Recomendaciones para lavar el carro

Jun 2, 2018
11
Conocen en Medellin algun buen sitio para una lavada simple y brillada en donde usen jabon decente para cuidar la pintura del carro? En muchas partes me he dado cuenta que hasta usan jabon de ropa, Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MedeCX5

Despegó motor
Ago 9, 2011
67
Hola Camilo, productos que se puedan conseguir fácilmente en el mercado diseñados para uso hobbista buenos, Sonax leather, meguiars gold class Rich leather productos seguros y no son costosos, se pueden conseguir en homecenter, home sentry o mercadolibre, no es recomendable limpiar el cuero con detergentes, jabones o soluciones que contengan cloro, pues deterioran el acabado natural, así como hidratarlo con cremas para el cuerpo o las manos, con el tiempo satura el acabado y le quita vida, además deja un acabado brillante que no es natural.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
Amigo buenos días, estos mismos sirven para el cuero nappa de la CX-5 signature o cuál me recomiendas? Muchas gracias.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Jun 2, 2018
11
Alguno de ustedes tienen algún n lavadero que recomiende en Medellin donde de verdad cuiden la pintura?, no quiero llevarlo a esos sitios donde literalmente lavan con jabón de ropa. También queria preguntar si alguien ha aplicado algun tipo de recubrimiento cerámico en Medellin, en donde y si le ha parecido que de verdad vale la pena, Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Yo hasta ahora descubri el magic eraser, y de verdad que es milagroso. Es increible la cantidad de suciedad que quita del voltante, por ej, que un paño humedo no es capaz de quitar. Ya use los que compre en Homecenter porque se deshacen muy rapido, alguien sabe donde se consiguen en Bogota? Por Aliexpress demoran meses en llegar.
 

juanchopinzon

Despegó motor
Mar 9, 2017
8
Yo hasta ahora descubri el magic eraser, y de verdad que es milagroso. Es increible la cantidad de suciedad que quita del voltante, por ej, que un paño humedo no es capaz de quitar. Ya use los que compre en Homecenter porque se deshacen muy rapido, alguien sabe donde se consiguen en Bogota? Por Aliexpress demoran meses en llegar.
Los puede conseguir en dolarcity, no es tan recomendable usarlos en todo tipo de cuero, ellas son abrasivas, existen diferentes tipos los que traen en dolarcity son las normales y si el cuero no está es buenas condiciones podría deteriorarlo, quitándole la capa de protección

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Estoy interesado en comprar un lava-alfombras como este https://www.amazon.com/-/es/Hoover-...1593702039&sprefix=HOOVER+CARP,aps,595&sr=8-9

El proposito es lavar la tapiceria y alfombras del carro, y tambien serviria para los muebles de la casa. Ademas de Mercadolibre saben que otra opcion hay para conseguirlo? En Amazon valen entre USD100 a 150, pero el envio vale lo mismo o mas, y no se si por casillero se pueda traer.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Estoy interesado en comprar un lava-alfombras como este https://www.amazon.com/-/es/Hoover-Spotless-Upholstery-Lightweight-BH12010/dp/B07ZDT5WKF/ref=sr_1_9?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&crid=EHSPYR02P4RO&dchild=1&keywords=hoover+carpet+cleaner&qid=1593702039&sprefix=HOOVER+CARP,aps,595&sr=8-9

El proposito es lavar la tapiceria y alfombras del carro, y tambien serviria para los muebles de la casa. Ademas de Mercadolibre saben que otra opcion hay para conseguirlo? En Amazon valen entre USD100 a 150, pero el envio vale lo mismo o mas, y no se si por casillero se pueda traer.

Un casillero (el que yo uso es aeropost) trae casi que lo que sea, siempre y cuando no supere las dimensiones establecidas, ni pese más de lo establecido ni sea explosivo / radiactivo / ilegal / alimentos / ser vivo (o que fuera un ser vivo). En el caso de la máquina lava-alfombras, no le veo problema, aunque prepárese para pagar el IVA y arandelas adicionales.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Estoy interesado en comprar un lava-alfombras como este https://www.amazon.com/-/es/Hoover-Spotless-Upholstery-Lightweight-BH12010/dp/B07ZDT5WKF/ref=sr_1_9?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&crid=EHSPYR02P4RO&dchild=1&keywords=hoover+carpet+cleaner&qid=1593702039&sprefix=HOOVER+CARP,aps,595&sr=8-9

El proposito es lavar la tapiceria y alfombras del carro, y tambien serviria para los muebles de la casa. Ademas de Mercadolibre saben que otra opcion hay para conseguirlo? En Amazon valen entre USD100 a 150, pero el envio vale lo mismo o mas, y no se si por casillero se pueda traer.

Según mis experiencias desde el pasado Black Friday (la más reciente esta semana con unos cables y otros accesorios), sale más barato (e igual de rápido, si acaso un par de días más, en el peor de los casos) si Amazon lo envía directamente a su casa que a un casillero. Si el producto no lo puede despachar directamente Amazon por X o Y razón, se lo advierte cuando pone la dirección de entrega en Colombia.

Es cuestión de hacer las cuentas con el valor que le entrega Amazon antes de pagar vs. lo que le cobra la empresa del casillero por envío y trámites aduaneros.
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Buenas Tardes a todos,

Para una recomendación de hidrolavadoras:



La idea es para lavar el carro y uso eventual en andénes, parqueadero y baños

Gracias de antemano a todos...
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas Tardes a todos,

Para una recomendación de hidrolavadoras:



La idea es para lavar el carro y uso eventual en andénes, parqueadero y baños

Gracias de antemano a todos...
Hola, yo recomiendo Karcher... por qué? porque el aftermarket es bueno, ya le explico mejor eso...

En particular la K2 creo que cumple a ras con lo mínimo, no son para trabajo pesado por lo cual lavar varios carros por ej, le tocará dejarla enfriar un poco. con respecto al kit de auto me parece un desperdicio, ese cepillo para lavar el carro que sale en el anuncio si acaso para lavar rines, jamás restregar la pintura con eso. ellos también venden un cañón de espuma que es pésimo y ahí es donde el after market hace la diferencia. A tener en cuenta que la manguera de alta presión sea lo más larga posible...

Ahora, con el tema del aftermarket, recomiendo mucho un cañón de espuma y un champú especial para hacer lavado touchless que es genial, acá unos videos y productos ejemplo:


https://www.amazon.com/-/es/AutoCar...rds=foam+cannon+karcher&qid=1609284544&sr=8-4

https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B009OTK094/ref=ewc_pr_img_1?smid=ATVPDKIKX0DER&psc=1

 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Hola, yo recomiendo Karcher... por qué? porque el aftermarket es bueno, ya le explico mejor eso...

En particular la K2 creo que cumple a ras con lo mínimo, no son para trabajo pesado por lo cual lavar varios carros por ej, le tocará dejarla enfriar un poco. con respecto al kit de auto me parece un desperdicio, ese cepillo para lavar el carro que sale en el anuncio si acaso para lavar rines, jamás restregar la pintura con eso. ellos también venden un cañón de espuma que es pésimo y ahí es donde el after market hace la diferencia. A tener en cuenta que la manguera de alta presión sea lo más larga posible...

Ahora, con el tema del aftermarket, recomiendo mucho un cañón de espuma y un champú especial para hacer lavado touchless que es genial, acá unos videos y productos ejemplo:


https://www.amazon.com/-/es/AutoCare-Adaptador-ajustable-Karcher-Dispensador/dp/B074KHVXVN/ref=sr_1_4?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=foam+cannon+karcher&qid=1609284544&sr=8-4

https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B009OTK094/ref=ewc_pr_img_1?smid=ATVPDKIKX0DER&psc=1


Vale, muchas Gracias,

Creo que me inclinaré por la Kartcher, aunque así como viene, mi uso es básico, solo tengo un carro y en caso de tener dos, dudo que los lave el mismo día... :), uso microfibras y el cepillo que trae no creo que lo use, no soy de estar quite y ponga varios accesorios.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Hola, yo recomiendo Karcher... por qué? porque el aftermarket es bueno, ya le explico mejor eso...

En particular la K2 creo que cumple a ras con lo mínimo, no son para trabajo pesado por lo cual lavar varios carros por ej, le tocará dejarla enfriar un poco. con respecto al kit de auto me parece un desperdicio, ese cepillo para lavar el carro que sale en el anuncio si acaso para lavar rines, jamás restregar la pintura con eso. ellos también venden un cañón de espuma que es pésimo y ahí es donde el after market hace la diferencia. A tener en cuenta que la manguera de alta presión sea lo más larga posible...

Ahora, con el tema del aftermarket, recomiendo mucho un cañón de espuma y un champú especial para hacer lavado touchless que es genial, acá unos videos y productos ejemplo:


https://www.amazon.com/-/es/AutoCare-Adaptador-ajustable-Karcher-Dispensador/dp/B074KHVXVN/ref=sr_1_4?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=foam+cannon+karcher&qid=1609284544&sr=8-4

https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B009OTK094/ref=ewc_pr_img_1?smid=ATVPDKIKX0DER&psc=1


Muchas gracias por los videos, excelentes. Por cuestión de tiempo y porque no me gusta, no lavo el carro, pero la verdad donde vivo estoy muy insatisfecho de como lavan los carros, ya he probado 3 sitios, uno de ellos supuestamente donde hace detailings con buenos productos, y la lavada muy normalera, me va tocar empezar hacerlo a mi. Con respecto a Karcher también recomiendo la marca, acá en el trabajo tenemos una limpiadora de vapor y una aspiradora de esa marca y funcionan full, acá esta a buen precio: https://tiendakarcher.com/producto/hidrolavadora-karcher-k2-basic-car/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Daniel Marulanda

Despegó motor
Mar 14, 2013
41
Hola.
Despues de haber probado muchos lavaderos; me gustaría empezar a lavar el carro a mi mismo, debido a que viajo constantemente y siento que en algunos lados son bien poco cuidadosos con los quimicos y los trapos; el tema es que, aunque en mi casa en Medellín tengo donde lavarlo, en mi apartamento en Bogotá no cuento con el espacio; ya que el parqueadero que tengo es en el sotano del edificio y tiene poca iluminación. Conocen algun lado al que pueda ir a lavarlo? Gracias
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola.
Despues de haber probado muchos lavaderos; me gustaría empezar a lavar el carro a mi mismo, debido a que viajo constantemente y siento que en algunos lados son bien poco cuidadosos con los quimicos y los trapos; el tema es que, aunque en mi casa en Medellín tengo donde lavarlo, en mi apartamento en Bogotá no cuento con el espacio; ya que el parqueadero que tengo es en el sotano del edificio y tiene poca iluminación. Conocen algun lado al que pueda ir a lavarlo? Gracias
En la estación terpel del aeropuerto hay un sitio, se me olvidó como se llama, es el concepto gringo/europeo de eche una moneda y lave usted mismo su carro, le proveen agua, cepillo y creo recordar que algo de jabón....

Mi recomendación: ni por el p*tas vaya allá

El agua huele raro
El cepillo es literal una porquería asquerosa
El tiempo es muy corto

Conclusión: No hay sitio, lamentablemente :(

En general, dentro de los lavaderos más decentes de la ciudad, me atrevo a recomendar a Duster, con sedes en el salitre y el norte. Soy cliente de ellos, y aunque he tenido episodios de malos lavados con ellos, por lo menos han reconocido sus falencias y las han solucionado. A pesar de ello, también soy gomoso de lavar el auto en casa y salvo algunas dificultades menores, lo he podido hacer en casa con resultados geniales.

Ya en un concepto más avanzado están nuestros buenos amigos de The Detailing Bros, que de lejos es el mejor centro de detallado y lavado personalizado que tiene Bogotá.
 
Última edición:

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
En la estación terpel del aeropuerto hay un sitio, se me olvidó como se llama, es el concepto gringo/europeo de eche una moneda y lave usted mismo su carro, le proveen agua, cepillo y creo recordar que algo de jabón....

Mi recomendación: ni por el p*tas vaya allá

El agua huele raro
El cepillo es literal una porquería asquerosa
El tiempo es muy corto

Conclusión: No hay sitio, lamentablemente :(
Se llama Ziclos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
Buenas tardes, alguien me puede recomendar un producto para quitarle unas manchas que le salió hace poco al parabrisas de mi auto. Ya intente con desengrasante, thinner, varsol, vinagre, lava loza; y con ninguno de estos productos se le ha ido.


Gracias