Reemplazo para el Wrangler.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno gente, resulta que mi papá está un poco decepcionado con el Wrangler, por cuestiones de su manejo en carretera y la dureza de sus suspensiones. El carro sólo tiene 3500 kilómetros y se suma a los contras que le hemos visto la relación de caja muy larga, lo que no la hace la más contundente de todas para adelantar y uno con ese motor y caja mecánica pensaría que es al contrario. Otro contra es la caja mecánica...
El caso es que hay un presupuesto de 120 millones, y las necesidades son... Camioneta con bajo.
Hemos pensado en la Grand Cherokee Laredo, y la FJ Cruiser...
¿Qué recomiendan?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Manuel y cuál de estas es la que mejor se desempeña en...
1. Desempeño Off road.
2. Aceleración.
3. Confiabilidad.
4. Calidad.
Gracias, pero es que pocas personas han podido manejar todas las opciones como usted! ;)


1. Solo puedo comparar GLK y Evoque y está mejor la Evoque al tener más sistemas pensados para eso y unos rines de serie que no la limitan tanto. La Q5 solo la he manejado en asfalto y está más cerca de la X3 en ese sentido (osea, de las mejores de su gama).
2. Probablemente la Evoque, sin que se quede atrás la Q5. La GLK que he manejado a profundidad no es comparable al ser la diésel (la gasolina se queda atrás), pero no decepciona tampoco. En ningún caso me preocuparía por aceleración, ninguna sufre por eso.
3. Meto las manos al fuego por la Mercedes. Conduje una GLK de Daimler Colombia con 10.000 kilómetros de "pata" inmisericorde y solo tenía un chichón en una llanta. La Evoque, por su parte, ya tenía un crujido en una parte del tablero y le estaba fallando el medidor de gasolina con apenas 1.700. De la Q5 no tengo una referencia directa.
4. Desde el mismo cierre de las puertas hasta los materiales usados en el interior y el ajuste, me quedo con Mercedes-Benz y no solo en el caso de estas camionetas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Queremos que sea premium y pequeña, la explorer entraría a competir con la prado que ya hay. Vamos a ver como avanza la venta del Jeep y de esa misma manera avanzará la elección. Por lo pronto las opcionadas son la q5, x1/3 y la evoque. Descartada la mercedes por diseño.
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Creo que seria importante pensar en que tan importante es el tamaño. La evoque y la X1 son algo mas pequeñas que la x3 y la q5. La Q5 es la mas balanceada y ha recibido una gran apreciacion a nivel mundial, pero encuentro dos problemas, el tiempo de espera y el facelift que no debe tardar en llegar al pais. En confiabilidad Land Rover nunca se ha destacado aunque es posiblemente la que mejor se comporta Off-Road.

Personalmente me iria por una Q5. El restyling es ... estupido, la verdad tuve que poner las fotos lado a lado para ver las diferencias . (Audi se esta pasando de conservadora con sus diseños). Consigue mas carro por menos dinero con el Audi, y si de verdad hay 4 Q5 para entrega inmediata, seria el momento.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Bueno gente acabo de hablar con mi papá y la cosa cambió del cielo a la tierra, estuvimos hablando y la necesidad de bajo se suprimió porque en sus viajes domingueros lo que se va a hacer es llevar la prado, por lo que despeja el panorama para una SUV, premium, pequeña y 4x4.
Hoy vamos a ir a ver la BMW X1 28i, Audi Q5 2.0T y la Mercedes GLK (casi descartada por la animadverión de mi papá a los diseños de MB). Al hombre le gusta mucho la Evoque y le llama la atención que sea RR, pero dice que la reventa de ese carro debe ser muy pero muy dura (Es esto cierto?).
Qué opinan de estas?, qué ofrece cada una y que no?.
Gracias!.

Yo agregaría la Volvo XC60... Yo tengo una y es deliciosa!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo agregaría la Volvo XC60... Yo tengo una y es deliciosa!

Gracias, pero la Volvo está descartada. A mi papá le parece muy fea y a mi que soy el que más influye en su decisión me parece que ya es excesivamente minimalista.

____


Personalmente me iria por una Q5. El restyling es ... estupido, la verdad tuve que poner las fotos lado a lado para ver las diferencias . (Audi se esta pasando de conservadora con sus diseños). Consigue mas carro por menos dinero con el Audi, y si de verdad hay 4 Q5 para entrega inmediata, seria el momento.


Los cambios importantes de la Q5 son mecánicos, pues el dos litros a gasolina recibió mejoras en potencia, torque y consumo. Y a la larga un diseño tan atemporal no necesita mayores modificaciones.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
La RR Evoque es la que mas me gusta de hecho, pero con lo que salió a relucir en la prueba que Manuel hizo con solo 1700 km, mejor la dejaría quieta, la X1 y la GLK me parecen demasiado automoviles, la X3 creo que viene menos equipada que las demás, por tanto creo que la decisión mas equilibrada sería la Q5, de hecho me iría de una por la Volvo, pero en este caso está descartada.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
____





Los cambios importantes de la Q5 son mecánicos, pues el dos litros a gasolina recibió mejoras en potencia, torque y consumo. Y a la larga un diseño tan atemporal no necesita mayores modificaciones.

El problema de no leer... :p ... y a mi no me parece fea :oops:... La consentida es chévere jejejeje....

Yo entonces votaría por la Q5 entonces, me parece una belleza, super bien relacionada y aventurera. La nueva X3 es una belleza pero me identifico más con la Audi.

Saludos...............
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Hay afán?? Si no, separen una Q5 con el facelift y disfruten un poco más el Wrangler. Vean que por apresurados compraron algo que al final no les fue satisfactorio.

Apoyo esto. Como se ha dicho en lugares distintos del foro, la inversión de comprar un carro es un tema de prudencia y paciencia y más si el facelift está cercano (hablo de la Q5).

Cuando compramos la Volvo (descartada ya pero el ejemplo aplica) yo iba por un A5 pero, gracias al foro y a todas sus opiniones, nos dimos el chance de probar y tener experiencias con los vehículos variados y terminamos en una Volvo XC60 T6 y MUY felices, así que de ese es mi consejo, pruebe todo lo que pueda, analícelo con calma y tome la mejor decisión (porque es suya finalmente, acá solo aconsejamos y damos puntos de vista).

Saludos................
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y JD93

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
este post me desanimó un poco, yo sueño con un Wrangler pero por qué dicen que es dura la suspensión?, no se supone que un off road puro debe tener bastante recorrido?, osea que si yo voy en un Wrangler por Bogotá y me como un hueco lo siento en los dientes?
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
No considero el Wrangler una compra apresurada, fue un caprichito que mi papá se dio y disfrutó mucho en sus paseos dominicales, (Sí un carro se puede disfrutar mucho con tan poco kilometraje).
Ahora se tiene un mayor presupuesto y hay que aprovechar esto. Ahora bien, estamos esperando que se venda el Jeep y en cuanto esto suceda creo ya abremos mirado todas las posibilidades, en el foro son muy útiles las opiniones y hasta por esto descartamos la evoque. En este momento tenemos un abanico muy grande de opciones de hecho no son sólo las que hemos discutido acá, pero me toca centrarme un poco para que la discusión no sea desordenada.
De hecho tenemos las siguientes opciones,
BMW X1, X3.
Audi Q5, Q3.
Mercedes ML 250 CDI, (Esperamos a ver si el tlc trae otra ML de mayor cilindrada en ese mismo rango de precios). ¿Tiene bajo realmente?
Jeep Grand Cherokee Limited V8 (Mi papá descartó el Pentastar).
Toyota FJ (Prácticamente descartada por diseño).
Range rove Evoque (Serio problema de confiabilidad para un carro tan caro y reventa).
Falta a ver en cuanto tiempo se logra salir del Jeep, porque si se vende rápido nos pone a correr para ver su reemplazo.
Un saludo!.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Según entendí de la presentación de producto, el bajo en la Clase M es opcional y es un paquete junto a la suspensión neumática. De hecho ni lo recuerdo en las unidades que vi.