los Ochoa"?

Ahì es carito pero lo lavan bien

Yo lo llevo a veces a un lavadero que hay comenzando la avenida Bolivariana, después de la plaza de toros. Vale 6 mil pesos, lo lavan, lo aspiran y si quiere le lavan el motor por la misma plata (aunque no es recomendable). Es un sitio mas bien feongo y lleno de "valijas", pero son muy diligentes y le caen como de a 4 manes al carro.

El lavadero de la Esso del primer parque de Laureles es muy bueno también

De resto, lo hago lavar en los carritos de Oviedo o en la terminal del sur, aunque por la oscuridad, a veces no quedan muy bien terminados.

Necesito un buen sitio en Medellìn donde lavar la cojinerìa, entre mi hija y mi mujer la tienen vuelta shit :cry:
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
rubengimo dijo:
dancartagtena dijo:
rubengimo dijo:
En cartagena la cosa es diferente, por lo del salitre tan berraco toca lavado general (agua por debajo) como mínimo 1 vez a la semana. Es preferible abundante agua dulce.


En verano como ahorita, una vez al mes es mas que suficiente, incluyendo la grafitada, en invierno por lo menos cada semana a cada 15 dias, tambien ocurre que que cuando tien contacto con agua salada del mar, es imperativo lavarlo casi de inmediato, en especial si no esta protegido
Bueno, recuerda que cuando llueve es necesario considerar que todos los charcos tienen algo o mucho de agua salada. El salitre se evidencia más que todo en zonas cercanas al mar, pero está en todos lados. Personalmente no me gusta el grafito, me ha ido mejor con la pintura de caucho o body schutz.

Ruben, como es el asunto con la pintura de caucho??? porq la preferis respecto al grafito? Donde la aplican?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Carlos, ese es el conocido "body shutz". Los hay de varias marcas, pero el mejor es el de 3M. Una vez lavado y desengrasado el carro se aplica a alta presión disparado con unas pistolas. Este queda pegado en la superficie a la que le aplican. Resiste el calor del motor y se puede lavar a presión para estar revisandolo. Haces un mantenimiento cada año (de ser necesario), en el que te aplican nuevamente en las zonas que se hayan pelado listo. No se en Medellin donde se pueda hacer, pero averigua por body schutz.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
rubengimo dijo:
Carlos, ese es el conocido "body shutz". Los hay de varias marcas, pero el mejor es el de 3M. Una vez lavado y desengrasado el carro se aplica a alta presión disparado con unas pistolas. Este queda pegado en la superficie a la que le aplican. Resiste el calor del motor y se puede lavar a presión para estar revisandolo. Haces un mantenimiento cada año (de ser necesario), en el que te aplican nuevamente en las zonas que se hayan pelado listo. No se en Medellin donde se pueda hacer, pero averigua por body schutz.

Mil gracias Ruben, voy a averiguar para tenerlo muy en cuenta.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
XJ6 dijo:
Necesito un buen sitio en Medellìn donde lavar la cojinerìa, entre mi hija y mi mujer la tienen vuelta shit :cry:


Los lavaderos de los centros comerciales son convenientes, pero son de lo peor, una vez, estupidamente lo hice lavar en oviedo por 13 mil pesos. Que porqueria de lavada.

YO llevo el carro a un lavadero que se llama Bananas, queda por bulerias, bajando por el puente en sentido opuesto a Unicentro, llévelo, es la mejor lavada por 7 mil pesos que hay en medellin. Le aseguro que no se arrepiente.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Yo mando lavar el carro cada 15 días en un lavadero subiendo por la calle 170, antes de la carrilera (9), vale 6.000 y se esmeran en el servicio (cuando es juagado, lavan bien la parte interna de los guardafangos, aspiran el vehículo y sobre los tapetes ponen papel con la imagen del sitio para que lleguen limpios a la casa jejeje...) nunca dejo llaves ni permito que otra persona mueva mi carro... hay que ver como en muchos lavaderos ponen a mover a los vehículos a "chinos" aprendiendo y los tratan a las patadas, así que prefiero ser yo quien lo haga. cada 6 meses mando lavar por debajo sin grafito ni nada de esas cosas, solo agüita y jabón... ahh ya para la carrocería, pido que sea lavado solamente con trapito, nada de cepillo ni escoba... da pesar ver como se tiran la pintura de algunos carros así.
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
en Bogota utilizo lavafante es rapido y el carro queda muy bien :D , tambien hay otro muy bueno en la esquina de la Av.127 con Autopista norte, al lado de una Bomba Shell, no es muy grande pero el servicio en general es bueno :lol: , utilizaba tambien uno llamado auto clean de los 3 elefantes de pasadena al lado de IBM, tienen una maquina especial para Generar espuma, el carro queda completamente blanco, despues con un trapo y agua presion queda bien, ultimamente siempre esta lleno, toca esperar mas de 2 horas, y han subido los precios. trato de lavar el carro cada 8 dias, pues con este clima, lo terminan de lavar y empieza a llover :( .
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
huecobros dijo:
XJ6 dijo:
Necesito un buen sitio en Medellìn donde lavar la cojinerìa, entre mi hija y mi mujer la tienen vuelta shit :cry:


Los lavaderos de los centros comerciales son convenientes, pero son de lo peor, una vez, estupidamente lo hice lavar en oviedo por 13 mil pesos. Que porqueria de lavada.

YO llevo el carro a un lavadero que se llama Bananas, queda por bulerias, bajando por el puente en sentido opuesto a Unicentro, llévelo, es la mejor lavada por 7 mil pesos que hay en medellin. Le aseguro que no se arrepiente.


a mi me paso que lo mande a lavar por 12 mil y un pedaso del carro se notaba que ni siquiera le habian hechado agua
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
A mi en oviedo me ha ido bien... cuando veo el carro muy sucio, lo dejo lavando por fuera y queda bien... Además, que yo siempre reviso antes de recibir el carro.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Es que es lavadero de ricos..... jajajaj Yo pago eso (pero creo que es menos de $13) cuando veo que el carro está inmundo y no tengo planeado visitar un lavadero en los próximos días.
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
jajajajajaja....a mi me cobran 6 mil!!!! jajajajajajaajja.....yo pago eso cuando me da mucha pereza lavarlo....de resto me ahorro eso 6 pa' no c salir por ahi o algo asi
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
A mí esa lavada de Oviedo no me gustó ni cinco. Con esas maquinitas portátiles y la prohibición de llenar de agua el piso, la lavada con "spray de agua" no es buena, le quitan el sucio al carro a punta de trapo, y seguro rayando la pintura.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Hoy lleve a lavar el Carro a las 8 AM, fui a recogerlo lo parqueé y ya comenzó a llover :lol:. Que Pereza :!: