Renault Clio II (RS/GP y Automático)

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Hola, Cómo Ya Dije en Otro Post, Al Final Me Decidí por el Clio RS, Por ello, Hay Que Realizar un Gastico para El Tema de Seguridad. Por Contactos de Mi Papá, Me Dejaron las Luces HID, a Precio de Huevo (Normalmente cuestan 1.1', y me las dejaron en 600 (Con Mano de Obra) de Fábrica). Pero con el Kit de Seguridad, No Me Lo Lograron Bajar (Tampoco Iban a Ser Tan Botados).
Entonces Me Gustaría que Me Aconsejaran en este Sentido.
Comprar el Kit de Seguridad Renault Que Consta de:
Pernos de Seguridad, No Se Que Para la Tapa de Gasolina, Pero Así no se la Pueden Robar, Protectores a los Espejos, Protectores a las Farolas y Pelicula de Seguridad a los Vidrios.
Esto por $550.000.
Lo Compro en Renault?, o en Cuanto Me Saldría Comprandolo No Sé, en el 7 de Agosto, o en esos Sitios?.

Y Por Otro Lado, Tiene Algún Efecto Secundario, el Mandarle poner el Sunroof, al Clio?. Es que es Elegante, y En Renault, no me cobran la Mano de Obra, Aún no se cuanto cuesta, pero eso lo haré el Sábado Cuando vaya a llevar los papeles, Pero Igual me preocupa, porque depronto en caso de un choque, modifique o afecte los puntos de deformación. Espero sus Comentarios También acerca de esto.

Espero sus Sugerencias y Comentarios.

Edito: Añadir Último Párrafo, y Edición en Precio de Rebaja (Añadiendo Mano de Obra)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un Clio tiene de por sí una bajísima altura al techo como para ponerle Sunroof, quedaría golpeando todo el tiempo, yo no lo haría.

Recuerde que con las HID siempre tiene que tener las luces limpias y aprender a usar el regulador en altura de las luces, o sino lo odiarán muchos en la vía por deslumbrar a medio mundo.
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
El sunroof cuesta como 2 palos, me pareció muy caro y no se lo mandé poner.

Ese kit yo creo que lo consigue más barato en el 7, pero no sé qué tan bien dejen los protectores de los espejos, yo lo tengo sin eso.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Manuel89 dijo:
Un Clio tiene de por sí una bajísima altura al techo como para ponerle Sunroof, quedaría golpeando todo el tiempo, yo no lo haría.

Recuerde que con las HID siempre tiene que tener las luces limpias y aprender a usar el regulador en altura de las luces, o sino lo odiarán muchos en la vía por deslumbrar a medio mundo.

Si es un Poco Estrecho en ese Sentido :p, Y Vale, Depronto Ese Dinero Lo Ocupo en Otra Cosa, Parlantes o Alguna Otra Cosa Así :D.

Con Respecto a las luces, Claro Me toca Aprender a Usarlas Bien. Igual Para Eso Está el Manual. De Todas Maneras No es Definitivo, Aunque Si Es Algo Que Me Llama Mucho la Atención por colocarle al carro 8)
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
luisgcolombia dijo:
El sunroof cuesta como 2 palos, me pareció muy caro y no se lo mandé poner.

Ese kit yo creo que lo consigue más barato en el 7, pero no sé qué tan bien dejen los protectores de los espejos, yo lo tengo sin eso.

Ahora Si Te Respondo, Es que el Foro Me Sacó, y No me dejó Responder.

¿Cuesta 2'? Por Dios. No Que Robo..

Es que Igual, Los Pernos de Seguridad, Si Se compran de los mejorsitos cuestan como 150, De Resto si NPI, cuanto Cueste Cada Cual, Depronto si sería más barato.., Por eso depronto busco recomendaciones, porque vaya y me lo instalen Chimbo, para que ellos mismos vayan y me roben algo despues :wink:
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Con respecto al kit de seguridad deberia comprarlo por fuera de concesionario, en el 7 de agosto hay unos almacenes especializados en accesorios de seguridad para todos los carros, uno de ellos es Full Seguros la direccion es cll 63F No 27-13 hay consigue todo y le aseguro que a menor precio, lo de las peliculas de seguridad yo preferiria colocarselas en Glass Protection en la 100 antes de la suba al lado del concesionario Hyundai ellos tienen peliculas de excelente calidad y americanas.

Si quiere colocar el sunroof no lo haga en el concesionario ya que la mayoria de ellos lo envian a IMAPAR que son los duros en la instalacion de este tipo de accesorios, para el clio no le sirve el que al abrir ubica el vidrio por dentro de la capota porque tiene muy poco espacio y cuesta como 2.5´, para ese carro le sirve el que al abrir ubica el vidrio encima de la capota y directamente en IMAPAR debe costar como 1.6´. http://www.imapar.com.co/, si lo hace hagalo con ellos yo tuve un Clio con techo intalado alla y nunca tuve ningun problema.

A mi me gusta mucho el sun roof, de hecho mi Megane II trae el techo original y yo lo uso bastante pero no a todo el mundo le gusta ya que el sol entra directamente sobre su cabeza y especialmente en los dias soleados en Bogota es bastante picante, si usted lo va a mantener cerrado la mayoria del tiempo no se lo instale.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Gracias Por la Información con Direcciones y Todo. Iré a Chismosear y cotizar en esos sitios este fin de semana. Por Otro Lado, Tu Sabes que Costo tiene que coloquen Eleva Vidrios Eléctricos en las ventanas Traseras?. Para que se lo coloquen en el Mismo Renault, O Si También Me Sale Más Barato en el 7 de Agosto :p.
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
a mi me dijo un mecanico que para ponerselas a mi aveo, en las puertas traseras, costaba como 350 , pero dizque habia una manera mas practica de hacerlas que salia por 150, dizque utilizaban no se que vaina de los vidrios electricos delanteros y por eso salia mas barato.saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
en el 7 de agosto se lo seguran por 100.000 por mucho.
una vez me subi a un clio 1.6 con sunroof y me rozaba el pelo con el techo y yo mido 1.75.
lo mejor que se le puede meter al clio es ese kit racing y el spoiler alargadito... si quiere mas, pongale los rines del megane II
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Le cuento por experiencia propia, tengo un clio al cual le coloque sunroof pero tipo spoiler(abre sobre el techo 75% del tamaño del techo), el otro de apertura iterna(90%) disminuye el tamaño en las plazas trasera y se debe para mantener el espacio dismininuir el grosor de la espusma en las sillas traseras.

El techo es electrico instalado en IMAPAR y me a salido perfecto con garantia de por vida por estanqueidad. En caso de accidenet no hay problema ya que se respetan las vigas del techo. Lo recomiendo 100 % el tipo spoiler no le quita espacio en los puesto traseros.

El kit de seguridad, tengo las guayas internas en lso espejos, no se notan, no coloque los protectores del vidrio espejo porque quitan visión cada seguro de guaya $10.000, pernos de seguridad, guaya de seguridad tapa gasolina(no s enota) y no requiere llave adicional $10.000.

A nivel de sonido cambie el radio por un sony sin perder el mando del timon, y cambio de parlantes e instalación de amplificador. el radio original el sonido no es muy bueno.

Las luces no vale la pena asegurarlas al no ser que lo deje en la calle en sitios muy peligrosos, el escudo frontal la mejor solución para asegurar es quitarlo y volverlo a colocar con super bonder, quitarlo despues es muy complicado.

Peliculas de seguridad si ojala un poco opacas, el carro se calienta demasiado.
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
Alguien de casualidad sabe en cuanto saldrian las exploradoras pa'l Clio en la calle???...Pues unas que sean buenas, mejor dicho q alumbren algo. Por q los 600K de Renault q me cobran por eso...mejor me los guardo
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Las exploradoras se consiguen mucho más baratas por fuera de las boutiques de renault... Yo a su clio no le colocaría exploradoras... Eso no es muy utilizado en ciudad y únicamente sirve para que los otros lo vean, porque uno no le ve mucha diferencia en la ciudad siendo el conductor. Otra cosa que debe tener en cuenta es si la palanquita para manejar la luces tiene posición de únicamente antiniebla o si tiene posición para exploradoras independiente. A mi en el symbol se me dañó esa vaina y por garantía costó como $500.000... la única diferencia es que si tiene el de antiniebla únicamente, para prender las exploradoras, enciende también, el antiniebla.

A lo que sí le metería la platica sería a rines (si no los tiene de lujo) y a equipo de sonido... El kit racing lo hace ver muy deportivo pero el aleron que le colocan al bumper es peligroso si no sabe calcular bien en policías o parqueando al frente de andenes... se lo puede llevar o rayar muy fácil pues el bumper queda super pegado al piso, aunque lo hace ver redeportivo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Las exploradoras cobran su utilidad en carretera de noche y en condiciones de niebla, ya que alumbran perfectamente la línea para poder guiarse en casos algo extremos.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Renault Clio RS/GP

Buenas tardes, continuando con mi tema sobre el Renault Clio RS que tenia en el foro de terra quisiera que me comentaran que problemas
electricos posee este vehiculo ya que e leido en el foro que sufren de este mal pero de que clase son ya que no especifican o cual es la raiz de ellos?.

Cuanto cuesta en promedio la revision de los 10.000km?.

Gracias.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Pues en relación con problemas eléctricos, es dificil decirlo porque algunos los poseen y otros no... yo tuve un symbol 2007 y conozco otro symbol 2005 que para nada molestan eléctricamente.

Pero muchos foristas han alertado sobre ese problema, así que hay que prestar cuidado.

Respecto a la revisión, creo que puede estar entre $300.000 y $400.000. La de los 20mil km me costó como $440mil pero puede costar un poco menos. Pasó que me recomendaron un líquido para limpieza de inyectores y por eso subió un poco más el precio del mantenimiento.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Ninguno mas opina sobre este tema miren que es una decicion que no se toma todos los dias y es de importancia saber que opinan de el.

y pues que otros defectos posee este carro?

Mas o menos en que mes empiezan a matricularlos 2009?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Los motores 1.4 y 1.6 16V de Renault podrían tener inconvenientes con las bobinas, pero no a todos les pasa.

Los 2009 usualmente se comienzan a matricular entre septiembre y noviembre, dependiendo del modelo y del inventario que tengan en los concesionarios.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
PPGSM dijo:
Los motores 1.4 y 1.6 16V de Renault podrían tener inconvenientes con las bobinas, pero no a todos les pasa.

Los 2009 usualmente se comienzan a matricular entre septiembre y noviembre, dependiendo del modelo y del inventario que tengan en los concesionarios.

Acabo de leer mas abajo lo del problema de las bobinas osea que si no lavo el motor o no molesto estas partes puedo estar tranquilo por el sistema electrico]???.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
CamiloCifuentes81 dijo:
Ninguno mas opina sobre este tema miren que es una decicion que no se toma todos los dias y es de importancia saber que opinan de el.

y pues que otros defectos posee este carro?

Mas o menos en que mes empiezan a matricularlos 2009?

si estas pènsando en comprar carro nuevo en la gama le tengo el vehiculo: mazda2 sportive mecanico
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
por ningun motivo me meteria en un clio a estas alturas de la competencia en la gama; si ya era para descartar con el accent web II, con mayor razón ahora que llega el mazda 2 ; busque la version sportive; la diferencia es poca en dinero y mucha en carro.