Reemplazo para el Mini.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno señoras y señores, como ya lo sabrán el Mini tiene los días contados conmigo.
El motivo?, mi bebé está cada vez más grande y ya es demasiado incómodo el enanín para los menesteres familiares.
Es por esto que desde ya estoy pensando que hacer cuando se concrete la venta del carro. Necesito un carro con buen baúl, no necesariamente nuevo pero si muy reciente y con muy poco recorrido para que considere un usado.
El presupuesto máximo es de 75 millones, lo ideal es que sea un carro que camine bueno y que no haga extrañar el mini cada vez que lo coja. (Por lo menos en cuanto a aceleracion). Buen espacio especialmente de carga. Otra cosa importante es que sea rápido, entre más rápido mejor.

Descardo Seat y Skoda, no me gustan ni 5.

Recorruo a ustedes que son sabiduría extrema para ver que me aconsejan (No se descartan SUV)

Muchas gracias!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En algún lado leí hace algún tiempo que la vaina podía estar a favor del Audi... Esperemos a ver que dictamina don Andrés que tuvo el carro con y sin repro.

Pa' na'. No más en el autódromo lo mejor que he visto en un A4 stock de 120 H y mecánico ha sido 16.4, vs. 15.9 del GLI. Y repro se bajan a 15.4 fácilmente... Andrés hizo 15.7 con el "ex" de él, que tenía hasta upgrade de turbo.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Pa' na'. No más en el autódromo lo mejor que he visto en un A4 stock de 120 H y mecánico ha sido 16.4, vs. 15.9 del GLI. Y repro se bajan a 15.4 fácilmente... Andrés hizo 15.7 con el "ex" de él, que tenía hasta upgrade de turbo.

De acuerdo. El Audi A4 1.8 podra ser mas carro que el VW en cuanto a varios aspectos (empezando por ser premium), pero en performance el Jetta GLI Mk6 le da sopa y seco!!!
Lo que si tiene sobresaliente el A4 es el chasis y la suspension, en el Audi eso es excelente. Entonces volemos a la discusion de linea recta vs. curvas... :D:D
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
De acuerdo. El Audi A4 1.8 podra ser mas carro que el VW en cuanto a varios aspectos (empezando por ser premium), pero en performance el Jetta GLI Mk6 le da sopa y seco!!!
Lo que si tiene sobresaliente el A4 es el chasis y la suspension, en el Audi eso es excelente. Entonces volemos a la discusion de linea recta vs. curvas... :D:D

Pero ni tan sobresaliente, porque el tarado de la suspensión es muy blando y el chasis puede tener más rigidez estructural, pero al pesar tonelada y media seguramente es menos ágil.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
De acuerdo. El Audi A4 1.8 podra ser mas carro que el VW en cuanto a varios aspectos (empezando por ser premium), pero en performance el Jetta GLI Mk6 le da sopa y seco!!!
Lo que si tiene sobresaliente el A4 es el chasis y la suspension, en el Audi eso es excelente. Entonces volemos a la discusion de linea recta vs. curvas... :D:D
Andrés si comparamos el A4 120HP con el GLI MK4.5 ambos stock, y posteriormente ambos con repro, cual anda más?

Daniel es obvio que el MK6 camina más, la pregunta iba en comparación al MK4,5.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Daniel es obvio que el MK6 camina más, la pregunta iba en comparación al MK4,5.

Ahh ok, por los tiempos que puso Alejo, pense que estaban hablando del Mk6.... con respecto al Mk4.5 yo diria que stock vs stock, en linea recta gana el Jetta y en curvas el Audi le "pone la pata" compensando su relacion peso potencia desfavorable, con el chasis y la suspension, que de lejos son mejores que las del Jetta Mk4.5. (claro que esto en muchos Jetta lo han ido corrigiendo con upgrades a la suspension, por ejemplo el de Alejo... :D)
 
Última edición:

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Pero Diego, vuelvo y le insisto, si usted lo que quiere es un sedan familiar "sin extrañar la potencia del Mini", el Mk6 cumple. Y cuando le de por salir a comprar unos "juguetes" Vea como se puede dejar andando un VAG 2.0TSI -DSG con unos upgrades... 13.7 hace un MB C63 AMG en Toka :D:D:D

 
Última edición:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ahh ok, por los tiempos que puso Alejo, pense que estaban hablando del Mk6.... con respecto al Mk4.5 yo diria que stock vs stock, en linea recta gana el Jetta y en curvas el Audi le "pone la pata" compensando su relacion peso potencia desfavorable, con el chasis y la suspension, que de lejos son mejores que las del Jetta Mk4.5. (claro que esto en muchos Jetta lo han ido corrigiendo con upgrades a la suspension, por ejemplo el de Alejo... :D)

De acuerdo, yo pensé que preguntaba por el MK6 porque es la otra opción de Diego. También creo que anda más el Jetta al menos hasta los 210 km/h que viene limitado.

Ya con juguetes como varios del grupo o mi carro, creo que sí se le puede poner la pata en la forma de cruzar, pero obviamente no es comparable.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Pero Diego, vuelvo y le insisto, si usted lo que quiere es un sedan familiar "sin extrañar la potencia del Mini", el Mk6 cumple. Y cuando le de por salir a comprar unos "juguetes" Vea como se puede dejar andando un VAG 2.0TSI -DSG con unos upgrades... 13.7 hace un MB C63 AMG en Toka :D:D:D


Creo que Diego en lo que esta ahora, es esperando que le entreguen el A4.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno muchachos, ya hoy se cerró esta novela que tuvo muchas opciones, de diferentes presupuestos. (BMW 316I, AUDI A4, BMW M135I, MUSTANG USADO, BMW 330I E90, BORA GLI 2009)
Finalmente hoy compré un VW Jetta GLI MK6 2014, ya cancelé el 100%, viene un poco más equipado que el 2013. 75'300.000, me encimaron película de seguridad con oscuridad del 45% y kit de carretera.
Color?, el de esperarse. Me siento completamente feliz y bueno esperando con ansias la entrega, que será en 10 días hábiles pues el carro está en santa marta. Y también ya pensando en que cositas le voy a hacer.
Muchas gracias a todos por sus recomendaciones!!
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Bueno muchachos, ya hoy se cerró esta novela que tuvo muchas opciones, de diferentes presupuestos. (BMW 316I, AUDI A4, BMW M135I, MUSTANG USADO, BMW 330I E90, BORA GLI 2009)
Finalmente hoy compré un VW Jetta GLI MK6 2014, ya cancelé el 100%, viene un poco más equipado que el 2013. 75'300.000, me encimaron película de seguridad con oscuridad del 45% y kit de carretera.
Color?, el de esperarse. Me siento completamente feliz y bueno esperando con ansias la entrega, que será en 10 días hábiles pues el carro está en santa marta. Y también ya pensando en que cositas le voy a hacer.
Muchas gracias a todos por sus recomendaciones!!

Felicitaciones Diegocint por la compra , por acá esperamos fotos de ese carrazo.

que pena ser tan entrometido, es que hubo un tiempo que me perdí noticias de algunos temas , ¿como va la venta del mini?
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Bueno muchachos, ya hoy se cerró esta novela que tuvo muchas opciones, de diferentes presupuestos. (BMW 316I, AUDI A4, BMW M135I, MUSTANG USADO, BMW 330I E90, BORA GLI 2009)
Finalmente hoy compré un VW Jetta GLI MK6 2014, ya cancelé el 100%, viene un poco más equipado que el 2013. 75'300.000, me encimaron película de seguridad con oscuridad del 45% y kit de carretera.
Color?, el de esperarse. Me siento completamente feliz y bueno esperando con ansias la entrega, que será en 10 días hábiles pues el carro está en santa marta. Y también ya pensando en que cositas le voy a hacer.
Muchas gracias a todos por sus recomendaciones!!

Felicitaciones Diego se compro el carro mas tote por ese precio (Carrazo), fuera de la pinta que se gasta....Cuéntenos cuales son esas otras cosas que equipa....
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Felicitaciones Diego se compro el carro mas tote por ese precio (Carrazo), fuera de la pinta que se gasta....Cuéntenos cuales son esas otras cosas que equipa....
Bueno, lastimosamente el Mini es más tote, claro por culésimas de segundo, pero es más tote. Los tiempos que hace en el cuarto de milla Stock son los mismos o incluso un poquito mas bajos que los de un GLI MK5/6 con repro. Claro está que el que yo compré ya viene con 210 caballos, le subieron 10.

Además del equipamiento que traía el 2013 (que es generoso), viene con sensores de reversa, Lip trasero (Spoiler pequeño), luces de xenón (El 2013 si las traía el 2012 no).
Aunque con solo el Lip ya gana muchas más presencia.
Felicitaciones Diegocint por la compra , por acá esperamos fotos de ese carrazo.

que pena ser tan entrometido, es que hubo un tiempo que me perdí noticias de algunos temas , ¿como va la venta del mini?

El Mini se dejó en parte de pago en autogermana por otro carro, se le perdió bastante porque la reventa fue más que demorada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Bueno muchachos, ya hoy se cerró esta novela que tuvo muchas opciones, de diferentes presupuestos. (BMW 316I, AUDI A4, BMW M135I, MUSTANG USADO, BMW 330I E90, BORA GLI 2009)
Finalmente hoy compré un VW Jetta GLI MK6 2014, ya cancelé el 100%, viene un poco más equipado que el 2013. 75'300.000, me encimaron película de seguridad con oscuridad del 45% y kit de carretera.
Color?, el de esperarse. Me siento completamente feliz y bueno esperando con ansias la entrega, que será en 10 días hábiles pues el carro está en santa marta. Y también ya pensando en que cositas le voy a hacer.
Muchas gracias a todos por sus recomendaciones!!

Rosado?
Mentiras muchas felicitaciones, muy buena elección