Reemplazo para el Wrangler.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno gente, resulta que mi papá está un poco decepcionado con el Wrangler, por cuestiones de su manejo en carretera y la dureza de sus suspensiones. El carro sólo tiene 3500 kilómetros y se suma a los contras que le hemos visto la relación de caja muy larga, lo que no la hace la más contundente de todas para adelantar y uno con ese motor y caja mecánica pensaría que es al contrario. Otro contra es la caja mecánica...
El caso es que hay un presupuesto de 120 millones, y las necesidades son... Camioneta con bajo.
Hemos pensado en la Grand Cherokee Laredo, y la FJ Cruiser...
¿Qué recomiendan?
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Asi lo tengo entendido. En un analisis de este vehiculo:
." Un auténtico circuito off-road en el que probar el nuevo pack del ML que combina seis programas diferentes de conducción, reductora, barras estabilizadoras desacoplables, bloqueo del diferencial central, asistente de arranque en pendiente y control de descensos. Un completo equipamiento que nos permitió ascender por una pendiente con un 80% de inclinación, bajarla sin tocar el freno y realizar diversos cruces de ejes que nos pusieron los pelos de punta."

Tengo entendido que lo que nosotros llamamos bajo en otros paises le llaman reductora, estoy correcto?
Si es asi, este paquete convertiria a este clase M en un autentico todoterreno, con capacidad similar a otros 4x4 bastante mas "duros"

Encontre un analisis de la version 250 cdi aqui http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/mercedes-ml-2012.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La ML vale 145 básica con el motor de menor cilindrada. Claramente uno con más equipamiento y más cilindrada, TLC o sin él esa camioneta no va a llegar a precio de GLK ni de risas.

Ahora, sobre la Grand Cherokee, prueben la Pentastar que les va a sorprender. La V8 tiene de todo pero también se sube de presupuesto y pues realmente no me parece que justifique la potencia vs. el consumo (3.6 bien afinado vs. un 5.7 ajustado a estos días, pero viejo al fin y al cabo).
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
La ML vale 145 básica con el motor de menor cilindrada. Claramente uno con más equipamiento y más cilindrada, TLC o sin él esa camioneta no va a llegar a precio de GLK ni de risas.

Ahora, sobre la Grand Cherokee, prueben la Pentastar que les va a sorprender. La V8 tiene de todo pero también se sube de presupuesto y pues realmente no me parece que justifique la potencia vs. el consumo (3.6 bien afinado vs. un 5.7 ajustado a estos días, pero viejo al fin y al cabo).
Lo que quiero ver de la mercedes es que llegue una de mayor cilindrada en ese rango de precios de la ML diesel, cosa que no me parece tan descabellada. Sin embargo está opcionada la ML 250 si no llega suceder nada con el tlc.
En cuanto a la Grand Cherokeee habrá que probarlas ambas, a ver si la potencia vale la pena para subirse a la V8.
Igual como la mayoría de personas en este momento con este tipo de dilemas, estamos esperando a que sea 15 de mayo a ver con que salen los importadores.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Créame que va a ser bastante más allá del 15 de mayo. No van a pronunciar palabra alguna hasta que tengan todo su inventario vendido y entregado, pues todo lo que legalicen hasta el 14 de mayo va con arancel así no se matricule. Y de todas formas la caída no es tan abrupta como el 20% del arancel (o 30 o 35 según la escala donde esté).
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Yo tengo claro lo que usted dice, pero también es claro que la mayoría de sus inventarios están en Zona Franca y lo que tienen ya nacionalizado y legalizado es muy poco. Lo que ya está para entrega.(Por lo menos de esto lo se de las marcas premium).
Yo soy muy optimista con los descensos de precios ya que es una competencia donde el que más rápido saque sus productos con los nuevos precios pues evidentemente más venderá...
Amanecerá y veremos...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Es verdad que tienen quieto el inventario en Z.F., pero cuánto cree que vale un día en inventario cada unidad? eso vale como un h...

Yo le apuesto a nuevos productos (caso esta ML) un precio rompedor de mercado, como 160 millones, y en la competencia que ya está consolidada una reducción del 8 al 10% en el precio. Donde se van a ver estos descuentos realmente es en el salón de noviembre (en el que yo, en su caso, me "aguantaría" con el Jeep para obtener más beneficios).
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Es verdad que tienen quieto el inventario en Z.F., pero cuánto cree que vale un día en inventario cada unidad? eso vale como un h...

Yo le apuesto a nuevos productos (caso esta ML) un precio rompedor de mercado, como 160 millones, y en la competencia que ya está consolidada una reducción del 8 al 10% en el precio. Donde se van a ver estos descuentos realmente es en el salón de noviembre (en el que yo, en su caso, me "aguantaría" con el Jeep para obtener más beneficios).

X2. Porsupuesto, allá estaré viendo de todo jejeje....

Saludos............
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo en cambio, a pesar de la falla en la confiabilidad y la cuestionable reventa de la RR Evoque, la tendría todavía entre los fuertes competidoras. Tiene unas capacidades offroad realmente buenas, anda y se tiene casi como un automóvil y el interior en general está mejor terminado que otras del segmento.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93