Reemplazo para el Mini.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno señoras y señores, como ya lo sabrán el Mini tiene los días contados conmigo.
El motivo?, mi bebé está cada vez más grande y ya es demasiado incómodo el enanín para los menesteres familiares.
Es por esto que desde ya estoy pensando que hacer cuando se concrete la venta del carro. Necesito un carro con buen baúl, no necesariamente nuevo pero si muy reciente y con muy poco recorrido para que considere un usado.
El presupuesto máximo es de 75 millones, lo ideal es que sea un carro que camine bueno y que no haga extrañar el mini cada vez que lo coja. (Por lo menos en cuanto a aceleracion). Buen espacio especialmente de carga. Otra cosa importante es que sea rápido, entre más rápido mejor.

Descardo Seat y Skoda, no me gustan ni 5.

Recorruo a ustedes que son sabiduría extrema para ver que me aconsejan (No se descartan SUV)

Muchas gracias!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Yo sé que un MB B180 no es un tote como el Cooper S, pero sí se ajusta más a sus "necesidades familiares" que un Clase A.

Ideal que pudiera llegar hasta lo que cuesta el B200, pero en ese punto de precio también tendría más opciones...
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Tambien puede considerar estos autos:

Citroen DS4
Volvo V40
Peugeot 308

En SUV podria tener en cuenta estos:

Jeep compass
Mini Countryman
Honda CRV
Mazda CX-5

Hoy lei en el diario ADN que VW esta de promociones este fin de semana con descuentos de hasta 20 millones.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Si lo que quiere es un auto familiar sin extrañar la potencia del Mini, yo sin lugar a dudas le recomendaría el GLI Mk6. Solo con la repro ya queda de algo mas de 250hp y eso acoplado a la DSG, lo hace muy divertido. Además de ser un carro muy amplio, el aftermarket para ese carro es increíble.

Creo necesario mencionar (y no es un secreto) que su manufactura no es tan buena como en el Mk5 (Bora GLI), pero igual cumple su función de familiar deportivo perfectamente. Mi viejo tiene uno desde principio de este año y anda bastante contento (hasta el momento todo perfecto). También tengo un amigo abogado que compró uno y se dejó "dañar la cabeza" con el tema de upgrades y yo diría que se armo un GLI hasta el momento "único" en el país (upgrade de turbo, repro de caja, sistema de frenos brembo, suspensión Billstein graduable, Turboback, Rines Caractere y la lista sigue....).

Claramente uno no tiene la necesidad de comprar tantos juguetes (y probablemente ese tampoco sea su objetivo), pero no deja de ser interesante tener tantas alternativas para comprar upgrades plug & play. Son carros que sin perder confiabilidad pueden llegar fácilmente a 350hp con inversiones que se mantienen dentro de las posibilidades de quien accede a un carro de estas características.

Hace unos meses estuve muy tentado a realizar el upgrade de mi GLI 1.8T por uno de estos Mk6, pero finalmente decidí esperar un tiempo adicional. Estoy seguro que si averigua por estos días en la red de VW, podrá conseguirlo con algún descuento especial.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Si lo que quiere es un auto familiar sin extrañar la potencia del Mini, yo sin lugar a dudas le recomendaría el GLI Mk6. Solo con la repro ya queda de algo mas de 250hp y eso acoplado a la DSG, lo hace muy divertido. Además de ser un carro muy amplio, el aftermarket para ese carro es increíble.

Creo necesario mencionar (y no es un secreto) que su manufactura no es tan buena como en el Mk5 (Bora GLI), pero igual cumple su función de familiar deportivo perfectamente. Mi viejo tiene uno desde principio de este año y anda bastante contento (hasta el momento todo perfecto). También tengo un amigo abogado que compró uno y se dejó "dañar la cabeza" con el tema de upgrades y yo diría que se armo un GLI hasta el momento "único" en el país (upgrade de turbo, repro de caja, sistema de frenos brembo, suspensión Billstein graduable, Turboback, Rines Caractere y la lista sigue....).

Claramente uno no tiene la necesidad de comprar tantos juguetes (y probablemente ese tampoco sea su objetivo), pero no deja de ser interesante tener tantas alternativas para comprar upgrades plug & play. Son carros que sin perder confiabilidad pueden llegar fácilmente a 350hp con inversiones que se mantienen dentro de las posibilidades de quien accede a un carro de estas características.

Hace unos meses estuve muy tentado a realizar el upgrade de mi GLI 1.8T por uno de estos Mk6, pero finalmente decidí esperar un tiempo adicional. Estoy seguro que si averigua por estos días en la red de VW, podrá conseguirlo con algún descuento especial.
Que pena el OT, no tiene fotos o videos de ese Jetta para verlo? :cool:
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Ese era un caso donde a la persona no le importaba tanto ese punto. Digamos que a mi me importa un poco más...

Tsk Tsk Tsk... un Carro que joda es uno que toca vender, un carro que se vare es una pereza, y un carro que vare cuando uno esta con un/unos niños, le apuesto que lo termina levantando a pata (a esepcion que sea culpa del dueño y no del carro).

Lo veo entre BMW serie 3, y Audi A4. por grandes comodos y andan bueno. El Clase C tiene una cabina que a mi no me logra convencer es comoda pero le faltan como 5 centrimetros mas en la banca trasera. Sin embargo los modelos de entrada tienen sus lios con ganchos isofix, asientos abatibles... y otros detallitos que no son grandes pero son medio molestos.

Sin embargo por 75 Melones creo que solo llega hasta el A4.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
diego porque no dijiste nada de esta? XD no te llama la atencion una countryman...?
y pues al no gustarle ford :rolleyes: (fusion y escape serian perfectos) yo diria que un a4 seria la mejor opcion...
No la verdad, la countryman es el carro más feo que ha hecho Mini y que probablemente hará. jejeje

Por otra parte les cuento...
Este fin de semana me tomé el tiempo con mi esposa de ver carros nuevos y chismosear un rato.
Pasamos por VW y le hice prueba al GLI MK6, el cual me encantó, camina duro! con decirles que es parejo al Mini y eso lo hace un tote el berraco. Algunos acabados internos dejan mucho que desear, el equipamiento es el correcto y el espacio es muy bueno. Cuando salimos de ahí estaba casi decidido a hacer el cambio por el Jetta, cumple con todo. (2013 75,5 millones)

Salimos a MB y miramos el A200, buenos acabados es muy bonito y aparte le encanta a mi esposa, sin embargo es casi descartado desde un principio por el tema del espacio y por su rendimiento un poco por debajo del nivel esperado.

Finalmente cuando tenía en mi cabeza como única ooción el Gli, me dio por pasar a Audi a ver si había algo por ahí. Entramos y nos salieron con que el A4 estaba a 74'400.000 Ambition Mecánico. Pero muy muyy bien equipado y modelo 2014. Cojinería en cuero, sensores traseros de parqueo, xenon, etc. etc. etc. Le gana en todo sentido al Audi excepto en que es mecánico y en potencia, sin embargo los acabados internos son superiores, la calidad de los materiales es muy buena y el carro es un carro muy bonito que llama mucho la atención. Además es 2014 y UN A4 POR 75 MILLONES!!!.

Estoy esperando esta semana a ver si le pido un prestamo a mi papá mientras sale la venta del Mini para comprarlo lo más pronto posible, tiene un precio muy bueno!, vimos los colores y todo, muy buena atención. En fin creo que el panorama se despejó un poco. Esperemos que todo se de bien y pueda comprarlo porque creo que la decisión ya está tomada.

Muchas gracias a todos y les estaré contando como finaliza la historia.

Saludos!
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Creo que es una buena decisión el A4, igual la potencia y sensación de manejo nunca la va a tener en otro carro que no sea el Mini. Va a ser una cambio sustancial pero necesario y en ese orden de ideas mejor estrenar.