Recomendaciones para lavar el carro

ESPIA

Nuevo usuario
Sep 6, 2015
27
buenas... alguien me puede confirmar que producto usan para las llantas en duster detailling.... es el mejor, o al menos el de mas duracion que he visto!!! les agradezco la marca o referencia!!
 

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Buenos días. Qué producto me recomiendan para limpieza y mantenimiento de las piezas plásticas del interior del carro (carteras y tablero)?

También un producto para las partes negras del exterior que se van poniendo como monas?

Gracias.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

daniel_ST

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2014
129
buenas... alguien me puede confirmar que producto usan para las llantas en duster detailling.... es el mejor, o al menos el de mas duracion que he visto!!! les agradezco la marca o referencia!!
Creo que es el de Meguiars aunque la otra vez vi uno nacional como crema blanca
 

Jusetru

Despegó motor
Mar 31, 2016
10
Buenos días. Qué producto me recomiendan para limpieza y mantenimiento de las piezas plásticas del interior del carro (carteras y tablero)?

También un producto para las partes negras del exterior que se van poniendo como monas?

Gracias.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Para el interior el.natural Shine de meguiars es bueno.... y para las partes negras trim detailer de meguiars aunque ese no lo he usado.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo Granados

j2flechas

Usuario
Feb 26, 2014
10
Buenas tardes, pues les cuento que ando gomoso con este asunto y ando con carro nuevo, es de color negro y la pintura tiene muchas microrayas y poco brillo, quiero hacerle el proceso yo mismo y ya me mentalice en gastarme unas 5 horas en este asunto. En otro vehículos que antes tuve use Meguiars y Sonax, pero me quedo con el primero así que compre la crema Gold class leather & conditioner de Meguiar para el interior en cuero negro que por cierto esta perfecto y no creo q necesite mas, mis dudas son mas para la pintura entonces mi pensado es comprar la Ultimate Compound para luego aplicar Gold Class Liquid Car Wax (Carnauba), mis dudas son:
1. Debo iniciar con la Smooth Surface Clay Kit o este paso lo reemplaza la ultimate compound?
2. Después de la ultimate compound va algún otro producto o con la cera de carnauba ya quedo protegido?
3. Para q que sirve la ultimater quick detailer?
4. Cuanto tiempo se debe dejar secar la Gold Class Liquid Car Wax (Carnauba) antes de retirarla?
5. Todo el proceso lo haría a mano y con todos los producto de meguiars, alguna recomendación adicional?
6. Algun lavadero recomendado en Medellin?

Gracias a todos por sus comentarios
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenas tardes, pues les cuento que ando gomoso con este asunto y ando con carro nuevo, es de color negro y la pintura tiene muchas microrayas y poco brillo, quiero hacerle el proceso yo mismo y ya me mentalice en gastarme unas 5 horas en este asunto. En otro vehículos que antes tuve use Meguiars y Sonax, pero me quedo con el primero así que compre la crema Gold class leather & conditioner de Meguiar para el interior en cuero negro que por cierto esta perfecto y no creo q necesite mas, mis dudas son mas para la pintura entonces mi pensado es comprar la Ultimate Compound para luego aplicar Gold Class Liquid Car Wax (Carnauba), mis dudas son:
1. Debo iniciar con la Smooth Surface Clay Kit o este paso lo reemplaza la ultimate compound?
2. Después de la ultimate compound va algún otro producto o con la cera de carnauba ya quedo protegido?
3. Para q que sirve la ultimater quick detailer?
4. Cuanto tiempo se debe dejar secar la Gold Class Liquid Wax (Carnauba) antes de retirarla?
5. Todo el proceso lo haría a mano y con todos los producto de meguiars, alguna recomendación adicional?
6. Algun lavadero recomendado en Medellin?

Gracias a todos por sus comentarios
1. Debe iniciar con Clay Bar.
2. Puede utilizar sí tiene Ultimate Polish despues del Ultimate Compoud.
3. Para limpiar fácil y rápidamente polvo o residuos de pulidora, aparte da algo de brillo.
4. A gusto de cada quien (Minutos, horas) desde que aplique y deje secar hasta que se ponga opaco, ya puede retirarse.
5. Mejores resultados con maquina roto-orbital.
6. Ninguno, todos prometen y muestran procesos pero hacen mal la técnica del lavado. Lo mejor es uno mismo.
7. Si no alcanza los resultados esperados, recomiendo SFA Detailing.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y groso

ESPIA

Nuevo usuario
Sep 6, 2015
27
que shampoo recomiendan para el panoramico, para combinarlo con agua?
uso el que dan en mazda y me parece bueno pero no se que mas recomiendan!
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
1. Debe iniciar con Clay Bar.
2. Puede utilizar sí tiene Ultimate Polish despues del Ultimate Compoud.
3. Para limpiar fácil y rápidamente polvo o residuos de pulidora, aparte da algo de brillo.
4. A gusto de cada quien (Minutos, horas) desde que aplique y deje secar hasta que se ponga opaco, ya puede retirarse.
5. Mejores resultados con maquina roto-orbital.
6. Ninguno, todos prometen y muestran procesos pero hacen mal la técnica del lavado. Lo mejor es uno mismo.
7. Si no alcanza los resultados esperados, recomiendo SFA Detailing.

Publicidad politica pagada. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

j2flechas

Usuario
Feb 26, 2014
10
Bueno después de hacer las averiguaciones sobre los productos, según Meguiars se deben hacer los varios pasos para obtener los mejores resultados, entonces busque los productos y conseguí estos:

Para el paso 1 es una buena lavada, pero como vivo en apartamento me queda difícil hacerlo yo mismo con la técnica de las 2 cubetas así que toco lavadero.
Para el paso 2 clay bar con su respectivo detailer
Paso 3 ultimate compound
Paso 4 Gold class carnauba plus
Paso 5 gold class premium quik detailer, este no lo conocía y es para carros negros

El día que empezare sera este domingo aprovechando el festivo, ya les contare como quedo.

Estos serian los productos

 

Francisco j villegas

Alto kilometraje
Feb 8, 2015
32
Bueno después de hacer las averiguaciones sobre los productos, según Meguiars se deben hacer los varios pasos para obtener los mejores resultados, entonces busque los productos y conseguí estos:

Para el paso 1 es una buena lavada, pero como vivo en apartamento me queda difícil hacerlo yo mismo con la técnica de las 2 cubetas así que toco lavadero.
Para el paso 2 clay bar con su respectivo detailer
Paso 3 ultimate compound
Paso 4 Gold class carnauba plus
Paso 5 gold class premium quik detailer, este no lo conocía y es para carros negros

El día que empezare sera este domingo aprovechando el festivo, ya les contare como quedo.

Estos serian los productos

Te fuiste con toda para el 325 :) vi tu presentacion en faq españa, eso si te llenaste de todos los productos meguiars que encontraste!!!!súper :) ahi tienes domingo y lunes para dedicarle cariño a la maquina... Saludos
 

j2flechas

Usuario
Feb 26, 2014
10
Te fuiste con toda para el 325 :) vi tu presentacion en faq españa, eso si te llenaste de todos los productos meguiars que encontraste!!!!súper :) ahi tienes domingo y lunes para dedicarle cariño a la maquina... Saludos

Francisco que bueno no sabia q era ud, ya se a quien preguntarle.

Siguiendo con el tema, cuando compre la clay bar el asesor me dijo q se podía usar en las farolas y stops, cierto o falso y como seria el proceso? igual al de la pintura, debería aplicar otro producto después? Aclaro q las de mi carro no se ven mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Francisco j villegas

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Francisco que bueno no sabia q era ud, ya se a quien preguntarle.

Siguiendo con el tema, cuando compre la clay bar el asesor me dijo q se podía usar en las farolas y stops, cierto o falso y como seria el proceso? igual al de la pintura, debería aplicar otro producto después? Aclaro q las de mi carro no se ven mal.


el proceso es igual, el resultado es el mismo farolas lisas ;), después también le puede aplicar la cera, ultimate liquid wax Meguiars o Jeat seal CG, como proteccion.
 

juanpabloip

Despegó motor
Sep 25, 2014
61
Buenos días!

Ayer me entregaron mi carro nuevo :D

¿Algún cuidado preventivo que se deba tener desde ya o que se pueda aplicar para protegerlo al máximo?
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Nada del otro mundo, llévelo a un buen lavadero, trate de usted lavarlo o que en donde lo lave usted. Esté presente y le diga a quien lo lave como le gusta que le laven el carro, lo mejor es que siempre le. Lave el. Carro la misma persona (manténgalo contento, propina)

Y pues leer todo el foro, allí encuentra tanto los que son muy minucioso la con el tema, hasta los que aunque lo cuidamos, pues no somos tan obsesivos con el tema.

Todo depende de de la combinación de tiempo, plata y de que tan gozoso sea uno con el tema.


Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpabloip

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155


Ese es de la linea vieja de Meguiars, debe ser buena, pero hay productos mas recientes y con mejores resultados, como la Ultimate Liquid Wax.

Saludos.

Buenos días!

Ayer me entregaron mi carro nuevo :D

¿Algún cuidado preventivo que se deba tener desde ya o que se pueda aplicar para protegerlo al máximo?

Pues es mejor prevenir, puedes hacer los siguientes pasos. Con productos de buena calidad -Meguiars, Chemical Guys, Mothers, Sonax-

1. Clay, si hay superficie que no son totalmente lizas.
2. Polish, para aumentar el reflejo y que pegue mejor la cera.
3. Cera o sellante, para proteger la superficie.

De protección recomendado el JeatSeal de CG

Para el lavado, lo mejor es usar los dos baldes

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: juanpabloip

John Triviño

Despegó motor
Sep 7, 2015
38
Ese es de la linea vieja de Meguiars, debe ser buena, pero hay productos mas recientes y con mejores resultados, como la Ultimate Liquid Wax.

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta, ¿el Ultimate Liquid Wax se puede aplicar en pinturas nuevas (menos de 1 año)? ¿se qplica después de la lavada? ¿en bogotá donde la puedo conseguir?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Muchas gracias por la respuesta, ¿el Ultimate Liquid Wax se puede aplicar en pinturas nuevas (menos de 1 año)? ¿en bogotá donde la puedo conseguir?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Si,lo puede aplicar sin problemas, cualquier cera de buena calidad la puede aplicar eso es protección.
 

Cristhian Torres

Despegó motor
Abr 12, 2016
17
.. Ya tengo todos los juguetes para divertirme con mi blanco tricapa , los conseguí todos en Cali en varias partes y aún hay más, quien esté interesado grite... no para venderle sinó que le digo donde buscar aclaro
_20160506_193415.JPG

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y groso