Recomendaciones para lavar el carro

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Hola para los que están en bucaramanga, hay clínica de gomosos Meguiars. informes 312-519-7764, esta en Fb

Saludos
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Pues al fin saqué un tiempo (y derrote a la pereza) y fui a Duster Detailing a hacerle su apapacho a La Verdolaga.

Iba solo por una limpieza de tapicería pues varias manchas ya me tenían cardiaco. Y como "no hay nada más peligroso que un montañero con plata" como decía mi abuelo, pues ya untado el dedo, untada la mano.

Le mandé hacer también el tal Duster 2ProProcess y de verdad que muy bien. Desaparecieron muchos microrayones que tenía y me impresionó agradablemente el contacto de la mano sobre la carrocería. Es como tocar una bola de bolos nueva. (Qué analogía tan pecueca, pero no se me ocurrió otra:oops:)

En cuanto al interior, me descrestó más que el trabajo en el exterior. Desaparecieron las manchas del techo, de las puertas y, sobre todo, de las sillas delanteras. Y Oh! sorpresa cuando hasta la llanta de repuesto la brillan:eek:

Desafortunadamente, hace un tiempo me las dí de artista y traté de limpiar yo mismo la mancha (con el Upholstery Cleaner Foam de Turtle Wax que a propósito no sirve pa'un carajo) y pues terminé fue de tirarme la silla y la dejé toda motosiada (como dice mi tia), entonces con ese pedazo si no se pudo hacer mucho. Pero de resto, quedó nuevo, y sin olores a Sanpic o a shampoo barato.

Como por estas épocas no estoy haciendo nada y como apenas y me despierto por la mañana y ya quedo desprogramado, quisiera haber podido quedarme ver todo el proceso (las 6 horas completicas!) Pero más bien aproveché para hacer unas diligencias que también estaba posponiendo desde hacía mucho.

Y gracias a la Ley de Murphy que en situaciones como está nunca me abandona, justo cuando llegué a recoger el carro, se largó un agüacero de esos.... Qué le vamos a hacer....

En cuanto a la atención (algo esencial para mi, pues mi esposa es Psicóloga del Consumidor y me ha estado enseñando a hacer valer mis derechos como cliente:)) no hubo queja alguna.
Saludan de apretón de mano, diciendo "buenos días en qué le colaboramos", y mirándolo a uno a la cara, como tiene que ser. En detallitos como esos es que uno se da cuenta lo bueno que es un sitio. Al final, el empleado que le trabajó a mi carro me explicó qué le había hecho y me dio unos consejitos para cuando llegara a la casa en medio de la lluvia.

Quería tomarle fotos del resultado final, pero con esa llovedera no pude. Sin embargo, en el parqueadero del edificio tomé algunas que igual anexo. (No muy buenas pues parqueo en el 2º sótano donde duermen los murciélagos <Le decimos la Baticueva>:D)

Me impresionó bastante la manera en que el agua quedó depositada sobre la carrocería, nunca había visto algo así. Y al llegar, el secado con un trapo de microfibra fue supersencillo y rápido. Y cero barro...

De verdad que se nota la inversión...

Y espero que de aquí a la noche cuando vaya a recoger a la patrona, ya haya escampado.

Muy satisfecho y a pesar de la lluvia, los resultados fueron muy buenos.

Calificación:
images



El 0.5 restante fue por el aguacero....:(


Antes de secarlo cuando llegué a la casa

IMG_20150206_144627_260(1).jpg
IMG_20150206_144652_374(1).jpg
IMG_20150206_144706_180(1).jpg



Durante el secado con la microfibra
IMG_20150206_151928_243(1).jpg


La llanta
IMG_20150206_150714_873(1).jpg


Una vez ya secado... (Esas líneas abajo de la foto son de mi camisa...:rolleyes:)

IMG_20150206_151553_200(1).jpg
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Que funcion tiene eso?
Es como una cera pero químicamente modificada (polímeros) por lo que aporta mayor protección y brillo a la superficie de la pintura.
Lo que diferencia el sellante a las ceras de carnauba y/o sintéticas es la durabilidad (capa protectora) que puede durar según un buen mantenimiento, alrededor de 6-9 meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Es como una cera pero químicamente modificada (polímeros) por lo que aporta mayor protección y brillo a la superficie de la pintura.
Lo que diferencia el sellante a las ceras de carnauba y/o sintéticas es la durabilidad (capa protectora) que puede durar según un buen mantenimiento, alrededor de 6-9 meses.

Ultima pregunta, donde lo consigo, como se aplica, gracias!


definitivamente cuando uno le tiene cariño a su juguete cualquier inversión no importa con tal de verlo en perfecto estado!!!

Totalmente de acuerdo, debo confesar que con el Picanto que tuve antes, era bastante dejado con el tema la lavada, pero ahora en el Fiesta que una inversión mucho mas grande, asi que tengo la tarea de cuidarlo mucho mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
Tengo una pregunta que espero ustedes me puedan ayudar a resolver.
Mi carro tiene mas o menos 4 meses desde que lo compre, pero al hacerle el test del celofán, se siente la pintura contaminada, es decir como con granitos, hace mas o menos unos 2 años yo compre un kit de meguiar's que incluye el clay bar, será que todavía sirve,?, por otra parte ya no tengo el quick detalier pero tengo un producto similar de sonax, con ese podré hacer el procedimiento?
Lo otro es que por un error de la gente de Audi, el carro tiene una mancha amarilla detrás de la placa, según ellos es debido a un pegamento que tenía el porta placas con el que viene de Europa y es necesario pintar, obviamente ellos asumen los gastos, pero mi pregunta es si se debe esperar al proceso de pintura y luego descontaminar o si eso es irrelevante
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Tengo una pregunta que espero ustedes me puedan ayudar a resolver.
Mi carro tiene mas o menos 4 meses desde que lo compre, pero al hacerle el test del celofán, se siente la pintura contaminada, es decir como con granitos, hace mas o menos unos 2 años yo compre un kit de meguiar's que incluye el clay bar, será que todavía sirve,?, por otra parte ya no tengo el quick detalier pero tengo un producto similar de sonax, co ese podré hacer el procedimiento
Claro que le sirve. Lo único es que amase esa clay como lo hace el panadero de la esquina. Y para el lubricante le sirve el mismo shampoo del carro eso si que quede bien espumoso.
O la cera líquida que menciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresaga

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
Claro que le sirve. Lo único es que amase esa clay como lo hace el panadero de la esquina. Y para el lubricante le sirve el mismo shampoo del carro eso si que quede bien espumoso.
O la cera líquida que menciona.
Gracias por la respuesta, me quedan 2 preguntas, la primera es, ¿es mejor el shampoo que viene en el kit es decir el gold class car Wash o el producto sonax que es como una cera rápida? Y la segunda es el clay bar se debe amasar previo a ponerlo en el carro o amasar contra el carro ?
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Gracias por la respuesta, me quedan 2 preguntas, la primera es, ¿es mejor el shampoo que viene en el kit es decir el gold class car Wash o el producto sonax que es como una cera rápida? Y la segunda es el clay bar se debe amasar previo a ponerlo en el carro o amasar contra el carro ?
Yo le recomiendo antes de. Y lo de sonax tómele una foto para mirar bien.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Gracias por ayudarme, este es el producto de sonax
0f9e42144c1ae6aa370ca1370844abde.jpg
Eso es una cera, es decir, es el paso final del proceso para dar algo de brillo y protección a la pintura.

Resumiendo:
-Lava el carro con el shampoo Meguiars.
-Luego utiliza clay bar por secciones hasta que sienta que ésta se desliza suavemente sobre la pintura. Recuerde amasar constantemente la arcilla para así auto limpiarse.
-Si gusta da otra enjuagadita rápida y luego seca.
-Por último aplica la cera de Sonax por secciones con una microfibra y finaliza con otra para dar brillo.
Pd: pasar muy bien el trapito ya que esta cera es medio pegajosa y puede quedar con parches, no es tan easy como dice, jejejejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM