Recuerdos de los 90's

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,270
1623367332632.png



1623367526413.png



1623367486936.png



1623367568300.png



1623367417351.png



 
Última edición:

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Oh por Dios, eso de manejar sin el espejo derecho y girar hacia ese sentido en una esquina literalmente era un acto de fe...pero una pregunta, los carros los vendian asi? yo la verdad estaba muy chamaco para recordar esa "medida"

Por otro lado, El Sprint fue el primer vehiculo en el que aprendi a manejar, destaco mucho su practicidad y economia, recuerdo mucho su cojineria en tela y los anclajes de plastico blanco que tocaba halar para reclinar los espaldares hacia adelante...bellos recuerdos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Migueliño

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Pregunta pendeja: por qué no habían casi motos??? me parece curioso. En el 90 yo tenía 1 añito, no todo tiempo pasado fue mejor. :p
En proporción a un salario mínimo de la época, eran más caras que hoy y no había las mismas facilidades de financiamiento. Además, debido a las restricciones para importar, la oferta se limitaba a unas pocas marcas y modelos, la mayoría ensamblados acá.

Edito para aportar cifras:
Los menores precios relativos de las motocicletas
Un factor muy importante, si no el más de todos los que determinan la demanda por motocicletas, se relaciona con el precio de éstas, el cual ha disminuido considerablemente en los últimos años, impulsado principalmente por los menores costos de producción.
Mientras en 1990 el precio de una moto de 100 centímetros cúbicos representaba 20 salarios mínimos (SMMLV), en 2016 solo costaba de 4 a 5 SMMLV, lo cual evidencia los menores ingresos requeridos por la población para acceder a dicho bien. Con una base de $1.990.000 para las más baratas, el precio de las motocicletas más populares no supera los 4 millones de pesos (y el precio promedio de las motos más vendidas de esta categoría es de 3 millones de pesos); por tanto, aquellos consumidores con bajos y medios ingresos pueden encontrarlas dentro de sus presupuestos de inversión. Una moto de 3 millones de pesos en el año 2017 representa 4 SMMLV.
Esta tendencia a la baja en el precio de las motocicletas ha reducido de manera importante el ingreso necesario para acceder a una, lo cual ha desplazado el umbral de ingreso requerido para costear una motocicleta y, por lo tanto, ha disparado la tasa de motorización en Colombia.

 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Estos si eran programas de salud, no como los de ahora que son un mix de programa de salud mas televentas, donde le venden pastillas para todo y que supuestamente le regalan a uno el carné de la salud hahaha.

EDIT: Estan muy callados por aca, pongamosle un poquito de alegria.....Muchos de estos centenials no entenderan que era ver la XUXA

 
Última edición:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Recuerdo que esa telenovela duró pocos capítulos y la sacaron rapidito del horario prime. Fue un completo fracaso en rating.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño