Renault 19 1.4

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por maocar, 1 Marzo 2011.

  1. maocar

    maocar Nuevo usuario

    Me gustaria saber que daño presenta mi automovil renault 19 1.4 en clima caliente su desempeño es muy bueno, tiene buen pique anda muy bien pero en el viaje hacia bogota subiendo y ya en clima frio se queda sin fuerza y su pique y buen empuje se le van para ¡&!"·/Ç si alguien sabe de este mal se lo agradecere y podre disfrutar de esta tortuguita.:idea:
     
  2. buenas tardes soy dueño de un renault r 19 de por si es una excelente automovil ya lo tengo 3 años soy el segundo dueño, en dias pasados me empezo un goteo de aceite y le cambiaron el reten del eje de levas pero a los 3 o 4 dias nuevamente salio el goteo ya se lo he cambiado tres veces no se que pasara el mecanico feliz por cada cambiada es dinero para el quien me puede ayudar?
     
  3. Ivanfdocm

    Ivanfdocm Antiguo y Clásico

    Cordial saludo, tiene que realizar cinco cosas:

    1. Cambie de mecánico porque le falta técnica.

    2. En la superficie de contacto del eje revisa que no esté con resaltos, desgaste o picado, en ese caso tendría que cambiarlo o rectificarlo.

    3. Tiene que revisar la concentricidad del eje y si tiene pandeo, o sea que quede bien montado sobre los cojinetes o pista, también que al girarlo no esté pandeado o torcido, lo puede comprobar con un micrómetro tipo comparador de caratulas.

    4. No darle demasiada tensión a la correa, ya que pandea el eje, seguir la indicación y tensión del manual de taller.

    5. Revisar el retenedor antes y después de montado, montarlo sin utilizar herramientas cortante o picudas, volver a medir con el comparador de caratulas sobre alguna superficie del eje, pero el eje ya montado y con la correa puesta.


    Creo que estos punto a revisar y todo este bien no va a tener problemas.

    Edito: el termino correcto es concentricidad, ya lo corregí
     
    Última edición: 9 Julio 2014
  4. mil gracias eso hare no habia pensado en lo que dices de la centralidad del eje

    gracias de nuevo
     
    A Ivanfdocm le gusta esto.
  5. el critico

    el critico Nuevo usuario

    Igual tengo un Renault 19 energy con muy buen desempeño en el plano pero un pique muy flojo y un poquito de montaña y se queda, es muy frustrante tener que adelantar una mula porque no responde en subida, lo he llevado al mecanico le reviso el cluch y dijo que estaba bien, si alguen sabe como tratar este tema o a donde lo pueden diagnosticar les agradezco
     
  6. ali colmenares

    ali colmenares Nuevo usuario

    amigo es normal pues este vehículo no vino con mucha potencia, puedes elevar un poco si apagas el aire acondionado

    yo tambien tengo una pregunta para cualquiera que la conozca, yo soy de venezuela y aqui no se consigue el tablero original de R-19 quien pueda suministrarme un numero o pueda venderme uno se lo agradezco
     
    Última edición por un moderador: 22 Febrero 2015
  7. victor cordovez

    victor cordovez Nuevo usuario

    buenas buenas como que llegue al foro que buscaba...yo tengo unnrenault 19 energy 2001 de hace un mes ha presentado una tortura china el carro...en una media subida se me salio los retenes de la transmision, pense q era croche xq se qquedo neutralizado no agarraba ninguna velocida al ver con el mecanico q le paso no era el croche era el reten cerrado q se le partio la pestanita y eso llego q se saliera con el otro reten... le puse otro reten al subir y doblar a la izquierda se salia de nuevo,, ya me paso por 4ta vez.. saque el satelite los dientes estan un poquito desgastado le compre otro satelite se salia de nuevo.. lo aguste bien los retenes en su sanjita donde va con unos golpes suave para q encajen mas.. me duro 3 dias el carro.. callo en un huevo leve y se salio de nuevo...ya de verdad no se que hacer si alguien sabe la solucion de verdad seria de muuucha ayuda...
     
  8. JCCaballeroG

    JCCaballeroG Ya van 1800 y contando

    Cuando habla de croche supongo que se refiere a Clutch, o en español, Embrague.
    Supongo que consiguió un carro al que le han dado mal mantenimiento. Me atrevería a recomendar que busque un mecánico que conozca de estos carros. Hay muchos técnicos que trabajaron en Concesionarios Renault conocen los posibles fallos y lo más importante, tienen las herramientas especializadas.
    Me atrevería a pensar que esa caja está para reparación, así que lo más sano sería comprar el Kit de reparación de caja y cambiarlo. o conseguir una caja de segunda en buen estado
    https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=076b178e-6e74-45f3-8fed-4c7c4d53f740
    https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=076b178e-6e74-45f3-8fed-4c7c4d53f740
    https://articulo.mercadolibre.com.c...&reco_id=72d6237b-aff4-4225-8f8d-e02bef9d34c2