Recomendaciones sobre compra

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por vstromcol, 11 Abril 2019.

1. vstromcol

vstromcol Despegó motor

Última edición: 8 Noviembre 2019
  2. Stig

Stig Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87

El "problema" con el Serie 3 es conseguirlo mecánico en esas versiones. Pero si consigue un 330 mecánico... qué rico. Podría incluso hasta buscar un E46. Ahora, puede sacrificar la caja manual y de pronto alcanza a conseguir un 328i F30, o tal vez buscar algún 135i. Y si sacrifica el tema de la potencia y sonido, podría irse por un Mazda MX-5 y ganar mucho en sensaciones de manejo.

A leonardosanchez le gusta esto.
  3. Andres_DS3

Andres_DS3 Antiguo y Clásico

Hasta un 335i con esos pesos si los tiene "uno sobre otro".

Pero yo del forista me daría mi tiempo, esperar que salga un 330i E90 MT. Un gran amigo mío tiene uno así tal cual y es un GRAN carro, en todo el sentido de la palabra.

4. fig_newton

fig_newton A Usual Commuter

Hola Carl, Bienvenido, le cuento, yo tengo un 330i E90 LCI 2012 , curiosamente y buscándolo mucho, tiene el motor N52, para mi y muchos foros de otros países, el motor más robusto, consume un poco más y tiene un par de caballos menos, al no tener la inyección directa, el torque es el mismo, así que las recuperaciones son muy buenas, ando muy contento con el, tiene caja "steptrónica" se comporta muy bien y es rápida en modo sport/tiptrónico, en carretera a pesar de ser automático, con los cambios se divierte uno mucho, pues el computador no limita o se entromete para no dejar rebajar cambios, el tacómetro llega a las 7K vueltas sin problema, no lo he llevado hasta el corte de revoluciones, espero le sirva de algo la info sobre mi experiencia.

A Juan Mezk y Rolo_Bora les gusta esto.
  5. fig_newton

Curiosamente la versión que viene para Colombia es la versión europea, creo que la versión que trae el motor N53, es la versión denominada "Sport" aquí, la carrocería E92, es muy bonita, mejor lograda estéticamente que la E90, también son algo más caros, y por ahí vi uno 330i E92 mecánico en Tu carro...

6. German117

German117 Antiguo y Clásico

7. JuanMMR7

JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

Claro que si, comparta el peritaje y oculte su información personal y/o del vehículo.
    Saludos.

8. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

Está a tiempo de no comprar un dolor de cabeza.

JL24, dA_vO, leonardosanchez y 2 otros les gusta esto.
  9. JuanMMR7

Pudo haber tenido un golpe por debajo, por el sumido de la parte de abajo, que pudo haber repercutido en las fugas de la caja.
    El tema de las otras fugas pueden ser por el empaque frontal del motor, el cárter, el retenedor de la caja/motor, entre otros, pero para ello debería hacerle otro peritaje más a fondo donde pueda verificar todos y cada uno de los puntos mencionados en el peritaje de Colserautos.
    Personalmente, a menos que lo dejaran extremadamente barato, yo no le haría; puede que no tenga algo tan grave, pero la suma de todos esos detalles concluyen en que requiere una gran inversión económica y de tiempo. La pregunta por tanto es, ¿se lo dejan tan barato como para considerarlo? ¿Es la única opción de su tipo que hay?
    Saludos.

A PPGSM le gusta esto.
  10. jdrbenz

jdrbenz Antiguo y Clásico

Yo no descartaria ese carro a primera vista. Los motores N52 y N53 tienen fugas de aceite MUY comunes que se pueden confundir como fugas del carter, incluso en youtube puede encontrar varios videos explicando cuales son y algunas reparaciones comunes para las mismas

11. JuanMMR7

Para eso es el peritaje. Hace poco fui a comprar un Swift 1.4 2015 y también una vez concluído el peritaje, desistí.

Es que no son solo las fugas, en mi opinión tiene muchos detalles.
    Saludos.

A PPGSM le gusta esto.
  12. Juan Mezk

Juan Mezk Alto kilometraje

Hola, te recomiendo el motor n52 que al ser inyección indirecta es mas fiable pero tambien mas gaston, sin embargo en bmw es mejor visitar la gasolinera que el taller, tengo un 325 desde nuevo modelo2007 y en todos los sentidos que nave sin ningun problema nisiquiera bobinas (que dicen molestan por ai), de referencia tuve un mazda 6 sr 2009 que salio muy bueno y una gla 200 2015 de mis papas que ya vendieron y el bm se los lleva a ambos, por eso no pienso venderlo tambien se nota en varios detalles como las marcas estan vendiendo menos calidad que en años pasados a mi parecer.

Bmw son motores robustos, los perifericos al motor no tanto(bobinas,inyeccion,vanos,bomba eléctrica de agua,etc) el mio no ha molestado por ningun repuesto aun, sin embargo si se que son caros en repuestos , mantenimientos y mano de obra, son carros para no negarles plata ni concesionario pues son complejos y ya tienen sus años encima.

Si buscas un e90 mecanico lo mas seguro es que encuentres 318 y no son tan potentes, y si quieres potencia uno automático lo mas seguro es que no le hallan realizado mantenimiento cambio de aceite a la caja de cambios y en el automatico ese cambio rosa los 3 millones a tener en cuenta, saludos y suerte en la busqueda ves con calma para que encuentres uno en buen estado y asi ahorras problemas y plata, es una nave y vale cada peso que pague por el y cada galon de gasolina que consume jaja

Última edición: 1 Julio 2019
    A Fedete1995 y PPGSM les gusta esto.
  13. fig_newton

hola Carl, es curioso, yo he leído en foros en EEUU y en Europa sobre N52k del e90 330i y el conjunto de motor y caja son muy robustos, yo investigué mucho sobre este en particular, no he escuchado sobre problemas de fugas, los problemas son más de la bomba de agua y el rack de dirección, claro que ese es problema del f30 también, total me parece mucho mejor en sensaciones el BMW.

14. fig_newton

Hola Carl, claro que sí... del F30, sí la queja mayor es que perdió la sensación de control y las reacciones directas del volante sobre las ruedas, sobre el 4 cilindros turbo, no he escuchado mayores problemas, hasta el momento, la única queja es la pérdida del ADN de BMW... creo el 330i G20 lo han calificado muy bien, recupero lo que antecesor perdió... para un futuro no muy lejano :rolleyes::rolleyes::rolleyes:.

15. jdrbenz

Pero es que yo no le veo nada grave, los sumidos en la parte delantera de este carro es supremamente normal gracias a nuestros queridos policias acostados, lo unico que me llama la atencion es la eficiencia del frenado pero teniendo en cuenta que todas las ruedas salieron muy regulares yo diria que es mas un problema del peritaje que del carro. El resultado de la alineacion es supremamente normal en los E90, no es si no que busque en foros gringos o Europeos y van a sobrar los temas acerca de que estos carros siempre tienden a tirar hacia algun lado y si bien es algo minimo y se puede corregir en muy poco tiempo vuelve y empieza a suceder.

El fallo del Vanos o el valvetronic en estos motores es tal vez lo mas comun, tambien es lo que mas problemas da como ralenti inestable, falta de potencia y consumo elevado pero tambien es lo que mas facil se arregla, no requiere ningun tipo de codificacion solo retirar y cambiar las piezas por nuevas y en muchos casos sobretodo con los solenoides del Vanos a veces con retirarlos y limpiarlos es suficiente y es un trabajo de menos de 2 horas

El A4 y el C180 son buenos carros y tienen buen arranque, pero esta años luz de transmitir la misma sensacion que acelerar un N52 3.0 a fondo, en esos carros se va a sentir montado en un carro normalito pero bueno, pero en un 330 seis cilindros se va a sentir montado en algo "especial"

Por ejemplo el F30 2013 que publico a pesar de ser mas moderno le faltan cositas que el 330 E90 LCI tendria como farolas Xenon (algunas son adaptativas)

Última edición: 3 Julio 2019
  16. JUANK

JUANK Antiguo y Clásico

En ese concesionario son retomadores, compran ridículamente barato y por eso el precio de venta es bueno por así decirlo.

17. fig_newton

Felicitaciones Carl, foticos para cuando se lo entreguen, y a disfrutarlo.

18. fig_newton

Si lástima que no probara primero el 330i son 40 caballos más y 70 Nm de torque más... que se notan bastante y el sonido del 6 en línea es delicioso... no he escuchado el sonido del 4 cilindros turbo...

Última edición: 4 Julio 2019
  19. jdrbenz

Felicitaciones por la compra, sigo pensando que esta muy lejos de ser parecido a su inquietud inicial del E90 o E92 6 cilindros pero al final lo que realmente importa es que le guste y se sienta satisfecho con la compra, asi que a disfrutarlo!

A fig_newton le gusta esto.
  20. Andres_DS3

Andres_DS3 Antiguo y Clásico

Si es el motor N13/N14 de BMW, en ese año de garantía abuse todo lo que pueda, que se rompa todo lo que se pueda romper para que al cabo de ese año tenga medio motor nuevo por garantía. No se caracterizaron por ser las plantas motrices más confiables dentro de la marca...

A la altura de Bogotá claramente tenía que caminar más que un E36, me atrevería a decir que acelerando y recuperando aquí a 2600msnm se comporta parecido a un 2800cc MT. A baja altura ya es a otro precio...