Referencias del Renault Megane II

ussansk

Despegó motor
Abr 13, 2008
37
He comenzado a considerar seriamente la compra del Renault Megane II para mi uso personal, en reemplazo de mi Renault Symbol. ¿Qué referencia me dan de este vehículo?


SALUDOS!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Muchas gracias por la respuesta, no se me había pasado por la cabeza el fluence, pregunta ese motor es el mismo de los Clio??, o es un motor distinto (me refiero al 1.6), para el 2.0 creo que mi presupuesto no me alcanza, veo que tecnológicamente son un poco mas cortos?? (pues lo que se ve en fotos, voy a leer del caso)
Sí, usa el motor 1.6 16V K4M.

Efectivamente es ese motor que le menciona PPGSM. Puede que no vaya a caminar como el Megane II, pero será mucho más confiable y eso es suficiente para preferirlo. Ahórrese dolores de cabeza.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y OCruz

Lflh

Nuevo usuario
Abr 15, 2022
1
A&CH Tecniautomotriz no es buen taller para Megane II y Laguna II, no sé hace cuanto fue que su hermano tuvo Renault (probablemente hace varios años) y si la misma persona que conoce sobre Megane y Laguna aún trabaja allá, pero al menos de aquí a año y medio atrás nada que ver.

Yo tengo un Laguna II y lo llevé a ese taller (ya que según el propietario anterior, en los últimos servicios que lo había llevado no era tan malo y mediocre como el servicio técnico ofrecido por Sincromotors, donde le fue mal y a donde lo llevaba ya que en Autostok dejaron de brindar servicio para Renault Laguna), pero realmente no lo recomiendo. El carro terminó con problemas en electrónica y en la dirección porque hicieron las cosas mal, y aparte no me quisieron responder. Lo llevé a otro taller donde me ha ido bien, no es servicio técnico oficial pero conocen muy bien de estos carros y están dedicados a Renault (Ramírez & Rodríguez, a una cuadra al norte de la bomba Esso de la Avenida Ciudad de Cali con Calle 80, y que de hecho es el taller de varios Laguna II acá en Bogotá).

En el caso de electrónica, les llevé una nueva cerradura para reemplazar la de la puerta del conductor (ya que la original hacía un ruido al cerrar porque internamente se rompe un clip, es un problema común en estos carros y es fácil y barato de reparar siempre que se haga bien) y aparte de que la montaron mal, desconfiguraron el funcionamiento del bloqueo central (dejaron un cortocircuito, pero de milagro no dañaron la UCH).

En el caso de la dirección, fue por el desmonte de la misma para hacerle mantenimiento al sistema de aire acondicionado (obligatoriamente tenía que desmontarse la dirección para acceder a lo que se requería), y al terminar montaron la dirección mal y dejaron una fuga por la que se perdía el liquido de la dirección asistida :eek:. De un día para otro el carro terminó con la dirección más dura que un Twingo.

Es verdad que los Megane II y Laguna II no salieron tan fiables, pero como propietario de uno también es cierto que el desconocimiento y mediocridad del personal de talleres -aún en servicios técnicos autorizados- también influye mucho.
Hola, disculpa este taller de renault por la Cali con calle 80, lo recomiendas?, igualmente ahí es mecánica y electrónica, estoy interesado en un Megane ll, mod 2008 Odeón. Gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Hola, disculpa este taller de renault por la Cali con calle 80, lo recomiendas?, igualmente ahí es mecánica y electrónica, estoy interesado en un Megane ll, mod 2008 Odeón. Gracias

¿De verdad no les basta con leer el tema y darse cuenta que es posiblemente el carro con más críticas de todo el foro? No se ganen dolores de cabeza, en serio...
Saludos.
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM