Renault Clio II (RS/GP y Automático)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Nuevo precio para el clio automatico
CLIO AUTOMATICO
$33.990.000

Ese es el precio de lista.

Los Clio son de los carros que más descuento tiene. El Expression Automático se puede comprar cerca a los $32 millones.

Ver más :arrow: AQUI

renault_clio_automatico_1.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
XJ6 mencionó en la prueba que al manejar en D y hacer kickdown para recortar, "se enloquece un poco"... es algo muy cierto, he visto reportes de estas cajas proactivas de usuarios en Venezuela y México que afirman algo parecido, incluso que el recorte es un poco brusco y se percibe un "golpe" en la transmisión.

Uno de los puntos más delicados de estas cajas son las electroválvulas.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ustedes creen que vale la pena comprar un carro de estos??

mi tia (45 años) va a cambiar su Alto por un clio. Esta casada y sin hijos, su uso es 100% autopista y no mas de 10 kms diarios... inicialmente la apuesta es por un RS, pero dado el precio de este y las necesidades, a mi no me disgusta la idea...

En carretera podria cansar, pero para eso ya tienen una CR-V EX...

que opinan?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Opino que si lo fueran a conservar más allá de los dos años de la garantía, no lo compraría. Tengo mis reservas con respecto a la confiabilidad de esa caja. Si tienen presupuesto para un Clio RS, mejor es conseguir un Mazda 2 usado automático (o estirarse a uno nuevo) o conseguir un automático del segmento C usado con menos de 5 años.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ella quiere un clio desde hace tiempo... vio el Mazda2, pero dijo que no le gusto mucho...

ademas es terca, entonces la decision es clio RS o clio automatico... puede ser un 2009 con pocos kms o un 2010 nuevo... ella cambia el carro cada 5 o 6 años, como no lo usa casi..
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pues yo trataría de antojarla de alguna otra opción sensata.
que es lo que le gusta del clio ? tal vez algun otro le pueda ofrecer eso, pero sumado a una mejor caja y a un producto mas actualizado.

Que tal un tiida hb reciente automatico ?
Un jetta tiptronico ?
No le gusta el mazda 2...que tal un mazda 3 reciente ?
Un corolla no muy usado?

opciones hay, lo ideal sería no encasillarse con el clio; ya si le ofrece algo que ningun otro pues que le haga en ese caso al RS. (por lo menos no la deja con la incertidumbre de la caja).
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Mujer, para andar casi siempre sola o acompañada de un pasajero, uso en ciudad y más bien poco, debe ser solución para pico y placa. Necesita es comodidad y no gastar tanto en un segundo carro. El Clio automático me parece bien.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo estoy casado con el criterio de Pablo.

Hago la acotación que no tiene pico y placa, pues ella trabaja en las oficinas de centro chia y vive en Sindamanoy, así que ni trancón, ni subidas (bueno, hasta la casa un poco), ni semáforos ni pico y placa, solo rectas...

Ella en su pasado tuvo renaults 4, 9 y 12, y siempre le gustaron.. de ahi viene parte de la gana. No le gustan los carros medianos ni grandes, tampoco los sedanes. (cuando vivia en bogotá tenia el alto y un Sentra B13, que detestaba por 'grande')... yo se, mujer jodida estarán pensando..

Viene de un Sprint y de un Alto, donde el consumo es ridículo (y los impuestos)... y de por sí, dice que el clio 1.6 es mucho para ella, pero bueno...

mi objetivo es que le guste (no se como) el Mazda2, y que lo compre automático. Si no, un clio, no quedó de otra... aunque no se me hace malo en absoluto contando el uso y las necesidades...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Muy interesante la prueba de Juan, yo estoy con JCV en que las ausencias que tiene son vitales, también paso, con ABS, sin tener que meter nada más, sería una opción fuertísima.


Saludos...........
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ya se afanó mi tia, y ya compró el clio automático nuevo. Se lo entregarán en 15 dias, yo les comento a ver qué tal sale.

gracias
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Para la señora sola y el uso que le va a dar, no está mal la escogencia. A mi me sorprendieron los frenos de ese carro. Para no tener ABS es bien dificil bloquearlos
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
yo que tengo getz, que tuve la oportunidad de probar varios clio 1,4 (1 en condiciones extremas) y he manejado otros 1,6... el skoda que separé sin haberlo exigido no solo es el mas confortable sino el más aplomado.

el clio arrnaca bien, pero he que cosita pa balancearse, para hacer que ese carro ande toca planear las curvas muy bien, o sino se lo lleva un carro de menos motor... pa ciudad es agiliiisimo pero coja la circunvalar (o una carretera de una via con muchisisisimas curvas) no hay nada que hacer... yo he pasado clios que se ve que los dueños le dan garrote con el getz (1,3 12v 87 HP) pero si hay curvas, sino, olvidese. el getz es aplomadito, tiene suspensiones intermedias y el accent creo que tiene la misma suspension pero con chasis mas avanzado, con toda seguridad en una carretera el clio no va a dar la talla.

del skoda, ya les contaré pero creo que será lo mismo qeu Getz vs. Clio (1.4)... gana por chasis, pero con la diferencia que si me enfrento al clio 1.4 si lo vuelvo polvo, no con el 1.6

Lo dudo mucho!, el clio es uno de los carros mas veloces en carretera.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Pero no es el más aplomado ni estable...


De acuerdo, pero sabiendolo llevar es un tote para lo que vale. Yo tuve un 1.4 de 95HP's y cambiandole llantas queda listo para enfrentarse al que sea de la gama...eso si exige más piloto que cualquiera de su gama para llevarlo al limite.

El 1.6 de 110HP's es un triz mas aplomado pero igual esa carroceria se inclina como un putas. En este caso la exigencia es mayor del piloto pero es un verdadero tiro. Uno de estos puede amargar la vida a un M3 2.0 MT en autopista (en curvas no tiene nada que hacer contra el M3).

MARK