Recomendaciones para lavar el carro

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
El ultimate compound rinde bastante, yo ya se le he pasado a todo el auto y aun queda como 3/4 del tarro, facil de aplicar y quitar, recomendado, ademas alcanza a disimular(muchas veces hasta quita) algunos rayones que tenga su auto
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Hoy fue el día de consentir al carro, el antes.... Toca hacerle zoom pero si estaba sucio.
mu9e6yqu.jpg


Después de la lavada y del ultima liquid wax
aqujyha6.jpg


Muy fácil de aplicar la cera y huele delicioso, como la pintura esta tan nueva el cambio no es tan evidente pero si queda mas brillante, y queda mas protegida. Tenia un antes y después mas cerca pero borre la foto por accidente.

Después le aplique el endurance tire gel, me gusto pero necesito una espuma para aplicarlo. No deja las llantas exageradamente brillantes y en teoría ayuda a mantenerlas limpias por mas tiempo. No tengo fotos porque eso si es un pegote y no quería llenar el celu de gel.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Yo siempre procuro lavar mis carros con productos Meguiar's, pero la ultima vez que bajé a comprar shampoo no había surtido de esta marca (tocó comprar a la fuerza, me robaron un tarro del amarillo que había pedido por internet). Como no había el amarillo que utilizaba, me sugirieron un producto EcoSplash de fabricación nacional, shampoo+cera que daba los mismos resultados a una fracción del precio.

Estuve escéptico al tema, pero definitivamente me impresionó. Obtuve los mismos resultados (en cuanto acabado y duración) del Meguiar's utilizando menor cantidad del producto. Además 8300 por medio litro :rolleyes::rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Hoy fue el día de consentir al carro, el antes.... Toca hacerle zoom pero si estaba sucio.
mu9e6yqu.jpg


Después de la lavada y del ultima liquid wax
aqujyha6.jpg


Muy fácil de aplicar la cera y huele delicioso, como la pintura esta tan nueva el cambio no es tan evidente pero si queda mas brillante, y queda mas protegida. Tenia un antes y después mas cerca pero borre la foto por accidente.

Después le aplique el endurance tire gel, me gusto pero necesito una espuma para aplicarlo. No deja las llantas exageradamente brillantes y en teoría ayuda a mantenerlas limpias por mas tiempo. No tengo fotos porque eso si es un pegote y no quería llenar el celu de gel.

Te recomiendo usar un cepillo de lustrar, es mejor el acabado y no se desperdicia el gel.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Carmona

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Mandé a traer un kit de productos Meguiar's para el carro, Ultimate Compound, Ultimate wash & wax y Ultimate liquid wax, tengo algunas preguntas por acá, se que el ultimate compound se usa muy poco, una botella rinde para dos carros? es muy engorroso el aplicarlo a mano para quitar los "swirls"?
Son dos HB? o Sedán? Pues aplicarlo a mano siempre es engorroso, toma más de su hora. Depende del estado también si son Swirls localizados o...
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Son dos carros el Allegro mio y el Accent de mi tio, les pondré las fotos, no me llegó la ultimate wax y por eso no he echado el compound, de resto ya todo esta acá, la pintura del Accent está bastante maltratada, espero que sirva eso y pondré las fotos, la cera esta llegando el 24 al parecer.
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Me quitaron el placer de lavar el carro, la administradora del edificio dice que le llego una notificación de no se que cosa del medio ambiente que si seguían viendo carros lavados a la entrada del edificio lleva tu multa y multa para el que esta lavando el carro. :(
Cada que lavaba el carro pasaban los azules y no me habían dicho ni mu, y eso que los de envigado son los mas estrictos y eso creo que es parte automatico, pero un sábado a las 6 am creo que a nadie le da por joder.
Ahora será vender los productos meguiars que compre para lavar el carro, que lavadero en envigado-medellin me recomiendan? Así no lo traten con tanto cariño como yo.
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Me quitaron el placer de lavar el carro, la administradora del edificio dice que le llego una notificación de no se que cosa del medio ambiente que si seguían viendo carros lavados a la entrada del edificio lleva tu multa y multa para el que esta lavando el carro. :(
Cada que lavaba el carro pasaban los azules y no me habían dicho ni mu, y eso que los de envigado son los mas estrictos y eso creo que es parte automatico, pero un sábado a las 6 am creo que a nadie le da por joder.
Ahora será vender los productos meguiars que compre para lavar el carro, que lavadero en envigado-medellin me recomiendan? Así no lo traten con tanto cariño como yo.
Me interesa una cera
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Me quitaron el placer de lavar el carro, la administradora del edificio dice que le llego una notificación de no se que cosa del medio ambiente que si seguían viendo carros lavados a la entrada del edificio lleva tu multa y multa para el que esta lavando el carro. :(
Cada que lavaba el carro pasaban los azules y no me habían dicho ni mu, y eso que los de envigado son los mas estrictos y eso creo que es parte automatico, pero un sábado a las 6 am creo que a nadie le da por joder.
Ahora será vender los productos meguiars que compre para lavar el carro, que lavadero en envigado-medellin me recomiendan? Así no lo traten con tanto cariño como yo.
Eso es una norma que no es de transito. Es ilegal lavar el carro en vía pública.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Me quitaron el placer de lavar el carro, la administradora del edificio dice que le llego una notificación de no se que cosa del medio ambiente que si seguían viendo carros lavados a la entrada del edificio lleva tu multa y multa para el que esta lavando el carro. :(
Cada que lavaba el carro pasaban los azules y no me habían dicho ni mu, y eso que los de envigado son los mas estrictos y eso creo que es parte automatico, pero un sábado a las 6 am creo que a nadie le da por joder.
Ahora será vender los productos meguiars que compre para lavar el carro, que lavadero en envigado-medellin me recomiendan? Así no lo traten con tanto cariño como yo.
https://m.facebook.com/spautoswash
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Carmona

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Te recomiendo usar un cepillo de lustrar, es mejor el acabado y no se desperdicia el gel.


Saludos

Con el cepillo se desperdicia tambien, además queda exceso en la llanta y cada vez que se use el carro ese exceso salpica en los "guardabarros" del carro.
Lo mejor es una espuma aplicadora igual a las de la cera
Basta con una cantidad minima de gel para distribuirlo por toda la llanta.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hoy me di a la tarea de buscar un lava autos automático ya que me dio pereza madrugar a lavarlo y no quería esperar a que lo lavaran. No pude encontrar nada, en la bomba zeus al lado de la frontera no atendían hoy, y otro que había visto en una.mobil por la autopista cerca de home center, lo hacen casi todo a mano,como resultado una fila que no quería hacer... Alguien conoce uno en el poblado o envigado?
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Me quitaron el placer de lavar el carro, la administradora del edificio dice que le llego una notificación de no se que cosa del medio ambiente que si seguían viendo carros lavados a la entrada del edificio lleva tu multa y multa para el que esta lavando el carro. :(
Cada que lavaba el carro pasaban los azules y no me habían dicho ni mu, y eso que los de envigado son los mas estrictos y eso creo que es parte automatico, pero un sábado a las 6 am creo que a nadie le da por joder.
Ahora será vender los productos meguiars que compre para lavar el carro, que lavadero en envigado-medellin me recomiendan? Así no lo traten con tanto cariño como yo.

Hoy me di a la tarea de buscar un lava autos automático ya que me dio pereza madrugar a lavarlo y no quería esperar a que lo lavaran. No pude encontrar nada, en la bomba zeus al lado de la frontera no atendían hoy, y otro que había visto en una.mobil por la autopista cerca de home center, lo hacen casi todo a mano,como resultado una fila que no quería hacer... Alguien conoce uno en el poblado o envigado?


AUTO SPA EXPRESS. Loma del Esmeraldal con Transversal Intermedia al frente de un proyecto de apartamentos que se llama Lyon. Solo usan productos Meguiars (los tienen TODOS).
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Carmona

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
AUTO SPA EXPRESS. Loma del Esmeraldal con Transversal Intermedia al frente de un proyecto de apartamentos que se llama Lyon. Solo usan productos Meguiars (los tienen TODOS).
Ese es el que qued a al lado de un restaurante de un estadounidense? rapiexpress o algo asi? ese si es autolavado? o toca esperar a que le voleen trapo, porque lo que quiero evitar es eso...
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
eyy como así que uno no puede lavar el carro en vía publica? entonces lo monto en la acera de mi casa :( en que contamina mas que esos hptas buses con el exosto por debajo y llenarle el carro a uno de diesel quemado! eso si me da rabia.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Para mi es una de tantas leyes que solo aplican a conveniencia del policia o guarda de turno cuando quiere sacar algo de plata. Pero deje así o entramos en un largo offtopic.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
eyy como así que uno no puede lavar el carro en vía publica? entonces lo monto en la acera de mi casa :( en que contamina mas que esos hptas buses con el exosto por debajo y llenarle el carro a uno de diesel quemado! eso si me da rabia.

En realidad si se contamina y se malgasta el agua, recuerden que los lavaderos deben tener una planta de tratamiento de las aguas utilizadas (que no son otra cosa que pozos con ciertos filtros compuestos por diferentes tipos de arena y gravilla) para limpiar el agua y poderla reutilizar o en su defecto, arrojarla a la red de alcantarillado sin -o no tantos- materiales contaminantes. De lo contrario, no sería para nada ecológico ni rentable este tipo de establecimientos.

Así que, por más molesto y absurdo que parezca, lavar el carro en la calle aroja desechos a la red de aguas lluvias que contaminan y hacen más dificil luego el tratamiento posterior de las mismas.
 
Última edición:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
En realidad si se contamina y se malgasta el agua, recuerden que los lavaderos deben tener una planta de tratamiento para de las aguas utilizadas (que no son otra cosa que pozos con ciertos filtros compuestos por diferentes tipos de arena y gravilla) para limpiar el agua y poderla reutilizar o en su defecto, arrojarla a la red de alcantarillado sin -o no tantos- materiales contaminantes. De lo contrario, no sería para nada ecológico ni rentable este tipo de establecimientos.

Así que, por más molesto y absurdo que parezca, lavar el carro en la calle aroja desechos a la red de aguas lluvias que contaminan y hacen más dificil luego el tratamiento posterior de las mismas.
Ese es el "Deber ser" de las cosas... Yo no conozco el primer lavadero que tenga esa planta de tratamiento... El que más "cumple" con esa normativa tiene trampas de grasa y el agua se va de una para el alcantarillado.