Recomendaciones sobre compra

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
El "problema" con el Serie 3 es conseguirlo mecánico en esas versiones. Pero si consigue un 330 mecánico... qué rico. Podría incluso hasta buscar un E46. Ahora, puede sacrificar la caja manual y de pronto alcanza a conseguir un 328i F30, o tal vez buscar algún 135i. Y si sacrifica el tema de la potencia y sonido, podría irse por un Mazda MX-5 y ganar mucho en sensaciones de manejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El "problema" con el Serie 3 es conseguirlo mecánico en esas versiones. Pero si consigue un 330 mecánico... qué rico. Podría incluso hasta buscar un E46. Ahora, puede sacrificar la caja manual y de pronto alcanza a conseguir un 328i F30, o tal vez buscar algún 135i. Y si sacrifica el tema de la potencia y sonido, podría irse por un Mazda MX-5 y ganar mucho en sensaciones de manejo.

Hasta un 335i con esos pesos si los tiene "uno sobre otro".

Pero yo del forista me daría mi tiempo, esperar que salga un 330i E90 MT. Un gran amigo mío tiene uno así tal cual y es un GRAN carro, en todo el sentido de la palabra.
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Muchas gracias colegas por las respuestas, efectivamente mi carro soñado es un MX5 ND RF pero se sale del presupuesto y lastimosamente en Colombia no se consigue manual (NC manuales he visto varios pero este modelo no es de mi agrado estéticamente, y la reventa creo que puede ser muy difícil). El F30 lo consideré en un principio pero leyendo experiencias en foros nacionales y extranjeros hablan de un manejo algo "artificial" por la dirección eléctricamente asistida y la suspensión, la verdad quisiera vivir la experiencia de un BMW de la que muchos hablan que tiene un E90.

El 335i sería una muy buena opción consiguiéndolo mecánico (así como el 330i), la verdad no tengo afán y como recomienda el compañero Andres prefiero esperar a que salga un buen vehículo, ojalá con poco kilometraje y bien cuidado. La transmisión manual es un requisito pues pienso que los automáticos son para la ciudad o los que les gusta la comodidad (no busco ninguna de las dos cosas).

¿Es posible que todo lo malo que se dice de los motores N52, N53, N54 y N55 sea cierto? He leído verdaderas historias de horror y esto es lo que me detiene, aunque tengo un presupuesto adecuado para el mantenimiento y repuestos, tampoco quiero que esto sea un roto en el bolsillo y tenga que gastar millones en cambio de piezas y reparaciones.
Hola Carl, Bienvenido, le cuento, yo tengo un 330i E90 LCI 2012 , curiosamente y buscándolo mucho, tiene el motor N52, para mi y muchos foros de otros países, el motor más robusto, consume un poco más y tiene un par de caballos menos, al no tener la inyección directa, el torque es el mismo, así que las recuperaciones son muy buenas, ando muy contento con el, tiene caja "steptrónica" se comporta muy bien y es rápida en modo sport/tiptrónico, en carretera a pesar de ser automático, con los cambios se divierte uno mucho, pues el computador no limita o se entromete para no dejar rebajar cambios, el tacómetro llega a las 7K vueltas sin problema, no lo he llevado hasta el corte de revoluciones, espero le sirva de algo la info sobre mi experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Mezk y Rolo_Bora

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Por supuesto que sí, es muy útil la información y cada vez me anima más a irme por un 330i. Efectivamente he leído que los motores N52 son más fiables que los N53, sin embargo tengo entendido que en Europa los LCI vienen con motor N53, no sé si en Colombia sea igual o solo se vendieron con N52.

Adicionalmente me gusta mucho el coupé E92, agradezco comentarios sobre el mismo.
Curiosamente la versión que viene para Colombia es la versión europea, creo que la versión que trae el motor N53, es la versión denominada "Sport" aquí, la carrocería E92, es muy bonita, mejor lograda estéticamente que la E90, también son algo más caros, y por ahí vi uno 330i E92 mecánico en Tu carro...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Buenas tardes a todos, me entregaron los resultados de un peritaje hecho en Colserautos para un BMW 325i y la verdad sali algo preocupado por los detalles que se mencionan en el mismo.

Me gustaria saber si en el foro esta permitido publicar dichos resultados (solo los numeros mas importantes y manteniendo en todo momento el anonimato del vehiculo), con el fin de recibir orientacion de quienes conozcan estos vehiculos/los hayan reparado.

Claro que si, comparta el peritaje y oculte su información personal y/o del vehículo.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Bueno pongo los principales resultados, lo que mas me preocupa son las fugas del motor, que opinan? Vale la pena comprar un carro asi y hacerle las reparaciones a que haya lugar, en su experiencia son daños menores o podemos estar hablando de fallos mayores que practicamente obliguen a destapar o cambiar el motor.

Ver el archivos adjunto 118566

Ver el archivos adjunto 118567

Ver el archivos adjunto 118568

Ver el archivos adjunto 118569

Ver el archivos adjunto 118570

Está a tiempo de no comprar un dolor de cabeza.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Asi de grave puede ser la cosa? :eek:

Pudo haber tenido un golpe por debajo, por el sumido de la parte de abajo, que pudo haber repercutido en las fugas de la caja.
El tema de las otras fugas pueden ser por el empaque frontal del motor, el cárter, el retenedor de la caja/motor, entre otros, pero para ello debería hacerle otro peritaje más a fondo donde pueda verificar todos y cada uno de los puntos mencionados en el peritaje de Colserautos.
Personalmente, a menos que lo dejaran extremadamente barato, yo no le haría; puede que no tenga algo tan grave, pero la suma de todos esos detalles concluyen en que requiere una gran inversión económica y de tiempo. La pregunta por tanto es, ¿se lo dejan tan barato como para considerarlo? ¿Es la única opción de su tipo que hay?
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Gracias por todas las respuestas, efectivamente he desistido de la compra, solo el avaluo de Colserautos dio 11 millones por debajo de lo que pide el propietario (lo que ya por si solo es muy mala señal). Aunque el carro se ve bien mantenido esteticamente, me da la impresion que lo han andado sin pararle bolas a los mantenimientos mecanicos y especialmente a los arreglos que se nota que hace rato necesita.

El tema con el carro es que es MT, la verdad estuve casi a punto de comprarlo solo despues de hacer el test drive, pero menos mal decidi llevarlo a peritaje pues salieron a flote problemas que no eran evidentes (que decir cuando lo subieron a la plataforma y se ven tremendos manchones de aceite y fluidos en todo el piso de la parte delantera del carro).

Seguire con paciencia en la busqueda de mi soñado E90 manual...
Yo no descartaria ese carro a primera vista. Los motores N52 y N53 tienen fugas de aceite MUY comunes que se pueden confundir como fugas del carter, incluso en youtube puede encontrar varios videos explicando cuales son y algunas reparaciones comunes para las mismas
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Gracias por todas las respuestas, efectivamente he desistido de la compra, solo el avaluo de Colserautos dio 11 millones por debajo de lo que pide el propietario (lo que ya por si solo es muy mala señal). Aunque el carro se ve bien mantenido esteticamente, me da la impresion que lo han andado sin pararle bolas a los mantenimientos mecanicos y especialmente a los arreglos que se nota que hace rato necesita.

El tema con el carro es que es MT, la verdad estuve casi a punto de comprarlo solo despues de hacer el test drive, pero menos mal decidi llevarlo a peritaje pues salieron a flote problemas que no eran evidentes (que decir cuando lo subieron a la plataforma y se ven tremendos manchones de aceite y fluidos en todo el piso de la parte delantera del carro).

Seguire con paciencia en la busqueda de mi soñado E90 manual...

Para eso es el peritaje. Hace poco fui a comprar un Swift 1.4 2015 y también una vez concluído el peritaje, desistí.

Yo no descartaria ese carro a primera vista. Los motores N52 y N53 tienen fugas de aceite MUY comunes que se pueden confundir como fugas del carter, incluso en youtube puede encontrar varios videos explicando cuales son y algunas reparaciones comunes para las mismas

Es que no son solo las fugas, en mi opinión tiene muchos detalles.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan Mezk

Alto kilometraje
Ene 24, 2014
59
Hola, te recomiendo el motor n52 que al ser inyección indirecta es mas fiable pero tambien mas gaston, sin embargo en bmw es mejor visitar la gasolinera que el taller, tengo un 325 desde nuevo modelo2007 y en todos los sentidos que nave sin ningun problema nisiquiera bobinas (que dicen molestan por ai), de referencia tuve un mazda 6 sr 2009 que salio muy bueno y una gla 200 2015 de mis papas que ya vendieron y el bm se los lleva a ambos, por eso no pienso venderlo tambien se nota en varios detalles como las marcas estan vendiendo menos calidad que en años pasados a mi parecer.

Bmw son motores robustos, los perifericos al motor no tanto(bobinas,inyeccion,vanos,bomba eléctrica de agua,etc) el mio no ha molestado por ningun repuesto aun, sin embargo si se que son caros en repuestos , mantenimientos y mano de obra, son carros para no negarles plata ni concesionario pues son complejos y ya tienen sus años encima.

Si buscas un e90 mecanico lo mas seguro es que encuentres 318 y no son tan potentes, y si quieres potencia uno automático lo mas seguro es que no le hallan realizado mantenimiento cambio de aceite a la caja de cambios y en el automatico ese cambio rosa los 3 millones a tener en cuenta, saludos y suerte en la busqueda ves con calma para que encuentres uno en buen estado y asi ahorras problemas y plata, es una nave y vale cada peso que pague por el y cada galon de gasolina que consume jaja
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995 y PPGSM

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Es curioso porque justo es la informacion que uno encuentra en foros extranjeros, sin embargo he leido aqui en el foro todo el hilo de los problemas de este motor en Colombia (como si hubieran traido un lote malo). He visto dos 325i con el motor de 2.5L (N52B25) y ambos carros en un estado inferior al que uno esperaria, uno de ellos el vendedor muy honestamente me dejo ver el diagnóstico de Autogermana y decia “fallo vanos de escape, motor inestable, etc” y ya con eso quede curado, el otro es el peritaje que les muestro, entonces de los dos que he podido ver hasta ahora, dos con problemas de motor.

La verdad ya estoy considerando otras opciones, el MB C180 (manual) de 2013 me parece que tiene buenos números y el interior se ve de mucha calidad, lo unico es el aspecto ya como para un adulto mayor y no tan deportivo. Con tanto lío también hasta he empezado a considerar un Audi A4 2013, me parece muy bonito tanto el diseño exterior como interior, lo unico que no me convence es el motor 1.8 que tiene muy bajos numeros, y la traccion delantera.

Agradezco inmensamente sus comentarios.
hola Carl, es curioso, yo he leído en foros en EEUU y en Europa sobre N52k del e90 330i y el conjunto de motor y caja son muy robustos, yo investigué mucho sobre este en particular, no he escuchado sobre problemas de fugas, los problemas son más de la bomba de agua y el rack de dirección, claro que ese es problema del f30 también, total me parece mucho mejor en sensaciones el BMW.
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Si, definitivamente la traccion trasera hace una gran diferencia, y para un carro que uno quiere sacar a carreteras y curvear sera mas divertido. Ahora que menciona el F30, si, he estado viendo algunos 320i que tambien me suenan mucho, solo que he escuchado algunas cosas negativas del N20 por el turbo, y la perdida de sensacion de manejo por la dirección electrica etc.

Posiblemente lo contacte esta semana y miramos su E90, aunque si acepta que sea sin compromiso jeje pues realmente estoy fijado en un manual.
Hola Carl, claro que sí... del F30, sí la queja mayor es que perdió la sensación de control y las reacciones directas del volante sobre las ruedas, sobre el 4 cilindros turbo, no he escuchado mayores problemas, hasta el momento, la única queja es la pérdida del ADN de BMW... creo el 330i G20 lo han calificado muy bien, recupero lo que antecesor perdió... para un futuro no muy lejano :rolleyes::rolleyes::rolleyes:.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Para eso es el peritaje. Hace poco fui a comprar un Swift 1.4 2015 y también una vez concluído el peritaje, desistí.



Es que no son solo las fugas, en mi opinión tiene muchos detalles.
Saludos.
Pero es que yo no le veo nada grave, los sumidos en la parte delantera de este carro es supremamente normal gracias a nuestros queridos policias acostados, lo unico que me llama la atencion es la eficiencia del frenado pero teniendo en cuenta que todas las ruedas salieron muy regulares yo diria que es mas un problema del peritaje que del carro. El resultado de la alineacion es supremamente normal en los E90, no es si no que busque en foros gringos o Europeos y van a sobrar los temas acerca de que estos carros siempre tienden a tirar hacia algun lado y si bien es algo minimo y se puede corregir en muy poco tiempo vuelve y empieza a suceder.

Es curioso porque justo es la informacion que uno encuentra en foros extranjeros, sin embargo he leido aqui en el foro todo el hilo de los problemas de este motor en Colombia (como si hubieran traido un lote malo). He visto dos 325i con el motor de 2.5L (N52B25) y ambos carros en un estado inferior al que uno esperaria, uno de ellos el vendedor muy honestamente me dejo ver el diagnóstico de Autogermana y decia “fallo vanos de escape, motor inestable, etc” y ya con eso quede curado, el otro es el peritaje que les muestro, entonces de los dos que he podido ver hasta ahora, dos con problemas de motor.

La verdad ya estoy considerando otras opciones, el MB C180 (manual) de 2013 me parece que tiene buenos números y el interior se ve de mucha calidad, lo unico es el aspecto ya como para un adulto mayor y no tan deportivo. Con tanto lío también hasta he empezado a considerar un Audi A4 2013, me parece muy bonito tanto el diseño exterior como interior, lo unico que no me convence es el motor 1.8 que tiene muy bajos numeros, y la traccion delantera.

Agradezco inmensamente sus comentarios.


El fallo del Vanos o el valvetronic en estos motores es tal vez lo mas comun, tambien es lo que mas problemas da como ralenti inestable, falta de potencia y consumo elevado pero tambien es lo que mas facil se arregla, no requiere ningun tipo de codificacion solo retirar y cambiar las piezas por nuevas y en muchos casos sobretodo con los solenoides del Vanos a veces con retirarlos y limpiarlos es suficiente y es un trabajo de menos de 2 horas

Es curioso porque justo es la informacion que uno encuentra en foros extranjeros, sin embargo he leido aqui en el foro todo el hilo de los problemas de este motor en Colombia (como si hubieran traido un lote malo). He visto dos 325i con el motor de 2.5L (N52B25) y ambos carros en un estado inferior al que uno esperaria, uno de ellos el vendedor muy honestamente me dejo ver el diagnóstico de Autogermana y decia “fallo vanos de escape, motor inestable, etc” y ya con eso quede curado, el otro es el peritaje que les muestro, entonces de los dos que he podido ver hasta ahora, dos con problemas de motor.

La verdad ya estoy considerando otras opciones, el MB C180 (manual) de 2013 me parece que tiene buenos números y el interior se ve de mucha calidad, lo unico es el aspecto ya como para un adulto mayor y no tan deportivo. Con tanto lío también hasta he empezado a considerar un Audi A4 2013, me parece muy bonito tanto el diseño exterior como interior, lo unico que no me convence es el motor 1.8 que tiene muy bajos numeros, y la traccion delantera.

Agradezco inmensamente sus comentarios.

El A4 y el C180 son buenos carros y tienen buen arranque, pero esta años luz de transmitir la misma sensacion que acelerar un N52 3.0 a fondo, en esos carros se va a sentir montado en un carro normalito pero bueno, pero en un 330 seis cilindros se va a sentir montado en algo "especial"

Por ejemplo el F30 2013 que publico a pesar de ser mas moderno le faltan cositas que el 330 E90 LCI tendria como farolas Xenon (algunas son adaptativas)
 
Última edición:

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Gracias fig por las respuestas, pues de toda la disponibilidad de ventas actual hay un opcionado que es este: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-512357321-bmw-serie-3-320-mecanico-_JM

Sin embargo el sr del local me parecio que tiene como mucha “experiencia” (muy aventajado para decirlo de otra forma), y pues se que este tipo de negocios no pierden un peso, entonces lo interesante es que si el carro esta unos millones mas barato que otros del mismo año, me da vaina lo que realmente pueda tener. Buscandolo en Fasecolda aparece con una perdida por cuantia menor (pero ni idea que haya sido, no lo dice), y ahi el sentido olfativo ya se activa, entonces como que no da mucha confianza...

En ese concesionario son retomadores, compran ridículamente barato y por eso el precio de venta es bueno por así decirlo.
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Bueno amigos, gracias a todos por sus comentarios y sugerencias, les cuento que el dia de hoy adquiri un 316i 2014 caja manual en Autogermana, viene con garantia de 1 año (motor) y 3 meses todo lo demas, lo cual me da mucha tranquilidad.

Despues de analizar muchas opciones durante varios meses, y no queriendo esperar mas la compra, me decidi por este vehiculo que simplemente me sorprendio en el test drive, es increible el empuje que tiene ese motor 1.6 y el turbo suena simplemente delicioso. Me lo entregan la semana entrante asi que con gusto responderé cualquier pregunta que tengan.
Felicitaciones Carl, foticos para cuando se lo entreguen, y a disfrutarlo.
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Por supuesto que si, es color gris mineral y se ve muy bien por cierto. Curiosamente nunca habia considerado este modelo pensando que el motor era debil, pero probandolo senti que empuja mas que el E90 325i que probe antes, sorprendente para un motor 1.6.
Si lástima que no probara primero el 330i son 40 caballos más y 70 Nm de torque más... que se notan bastante y el sonido del 6 en línea es delicioso... no he escuchado el sonido del 4 cilindros turbo...
 
Última edición:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Bueno amigos, gracias a todos por sus comentarios y sugerencias, les cuento que el dia de hoy adquiri un 316i 2014 caja manual en Autogermana, viene con garantia de 1 año (motor) y 3 meses todo lo demas, lo cual me da mucha tranquilidad.

Despues de analizar muchas opciones durante varios meses, y no queriendo esperar mas la compra, me decidi por este vehiculo que simplemente me sorprendio en el test drive, es increible el empuje que tiene ese motor 1.6 y el turbo suena simplemente delicioso. Me lo entregan la semana entrante asi que con gusto responderé cualquier pregunta que tengan.
Felicitaciones por la compra, sigo pensando que esta muy lejos de ser parecido a su inquietud inicial del E90 o E92 6 cilindros pero al final lo que realmente importa es que le guste y se sienta satisfecho con la compra, asi que a disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: fig_newton

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bueno amigos, gracias a todos por sus comentarios y sugerencias, les cuento que el dia de hoy adquiri un 316i 2014 caja manual en Autogermana, viene con garantia de 1 año (motor) y 3 meses todo lo demas, lo cual me da mucha tranquilidad.

Despues de analizar muchas opciones durante varios meses, y no queriendo esperar mas la compra, me decidi por este vehiculo que simplemente me sorprendio en el test drive, es increible el empuje que tiene ese motor 1.6 y el turbo suena simplemente delicioso. Me lo entregan la semana entrante asi que con gusto responderé cualquier pregunta que tengan.

Si es el motor N13/N14 de BMW, en ese año de garantía abuse todo lo que pueda, que se rompa todo lo que se pueda romper para que al cabo de ese año tenga medio motor nuevo por garantía. No se caracterizaron por ser las plantas motrices más confiables dentro de la marca...

A la altura de Bogotá claramente tenía que caminar más que un E36, me atrevería a decir que acelerando y recuperando aquí a 2600msnm se comporta parecido a un 2800cc MT. A baja altura ya es a otro precio...