Recomendaciones para lavar el carro

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Imwato: solo hasta ahora veo su mensaje. Cuando estuve de visita allá di con un sitio que dice tener nueva administración: no tengo el dato exacto pero se que queda sobre la carrera 27 subiendo... adelante de la calle 41... como en dirección a la biblioteca... no se si me explico... es un sitio bastante y grande y me pareció muy bueno... me sorprendieron porque son los únicos que saben lavar bien las llantas y quedan negritas sin necesidad de echarles nada...
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Algun sitio recomendado para el lavado en Medellín?

Es que hace poco me decepcione del sitio donde lo llevo, que jure no volver nunca....
 

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
Un buen lavadero en Barranquilla?

Me uno a esta solicitud!

Ayer lavé el carro en uno que queda sobre la calle 68 con 42 creo es una cuadra abajo de la 43... lo bueno es que es rápido, en la entrada le caen dos manes quitando el mugre con mangueras y lo enjabonan todo, después uno pasa como por un túnel donde le cae agua al carro por todos lados quitando el jabón y finalmente le caen como 5 manes, dos con aspiradora (uno a cada lado) dos con trapos secando y limpiando vidrios y otro que saca los tapetes y se encarga de las llantas, uno se demora como unos 15 minutos en todo el proceso.

Antes lo llevé a uno por villa carolina, Autolavado Springfield, en general bueno pero me dañaron la válvula de una llanta en el proceso de lavado así que no regresé.

Me han recomendado uno en la 84 con 46 pero no he ido aún, y como tengo apenas dos meses en la ciudad escucho recomendaciones al respecto!!
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Lo has ensayado ya? Que tal son los precios?
Sí he ido alla (no todo el tiempo (precios), cuando veo que el carro lo necesita :D) es bueno, todos los trapos que utilizan son en microfibra, cuidadosos, no andan a las carreras y todos los productos que utilizan son meguiars.
pd: Adjunto lista de precios.
 

Archivos adjuntos

  • 01-Servicios AutoPasion.pdf
    469.2 KB · Visitas: 595

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Sí he ido alla (no todo el tiempo (precios), cuando veo que el carro lo necesita :D) es bueno, todos los trapos que utilizan son en microfibra, cuidadosos, no andan a las carreras y todos los productos que utilizan son meguiars.
pd: Adjunto lista de precios.

Nada costosos, la verdad
 

pipe911

Nuevo usuario
Ene 27, 2011
3
Recomendaciones de lavado

yo normalmente lavo el carrito en casa (una de las ventajas de vivir en casa) pero cuando lo mando a lavar le recomiendo al lava carros no aplicarle jabon de ningun tipo estos opacan las pinturas, sobre la carroseria le recomiendo abundante agua y mucho trapo para evitar que la pintura se ralle, y para que mantenga su aspecto brillante policharlo por lo menos cada 2 meses esto no solo lo mantiene brillante sino tambien ayuda a repeler el agua y el polvo, para lo unico que uso jabon es para las llantas y los rines, para limpiar los cristales y que mantengan su mayor visibilidad recomiendo los aditivos antilluvia que los venden en cualquier almacen de cadena, y para evitar que los cristales se rayen limpiar con un trapo suave las plumillas, y los lamevidrios alli se acumula mucha tierra eso si su buena aspirada y silicona para el tablero, la formula economica para que las llantas se vean como nuevas es un poco de aguapanela con cocacola para que las llantas brillen, para el lavado por debajo no recomiendo la grafitada la formula es la misma que para la carroseria abundante agua, y en el motor no recomiendo lavarlo mucho y de hacerlo mejor lavarlo a vapor para evitar que los contactos y componentes electronicos sufran espero les sea util la informacion.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
silicona para el tablero

Pero no dicen que la silicona no es buena? Si no estoy mal dicen que eso termina rajando el tablero...

la formula economica para que las llantas se vean como nuevas es un poco de aguapanela con cocacola para que las llantas brillen

Jajaja, esa ni la había oído. Interesante hacer la prueba a ver qué tal quedan.

El martes llevé el carro a Euro Car Wash y no me gustó (además que casi se cagan la silla del conductor. No sé cómo carajos la corrieron tanto hacia atrás que la descuadraron :x Menos mal se arregló fácil). Hice la prueba con el lavado básico y neh, me gustó más el equivalente de Alistcar. Por 5 mil pesos más lo "consienten" más y queda más bonito.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Por lo menos las hormiguitas y otros insectos gozarán con las llantas... existen productos más profesionales y no muy costosos que tienen mucha más efectividad.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
No creo que la silicona sea mala para el tablero, por el contrario lo proteje de los rayos del sol y el polvo siempre que sea de buena calidad, personalmente prefiero las que no dejan un acabado brillante y grasoso.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Desde mi experiencia lavado el carro de la casa cuando era chino, no hay necesidad de ponerle nada a las llantas para que queden bien negras y brillantes. El mecanismo es buen músculo, jabón y el cepillo. Si le pasa el cepillo restregabndo con algo de fuerza y jabón, van a notar que la espuma se pone amarilla, pues retira el polvo de los poros de la llanta. Un poco de agua y deje que se sequen. Le van a quedar bonitas y le dura la limpieza. Los productos que conozco no duran más de 20 kms para que se caigan o por su puesto el primer charco o miniaguacero.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Meguiar's (parezco impulsador, no sé cuántos de sus productos he recomendado, jaja) tiene un gel morado con carnauba para las llantas y dura muchísimo.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
señores, tengo un problemilla el cristal del parabrisas esta super super opaco,lo he limpiado con limpia vidrios :p pero naaa!!..se opaca y de noche es super jarto el reflejo de las luces!!!habia escuchado de un liquido para eso alguien me podria decir cual era??...era de sonax creo, fui al homcenter y no lo encuentro hay otra marca??..o exactamente que tipo de producto es para buscar otra marca?? sirve para el liquido del parabrisas o solo para limpiarlo por dentro???..

Gracias,
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
No puede poner como fotos o un video de como se opaca?, de sonax creo que hay una espuma para limpiar los vidrios, creo que viene en los kits que venden en home center/centry, y en el primero vi que tambien venden una microfibra de la misma marca para los vidrios empañados, el opaco es por dentro o por fuera?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
El líquido de Sonax que se agrega al depósito del agua es 1-A, buenísimo.