Recomendaciones sobre compra

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Si es el motor N13/N14 de BMW, en ese año de garantía abuse todo lo que pueda, que se rompa todo lo que se pueda romper para que al cabo de ese año tenga medio motor nuevo por garantía. No se caracterizaron por ser las plantas motrices más confiables dentro de la marca...

A la altura de Bogotá claramente tenía que caminar más que un E36, me atrevería a decir que acelerando y recuperando aquí a 2600msnm se comporta parecido a un 2800cc MT. A baja altura ya es a otro precio...


Casos reportados acá en Colombia o en el foro con el motor mencionado?
 

oscar.d

Despegó motor
Nov 25, 2013
19
Si es el motor N13/N14 de BMW, en ese año de garantía abuse todo lo que pueda, que se rompa todo lo que se pueda romper para que al cabo de ese año tenga medio motor nuevo por garantía. No se caracterizaron por ser las plantas motrices más confiables dentro de la marca...

A la altura de Bogotá claramente tenía que caminar más que un E36, me atrevería a decir que acelerando y recuperando aquí a 2600msnm se comporta parecido a un 2800cc MT. A baja altura ya es a otro precio...
Yo tengo un 316i 2014 MT que compré hace un tiempo, para ese entonces tenía alrededor de 43.000 kms. Me ha tocado hacerle los siguientes arreglos:

1. Corrección fuga refrigerante por línea de entrada al turbo
2. Cambio de juego de bobinas de encendido
3. Cambio de bujías
4. Cambio manguera de entrada de aire al turbo
5. Cambio empaquetadura tapa de válvulas
6. Corrección fuga de refrigerante por la caja de agua
7. Cambio tapa tanque expansión
8. Motor seguro puerta frontal derecha

Todo lo anterior se podría clasificar como mantenimiento extemporáneo ó sorpresivo.

Actualmente el carro tiene 50.000 kms y de lo normal que pide el carro he hecho lo siguiente:

1. Cambio líquido de frenos
2. Cambio pastillas delanteras y rectificación discos freno
3. Cambio aceite y filtros
4. Cambio filtro aire de cabina

Este carro no reprogramó hasta los 43mil kms, lo hice para prevenir lo que pasa con los motores N14 de los Mini, donde se leen historias de pistones rotos por predetonación dado el octanaje de la gasolina extra.

@Carl disfrute del carro, pero revise periódicamente niveles de aceite y refrigerante, si algo no va bien, por ahí podría darse cuenta.

Sent from my Mi A2 using Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Gracias por el comentario y especialmente todo el detalle del mantenimiento que le ha hecho hasta ahora, siempre es bueno escuchar de quien ha tenido una experiencia directa y lo tendre en cuenta. Afortunadamente lo llevo con la garantia de usados de Autogermana y en general cuando vi y probe el carro me parecio muy bien, sin problemas evidentes a la vista, y el peritaje de Autogermana habla del cambio de algunas piezas (discos de freno, un par de aditamientos electricos) pero lo que es el conjunto motor, suspension y chasis al parecer esta entero... vamos a ver.


He estado mirando el remap de Turbochips, pero creo que lo mantendre stock mientras dura la garantia, por otro lado en el test drive le senti mucho empuje, creo que por lo pronto no será necesaria mas potencia.
Para ese motor la ganancia de potencia con la repro' debe verse como algo secundario, lo primordial es la protección ante la pobre gasolina extra que hay aquí, que es lo que ha hecho estallar tanto MINI. En cualquier caso luego de la repro si necesita llevarlo por garantía el chip tuner le retorna al programa original mientras va al concesionario y vuelve.
 

leogars

Despegó motor
Jul 15, 2010
16
Buenas noches,

He leído el foro y me he enganchado con toda la historia de este título, hoy por hoy hace dos meses tuve la fortuna de cumplir un sueño de comprarme un BMW con estas características, motor robusto, mecánico, coupe, poco uso y kilometraje.

Les presento mi BMW E92 330i Mecánico tiene actualmente 25.500 kms Año 2011, se lo compre a su único dueño.

Hoy estoy buscando un taller confiable y conocido para hacerle o revisarle cosas básicas. Si tienen un taller que me recomienden les agradezco.

_20191103_212410.JPG
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buenas noches,

He leído el foro y me he enganchado con toda la historia de este título, hoy por hoy hace dos meses tuve la fortuna de cumplir un sueño de comprarme un BMW con estas características, motor robusto, mecánico, coupe, poco uso y kilometraje.

Les presento mi BMW E92 330i Mecánico tiene actualmente 25.500 kms Año 2011, se lo compre a su único dueño.

Hoy estoy buscando un taller confiable y conocido para hacerle o revisarle cosas básicas. Si tienen un taller que me recomienden les agradezco.

Ver el archivos adjunto 120735
Yo quiero uno justo así!!
Que se lo disfrute.
 
  • Me gusta
Reacciones: leogars

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenas noches,

He leído el foro y me he enganchado con toda la historia de este título, hoy por hoy hace dos meses tuve la fortuna de cumplir un sueño de comprarme un BMW con estas características, motor robusto, mecánico, coupe, poco uso y kilometraje.

Les presento mi BMW E92 330i Mecánico tiene actualmente 25.500 kms Año 2011, se lo compre a su único dueño.

Hoy estoy buscando un taller confiable y conocido para hacerle o revisarle cosas básicas. Si tienen un taller que me recomienden les agradezco.

Ver el archivos adjunto 120735
En fotos se ve hermoso. pero ese kilometraje si es real? es excesivamente bajo para un 2011 y en los E90/91/92 es supremamente fácil de reducir
 

leogars

Despegó motor
Jul 15, 2010
16
En fotos se ve hermoso. pero ese kilometraje si es real? es excesivamente bajo para un 2011 y en los E90/91/92 es supremamente fácil de reducir
Pensé lo mismo al encontrarlo, lo confirme en el peritaje y al ver el estado de la tapiceria del carro y el timon.

La verdad es único en su clase por muchas cosas que trae de fabrica, espero haber sido afortunado al final, y no llevarme sorpresas.

Hasta ahora!! Más que perfecto.

Gracias

Enviado desde mi H3321 mediante Tapatalk