Bueno, soy consiente de que este tema es algo extraño, pero aquí voy: Yo no me quisiera estar con las ganas de tener un auto único en su género. ¿Qué tan loca suena la idea de comprarme un Renault 12 1974 (o más nuevo, no importa, aunque se pierde algo por el cambio de tablero) y convertirlo en una réplica lo más fiel posible del R12 Gordini? Es una lástima que ese tipo de vehículos no haya pisado estas tierras, con lo fácil que le hubiera quedado a SOFASA... Ese es un auto de ensueño, un clásico instantáneo a la mano. Incluso, si nos ponemos a pensar e imaginar, cada cual puedo tomar un modelo popular y convertirlo en una réplica de su homólogo de carreras...
Ponga una fotico para guiar a algunas ovejas inmersas en la oscuridad de la ignorancia Saludos............
http://www.nocturnabsas.com.ar/forum/autos-y-motos/182548-renault-12-gordini.html Ahí van las fotos para los que quieran saber de qué estoy hablando, por sugerencia del amigo Manuel. La verdad es que son supremamente difíciles de conseguir, y como es a modo de homenaje... Sobre todo porque conseguir un motor de R16 con las modificaciones estaría fuera de discusión. Mejor reformar el leal 1300. Sigo pensando que sería un interesante ejercicio estético.
¿Lo pasamos a Automóviles Lobos? :twisted: No, ya en serio. ¿No sería mejor restaurar un R12 de esa época? Inclusive, ¿hacer eso con un R18, porque conseguir uno en condiciones decentes es más que difícil ahora? Claro, no lo vaya a pintar como el R4 de Sperati.
yo tengop un R12 Gordini... pero a escala... lo q tambien hay en mi familia es un R12 TS 1979 nuevooo con 180000 kms sin reparar, sin un solo ruido, perfecto perfectisimo estado... desde nuevo. cuando regrese de la reunion les doy fotos
Sofasa si trajo 2 de esos carros a colombia, no para venta al publico pero si los trajeron y con el tiempo fueron vendidos, donde estaran no tengo la menor idea pero si fueron 2, asi que lo mejor seria ponerse a buscarlos a ver si todavia existen o los desaparecieron en accidentes
Apoyo mas la idea de restaurar un R12 Mk1 (1973-75) "Fabriqué au Envigado". Poca gente conoce el Gordini por aquí y pueden creer que es un lobo mas disfrazando un R12 común
y el problema es afinar un motor de esos 1,6 litros a 130 HP sin turbo... es muy jodido.. ya que si no lo hae y le deja el motor del TS SI es un R12 engallado y nada mas
Tiene que cambiar todo el entripado y frenos, suspensión y un laaargo etc...una vuelta que no es nada barata
yo siempre he pensado hacer una replica de un mercedes mas o menos de 1929 al 1935 pero aquí en Colombia no estamos muy avanzados y por eso sale muy costoso hacerla , yo he visto varias pero muy mal hechas ,por ejemplo en brasil están bien avanzados y hasta hacen la replica del motor. saludos :wink:
¿Un SSK? por aquí hay varias rodando, unas mejor que otras (incluso con motor de VW), es de los kits que mas se venden para "armar en casa", junto al de los Morgan y Excalibur. Creo que lo mejor es comprarlo e importarlo de USA.