RECORD DEL MENOS "TRAGÓN"

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Yo como dueño de un Corsa active se que ni me debería aparecer por aqui. pero a mi me esta haciendo elcarro mas o menos 43 kpg(no se cuanto sea en litros) lo cual no me parece malo para uncarro de estos... (o si?)
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
En todo caso me parece que ese consumo no es posible, se que el Fabia es ecónomico pero 3.8 lt/100 Km es casi 100 Km/gln! Creo que el Toyota Prius que es hibrido hace consumos de ese estilo...

A mi también me sorprendió pero los que hallan viajado por Ecuador y vean la calidad de las vías y su amplitud sabrán q es perfectamente posible lograr este consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Tan chistoso este tema, yo he tenido al forte haciendo menos de 4 litros bajando a villaviencio, pero y la subida después?

Salu2
Claro, se supone que es condiciones normales de uso, en carretera plana, con tráfico normal. No tiene gracias medir en bajada prolongada (adjunto esa mediciòn que es obviamente ridícula), y adjunto otra que hice hoy nuevamente en la recta a briceño en buenas condiciones y manejando en modo "abuelita nerviosa que no tiene afán"; hice 4.3 litros por 100 kms.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen0582.jpg
    Imagen0582.jpg
    270.1 KB · Visitas: 246
  • Imagen0584.jpg
    Imagen0584.jpg
    269.7 KB · Visitas: 244

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aquí lo que no tengo claro es si se trata de subir el menor consumo instantáneo (en ese caso es posible sacar números de hasta 0l/100 km) o el menor consumo promedio, que sería lo realmente interesante y válido.

En todo caso me encanta la idea porque con todo y los datos del computador podemos obtener números aceptablemente precisos, la clave está en "resetear" los datos en cada tanqueada o antes del recorrido que queremos calcular, pues con muchos kilómetros encima sin regresar la información a ceros ya es muy difícil que varíe el promedio de forma apreciable y se nos falsea el número final.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
A propósito de la pantalla digital del Logan y el Sandero: ¿sabían que la van Chevrolet N300 usa la misma? Hoy ví una de cerca y me llamó mucho la atención, hasta la misma iluminación ámbar.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Aquí lo que no tengo claro es si se trata de subir el menor consumo instantáneo (en ese caso es posible sacar números de hasta 0l/100 km) o el menor consumo promedio, que sería lo realmente interesante y válido.

la clave está en "resetear" los datos en cada tanqueada o antes del recorrido que queremos calcular, pues con muchos kilómetros encima sin regresar la información a ceros ya es muy difícil que varíe el promedio de forma apreciable y se nos falsea el número final.

pero no se supone que como mínimo se deben tener 100 kms recorridos para que la lectura sea valida? pensaría que sin resetear es mas preciso.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Los 100 kilómetros es para que se estabilice el consumo (yo diría que con 30-50 a velocidad relativamente constante es suficiente). Yo me refiero al otro extremo, en donde tras demasiados cientos de kilómetros el promedio ya estará calculando de mucho tiempo atrás y a duras penas variará, entonces en lugar de apuntar hacia lo alto, como cuando se ha cubierto muy poca distancia, lo hará hacia lo bajo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Los 100 kilómetros es para que se estabilice el consumo (yo diría que con 30-50 a velocidad relativamente constante es suficiente). Yo me refiero al otro extremo, en donde tras demasiados cientos de kilómetros el promedio ya estará calculando de mucho tiempo atrás y a duras penas variará, entonces en lugar de apuntar hacia lo alto, como cuando se ha cubierto muy poca distancia, lo hará hacia lo bajo.

Eso depende del recorrido que toman como base para la estimación (los últimos X kilómetros). A mayor X, menos varía el promedio. Si la memoria no me falla, en algunos Mazda, se toma el histórico de los últimos 1000 Km. Estoy seguro de que en los Logan y Sandero, esa base debe ser menor, dado que se actualiza con mayor frecuencia.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Eso depende del recorrido que toman como base para la estimación (los últimos X kilómetros). A mayor X, menos varía el promedio. Si la memoria no me falla, en algunos Mazda, se toma el histórico de los últimos 1000 Km. Estoy seguro de que en los Logan y Sandero, esa base debe ser menor, dado que se actualiza con mayor frecuencia.
En el sandero una ves borre el contador parcial y el contador de litros, el promedio en KM/L estaba real con el tanque, y logico entre mas ruede mas estable es la medida. desde ese momento siempre los reinicio y siempre me da muy acertado cuando lo comparo con el real, sino los reinicio si existen diferencias.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Bueno, yo no lo reseteo y mi consumo esta en 11.7L/100Kms, tanqueanbdo full sin "requintar" son unos 11.7 galones y el contador daria para 400 Kms pero no lo dejo llegar hasta allá pues se prendería el testigo siempre tranqueo antes.
curiosamente es el mismo consumo que da mi anterior Mazda 3 1.6 que se lo vendi a un amigo y hoy me trajo.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Yo vivo impresionado con los 7,8l/100km del Hyundai Elantra 2.0 AT de mi papá, que lo usa más todo dentro de la ciudad con viajes esporadicos a Pacho c/marca. Así mismo, el mejor consumo que visto de algún carro en Colombia fueron 92 km/galón de un twingo.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Yo vivo impresionado con los 7,8l/100km del Hyundai Elantra 2.0 AT de mi papá, que lo usa más todo dentro de la ciudad con viajes esporadicos a Pacho c/marca. Así mismo, el mejor consumo que visto de algún carro en Colombia fueron 92 km/galón de un twingo.
:eek: en carretera o que?
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Eso depende del recorrido que toman como base para la estimación (los últimos X kilómetros). A mayor X, menos varía el promedio. Si la memoria no me falla, en algunos Mazda, se toma el histórico de los últimos 1000 Km. Estoy seguro de que en los Logan y Sandero, esa base debe ser menor, dado que se actualiza con mayor frecuencia.
PPGSM, a ustedes que saben les propongo estandarizar el tema de consumos, no sólo para efectos de este tema, sino en general para que podamos identificar el consumo de nuestros carros. Por ejemplo, que hagamos la medición en terrenos planos, con carga mediana, a determinadas velocidades (por ejemplo entre 80 y 100km/h), y durante un determinado número de kilómetros, por ejemplo 20. Me parece que eso podría servir de referente para saber qué tanto consumen nuestros carros. Saludos
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
PPGSM, a ustedes que saben les propongo estandarizar el tema de consumos, no sólo para efectos de este tema, sino en general para que podamos identificar el consumo de nuestros carros. Por ejemplo, que hagamos la medición en terrenos planos, con carga mediana, a determinadas velocidades (por ejemplo entre 80 y 100km/h), y durante un determinado número de kilómetros, por ejemplo 20. Me parece que eso podría servir de referente para saber qué tanto consumen nuestros carros. Saludos

Mmmh, eso que propone sería basicamente usar alguna de las normas usadas a nivel internacional para medición de consumos. Creo que no tiene sentido decir que vamos a usar la EPA de USA o las ECE-15 y EUDC europeas, dado que nadie tiene el tiempo de dedicarse a cumplir con todas las variables que indican la norma, ni menos inventarnos una propia. Lo más consecuente es indicar las condiciones bajo las cuales se alcanzó algún consumo específico y tratar de contextualizar de esta manera ese consumo. De cualquier manera va a ser un tema algo subjetivo, dado que algunos carros tienen ventaja en carretera, mientras que otros tienen ventaja en el tráfico urbano (que es la razón por la cual existen ciclos de consumo urbanos y de carretera en todas las normas a nivel internacional).

Por eso la mayoría de usuarios tratan de dar simplemente un consumo con el correspodiente porcentaje de recorrido en ciudad y en carretera (y la carretera especifica si se puede).

:eek: en carretera o que?

Si, Bogotá-Ibague ida y vuelta, a paso casi cte. de 80km/h
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
De acuerdo, segun esa publicacion el record fue de 3.64 Lt/100 Km, osea 103 Km/gln en el Kia hibrido. No me la creo tan fácil que un Twingo, un carro con un motor tan anticuado (y no hibrido!) haya hecho 90 Km/gln, a no ser que le hayan calculado el consumo en un recorrido corto con condiciones muy favorables( en bajada, con el carro apagado :D). Nuestra pauperrima red vial nacional no da para hacer consumos de esos, al menos como promedio de un recorrido de 12.000 Km como el Kia.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
El Subaru Vivio tampoco es una tecnologia reciente y con toda seguridad hace 90 kms por galon. Irracional no es
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Así parezca increíble, mi Jetta 1.8T recién reprogramado me dio 55 km/g (info. del computador), en autopista, con poca acelerada y por más o menos 23 kms de recorrido. Tengo fotos, luego las muestro.

Eso sí, donde me de por darle candela puedo hacer menos de la mitad jeje. El promedio en mi ruta y forma de andar es de 34 kpg. En Ciudad normalmente rosa los 30.