Recorte de espirales

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
Hola amigos, alguno de ustedes ha hecho recortar los espirales de sus carros para bajarlos? pregunto esto porque he decidido hacerle cortar una vuelta a los espirales de mi Aveo ya que con los rines de 16" llantas perfil 40 sobra mucho espacio entre las llantas y los guardabarros! y la verdad no me gusta ese espacio sobrante...... sera que cambia en algo la suavidad de la suspensión o que repercusiones pudiera tener!
Gracias por sus sugerencias!
 

Nefta

Despegó motor
Mar 12, 2009
36
que tal hombre yo hice eso hace dos años y me arepenti demasiado, pegaba el carro, sonaban, se sentia mas duro no no mejor compre los deportivos es solo quite y ponga le mejora 100% suavidad, baja el carro, cruza mejor, le recomiendo www.overtuner.com
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
Nefta dijo:
que tal hombre yo hice eso hace dos años y me arepenti demasiado, pegaba el carro, sonaban, se sentia mas duro no no mejor compre los deportivos es solo quite y ponga le mejora 100% suavidad, baja el carro, cruza mejor, le recomiendo www.overtuner.com

si, yo creo que lo barato puede salir caro y la verdad no aguanta sacrificar los espirales originales no? mejor empiezo a ahorrar para la suspensión deportiva!

Gracias Nefta por tu consejo!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Su seguridad puede correr peligro, ya que un recorte mal hecho puede inducir fallas en el material... causando accidentes.

Además, con unas calles como las nuestras, el confort de marcha va a resentirse.
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
PPGSM dijo:
Su seguridad puede correr peligro, ya que un recorte mal hecho puede inducir fallas en el material... causando accidentes.

Además, con unas calles como las nuestras, el confort de marcha va a resentirse.

Completamente de acuerdo, olvidese de recortar los espirales, al hacerlo estos mismos van a perder todas las medidas originales con las consecuentes fallas en la suspension del carro y la afectacion de la suavidad sin contar con los peligros que esto pueda ocasionar,es mejor que compre unos espirales deportivos.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Ni caga....do haga eso.... pero ni por el chirasssssssssss es una locura, insensatez y total falta de sentido de seguridad!!!
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
Definitivamente no cometo ese error y mejor le compro una suspensión deportiva.
Gracias a todos por sus valiosos comentarios! :wink:
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Cuando uno cambia o recorta los espirales no es necesario cambiar tambien los amortiguadores por unos de menor recorrido??
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
rubengimo dijo:
Cuando uno cambia o recorta los espirales no es necesario cambiar tambien los amortiguadores por unos de menor recorrido??

Lo que me han dicho es que los amortiguadores se acoplan al tamaño de los espirales y que no es necesario cambiarlos, pero la verdad no se si esto sea cierto. :roll:
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
cesarmegane dijo:
PPGSM dijo:
Su seguridad puede correr peligro, ya que un recorte mal hecho puede inducir fallas en el material... causando accidentes.

Además, con unas calles como las nuestras, el confort de marcha va a resentirse.

Completamente de acuerdo, olvidese de recortar los espirales, al hacerlo estos mismos van a perder todas las medidas originales con las consecuentes fallas en la suspension del carro y la afectacion de la suavidad sin contar con los peligros que esto pueda ocasionar,es mejor que compre unos espirales deportivos.

Ademas por lo general son cortados con soplete, y esas altas temperaturas aplicadas al material perjudican y cambian su tratamiento termico original, afectando las propiedades fisicas con las q son diseñados los espirales...q por lo general en sus extremos tienen una area de montaje y sostenimiento, mientras q en el centro tiene el area de trabajo, si se cortan, esa area entra a trabajar en un lugar q no le corresponde...
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Efectívamente se pierden las medidas de alineación, el camber se vuelve muy negativo, la dirección se torna mas dura, va a sufrir de vibraciones a altas velocidades, el eje a la salida de la caja va a quedar tocando contra la carcasa al cargar el vehículo o al coger un bache, requiere de amortiguadores mas cortos, no va a poder pasar sobre los policías acostados sin golpear la parte inferior, etc. y lo mejor no va a pasar la revisión técnico mecánica.

No solo es cortar el resorte, sino también se debe variar la inclinación de los brazos de la suspensión, dejémosle esas modificaciones para los que conducen en pistas de carrera. En Bogotá un carro bajo por donde lo metería?
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Como quien dice, si realmente no tiene la menor idea de lo que desea y pretende hacerle al carrito, mejor dejelo quieto y no se lo tire! :lol:
PD. Es una recomendación dura pero con la mejor intención y sin ánimo de ofender.
 

JORGE FERNANDEZ

Nuevo usuario
Dic 22, 2012
8
Hola amigos, alguno de ustedes ha hecho recortar los espirales de sus carros para bajarlos? pregunto esto porque he decidido hacerle cortar una vuelta a los espirales de mi Aveo ya que con los rines de 16" llantas perfil 40 sobra mucho espacio entre las llantas y los guardabarros! y la verdad no me gusta ese espacio sobrante...... sera que cambia en algo la suavidad de la suspensión o que repercusiones pudiera tener!
Gracias por sus sugerencias!
SEBAS Cordial saludo, tarde, pero efectiva la respuesta. No debes quitarle una vuelta a tus espirales, porque?
quitarle una vuelta, es retirarle fuerza al espiral y sucede que vas a sentir mas fuerte las protuberancias del camino, vas a adquirir debilidad, por consiguiente no llevaras a tus amigos por que el carro baja tanto que los topes de suspensión golpean, la frenada se alarga! y es posible que des el bote (volcar), al querer correr. No es verdad que cambies los amortiguadores, estos van a permanecer casi cerrados pero trabajando, si cortan el espiral con fuego, con el afán de montarlos, los enfrían con agua y cristalizan el acero y unos días adelante se te parten y llamar la grúa. continué con los que tienes, a veces algunos mecánicos piensan que instalandole al carro unas llantas anchas, el carro se transforma en uno deportivo, que disparate! y lejos de la realidad.