Referencias del Renault Megane II

ussansk

Despegó motor
Abr 13, 2008
37
He comenzado a considerar seriamente la compra del Renault Megane II para mi uso personal, en reemplazo de mi Renault Symbol. ¿Qué referencia me dan de este vehículo?


SALUDOS!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a cual version se refiere? la Dynamique o la Xpression

me parece que en estos momentos el carro es menos competitivo porque no ha bajado elprecio como sus competidores... es un carro que en maximo 2 años sale de produccion. el dynamique se me hace una buena opcion, pero el Xpression la verdad no, por que la rebaja de precio no es solo en equipo si no en algunos materiales... y se nota.

yo la verdad no tengo buena experiencia con los renault modernos, tengo un tio q tuvo uno MII dynamique aut. 2005 y le molesto bastante, y otro tio tiene uno igualito, del siguiente lote de 2005 que ha dado lora tambien (pero menos).

prefiero un mazda3 o un corolla
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Darías un salto del cielo a la tierra. Te lo recomiendo mecánico pues la automática del MII es bastante conservadora.

Cuál es tu perfil? Familia? Hijos? Soltero? Te gusta meterle la pata al carro?
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
JulianD dijo:
Darías un salto del cielo a la tierra. Te lo recomiendo mecánico pues la automática del MII es bastante conservadora.

Cuál es tu perfil? Familia? Hijos? Soltero? Te gusta meterle la pata al carro?

El megane II, es un carro muy bien equilibrado con un equipamiento muy completo en su versdion dinamique, una mecanica confiable, mejor adquirirlo con caja mecanica, la caja automatica le resta desempeño.

Una prueba de manejo despejará todas las dudas que puedan sembrarte de este vehiculo frente a sus rivales de segmento.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Basado en experiencias de manejo, es un carro bueno para ir tranquilo, cómodo... pero hay modelos con mejor relación confort/estabilidad, que van mejor al límite. Como el Mazda 3.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
PPGSM dijo:
Basado en experiencias de manejo, es un carro bueno para ir tranquilo, cómodo... pero hay modelos con mejor relación confort/estabilidad, que van mejor al límite. Como el Mazda 3.

Fui propietario de un mazda 3 sedan AT y un megane II AT, anbos 2.007, el mazda sale mejor y se siente mas la velocidad por su buena relacion de caja, la suspension del mazda es mas dura y se inclina menos en curva, pero en confort, equipamiento, espacio interior, seguridad activa y pasiva de lejos el megane II.

En velocidad final al megane lo subi a 215 km/h, el mazda alcanzo 185 km/h. solo fracciones de segundo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
El 3 AT tiene limitador o "gobernador"...

Los defectos del Megane II, basados en experiencia personal con un 2007 T/M:

- La dirección: muy adecuada para ciudad (muy suave) pero no inspira suficiente confianza en carretera (sigue siendo muy suave, a pesar de la asistencia variable en función de la velocidad). No transmite mucha información de lo que sucede en el camino. Sin embargo, las irregularidades se perciben de una forma desagradable en la columna de dirección.

- Suspensión: el confort y la suavidad tiene su precio -> La carrocería balancea más fácilmente, es menos efectiva en zonas de curvas lentas e inspira menos confianza en curvas rápidas, comparado con carros como el 3. La parte trasera podría descolocarse al afrontar ciertas curvas lentas.

- El ajuste: ruiditos provenientes de los asientos, los cinturones y el sunroof.

- Bugs eléctrónicos esporádicos: dificultad para prender una vez accionado el botón Start/Stop, no encendido de las luces del tablero una vez que se prende el carro (solventado apagándolo y luego volviéndolo a prender)...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
A mi me parece que el Megane II es un carro excelente, estable, buena máquina, buena altura del piso, robusto, andador como el solo, deportivo y muy cómodo. Nunca he tenido uno pero lo he manejado. Ahora que está más accesible, es la oportunidad para el que le gusta. Entiendo que los problemas de electrónica ya están superados. El único problema que le encuentro es el precio de los repuestos.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
XJ6 dijo:
JulianD dijo:
Darías un salto del cielo a la tierra. Te lo recomiendo mecánico pues la automática del MII es bastante conservadora.

Cuál es tu perfil? Familia? Hijos? Soltero? Te gusta meterle la pata al carro?

Mas bien "de la tierra al cielo", no?


jajajajajaj Sí, en realidad sería así pero por lo general se trata es de hablar de la distancia tan enorme del cielo a la tierra... pero luego de pensarlo pues sí.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Yo siempre he tenido mis reservas con el megane 2 y definitivamente son bien fundadas, ya son muchos los casos de personas descontentas con el vehiculo y con justa razon. Le voy a contar mas o menos lo problemas, que me han contado. Megane 2 dynamique 2008, de un medico conocido con 17.000 kms , se varo en Cartagena con un mes de comprado, tuvieron que traerlo en grua desde alla hasta Medellin, fuera de eso mucho ruiditos.
Megane 2 2006( de los primeros (tiptronic), era del papa de un amigo, lo tuvo 3 meses, debido a que por problemas electricos, la caja se bloqueo, en varias oportunidades no prendio, en fin no salia del taller.
En experiencia personal se tuvo uno mecanico por 4 meses, sin problema alguno.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No es la primera vez que oigo lo de la caja bloqueada, a Daniel también le pasó en un viaje en uno.


Es un carro que si no es por los problemas eléctricos y de ruiditos, sería una excelente opción, por esa misma plata me voy de cabeza por un Lancer, un Bora, un Corolla o un Sentra.



Saludos................
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
El año pasado tuve la oportunidad de manejar un megane 2 modelo 2006, de los primeros con el facelift, que tenia un amigo
es un carro bastante suave, tiene unos frenos excelentes y se mueve muy bien(claro que era mecanico, el automatico no se que tal es). pero si se le sentian varios ruiditos por ahi. esos carros como que son famosos por los problemas de desajuste
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Alejo1101 dijo:
renault_benz dijo:
Si, en general gran parte de la gama de renault tiene ese problema gracias al "buen" ensamble que tenemos acá. Hay tambien quienes tienen mas de 50000 km y no le suena nada que deberia ser lo normal.

pero el megane II siendo europeo que??

Exacto, los Megane II son importados, el HB es español y el 4p es turco...
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
PPGSM dijo:
Alejo1101 dijo:
renault_benz dijo:
Si, en general gran parte de la gama de renault tiene ese problema gracias al "buen" ensamble que tenemos acá. Hay tambien quienes tienen mas de 50000 km y no le suena nada que deberia ser lo normal.

pero el megane II siendo europeo que??

Exacto, los Megane II son importados, el HB es español y el 4p es turco...

Yo no tenia ni idea, yo pensaba que eran colombianos, Pero entonces me imagino que la calidad de los sedan es difernte al HB o me equivoco?