Registro de Viajes (Fotos de nuestros carros + Reseña)

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Luego de coincidir con @Bucaro sobre la creación de este hilo (acá surgió la idea), les vengo a contar de que se trata.

Como su nombre lo indica es un registro de viajes, el cual tendrá la finalidad de compartir los recorridos que hagamos en carro por Colombia; Pienso que cuando se leen las anécdotas de ciertas aventuras a uno lo pica el bicho por hacer lo mismo.

Y si bien en este subforo perfectamente podría cada uno crear un hilo para narrar su viaje en concreto y compartir fotos del mismo, no todos nos animamos a ello (a veces por lo breve del recorrido).

para participar en este hilo se debe:

  1. subir fotografía del vehículo en algún escenario que nos parezca interesante por compartir (también pueden ser fotos en pleno viaje, por ejemplo tomadas desde dentro del carro, etc)
  2. (Opcional) hacer una reseña (breve o larga, como deseen) del lugar en cuestión, además de cualquier comentario complementario que venga al caso (recomendarlo, narrar dificultades en llegar, experiencias, precios, etc)
  3. Obviamente se puede comentar sobre los viajes de los demás foristas, sin dejar perder la finalidad del hilo.

Anticipándome a una pregunta que posiblemente se harán:

¿Para eso no está el hilo de "Fotos de Nuestros carros"? R: Este hilo sería un hilo parecido pero especializado (pues no basta que sean fotos del carro, se requiere del contexto); además la finalidad -como ya lo expliqué- es totalmente diferente.

En un rato me doy a la tarea de compartirles algunas fotos que tengo para ilustrar:

Un saludo,
 
Última edición:

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Para iniciar les comparto estas foticos en Guatapé,. (las tomé hace como un año, pero van perfectas para el tema; la primera me quedó con el cielo quemado :eek::oops:).

Ubicado a 79 kms de Medellín este es un destino -diría yo- obligado para todo el que se de su paseo por Antioquia. Eso si, se debe procurar ir cuando el embalse está lleno, pues cuando está bajo el nivel del agua pierde un poco de encanto el pueblo.

Pero aún en dicho evento sigue siendo un muy buen plan, pues recorrer las calles de guatapé es muy agradable por la tranquilidad que se siente (sin mencionar lo llamativo de la arquitectura); y claro, toca ir a visitar la piedra del peñol, a ver si logran subir los 7xx escalones que tiene. :D






 
Última edición:

jtabares

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
118
Estimado Kota, como habitante de Antioquia concuerdo con usted en que el peñol es casi que "obligatorio" por la belleza de sus casas, anteriormente no estaban pintadas así y los zócalos eran más "normalitos", en cuanto a subir los 7** y pedazo de escalas que tiene la piedra se justifica para poder apreciar la magnitud del embalse y lo hermoso del paisaje. Mi recomendación es ir pero ojalá no en día festivo ya que la carretera no es amplia y el trayecto es largo, por lo tanto se vuelve algo lento y tedioso. Ojalá todos pudieran apreciar lo esplendoroso de este municipio del oriente antioqueño, conocer su gente y su historia.
P.D. Si se les ocurre llevar caña para pescar; ármese de mucha paciencia ya que es bastante difícil conseguir que los peces muerdan el anzuelo.

Exitos para tod@s
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro y Kota

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hola!

Les comparto un lugar al que fui en mis vacaciones de enero.



Ubicación.jpg


Se llama Rancho Grande, queda por la carretera que conduce de Santa Marta a Riohacha, 5 minutos después de pasar la entrada al Parque Tayrona y unos metros después de la entrada al Mendihuaca Resort. ES la segunda vez que voy y la primera con mi carro. Cuenta con servicios para acampar, buena sombra, buen restaurante a precios muy razonables, baños y duchas (rusticas), bar, todo dentro de un ambiente muy seguro, tranquilo y amable. Las playas que están al frente del lugar no son aptas para nadar aunque sí para los intrépidos del surf, cuenta con instructores y tablas para quienes se animen. Si desean bañarse en el mar y jugar con las olas deberán caminar unos metros hacia la desembocadura del rio, allí prudentemente pueden disfrutar del mar y también nadar tranquilamente en agua dulce.

El sitio al parecer fue algún proyecto de cabañas en alguna época, pero por alguna circunstancia se quedó paralizado y ahora es un sitio muy bueno para acampar:
03012014577e.jpg



Otra opción Si van de afán, de paso o no tienen mucho dinero y son muy guerreros, acampar es una buena opción en El Rodadero de Santa Marta:


Rodadero.jpg


También es seguro, aseado y cuenta con todos los servicios de restaurante, baños y duchas, obvio todo muy rustico.

02012014575e.jpg


Sakludox!

Luego subo más foticos de otros lugares.

P.D. Cerca al Camping Cantamar encontrarán un reconocido restaurante de comidas rápidas, jejejeje...

01012014574.jpg
 
Última edición:

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
¿Qué tal es acampar en santa marta? lo digo por el calor y la arena; porque acampar me parece genial (aunque sólo lo he hecho en el jardín de una que otra finca, nada cercano al estilo Bear Grylls:D), pero siempre que pienso en ello tengo en mente lugares fríos.

Viendo el mapa de Rancho Grande, noto que queda a escasos kilómetros de Buritaca, un lugar que visitamos el año pasado en un viaje a la costa. Allí fuimos por recomendación del dueño de un restaurante en Taganga y me pareció que tenía sus pro y sus contras;

a favor:
  • Había un plan chévere que consistía en ir en lancha por el río buritaca por unos pocos kilómetros, parar a ver monos aulladores en su ambiente natural y luego volver en lancha (o nadando, si uno quería) a la desembocadura del río en el mar. Me pareció entretenido.
  • Es relativamente cerca de santa marta, así que se puede perfectamente ir y volver el mismo día (así hicimos nosotros)

En contra:
  • El mar es muy agitado, nada que ver con el rodadero. Además de ser un poco turbio y tener restos de madera/helechos (aunque cierto encanto tenía luchar contra las olas, jejeje)
  • La carretera nos pareció muy sola (el viaje fue en junio) y aunque había policía patrullando, no nos generó confianza.

De ese viaje sólo me quedó esta foto en el mirador llegando a taganga,

2le5gf9.jpg


y acá una foto recorriendo el río Buritaca y viendo a los monos


204474_10201024514831010_1609341505_o.jpg

1040826_10201024517671081_501653289_o.jpg


saludos!
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Acampar en tierra caliente no es incomodo si se cuenta con el equipo apropiado. En mi caso tengo una carpa con ventanas y mallas que permiten la circulación de aire manteniendo fresco el hábitat, apta para clima cálido y templado. También la comodidad deriva de dónde arme usted la carpa, que se ubique en indirectamente en una corriente de aire y que la sombra la cubra en el algún momento del día (no es recomendable acampar directamente bajo un árbol).

Cuando se acampa en la playa el aseo del interior es muy importante, yo no permito que alguien entre con zapatos o sin tener los pies o la ropa limpios de arena, esto en procura de mantener la mayor comodidad posible.

Ya sea para acampar en clima frio, templado o cálido, lo más importante es el equipo. Hay gente que compra carpas chinas de 35 mil pesos y esperan que les soporte huracanes, esas personas son las que la pasan mal cuando acampan y hablarán mal del plan sin pensar que fueron victimas de su propia tacañería. He acampado en el Tayrona y he visto carpas chinas inundadas tras una ligera llovizna porque su material no es impermeable; una solución con mucho sentido común para quien le gusta el plan pero no puede costear una carpa de marca Ferrino, Coleman o North Face, es cubrir la tienda barata con un plástico solo cuando llueve.

Sakludox!
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Este FDS estuve en Maní Casanare, a 52 KM de Aguazul Casanare, desde Bogotá hay 370 KM más o menos en la vía por Villavicencio-Restrepo-Monterrey-Villanueva-Aguazul-Maní (Tambien se puede Bogotá-Sogamoso-Aguazul),el viaje aproximadamente se hace en 7 horas.

La vía esta muy buena hasta Monterrey, desde allí hasta aguazul ahí bastante "reparcheo" aunque se puede ir a un promedio de 90km/h...

Maní es un municipio Ganadero, Arrocero y últimamente sacan bastante petroleo y si bien esto genero desarrollo para el sector, las vías se están deteriorando con el mismo paso de los "carrotanques"

La época ideal para ir es en enero, están en verano y se puede disfrutar de las enormes playas que quedan a orillas del río Cusiana, para la misma época están en ferias y fiestas, festival de joropo y coleo.

Les comparto un par (tres) de fotos que tome, esta vez el turno fue para el cobalt de mi papá ( se porto a la altura el carrito)...

En plena Selva :p ( es a orilla del río)

selva.jpg


El río Cusiana
rio.jpg


Un parque Lineal (al estilo parque Virrey) con monumentos de la zona a lo largo

parque.jpg


Todavía debo fotos de algunos viajes con el fiesta ;)
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Buenas tardes compañeros! les vengo a compartir unas foticos de un Viaje a Coveñas (en otro tema había hablado sobre él, más que todo de las condiciones de la vía - fácilmente lo pueden encontrar por si les interesa)

En mi familia somos -por decirlo de algún modo- muy "montañeros", pues nos encanta el mar y podríamos ir a la costa 6 días para estar los 6 días sin hacer nada más que nadar y nadar en él. Sin embargo, esta vez queríamos aprovechar las diferentes atracciones que hay a disposición del turista, en particular tres: el viaje por la ciénaga de la caimanera; visita al parque museo de la infantería de la marina; y la visita a la isla Múcura.

Por cuestiones de tiempo, no fuimos a la Isla Múcura :(, pues es un plan de todo el día y preferimos quedarnos a ver varios partidos que habían del mundial (excelente mezcla esa de playa + fútbol de calidad :D). Así que sólo les hablaré de los dos primeros:

la ciénaga de la caimanera
Me pareció genial; consiste en un paseo en canoa por la ciénaga, donde se pueden observar cangrejos por montones (se debería llamar la cienaga del cangrejo, jejejej) y varios tipos de aves. En mitad del paseo te dejan subir a una casa flotante donde se puede descansar del sol y tomar alguna cosita; al final te llevan a una especie de refugio de animales, donde puedes ver tortugas, caimanes, babillas, loros y peces. Todo sale como en 15.000-20.000 por persona y dura como hora media (la mejor hora para ir es cayendo la tarde; pues el sol no está tan fuerte y la vegetación provee más sombra). Recomendado.





Parque museo de la infantería de la marina
Excelente plan para el medio día cuando el sol es tan bravo que no provoca hacer nada al aire libre. El recorrido dura cerca de 2 horas 1/2 y hay material de todo tipo, lo cual lo hace muy ameno para andar todo el rato curioseando. Desde armas en exhibición (incluyendo una BAZUCA :eek:) hasta una sala exclusiva en memoria de los perros caídos en batalla.

Junto a la taquilla de ingreso hay un vehículo anfibio que te da la bienvenida, al cual puedes entrar o subirte para la foto y desde el inicio del recorrido te acompaña un guía (un militar activo); el que nos tocó era bastante atento y toda una enciclopedia militar (en un momento hasta me prestó su gorra para una foto). Lo que más me gustó fue lo interactivo del museo, pues podías montarte a casi todo y usar cosas en exhibición (yo, por ejemplo, me puse un chaleco antiesquirlas, caminé con un morral estandar del ejército y use una ametralladora que simula con aire el retroceso de cada disparo).


La infraestructura es muy bonita, con una réplica del arco del triunfo y del panteón griego.



Lo más gracioso de todo, las caras de los maniquis :D, especialmente las de aquellos que están siendo reclutados (les dejo la prueba)


Y claro, no puede faltar la foto del consentido.

acá esperándonos de vuelta de la caimanera





Espero que les haya gustado,
 
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenas tardes compañeros! les vengo a compartir unas foticos de un Viaje a Coveñas (en otro tema había hablado sobre él, más que todo de las condiciones de la vía - fácilmente lo pueden encontrar por si les interesa)

En mi familia somos -por decirlo de algún modo- muy "montañeros", pues nos encanta el mar y podríamos ir a la costa 6 días para estar los 6 días sin hacer nada más que nadar y nadar en él. Sin embargo, esta vez queríamos aprovechar las diferentes atracciones que hay a disposición del turista, en particular tres: el viaje por la ciénaga de la caimanera; visita al parque museo de la infantería de la marina; y la visita a la isla Múcura.

Por cuestiones de tiempo, no fuimos a la Isla Múcura :(, pues es un plan de todo el día y preferimos quedarnos a ver varios partidos que habían del mundial (excelente mezcla esa de playa + fútbol de calidad :D). Así que sólo les hablaré de los dos primeros:

la ciénaga de la caimanera
Me pareció genial; consiste en un paseo en canoa por la ciénaga, donde se pueden observar cangrejos por montones (se debería llamar la cienaga del cangrejo, jejejej) y varios tipos de aves. En mitad del paseo te dejan subir a una casa flotante donde se puede descansar del sol y tomar alguna cosita; al final te llevan a una especie de refugio de animales, donde puedes ver tortugas, caimanes, babillas, loros y peces. Todo sale como en 15.000-20.000 por persona y dura como hora media (la mejor hora para ir es cayendo la tarde; pues el sol no está tan fuerte y la vegetación provee más sombra). Recomendado.





Parque museo de la infantería de la marina
Excelente plan para el medio día cuando el sol es tan bravo que no provoca hacer nada al aire libre. El recorrido dura cerca de 2 horas 1/2 y hay material de todo tipo, lo cual lo hace muy ameno para andar todo el rato curioseando. Desde armas en exhibición (incluyendo una BAZUCA :eek:) hasta una sala exclusiva en memoria de los perros caídos en batalla.

Junto a la taquilla de ingreso hay un vehículo anfibio que te da la bienvenida, al cual puedes entrar o subirte para la foto y desde el inicio del recorrido te acompaña un guía (un militar activo); el que nos tocó era bastante atento y toda una enciclopedia militar (en un momento hasta me prestó su gorra para una foto). Lo que más me gustó fue lo interactivo del museo, pues podías montarte a casi todo y usar cosas en exhibición (yo, por ejemplo, me puse un chaleco antiesquirlas, caminé con un morral estandar del ejército y use una ametralladora que simula con aire el retroceso de cada disparo).


La infraestructura es muy bonita, con una réplica del arco del triunfo y del panteón griego.



Lo más gracioso de todo, las caras de los maniquis :D, especialmente las de aquellos que están siendo reclutados (les dejo la prueba)


Y claro, no puede faltar la foto del consentido.

acá esperándonos de vuelta de la caimanera





Espero que les haya gustado,

Excelentes fotos!..
Chevere el paseo por la ciénaga, exactamente donde queda? Cerca de 3 años mis papás vivieron en Monteria y hasta ahora me entero de esa experiencia por allá... (El plan siempre era ir las playas de Coveñas y a Tolú al volcán de lodo):confused:
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Hola, hace poco decidimos con un primo y dos amigas hacer un plan que nunca habíamos hecho ¡acampar! vivimos en yopal y el destino fue la laguna de tota.

La via desde yopal esta solo buena hasta un pueblo llamado pajarito de hay en adelante hasta sogamoso deja mucho que desear, el viaje se hizo en una nissan frontier 2006 que respondio muy bien,




el plan nos parecio muy interesante hay varias actividades que hacer, montar en lancha en jetsky en cuatrimoto en caballo jugar voleyplaya, en la tarde se arman los campings y se prende la fogata,, hay un buen sitio para comer alli o se puede llevar en una caba, todo estuvo muy bueno, aunque por inexpertos en esto de acampar los 2 campings que tenemos son de aquellos no muy finos que venden en el exito y a eso de las 9 pm se nos entro el agua y decidimos irnos para sogamoso. a pesar de eso ya estamos haciendo planes para comprar carpas mejores por que el plan nos gusto.

de vuelta al dia siguiente nos devolvimos por otra ruta conociendo varios pueblos iza,tota, cuitiva de los cuales iza me parecio muy bonito, en general un plan de fin de semana o de un dia bastante chevere.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00758.JPG
    DSC00758.JPG
    4.4 MB · Visitas: 1,729
  • DSC00765.JPG
    DSC00765.JPG
    4.3 MB · Visitas: 1,684
  • DSC00759.JPG
    DSC00759.JPG
    3.8 MB · Visitas: 1,583
  • DSC00823.JPG
    DSC00823.JPG
    4.8 MB · Visitas: 1,095
  • DSC00840.JPG
    DSC00840.JPG
    4.6 MB · Visitas: 1,161
  • DSC00842.JPG
    DSC00842.JPG
    5 MB · Visitas: 943
  • DSC00847.JPG
    DSC00847.JPG
    3.8 MB · Visitas: 938
  • DSC00852.JPG
    DSC00852.JPG
    2.3 MB · Visitas: 719

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Excelentes fotos!..
Chevere el paseo por la ciénaga, exactamente donde queda? Cerca de 3 años mis papás vivieron en Monteria y hasta ahora me entero de esa experiencia por allá... (El plan siempre era ir las playas de Coveñas y a Tolú al volcán de lodo):confused:

Hola Jeisson (apenas veo el mensaje, que pena); el paseo a la cíénaga arranca en uno de los puentes que hay en la vía Coveñas - Tolú (como a 2kms saliendo de coveñas). De ahí sale uno en canoa hacia el interior.

Y como dice @Alexreyes , a animarnos a compartir los viajes de diciembre :D:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

AIRCRAFTMEN

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
120
Yo les comparto fotografías de uno de mis viajes Bogota-El Banco- Stamarta- Barranquilla-Cartagena.
el paisaje es muy propio de cada región, increíble el cambio de temperatura y de la vegetación a solo 2 horas de iniciar el recorrido desde Bogota, la mejor carretera la encontraran entre Ciénaga y Barranquilla, no solo por su excelente estado si no por el paisaje.
P1181653.JPG P1181677.JPG P1181645.JPG
les recomiendo llevar un cava con hielo, en la carretera se encuentra pescado fresco a buen precio.
En partes del recorrido bastante asotado por el invierno, e inundaciones
DSC00405.JPG . DSC00425.JPG
En otros tramos la carretera le cambio el color. DSC_0416.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0559.jpg
    DSC_0559.jpg
    566.1 KB · Visitas: 349

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Yo les comparto fotografías de uno de mis viajes Bogota-El Banco- Stamarta- Barranquilla-Cartagena.
el paisaje es muy propio de cada región, increíble el cambio de temperatura y de la vegetación a solo 2 horas de iniciar el recorrido desde Bogota, la mejor carretera la encontraran entre Ciénaga y Barranquilla, no solo por su excelente estado si no por el paisaje.
Ver el archivos adjunto 83799 Ver el archivos adjunto 83800 Ver el archivos adjunto 83798
les recomiendo llevar un cava con hielo, en la carretera se encuentra pescado fresco a buen precio.
En partes del recorrido bastante asotado por el invierno, e inundaciones
Ver el archivos adjunto 83796 . Ver el archivos adjunto 83797
En otros tramos la carretera le cambio el color. Ver el archivos adjunto 83795
Esa carretera es muy buena, tambien me gusta la doble calzada de Ciénaga a El Rodadero, recién inaugurada excelente.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Buenos días, lo siguiente, más que un comentario es una recomendación: a finales del año antepasado en compañía de mi señora, mi hija y juanes (1 año y medio) fuimos a pasear v/cio – Bucaramanga – Medellín – v/cio. Ya en camino después de visitar San Gil hacia Bucaramanga en carretera encontramos un restaurante en donde paramos a almorzar, una carne oreada deliciosa… después de almorzar seguimos en camino, después de uns 40 minutos de camino en mi celular recibí una llamada de Amor, raro estando mi señora atrás con el niño, mi hija respondió y ohh sorpresa, una señora nos estaba llamando desde el restaurante y que habíamos dejado el bolso allá y gracias a que el celular de mi señora NO TENIA PATRON pudieron habernos llamado. En el bolso habíamos dejado absolutamente todo, tarjetas de crédito, documentos, plata, en fin. Por lo tanto procedimos a devolvernos y efectivamente todo estaba bien. Ante todo muchas gracias a esas personas quienes no pudimos ubicarlas, Dios los bendiga. Y para todos, a menos que sea estrictamente necesario, no dejen sus celulares con patrón.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y lopezco