Referencias del Renault Megane II

ussansk

Despegó motor
Abr 13, 2008
37
He comenzado a considerar seriamente la compra del Renault Megane II para mi uso personal, en reemplazo de mi Renault Symbol. ¿Qué referencia me dan de este vehículo?


SALUDOS!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Total, yo conocí tres, y todos jodieron por TODO... aunque el peor era uno sedán automático que metía los cambios de la manera mas brusca que se puedan imaginar y mientras la caja funcionaba bien, algo más se dañaba y volvía a comenzar el ciclo jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Total, yo conocí tres, y todos jodieron por TODO... aunque el peor era uno sedán automático que metía los cambios de la manera mas brusca que se puedan imaginar y mientras la caja funcionaba bien, algo más se dañaba y volvía a comenzar el ciclo jajajaja

Eviten a toda costa uno turco o español con caja automática.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

CarlosGomezV

Despegó motor
Dic 25, 2015
46
Lo que hoy en día es un carro chino... cargadísimo de cosas a un precio muy módico, pero de confiabilidad o respaldo... :rolleyes:.

Creo que por el hecho de haber sido 'diferente' (francés) ya no es comparable. Mi hermano sacó el MeganeII de la vitrina Casa Toro Usados con muy pocos km, carpeta de mantenimiento completa con ellos, etc... y al ratico el carro empezó a molestar por todo y por nada, ¡y el pobre creyendo que la historia iba a ser mejor que con el anterior LagunaII!. Ese carro no fue de taller de esquina, y no le miento si le digo que se comió casi la mitad de lo que se pagó por él en mantenimiento y repuestos sólo en un año y medio que mi hermano lo tuvo, siempre piezas originales y procedimientos de mantenimiento dictados por Sofasa en el taller de servicio autorizado donde se tuvo.

Créame, a ese carro no le dañaron el nombre los mecánicos, se lo dañó él solito con lo 'jodón' que salió.

Yo creo q es parte y parte. Mecánicos y unos mal ensamblados. Vos hablas desde la experiencia de tu hermano pero puede haber mas gente como vos decís q no sale de ellos porque les ha ido bien y salen a venderlos y no les dan nada por el carro q es, o no pagan lo que ellos creen que valen. Un ejemplo extremo: Ponete a pensar que una referencia de Audi que se venda masivamente lo empiecen a llevar a mecánicos chimbos y se “devalué” (cosa difícil) y valga el 40% de lo que valía nuevo. Más de un descreston se monta en ese Audi por lo que le va a costar y lo seguirá llevando al mecánico de 100,000 que pasa? Al año está hablando pestes del carro, el mecánico también pq le han llevado 50 carros de esos y como no tiene ni idea le parece complicado y hace su arreglo maraña. Se vende por 2 o e3 millones de pesos menos y el que lo compra empieza otra vez ese ciclo. Carros malos para mi, en todo sentido los que ve uno por toneladas en todas las ciudades de aquí, el aveo??? Perverso!!!! Lo que pasa es q es un carro básico que mal q bien al final el q lo compro no le metió mucha plata nuevo y no lo toma tan a pecho, los mecánicos le meten la mano pq no es tan complejo y pasa sin problema el mecánico de 100,000. Ah y nos repuestos baratos, el megane independiente de que sea bueno o malo en la calle, llego como gama alta y por ende los repuestos espantan a más de uno .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo creo q es parte y parte. Mecánicos y unos mal ensamblados. Vos hablas desde la experiencia de tu hermano pero puede haber mas gente como vos decís q no sale de ellos porque les ha ido bien y salen a venderlos y no les dan nada por el carro q es, o no pagan lo que ellos creen que valen. Un ejemplo extremo: Ponete a pensar que una referencia de Audi que se venda masivamente lo empiecen a llevar a mecánicos chimbos y se “devalué” (cosa difícil) y valga el 40% de lo que valía nuevo. Más de un descreston se monta en ese Audi por lo que le va a costar y lo seguirá llevando al mecánico de 100,000 que pasa? Al año está hablando pestes del carro, el mecánico también pq le han llevado 50 carros de esos y como no tiene ni idea le parece complicado y hace su arreglo maraña. Se vende por 2 o e3 millones de pesos menos y el que lo compra empieza otra vez ese ciclo. Carros malos para mi, en todo sentido los que ve uno por toneladas en todas las ciudades de aquí, el aveo??? Perverso!!!! Lo que pasa es q es un carro básico que mal q bien al final el q lo compro no le metió mucha plata nuevo y no lo toma tan a pecho, los mecánicos le meten la mano pq no es tan complejo y pasa sin problema el mecánico de 100,000. Ah y nos repuestos baratos, el megane independiente de que sea bueno o malo en la calle, llego como gama alta y por ende los repuestos espantan a más de uno .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ojo, una cosa es que sea malo porque consume o frena "feo", otra cosa es malo porque la pase en el taller.

Los Aveos pueden ser lentos (unos más que otros), tener cola celosa cuando frenan, consumir hasta apagados, interior de calidad debatible, pero esos no son asuntos de taller. Los del Megane sí.
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
:rolleyes: El mecánico no decía lo mismo... en esa época y por mucho después, A&Ch (el taller) tenía MeganeII de esos hasta en los andenes, todos jodones. Que un mecánico 'criado' en Sofasa, amante de la marca y dueño de un Servicio Autorizado le diga a uno que NO le recomienda ese carro, ya dice mucho...
Pues yo he escuchado hablar mal de autos por "mecánicos" de autos y técnicos especializados, siempre es la misma discursion que si este es más malo o aquél, y si nos basamos en lo que ellos dicen, pues complicada la cosa. Sé de primera mano de alguien que, antaño trabajaba de mecánico en un consecionario y actualmente trabaja para sofasa que de cada 50 clios que entraban a reparación, aparecía un megane 2 y sabe, los dueños de los Clio decían que era un auto bueno porque los repuestos eran baratos pero el dueño del megane siempre salía aburrido, maldiciendo y queriendo hacer los mantenimientos el mismo o llevándolo al "mecánico de la esquina, que sabía más de Renault que los que lo diseñaron" y sabe, Siempre volvían al consecionario con un problema 10 veces peor. El siempre trabajaba con esos autos que volvían con extintor al su lado.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

CarlosGomezV

Despegó motor
Dic 25, 2015
46
Pues yo he escuchado hablar mal de autos por "mecánicos" de autos y técnicos especializados, siempre es la misma discursion que si este es más malo o aquél, y si nos basamos en lo que ellos dicen, pues complicada la cosa. Sé de primera mano de alguien que, antaño trabajaba de mecánico en un consecionario y actualmente trabaja para sofasa que de cada 50 clios que entraban a reparación, aparecía un megane 2 y sabe, los dueños de los Clio decían que era un auto bueno porque los repuestos eran baratos pero el dueño del megane siempre salía aburrido, maldiciendo y queriendo hacer los mantenimientos el mismo o llevándolo al "mecánico de la esquina, que sabía más de Renault que los que lo diseñaron" y sabe, Siempre volvían al consecionario con un problema 10 veces peor. El siempre trabajaba con esos autos que volvían con extintor al su lado.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Exacto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Ehhh sí, pero no. Renault es de Francia pero ese MK2 se ensambló en Turquía, India, España, Francia, Brasil y otro par de países que se me escapan. La calidad puede variar enormemente entre un país y otro y la 'verdad verdadera' es que a Colombia no llegaron MK2 ensamblados en Francia, o no que hayan sido vendidos por un concesionario.

Yo del mantenimiento y confabilidad hablo porque estuve encargado del mantenimiento de uno de esos sedanes así como de un LagunaII, mismo motor, ECU un poco menos avanzada. El tren trasero es sólo la punta del iceberg de un carro que no prende cuando no quiere, que desprograma las tarjetas (llaves) cuando quiere, que cierra las puertas cuando quiere y cuando no quiere no las abre, eso sin mencionar otro poco de cosas relacionadas con la mecánica del motor y la gestión electrónica del mismo... ojalá hubieran sido tan sencillos como una Duster 4wd y hubiera sido sólo un temita de cableado!!!!

Lo del sonido, estoy de acuerdo con ud. Para esa época mi mecánico era un sujeto que sabe demasiado de Renault y para ese entonces su taller era servicio autorizado Renault (hoy es multimarca, A&Ch Serviautomotriz), y uno de tantos días que fuí (me la pasaba allá de hecho) le vi un Megane Sedán 'a medio incendiar'; le montaron mucho sonido y como que no bien puesto y el carro simplemente se prendió fuego.

Yo sigo sin recomendar un carro que de 10 que uno ve en la calle hay 3 buenos y vaya uno a adivinar cuál de los 3 de esos 10... incluso dentro de los HB no se puede generalizar que todos hayan sido buenos y es triste que los pocos buenos son los que menos electrónica tienen (vease Odeón Brasilero), entonces uno se descresta por las luces automáticas, el techo panorámico, el aire digital, y preciso ese que trae todas esas cosas es de los malos... el mecánico que menciono precísamente le tiene un HB a la esposa, muy lindo el carro, bien tenido, y por sus manos han pasado Toyotas Prado, VW Bora GLi, Golf GTi las últmas dos generaciones y otros tantos... cambia de carro a cada rato pero ESE Megane NO lo vende por nada y su argumento es 'no lo vendo porque fue una lotería encontrar uno bueno, como ese... ese carro se va a quedar conmigo hasta que se acabe'.

A&CH Tecniautomotriz no es buen taller para Megane II y Laguna II, no sé hace cuanto fue que su hermano tuvo Renault (probablemente hace varios años) y si la misma persona que conoce sobre Megane y Laguna aún trabaja allá, pero al menos de aquí a año y medio atrás nada que ver.

Yo tengo un Laguna II y lo llevé a ese taller (ya que según el propietario anterior, en los últimos servicios que lo había llevado no era tan malo y mediocre como el servicio técnico ofrecido por Sincromotors, donde le fue mal y a donde lo llevaba ya que en Autostok dejaron de brindar servicio para Renault Laguna), pero realmente no lo recomiendo. El carro terminó con problemas en electrónica y en la dirección porque hicieron las cosas mal, y aparte no me quisieron responder. Lo llevé a otro taller donde me ha ido bien, no es servicio técnico oficial pero conocen muy bien de estos carros y están dedicados a Renault (Ramírez & Rodríguez, a una cuadra al norte de la bomba Esso de la Avenida Ciudad de Cali con Calle 80, y que de hecho es el taller de varios Laguna II acá en Bogotá).

En el caso de electrónica, les llevé una nueva cerradura para reemplazar la de la puerta del conductor (ya que la original hacía un ruido al cerrar porque internamente se rompe un clip, es un problema común en estos carros y es fácil y barato de reparar siempre que se haga bien) y aparte de que la montaron mal, desconfiguraron el funcionamiento del bloqueo central (dejaron un cortocircuito, pero de milagro no dañaron la UCH).

En el caso de la dirección, fue por el desmonte de la misma para hacerle mantenimiento al sistema de aire acondicionado (obligatoriamente tenía que desmontarse la dirección para acceder a lo que se requería), y al terminar montaron la dirección mal y dejaron una fuga por la que se perdía el liquido de la dirección asistida :eek:. De un día para otro el carro terminó con la dirección más dura que un Twingo.

Es verdad que los Megane II y Laguna II no salieron tan fiables, pero como propietario de uno también es cierto que el desconocimiento y mediocridad del personal de talleres -aún en servicios técnicos autorizados- también influye mucho.
 

julianestebanr

Despegó motor
Jul 24, 2019
12
Buen día para todos;
Quiero contar mi experiencia respecto a este carro, en mi casa teníamos un Nissan Sentra B16 2.0 2011 el cual llego a 120mil km y solo pidió repuestos de desgaste (aceite, filtros, amortiguadores) el carro se vendió y se compro un Nissan Sentra B17 que también ha salido muy buen carro.
Llego la hora de comprar mi carro propio y a pesar que leí malos comentarios del Megane 2 me confié en que los modelos 2010-2011 (odeon) venían con todos los problemas corregidos según las diferentes reseñas que leí de el, me decidí y compre un modelo 2011 con poco kilometraje (confié en que como el Nissan Sentra que teníamos era 2011 y del mismo segmento no tendría mayor problema) el carro llama la atención por su estética y su buen equipamiento pero los primeros días que lo tenia me di cuenta que el consumo de gasolina vs la potencia no era el mejor (comparándolo con el Nissan) de hecho el consumo es de un motor 2.5 actual, después de esto se daño la cinta del airbag del conductor (arreglo nada económico), a los días después me apareció problema de anomalía de dirección y el chiste fue que se daño la columna de dirección (2 millones nueva), la suspensión del carro es suave pero muy frágil me toco cambiar a los meses (amortiguadores, axiales, muñecos, caja de dirección) (aproximadamente 2 millones), las direccionales funcionaban bien aveces si o aveces no, las ventanas se desprogramaban, se me daño el aire acondicionado y en los talleres que fui me querían hacer comprar todo el blower (aproximadamente 500mil) investigando por Internet encontré que el problema era la resistencia del blower y lo arregle por 50mil. Estos fueron los problemas mas relevantes que tuve pero cada vez que iba al taller que es especializado en estos carros veía personas con problemas peores (anomalía de inyección, problemas en la fusilera, anomalías electrónicas y muchos mas), como ultimo dato la reventa del carro es casi imposible a pesar que mi carro tenia poco kilometraje, era el ultimo modelo de la serie y no tenia ningún problema fueron 3 meses duros para venderlo.
Mi consejo es que es preferible poner un poco mas y comprar otro carro o montarse en un segmento mas abajo pero no tener dolores de cabeza.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Yo quiero dar mi concepto del Megane II

Hablando desde mi experiencia, no he tenido problemas con mi Megane, es un 2008 y es SEDAN. No me voy a enfrascar en el tema de los que hablan a través de comentarios ajenos, doy fe de que es un carro completo y a mi no me molesta para nada.

Si tienen un carro hay que llevarlo a un buen mecánico, no a uno que ande probando a ver si es esto o lo otro lo que le molesta. (si estás enfermo vas al médico no a la farmacia de la esquina).

Finalmente, hay que dejar claro que los modelos SEDAN que molestan son los 2005, 2006 y 2007, y algunos automáticos de otro modelos, el resto vienen muy bien sobretodo los de caja de velocidades mecánica. Es mejor estar contextualizarse, ya que es bastante molesto que le hagan mala fama porque el vecino del amigo del primo lo dice.

Buen día!

¿Todavía lo tiene?
 

ralf2020

Nuevo usuario
Nov 15, 2020
1
Porque mi hermano no me hizo caso y tuvo (sufrió) un MeganeII tras vender (haber sufrido) un LagunaII, le sé decir por propia experiencia* que recomendar un Megane turco a partir de un Odeon es como hacer firmar un contrato bien dudoso sin permitir leer la letra pequeña. Entre los MeganeII que circulan, hay tres cosas bien diferentes: el HB, el Turco y el Odeon... desgraciadamente lo que abunda en el mercado no son ni el primero ni el tercero.

Luego, los dueños de MeganeII deberían ser totalmente claros en principio con el origen de sus carros, los pocos que han contado con la lotería de dar con uno bueno (seguramente un Odeon, pues el HB también es otro mundo bien poco comparable a los sedanes, y de vaina ese salió bueno)


*Por años yo fuí el encargado del mantenimiento de sus carros, por mi pasaron esos dos ejemplares entre muchos otros.
Encontre este chat de casualidad, no se si a esta fecha respondan. Voy a comprar un megane 2 sedan mecanico 2010. Pero no veo por ningun lado que diga odeon. Ese 2010 de que fabricacion es y si viene mejor?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Encontre este chat de casualidad, no se si a esta fecha respondan. Voy a comprar un megane 2 sedan mecanico 2010. Pero no veo por ningun lado que diga odeon. Ese 2010 de que fabricacion es y si viene mejor?

Este es un Odeon brasileño:

Este es un Expression turco con facelift:

Y este es un Dynamique español (de ese origen solamente llegaron los hatchback) con facelift:

Note las diferencias en la trompa y el tablero.

Revise los mensajes en el tema.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Encontre este chat de casualidad, no se si a esta fecha respondan. Voy a comprar un megane 2 sedan mecanico 2010. Pero no veo por ningun lado que diga odeon. Ese 2010 de que fabricacion es y si viene mejor?
El odeon era el que menos fallos tenia, alejese de automáticos y de los que se hayan puesto de creativos con el sisteme electronico, radios, y demas cosas aftermarket o alarmas son de cuidado porque pueden enloquecer al carro y a usted.

tenia entendido que el Megane II Odeon era de procedencia Argentina, el ensamblado en Brasil era el Megane I con el facelift. pero ya @PPGSM puede despejar la duda.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
tenia entendido que el Megane II Odeon era de procedencia Argentina, el ensamblado en Brasil era el Megane I con el facelift. pero ya @PPGSM puede despejar la duda.
Nunca se importaron desde Argentina. Todos los Mégane I (excepto las break) fueron ensamblados en Envigado.

Los Odeon son brasileños. De hecho, jamás se ensambló el Mégane II en Argentina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

carlos rada

Nuevo usuario
Abr 12, 2021
1
Megane ii

Quiero hacer una pregunta , sera que el megane ii al tener motor 2.0 y en general los carros de la misma gama con motor similar ( 1.8 o 2.0 ) , en poco tiempo se volveran un encarte, lo digo por el costo de la gasolina como sucede con los monza , los r18 2.o , los 21 y hasta los optra , en realidad me interesa el megane ii , que consumo tiene , y es mejor el automatico o el mecanico y una ultima pregunta cuantas versiones hay para el mod 2006 y cual es la mejor

muchas gracias y perdon por tanta ignorancia
El renault megane 2 motor 2000 cc es un carro que para su precio ofrece demasiadas prestaciones en cuanto a seguridad pasiva y activa. es un carro con excelente desempeño pues tiene muy buena potencia y torque. a pesar de su motor 2 litros que por cierto lo usan demasiados sedanes es un carro economico de combustible, como ejemplo te digo que yo hago un viaje de medellin a coveñas y llego con gasolina y andando a muy buen paso. Te recomiendo para topografia de montaña la transmision mecanica. la version que le recomiendo es la que no traiga techo corredizo ya que este siempre molesta. Le aconcejo que no le haga ningun tipo de aditamento como ponerle alarma y cosas que a veces son innecesarias. El carro de fabrica viene muy bien equipado.
 
  • Me gusta
Reacciones: mauriv

David Prada C.

Despegó motor
Feb 9, 2014
66
Buenas tardes veo que el tema está aún vivo, pregunta después de leer el hilo completo, veo que hay muchas opiniones, muchas son negativas pocas positivas, estoy pensando en comprar un Megane II HB, obviamente son carros de más de 10 años y 100 mil kms.

El tema de los repuestos la verdad no me preocupa, si duran más no son caros, me tiene pensativo dos cosas la primera el tema de que hay que llevarlo a concecionario eso en mi experiencia es costoso y te garantiza un servicio muy bueno, pero muchas veces la calidad del trabajo no es la mejor, y lo segundo es la regularidad que deba de visitar este mismo, cómo asegurarse que se esté haciendo una buena compra?(estoy en Medellín) hay quien haga el mantenimiento (Caribe motor y Agenciauto tienen experiencia). Se debe de llevar cada tres meses a que vean si está en buen estado??

La verdad comprar un carro de 20 millones para que en repuestos te saque 10 no tiene mucho sentido, comprar un Megane es garantía de fracaso??
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Buenas tardes veo que el tema está aún vivo, pregunta después de leer el hilo completo, veo que hay muchas opiniones, muchas son negativas pocas positivas, estoy pensando en comprar un Megane II HB, obviamente son carros de más de 10 años y 100 mil kms.

El tema de los repuestos la verdad no me preocupa, si duran más no son caros, me tiene pensativo dos cosas la primera el tema de que hay que llevarlo a concecionario eso en mi experiencia es costoso y te garantiza un servicio muy bueno, pero muchas veces la calidad del trabajo no es la mejor, y lo segundo es la regularidad que deba de visitar este mismo, cómo asegurarse que se esté haciendo una buena compra?(estoy en Medellín) hay quien haga el mantenimiento (Caribe motor y Agenciauto tienen experiencia). Se debe de llevar cada tres meses a que vean si está en buen estado??

La verdad comprar un carro de 20 millones para que en repuestos te saque 10 no tiene mucho sentido, comprar un Megane es garantía de fracaso??

El sistema eléctrico de estos carros es tan complicado que pocas personas dan con los achaques que les puede llegar a salir. Es claro que el HB es un poco menos peor que el Sedán, pero yo no me metería en ninguno de los dos, me parecen una compra para nada sensata. No es tan equipado pero un Logan es una compra muchísimo mejor y también un Fluence 1.6.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

David Prada C.

Despegó motor
Feb 9, 2014
66
El sistema eléctrico de estos carros es tan complicado que pocas personas dan con los achaques que les puede llegar a salir. Es claro que el HB es un poco menos peor que el Sedán, pero yo no me metería en ninguno de los dos, me parecen una compra para nada sensata. No es tan equipado pero un Logan es una compra muchísimo mejor y también un Fluence 1.6.
Saludos.

La versión confiable del megane II es un megane 3/fluence 2.0, gran carro. Bien equipado y duradero. En el hilo respectivo encuentra más información

Muchas gracias por la respuesta, no se me había pasado por la cabeza el fluence, pregunta ese motor es el mismo de los Clio??, o es un motor distinto (me refiero al 1.6), para el 2.0 creo que mi presupuesto no me alcanza, veo que tecnológicamente son un poco mas cortos?? (pues lo que se ve en fotos, voy a leer del caso)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Muchas gracias por la respuesta, no se me había pasado por la cabeza el fluence, pregunta ese motor es el mismo de los Clio??, o es un motor distinto (me refiero al 1.6), para el 2.0 creo que mi presupuesto no me alcanza, veo que tecnológicamente son un poco mas cortos?? (pues lo que se ve en fotos, voy a leer del caso)
Sí, usa el motor 1.6 16V K4M.