Renault 9, Mazda 323, Chevrolet Swift, Chevrolet Chevette

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
bueno, les contare.
mi tio tiene un almacén de muebles y los domicilios se hacen en taxis o un renault 9 de un amigo.
el por razones personales no trabajara mas en el auto y me lo esta vendiendo, haciendo cuentas me parece buena inversion ya que el costo del carro lo recuperaría en un año larguito con los domicilios y poniendole chofer.
el ranault que me vende tiene gas, es modelo 92 y esta en buenas condiciones, me lo da en 7.000.000 por lo del gas, pero estoy indeciso entre comprarlo o los siguientes:
mazda 323
swif
chevette
o el renault 9

cual me aconsejarían? me gustaría económico en combustible, adaptarle arriba parrilla, adaptarlo a gas si no tiene, sin importar que se sacrifique baúl y economico en repuestos.
muchas gracias soy asiduo lector del foro y se que aquí encontrare los mejores consejos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Debería buscar una 323 SW.

La instalación de gas podría no tener sentido desde el punto de vista financiero, especialmente cuando se trata de carros con cierta edad y que no tienen elevado consumo.

P.D.: REnault, swifT.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
La sugerencia del 323 SW está buenísima o, en su defecto, un 323 HS que trae 5ta puerta y asientos abatibles, aunque es más corto que el SW. En lo personal me fue muy bien con el R9 y me parece un carro batallador, robusto y económico, su altura sobre el piso sortea todas las trochas bogotanas y si está a gas pues se evita el embolate de instalarlo en un carro que no lo tenga.

Por otro lado, el Swift es tremendo fierro, motor bárbaro y tiene la ventaja, sobre el R9, que a pesar de ser un sedán trae los asientos abatibles también... queriendo aprovechar esa virtud, no lo ponga a gas porque invalidaría esa útil función.

Chevette no sé, tuvo buena reputación en Taxi pero eran otros tiempos... está venido a menos y por más que usted quiere tener un carro de trabajo, no cae mal salir en él los fines de semana y el Chevette no tiene ni siquiera la pinta para dominguear.

Le deseo éxitos en su elección... trate de adquirir un carro conocido, que luego no le dé problemas de papeles o de mecánica mal hecha por sus anteriores propietarios.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
Y por ese presupuesto, porque no mira por el lado de una luv? O una mazda b2000? Puede que consumas mas combustible, pero realmente son carros de trabajo, y, cuando no este moviendo muebles, pueden prestar otro servocio de cargam
Sacrifica el viaje familiar los domingos, pero le puede dejar ahorrar unos pesos
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
yo también te recomiendo un 323, tuve uno por años y nunca me dio problema, pero si se decide por uno de estos deje una parte del presupuesto (mas o menos $500.000) por si algo, llévelo donde un mecánico para que le revise el motor (compresión y que le baje la culata para revisar el estado del los cilindros y efectué la reparación de ser necesario. si no la necesita le puede poner un radio, rines o llantas.
coincido con PPGSM que para carros tan viejos el gas es un despropósito total, pues deben ser reparados necesariamente para un optimo funcionamiento del sistema y para recuperar la inversión se necesita andar mucho al día, ademas los carros que cita son relativamente economicos de combustible. y si tiene los 2-3 adicional para el gas es mejor que compre un carro mas moderno y con mejores consumos como puede ser un corsa, swift mas nuevo o de pronto hasta un allegro.
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
y si se estira un poquito x algo asi?????

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19252480-daewoo-damas-1997-_JM

sacrifica los domingos!!, por ese precio compraria un swift! pero la idea tambien es trabajo y transportar MUEBLES necesita de mucho espacio, asi que deseche la idea de cualquier carro con gas! por otro lado la instalada del gas (barato 2mm) los puede abonar al presupuesto para hacerse a un vehiculo mejor!

saludos!!
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331