Referencias del Renault Megane II

ussansk

Despegó motor
Abr 13, 2008
37
He comenzado a considerar seriamente la compra del Renault Megane II para mi uso personal, en reemplazo de mi Renault Symbol. ¿Qué referencia me dan de este vehículo?


SALUDOS!
 

CarlosGomezV

Despegó motor
Dic 25, 2015
46
Perfecto. Ya esta hecho! Me decidi por el megane hb 2009. Comprado en Bogota fui por el el jueves y me vine en el a Medellin. La carretera una delicia!!! La ruta del sol invita a pasear por donde sea que esta lo lleve a uno. El megane es todo un torito y saco todo su potencial en este viaje. Total viaje 6 horas y 45 minutos con unos 40 minutos de trancon (carro apagado) en la subida villeta-guaduas.

Alguien sabe donde restauran cojineria de cuero en Medellin? Buscando en internet encontre un lugar llamado tapicar, pero los teléfonos no estab actualizados o ya no existe el sitio.
La verdad son un par de detalles leves pero quiero llevarlo a un lugar recomendado....

Alguien me sabe decir si el megane HB 2009 viene con correa de distribucion o con cadena?
Que mantenimiento se le debe hacer a los autos que vienen con cadena?
 
Última edición por un moderador:

Juanchitox09

Despegó motor
Ene 11, 2012
56
Perfecto. Ya esta hecho! Me decidi por el megane hb 2009. Comprado en Bogota fui por el el jueves y me vine en el a Medellin. La carretera una delicia!!! La ruta del sol invita a pasear por donde sea que esta lo lleve a uno. El megane es todo un torito y saco todo su potencial en este viaje. Total viaje 6 horas y 45 minutos con unos 40 minutos de trancon (carro apagado) en la subida villeta-guaduas.

Alguien sabe donde restauran cojineria de cuero en Medellin? Buscando en internet encontre un lugar llamado tapicar, pero los teléfonos no estab actualizados o ya no existe el sitio.
La verdad son un par de detalles leves pero quiero llevarlo a un lugar recomendado....

Alguien me sabe decir si el megane HB 2009 viene con correa de distribucion o con cadena?
Que mantenimiento se le debe hacer a los autos que vienen con cadena?

Carlos cuéntenos cómo le fue con el carro?
 

victor mejia

Nuevo usuario
May 10, 2016
2
Buenas, estaba decidido por el MEGANE 2, pero un amigo me bajó el animo me dijo que ese carro era muy malo, quisiera escuchar más experiencias con ese carro, me están dando un megane 2 expression 2008 en 17 millones con 90.000 km, me lo recomiendan o no?gracias
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas, estaba decidido por el MEGANE 2, pero un amigo me bajó el animo me dijo que ese carro era muy malo, quisiera escuchar más experiencias con ese carro, me están dando un megane 2 expression 2008 en 17 millones con 90.000 km, me lo recomiendan o no?gracias

Si es el Hatchback si, si es el sedán... mejor busque otra opción.


Desgraciadamente son bien flojos y frágiles en su electrónica. Como hubo algunos que salieron perfectos, hubo otros (buen número) que salieron jodones, cosa que al Hatchback nunca le tocó pues estos HB provinieron de una planta de ensamblaje distinta.
 

victor mejia

Nuevo usuario
May 10, 2016
2
Si es el Hatchback si, si es el sedán... mejor busque otra opción.


Desgraciadamente son bien flojos y frágiles en su electrónica. Como hubo algunos que salieron perfectos, hubo otros (buen número) que salieron jodones, cosa que al Hatchback nunca le tocó pues estos HB provinieron de una planta de ensamblaje distinta.
Gracias, estoy buscando un Logan
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buenos días, con el permiso del administrador revivo este tema.
Estoy interesado en adquirir un vehículo segmento C en el orden de los 20 millones, y surgió en Pereira este Megane II, he leído todas las apreciaciones de los foristas y ha pesar de la incertidumbre y opiniones de algunos, me ha puesto a pensar un poco esta unidad en particular.

700bdc5e1b43388dfa839c3cdb71c5a8.jpg


Es un Dynamique modelo 2008 con 60.000 km, lo manejé y no le sentí ruidos extraños ni desajustes, es la versión Turn que como citan acá, trae puerto USB y Bluetooth, está en el concesionario de COM Automotriz.

Sólo le vi detallitos menores de pintura y una farola que requiere restauración del plástico, de resto no se le nota nada extraño, muestro la placa del vehículo por si alguna persona tiene referencias de esa unidad en particular.

Agradezco cualquier opinión al respecto.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No lo haga... uno no juega a la lotería con 20 y pico de millones que le deben estar pidiendo.

La verdad, de los MeganeII, los únicos que valen la pena por confiables son los Hatchback. Los sedanes son una lotería; así como hay algunos que han salido perfectos, muchos otros salieron jodones por todo en su electrónica, y hay unos más que en sus primeros años no molestan para nada pero al cabo del tiempo empiezan a molestar...

Tecnológicamente aún es un descreste en ciertas cosas, es cómodo, no es lento, pero NO es confiable.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Yo he estado averiguando acerca de estos carros, y hay algunos sedan de origen francés que resultaron confiables, la mayoría son modelo 2007 y se distinguen porque el motor viene cubierto con unas tapas plásticas muy bonitas.

en tucarro.com hay uno que otro
 

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Ese es que que tengo el HB 2009 y está en excelentes condiciones, nada mejor

Luis, como vas. He estado buscando un Megane HB 2009 y la verdad solo los hay en Bogota!! Yo estoy en Medellin y tengo uno ya visto pero me da cosa la procedencia.
Este tiene 75.000 y es 2009. En las fotos que me enviaron se ve muy bien en apariencia exterior, la cosa es que por este aspecto es por lo que menos se debe preoucpar uno segun la fama que ya me crearon del carro. Vos normalmente cuanto $$ le metes en mantenimiento y que es lo que normalmente le haces aparte del cambio de aceite? el tuyo ya paso o ronda los 75.000 kms de este que me estan ofreciendo? Este megane es el que trae unos compartimientos en el suelo del conductor y copiloto como para guardar papeles??
Pues la verdad como el mio lo compre de segunda tuve que meterle buena plata para dejarlo en condiciones adecuadas. le metí pastillas delanteras, traseras, cambio de llantas, cambio de correa de repartición ahí va la bomba de gasolina, tenia el sensor de luces sin funcionar por consiguiente se arregló, las manijas interiores de las puertas delanteras se cambiaron porque estaban en mal estado. eso en el concesionario es costoso pero lo hice allí por confianza. después le seguí haciendo los mantenimientos de cada 10.000 y le sigo haciendo cambios como de batería, lubricación y cambio de patines del techo corredizo etc. El carro no pide nada para cambiar si ud no se lo pregunta, es decir, ud le puede cambiar el aceite no más pero el día de mañana cuando vaya a ver el carro ya está a punto de chatarrizar. por eso es mejor hacer los mantenimientos periódicos y como los recomienda el fabricante. actualmente el mio ya tiene 57.000 km y jamás me deja botado, todo le funciona, es muy confiable. por tanto lo que hay que ver es que el mantenimiento lo hayan hecho como debe ser y no cambiarle el aceite solamente
 
Última edición por un moderador:

DAVID90

Despegó motor
Ene 4, 2010
80
Buenas Noches

en este momento me encuentro en la busqueda de un Renault Megane II HB, ya que este carro siempre me ha gustado y estoy pensando en darme el gustico.

Para ser puntual en la ayuda que muy amablemente les solicito, les dejo el link de los dos carros que estoy mirando y me tienen un poco confundido y no se cual elegir.

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-425982648-megane-ii-hb-full-equipo-sin-techo-_JM
Este lo deja en 16 millones

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-425303184-renault-megane-ii-_JM
Este lo deja el 17 millones y medio

Lo que me genera confusión y me anima a pagar un millon y medio de mas por el gris, es el kilometraje, la pintura y el estado en general del carro (Esta como mejor tenido, sin que el otro este malo). Aunque el negro tiene llantas nuevas y correa, bateria y amortiguadores recien cambiados.... que recomendaciones me pueden dar para hacer una buena elección? algún otro carro de características y precio similar que debería mirar como mejor opcion?
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas Noches

en este momento me encuentro en la busqueda de un Renault Megane II HB, ya que este carro siempre me ha gustado y estoy pensando en darme el gustico.

Para ser puntual en la ayuda que muy amablemente les solicito, les dejo el link de los dos carros que estoy mirando y me tienen un poco confundido y no se cual elegir.

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-425982648-megane-ii-hb-full-equipo-sin-techo-_JM
Este lo deja en 16 millones

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-425303184-renault-megane-ii-_JM
Este lo deja el 17 millones y medio

Lo que me genera confusión y me anima a pagar un millon y medio de mas por el gris, es el kilometraje, la pintura y el estado en general del carro (Esta como mejor tenido, sin que el otro este malo). Aunque el negro tiene llantas nuevas y correa, bateria y amortiguadores recien cambiados.... que recomendaciones me pueden dar para hacer una buena elección? algún otro carro de características y precio similar que debería mirar como mejor opcion?

Hola. Sí, en general el segundo parece mejor conservado, yo me iría con ese en caso de que el peritaje saliera OK. Algo para tener en cuenta es que ninguno de los dos carros fue matriculado originalmente en Bogotá (puedes averiguar más información en el tema de placas). No sabía que esos Megane venían con 6 airbags, buenísimo y además estos Megane hatchback son bien reputados a diferencia de sus hermanos sedan que si toca tenerlos a metros en caso de desconocer el trato que han tenido y el origen.
 

DAVID90

Despegó motor
Ene 4, 2010
80
Muchas gracias por atender a mi pregunta.

Quisiera hacer énfasis en la diferencia de precio, 1 millón y medio de mas es platica! creen que el caro gris si los vale?
ya maneje ambos y en ajuste también gana el gris. lo que me hace inclinar por el negro son las llantas nuevas, la correa, amortiguadores y batería recién cambiadas y obviamente el precio!

ambos me generaron bastante confianza sus vendedores y ambos están en muy buen estado... me atrevería a decir que ambos van a salir muy bien librados en el paritaje.
 

andresccc

Nuevo usuario
Oct 21, 2016
2
Hola buenas tardes.
Estoy pensando junto con mi esposa en comprar nuestro primer automóvil, con un presupuesto de alrededor de 18´ a 21´ inicialmente pensamos en un aveo 3p con sunroof, pero al mirar un poco mas encontramos el Renault Megane II HB y nos parece estéticamente muy bonito, hemos encontrado tres en tucarro.com con precio de 20´y 21´.

Necesitamos saber que tan buen carro es, nos emociona uno en particular el mod 2007 y 79000 kms, les dejo el link de los dos carros que hemos encontrado y quedamos atentos a sus comentarios.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-428357517-renault-megane-ii-dynamique-hb-20-mt-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-427465580-renault-megane-ii-hb-mt-20l-aa-ab-abs-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-428537925-renault-megane-ii-hb-20-_JM

Gracias
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hola buenas tardes.
Estoy pensando junto con mi esposa en comprar nuestro primer automóvil, con un presupuesto de alrededor de 18´ a 21´ inicialmente pensamos en un aveo 3p con sunroof, pero al mirar un poco mas encontramos el Renault Megane II HB y nos parece estéticamente muy bonito, hemos encontrado tres en tucarro.com con precio de 20´y 21´.

Necesitamos saber que tan buen carro es, nos emociona uno en particular el mod 2007 y 79000 kms, les dejo el link de los dos carros que hemos encontrado y quedamos atentos a sus comentarios.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-428357517-renault-megane-ii-dynamique-hb-20-mt-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-427465580-renault-megane-ii-hb-mt-20l-aa-ab-abs-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-428537925-renault-megane-ii-hb-20-_JM

Gracias
Desde mi percepción personal, no le recomendaría un Megane II como primer carro, yo estuve a punto de comprar una unidad 2008 sedán, muy bonito, con sunroof, cojinería de cuero y 6 airbags, y aunque me tengo confianza con los carros, me puse a indagar el tema de los repuestos y fallas comunes del vehículo y mejor me eché para atrás, la electrónica del vehículo es complicada, y algunos repuestos son difíciles de conseguir.
Sin querer influir en su decisión de compra le recomiendo mejor, estirarse a un Sandero o Logan pero únicamente en versión Dynamique, nada de Familier, Authentique o Expression, o un Mazda Allegro 2007, que tienen lo mínimo decente en seguridad, son nacionales y para un primer carro es mejor que se le consiga de todo.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk