Recomendaciones para lavar el carro

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Yo también soy cliente asiduo de Duster. En mi casa siempre hemos llevado los carros allá sin falta. De hecho cuando no tengo tiempo de ir hasta Duster, prefiero no lavar el carro y esperar una semana más.

En los últimos meses he notado el bajón en calidad, y esto es notorio no sólo en la forma en que queda el carro sino en el servicio al cliente. Algunas de mis observaciones :

1. Si vas en fin de semana hacer un "lavado simple" (que no es nada barato), te miran como bicho raro y te discriminan de cierta forma. Uno no siempre tiene el dinero ni la necesidad para hacerle un detallado más costoso o un lavado general, pero deberían valorar a todos los clientes por igual.

2. No respetan el turno en el orden de llegada. Hoy fui a lavar el carro de mi esposa, lo dejé y me fui a desayunar, cuando volví hora y media después estaba arrinconado a la salida y no le habían hechado ni una gota de agua. En cambio si habían pasado otros carros que evidentemente llegaron después del mio. Le hice la observación a la persona que estaba encargada del servicio y no respondió nada, en cambio si tomó una actitud pedante. Y me miró mal el resto del servicio... En resumen me gasté 3 horas para lavar el carro.... Se nota que apenas llega un carro de "gama alta" o que va hacer un detailing más costoso, lo atienden más rápido. Mala política. Mis carros no serán mercedes o BMW pero tampoco renault 4, y si fuera así el caso, igual estoy pagando la tarifa full por el servicio.

Aclaro que siempre voy a Duster por su excelente servicio, el 95% de las veces he quedado completamente satisfecho. Como toda empresa que crece se enfrenta a retos y surgen inconvenientes. Esperemos que el servicio mejore y se mantenga ya que es la única opción buena para el cuidado del vehículo en esta latitud de la ciudad (como hace de falta otro lavadero tipo lush o Duster más hacia la parte occidental de la cuidad).
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Yo también soy cliente asiduo de Duster. En mi casa siempre hemos llevado los carros allá sin falta. De hecho cuando no tengo tiempo de ir hasta Duster, prefiero no lavar el carro y esperar una semana más.

En los últimos meses he notado el bajón en calidad, y esto es notorio no sólo en la forma en que queda el carro sino en el servicio al cliente. Algunas de mis observaciones :

1. Si vas en fin de semana hacer un "lavado simple" (que no es nada barato), te miran como bicho raro y te discriminan de cierta forma. Uno no siempre tiene el dinero ni la necesidad para hacerle un detallado más costoso o un lavado general, pero deberían valorar a todos los clientes por igual.

2. No respetan el turno en el orden de llegada. Hoy fui a lavar el carro de mi esposa, lo dejé y me fui a desayunar, cuando volví hora y media después estaba arrinconado a la salida y no le habían hechado ni una gota de agua. En cambio si habían pasado otros carros que evidentemente llegaron después del mio. Le hice la observación a la persona que estaba encargada del servicio y no respondió nada, en cambio si tomó una actitud pedante. Y me miró mal el resto del servicio... En resumen me gasté 3 horas para lavar el carro.... Se nota que apenas llega un carro de "gama alta" o que va hacer un detailing más costoso, lo atienden más rápido. Mala política. Mis carros no serán mercedes o BMW pero tampoco renault 4, y si fuera así el caso, igual estoy pagando la tarifa full por el servicio.

Aclaro que siempre voy a Duster por su excelente servicio, el 95% de las veces he quedado completamente satisfecho. Como toda empresa que crece se enfrenta a retos y surgen inconvenientes. Esperemos que el servicio mejore y se mantenga ya que es la única opción buena para el cuidado del vehículo en esta latitud de la ciudad (como hace de falta otro lavadero tipo lush o Duster más hacia la parte occidental de la cuidad).

Yo por eso deje Duster, y prefería Lush hasta que di con The Detailing Bros, y totalmente recomendado
 

JCAD

Despegó motor
Ago 26, 2015
23
Hola todos, les comento la semana pasada me entregaron mi nuevo Mazda 2 y tengo una inquietud creo que en este lugar me puede ayudar, aunque también hice la pregunta en foro del Mazda 2.

Estoy en Cartagena y como ya sabrán el ambiento salino es un factor a tener en cuanta a la hora del cuidado del vehículo, por lo que ando averiguando la pintura anticorrosiva para la parte inferior del vehículo y los botes que protegen los guardafangos, ya he cotizado en varios talleres, pero hubo un taller donde me dijeron que no era recomendable la colocación de los botes porque tienen que perforar la carrocería para su instalación, que solo recomendaban la colocación de la pintura anticorrosiva sin los botes, ademas me han dicho que colocar los botes puede ser mas perjudicial que beneficioso, según varias personas lo mejor es lavar bien el carro por debajo con regularidad y evitar que se acumule sucio, barro, y agua salada. Les agradezco su ayuda ya que voy a mandar a pintar el carro por debajo y aun no se si sea correcto instalarlos.
 

Camila Arévalo

Nuevo usuario
Jul 10, 2015
1
Yo no tengo fotos en estos momentos, y menos con el aguacero que esta viniendo. Pero si hace meses uso productos y servicios de ATS, Johnnie es muy buen vendedor, y ese gel de llantas y partes negras no hace falta en el kit de belleza mensual jajajaja
Hola soy Camila y me gusto mucho tu comentario sobre el Gel para llantas ATS y me gustaría que revisaras este link https://www.facebook.com/laboratoriokml?ref=hl te podemos despachar los producto a cualquier parte con el envió gratis. Tambien tenemos limpiatapiceria, aditos limpiaparbrisas, shampoo, ambientadores, silicona mate y brillante, restaurador de partes negras, desengrasante de motores
 

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Yo también soy cliente asiduo de Duster. En mi casa siempre hemos llevado los carros allá sin falta. De hecho cuando no tengo tiempo de ir hasta Duster, prefiero no lavar el carro y esperar una semana más.

En los últimos meses he notado el bajón en calidad, y esto es notorio no sólo en la forma en que queda el carro sino en el servicio al cliente. Algunas de mis observaciones :

1. Si vas en fin de semana hacer un "lavado simple" (que no es nada barato), te miran como bicho raro y te discriminan de cierta forma. Uno no siempre tiene el dinero ni la necesidad para hacerle un detallado más costoso o un lavado general, pero deberían valorar a todos los clientes por igual.

2. No respetan el turno en el orden de llegada. Hoy fui a lavar el carro de mi esposa, lo dejé y me fui a desayunar, cuando volví hora y media después estaba arrinconado a la salida y no le habían hechado ni una gota de agua. En cambio si habían pasado otros carros que evidentemente llegaron después del mio. Le hice la observación a la persona que estaba encargada del servicio y no respondió nada, en cambio si tomó una actitud pedante. Y me miró mal el resto del servicio... En resumen me gasté 3 horas para lavar el carro.... Se nota que apenas llega un carro de "gama alta" o que va hacer un detailing más costoso, lo atienden más rápido. Mala política. Mis carros no serán mercedes o BMW pero tampoco renault 4, y si fuera así el caso, igual estoy pagando la tarifa full por el servicio.

Aclaro que siempre voy a Duster por su excelente servicio, el 95% de las veces he quedado completamente satisfecho. Como toda empresa que crece se enfrenta a retos y surgen inconvenientes. Esperemos que el servicio mejore y se mantenga ya que es la única opción buena para el cuidado del vehículo en esta latitud de la ciudad (como hace de falta otro lavadero tipo lush o Duster más hacia la parte occidental de la cuidad).

Lamentablemente, ahora mantengo mi carro sin lavar mas tiempo :( normalmente solo lo llevaba a Duster (salitre) y el servicio empeoró notablemente desde que el CEO @Kristhian Duster se dedico solo al local del norte, no se ve una dirección clara, la atención al cliente es pésima y aparte de lo que nombran en el post citado, si uno no esta ahí pendiente no te ponen la gel en las llantas, o no te limpian el interior bien, en fin, parece que solo le hacen los procesos bien hechos a los carros de alta gama... es una lastima ver como se daña un servicio que era bueno.

Con respecto a Lush, el fin de semana realice un lavado normal (primera vez) pero el comportamiento respecto al servicio al cliente no difirió mucho de Duster, los lavadores no son tan cordiales y si no te conocen no te atienden tan bien como lo hicieron con carros alta gama que llegaron y al parecer son clientes frecuentes. deberían esforzarse mas con no solo mantener los clientes que tienen si no también ganar clientes y hacerlos fieles al lugar. Eso si puedo decir que el proceso en lavado normal fue el mismo para todos los que estábamos ahí, incluyendo la limpieza de las llantas e interiores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan k y JUANK

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Vea pues, pensé que era yo el único que había sentido el bajón de calidad de Duster. Bueno saber que eso pasa para buscar nuevos horizontes....
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Mensaje citado de http://automovilescolombia.com/foros/temas/car-detailing-a-domicilio.6939/page-7
Buenos días, gracias por el interés la verdad es que no manejamos una lista de precios definitiva ya que hay varios procesos que según el estado de la pintura, y lo que vayamos a hacer, existe el desfogueo, y tres pasos adicionales que hay que evaluar, sólo se pueden diagnosticar a través de una visita. Actualmente nos encontramos en la calle 135 #52a 66, en el barrio Spring en Bogotá, actualmente estamos haciendo el lavado general con aspirada a 20 mil pesos, aunque para foristas lo estamos dejando en 18 mil pesos, es un lavado cuidadoso completamente manual y que tarda cerca de 45 minutos a una hora, estamos manejándolo con cita previa para mayor comodidad, nos pueden contactar a través de este medio, al número fijo 2167424, o en nuestro grupo de fb. ¡gracias a todos!
Ricardo Alméciga Pardo vaya a Detailing Bros... Los dueños son foristas conocidos Herbie y DariusRacing y por los comentarios de los amigos foristas la atención es excelente

Yo me cambié para un lavadero que se llama VIP y no tengo queja.. El jefe de patio es conocido de otro lavadero al que llevaba el AMG y no tengo quejas.... Utilizan un Shampoo marca Pájaro pero utilizan cera Meguiar's.. Igual yo llevo mis esponjas y toallas de microfibra
 
Última edición:

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Desde que tengo el carro, he tenido la experiencia de probar los tres lavaderos mas comentados aqui: Duster, Lush y Detailing Bros.

Anteriormente he comentado mi impresión en Duster y en Lush y hoy quiero comentar sobre Detailing Bros.
Primero quiero aclarar que mi finalidad aqui en el foro es simplemente opinar como cliente y como me he sentido en cada uno. Se que otras personas pueden tener opiniones muy distintas de las mías (han sido mis experiencias) y en ningún momento mi intención es desmeritar el trabajo de ninguno de estos lugares. Aclarado eso, resumiré brevemente mi opinión:

Sobre Detailing Bros: Solo fui en una oportunidad. Pedí cita. De entrada el servicio fue excelente, me explicaron muy bien los procesos que me recomendaban hacerle a la pintura, muy ordenados en la recepción del carro y todo el tiempo muy amables, además buenas instalaciones.

Desafortunadamente mi única experiencia allí tuvo un horrible y gigantesco lunar. Dejé el carro en la mañana para un proceso de sellante de pintura y encerado y me fui a hacer unas vueltas, por que me sugirieron recogerlo tipo 4pm. Cuando regresé en la tarde, tenian mi carro con capo abierto pasandole corriente a una camioneta Volvo :eek::eek:... pues bien, toda mi buena impresion rodó por la borda. Si me pidieran calificar, antes de irme en la mañana les daba 10/10 por que fueron excelentes!!, pero cuando regresé a recogerlo, no les daba ni un 3/10, ya que me pareció un acto totalmente abusivo usar mi carro sin mi autorización para hacer esto; es decir, el carro de un cliente que los visita por primera vez lo usan de carro-taller sin consentimiento?? Que pasaría si algun daño en la batería o en el carro hubiera ocurrido?? Mi reacción obviamente fue sin palabras.. solo pedí que me quitaran eso de ahí.. esto desafortunadamente me dejo la impresión que tenía y que tanto me habían recomendado por el piso. Eso si, al finalizar, el proceso en el carro estuvo muy bien, tanto que a hoy una semana después el carro sigue limpio a pesar del cambiante clima.

Retomando, antes de irme me solicitaron que los disculpara, que esto nunca les había pasado y estaban tan apenados que no me querían cobrar el servicio, lo cual no acepté. En fin, luego de que me pasara un poco la rabia, y pudiera yo pensar mejor lo que habia pasado, entendí que estas cosas nos pasan a todos en cualquier momento; a mi me ha pasado n-mil veces con mi trabajo que con acciones que una vez nos ocurren nos damos cuenta de su gravedad y añoramos no haber actuado así, y solo reconocemos un error cuando ya lo hemos cometido. Considero que esto fue así y ojalá no este equivocado.

Lo que ví y lo que se nota, es que hacen bien su trabajo, que son honestos, cumplidos y eso sí, muy amables, pero también que les falta experiencia entorno al desarrollo de su trabajo y los riesgos de jugar con el bien ajeno.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Lamentablemente, ahora mantengo mi carro sin lavar mas tiempo :( normalmente solo lo llevaba a Duster (salitre) y el servicio empeoró notablemente desde que el CEO @Kristhian Duster se dedico solo al local del norte, no se ve una dirección clara, la atención al cliente es pésima y aparte de lo que nombran en el post citado, si uno no esta ahí pendiente no te ponen la gel en las llantas, o no te limpian el interior bien, en fin, parece que solo le hacen los procesos bien hechos a los carros de alta gama... es una lastima ver como se daña un servicio que era bueno.

Con respecto a Lush, el fin de semana realice un lavado normal (primera vez) pero el comportamiento respecto al servicio al cliente no difirió mucho de Duster, los lavadores no son tan cordiales y si no te conocen no te atienden tan bien como lo hicieron con carros alta gama que llegaron y al parecer son clientes frecuentes. deberían esforzarse mas con no solo mantener los clientes que tienen si no también ganar clientes y hacerlos fieles al lugar. Eso si puedo decir que el proceso en lavado normal fue el mismo para todos los que estábamos ahí, incluyendo la limpieza de las llantas e interiores.

Yo sigo llevando a Brayan a Lush, pues la primera vez que fui creo fue lo mismo, pero si uno pregunta le responden con amabilidad y le explican los productos usados y que le recomiendan hacer a la pintura la proxima vez que uno vaya, o por lo menos asi fue conmigo, de lush hasta ahora no tengo queja alguna, ademas alla me he encontrado a mas de un forista de por aca! :D

Tambien he escuchado muy buenos comentarios de Detailing Bros, @Santiagovolk me lo recomendo y tengo pendiente ir
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Duster, Bros, Lush... en Medellín existen este tipo de lavaderos o no se si se llaman lavaderos o como se puede llamar. No he visto.

Y sino para montarlo jejejeje

Saludos!
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Duster, Bros, Lush... en Medellín existen este tipo de lavaderos o no se si se llaman lavaderos o como se puede llamar. No he visto.

Y sino para montarlo jejejeje

Saludos!

Claro que hay, Medellín con tantos carros gama alta es la mata de este tipo de sitios. Hay hasta mas que en Bogotá me atrevo a decir. Que yo conozca están:

Autodetailing Studio en la Cra 45 #31-280
El Garaje Car-Spa telefonos: 3017855722
Palcor 360, queda por los lados de San lucas

Casi todos están en el poblado por obvias razones, yo te recomiendo principalmente Autodetailing S, trabajan muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-sungrak

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Palcor 360 queda en Cali.
Otros opciones en Medellín que me acuerde:
Super spa automotriz
Spa Autos wash
Auto detailing estética automotriz
Medellín detail center
Carpro
Auto Palacio
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Una pregunta, salimos a almorzar a un restaurante campestre y con esa abundancia de escasez de lluvias, había un polvero el macho.

El carro estaba recién lavado y llegó lleno de polvo, ¿cuál es la mejor manera de limpiarlo?

Gracias...