Reemplazo al GLI

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno señores, ya había comentado a unos cuantos foristas y amigos mi decisión de cambiar mi Bora GLI en unos cuantos meses, y por eso empezaré a mirar con calma las opciones... Quería aguantarme hasta el salón del Auto, pero si encuentro algo que me satisfaga, pues le haré antes, digamos en 1 ó 2 meses...
Quiero algo de orientación deportiva, necesariamente tiene que andar al menos igual que un Bora GLI, e idealmente lo busco coupé pues por ahora no tengo hijos ni necesito espacio adicional... Y el diseño de los coupés me encanta...
Presupuesto actual digamos unos 140 millones que se podría estirar si es algo que realmente guste...
Mi primera opción por diseño, motor, caja, chasís es Audi TT, el 2.0TFSI y estoy averiguando si se puede traer con tracción quattro... Es claramente muy divertido de manejar, es un 2+2 (esa banquita de atrás puede servir aunque sea pa cargar un par de bolsas del mercado)...
Segunda opción BMW 135i que lo bajaron de precio a 140 palos, anda muy bueno, es tracción trasera, pero no sé, su diseño no me convence...
El BMW330 coupé es una buena opción, pero a estas alturas creo que es más rápido el Bora con repro... Así que echaría de menos el turbo...
Audi A5, me encanta su diseño y a pesar de ser coupé es muy cómodo, pero no me gusta el hecho de no tener Launch Control, por lo que es menos emocionante de manejar que otros Audi con S-tronic o que los VW con DSG...
Nissan 370Z, excelente máquina, críticas muy buenas, pero no tiene turbo, es un 2 puestos y no tiene el caché de los alemanes...
BMW 335 coupé creo que se me sale del presupuesto por mucho, así que no me ilusiono, sería un gran auto...
Estoy mirando por la posibilidad de traer un Audi S4 (ver cuánto sale traerlo aunque tengo pendiente volver a averiguar en Colwagen si lo traen); sale más costoso pero es una máquina que valdría el precio extra, así que podría considerarlo...
Volvo C30 T5, anda bueno, diseño me parece bonito aunque el interior muy sobrio, es menos exclusivo que todo el resto...
Definitivamente no me puedo embarcar en Porsches o máquinas de superlujo por el estilo, pues mi presupuesto ha aumentado pero NO llego hasta allá...

Les agradezco sus opiniones... Y muchachos, les avisaré en su momento para que me acompañen a pruebas de manejo que desde ya estoy agendando tanto en BMW como en Audi...

PD: Y me va a dar un GUAYABO TAN ENORME cuando salga de mi GLI... Ha sido un gran auto, perdí la cuenta de tantas satisfacciones que me ha dado y ninguna decepción... Un auto recomendado 100%...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo no diría eso de la caja manual, y ni que la Steptronic fuera una DKG... por algo siguen ofreciendo las dos transmisiones.

Ud. en serio ha sentido el embrague de los BMW mecanicos? O pagaria esa plata para la incomodidad? Se ofrece porque son más baratas (318i) o porque para un deportivo es mas divertido (caso Porsche)... pero de verdad, se me hace una bobería comprar un carro de ese precio manual.

La Steptronic, a pesar de ser convertidor de torque, a mi se me hace una de las mejores en cuanto a suavidad de cambios y relaciones (no la he probado en un 130/330, pero si en otros Bimmer).

Yo creo que ese pensamiento mio es debido a que lo único automático que he manejado es de convertidor de torque y nah, me quedo con la mecánica. Ojalá pronto maneje una caja automática de doble embrague o similares y cambie mi pensamiento :p
Con el iDrive es más que interesante.
saludos.

Pues quien cual caja de medio pelo ha manejado, porque hay de convertidor de torque MUY MUY buenas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Sí, no le quitó razón. A menos que el conductor sea entusiasta, es mejor considerar algo con caja secuencial, sobre todo si no se pretende buscar el límite del carro (y con todo, aún tiene suficiente reserva de potencia y torque para casi cualquier circunstancia)...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Sí, no le quitó razón. A menos que el conductor sea entusiasta, es mejor considerar algo con caja secuencial, sobre todo si no se pretende buscar el límite del carro (y con todo, aún tiene suficiente reserva de potencia y torque para casi cualquier circunstancia)...

Claro. Una puesta a punto como la de un bimmer 330 hace juego con una "bil" step. Fuera de las pistas y sin cronómetro en mano no hace falta una biembrague. Lo que pasará en el futuro es que se comienzen a producir las doble embrague a precio más bajo y se acaben las "normalitas". Pero aún falta.

MK
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
Bien muchachos me fui 3 horas y ya llevan 2 paginas…
La idea es carro nuevo y evolucionar en gama sin perder primero el rendimiento o performance y comodidad para la familia.
Creo que la opción de un TDI se va desboronando por que no lo hay.. (Pero no nos resignamos)
Entonces el A6 cualquiera sea sus versiones a gasolina y dentro del presupuesto es el que lleva las de ganar por el diseño y creo que por performance no? El A4 mmmm no se no nos convence…
En bmw cual es el mejor serie 5 que llega? 335 o 330 podrían entrar en la baraja.
Volvo, rotundo NO.
Honda, pues no es para mi, es el carro de la casa así que paila, si fuera para mi me tiraría de cabeza a un civic SI.
Tengan en cuenta que el carro es para viajar mucho entonces no se quiere volver a caja manual pero si algo que supere o iguale la DSG del GLI, La verdad es que en tema de trasmisiones si quedo muyyy gringo… solo conozco las mecánicas y la DSG…. En ese caso me tendré que ilustrar más sobre el tema.
Toca esperar que llegue mi tio de villavo aunque como están las cosas esta semana no será… para así hacer el tour por bm audi y mercedes!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
William, según entiendo quiere lo siguiente del reemplazo del carro:

1. Igualar o mejorar el desempeño del GLi.

2. Mejorar en comodidad.

3. Evolucionar en gama.


Con los A6 que entran dentro del presupuesto ganan en la 2 y en la 3 pero no en la 1. Con los BMW Serie 3 que se están mirando ganan en la 1 y la 3 pero no en la 2. El A4 puede que cumpla, pero la caja Multitronic está pensada para un manejo mucho más tranquilo, es algo muy distinto a la DSG, además no les gusta. Con un Serie 5 pasa lo mismo que con el A6.

Creo que en donde menos se sacrifica es en los Serie 3, el espacio interior es muy parecido al Bora, la suspensión es igual o más rígida, pierde algo de baúl eso sí.

Si me ponen a elegir a mí sacrificaría el desempeño del Bora a cambio de la gran ventaja en comodidad de un A6 o un Serie 5, en todo caso uno no va a quedar montado en algo demasiado lento.



Saludos........
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Y ni siquiera por eso, ya en ese nivel mejor automático, el clutch de esos carros es un palo, se disfrutará en carretera...pero en el mundo real hay trancones.


Saludos..........

tiene toda la razon, estos dias me ha dado duro ese clutch, a parte de ser un palo es muy profundo. pero bueno, se compensa con lo bueno que se mueve el carro. pero no niego que tiende a volverse harto en los trancones. (que desgraciadamente es lo que nos toca vivir a diario)
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
William, según entiendo quiere lo siguiente del reemplazo del carro:

1. Igualar o mejorar el desempeño del GLi.

2. Mejorar en comodidad.

3. Evolucionar en gama.


Con los A6 que entran dentro del presupuesto ganan en la 2 y en la 3 pero no en la 1. Con los BMW Serie 3 que se están mirando ganan en la 1 y la 3 pero no en la 2. El A4 puede que cumpla, pero la caja Multitronic está pensada para un manejo mucho más tranquilo, es algo muy distinto a la DSG, además no les gusta. Con un Serie 5 pasa lo mismo que con el A6.

Creo que en donde menos se sacrifica es en los Serie 3, el espacio interior es muy parecido al Bora, la suspensión es igual o más rígida, pierde algo de baúl eso sí.

Si me ponen a elegir a mí sacrificaría el desempeño del Bora a cambio de la gran ventaja en comodidad de un A6 o un Serie 5, en todo caso uno no va a quedar montado en algo demasiado lento.



Saludos........
aaaakkk m89 es muy teso, Interpreto a la perfección lo que se busca. Por eso yo siempre lo he dicho uds son los que saben de carros…. A mi solo me gustan!!
Oiga enserio ningún A6 no supera el performance? No le creo!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El A6 es un carro más cómodo, más blando, tampoco tiene un pique que se siente tanto, del 2.8 FSI tal vez va a disfrutar el sonido y el torque que tiene, es una experiencia diferente.

Repito que no es un carro lento, pero no es igual de rápido o ágil al Bora, es más un devorador de viajes largos.


Saludos.........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
De verdad, ¿y qué tal el A5 Sportback 2.0T S-Tronic Quattro? Entra en el presupuesto, es casi tan amplio como un A4, subiría de gama y tendría un desempeño cuando menos equivalente al del GLI.