Renault Clio II (RS/GP y Automático)

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Qué será lo que pasa con las personas altas que no caben en un Clio 2?? No sé sobre el Clio 1 pero el clio 2 en mi parecer tiene buen espacio.

Yo lo que hacía era tirar el asiento hacia atrás totalmente y devolverlo un poco hasta sentirme cómodo. Subir el volante a su máxima altura y listo... quedaba bien.

Bien raro ese cuento...
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Yo mido 1.78 y adelante quedo perfecto.

Atrás hay que tener en cuenta algo que muchos no saben: los Clio bajaron la altura del asiento trasero después de cierto modelo (por ahí 2003), lo se porque en el 2002 de mi hermana yo quedo golpeando, en cambio en el 2004 mío quedo bien, no holgado pero apenas.
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
pues no c...estaba en silla con almohada por que yo mido 1.94 y le juro q quepo en mi carro (symbol).......bueno....por lo menos no me queda la cabeza doblada ni nada de eso....que quedo muy cerca del techo eso si pa' q....pero puedo manejarlo de una manera relativamente comoda.Con el clio de un amigo el mismo cuento. Como decian antes los de atras pues si pailas.

En cuanto a performance 1.4 aprox 180 (con mucha mucha suerte). 1.6 aprox 195. el dato del 1.4 me lo dio un amigo de confianza. el symbol mio es 1.4 pero ese no pasa de 175 comprobado
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
respecto a la altura creo que pasa lo siguiente .............como saben todas las personas altas no tienen la misma proporción; para algunos, la distancia entre la cadera y la cabeza es mayor o sea que estando sentados necesitan una altura libre mayor.

el tipo este, que al calculo media entre 1,85 y 1,90, quedaba con la cabeza doblada....si corria mas la silla y se sentaba de otra forma quedaba a tope; mejor dicho quedaba ensamblado en el carro.............pero eso es grave.................era modelo 2006 (para aclarar)............

con cualquier bache se puede esperar el golpe eso sin contar que en viajes de mas de 20 minutos debe ser muy canson sentir la cabeza apoyada en el techo cuando en otros vehiculos sobran mas de 5 centimetros.
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
yo tengo uno mod 2007 y mido 1.93 y voy perfecto......claro q tengo q echar todo la silla para atras y subir todo el volante........pero si, varias veces me he dado en la cabeza al subirme :roll:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Todo depende de cómo ajusten el asiento del conductor, no se les olvide que la banqueta tiene regulación de altura... yo pienso que áhí cabe gente de 1.90m sin problemas. Otra cosa es el asiento del copiloto (que va más elevado que la posición más baja del asiento del conductor) porque no tiene regulación de altura.

En la parte de atrás, quedan bien personas de hasta 1.70 m, siempre y cuando el asiento del conductor no esté en la posición más retrasada.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Radio para telecomando de un Clio II

Hola, espero sus recomendaciones sobre el siguiente tema:
Poseo un Clio Dynamique , el radio Blaupunkt Bermuda con el que me entregaron el carro en el concesionario, dejó de leer cd’s, tanto de mp3 como de los tradicionales, aunque continua sintonizando emisoras normalmente.
Ya lleve el radio al concesionario para que lo revisaran, me dijeron que lo cambiaban, y cuando fui a recoger el carro, me encuentro con que le estaban quitando el nuevo radio pq. Sofasa no autorizaba el cambio pq la garantía de 2 años ya había terminado (exactamente el 19 de enero de 2008). Por el concesionario me venden el radio en $600.000.
Llamé a servicio al cliente de Sofasa a comentarles la situación y a señalarles que solo hace 2 meses finalizó la garantía del carro, para ver si me colaboran. Después les cuento cual fue la respuesta, para referencia de quienes puedan pasar por la misma situación.
Por ahora y mientras me definen la situación en Sofasa, quisiera escuchar los comentarios de quienes hayan tenido esta misma experiencia, ¿Que hicieron?..., que modelos de radio me recomiendan que funcionen con el tele-comando del Clio, ¿donde los puedo conseguir?
Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Hay un JVC que vino después de los Blaupunkt, pero lo mejor es que consiga el que traen actualmente. Si no estoy mal, es un Pioneer DEH-2850MP o DEH-2950MP.

Es probable que le toque cambiar el cable de interfase que se conecta al radio y hace posible el manejo desde el control ubicado en la columna de la dirección.

Revise el radio de los Clios nuevos en el concesionario para corroborar la referencia que le dí.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Gracias por el consejo, vamos a ver si mañana puedo pasar por el concesionario para tomar nota del modelo del radio actual.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Para complementarle los datos, ese modelo de Pioneer lee MP3 y trae entrada auxiliar para conectar un reproductor MP3.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Pues casualmente estuve hoy haciendo la averiguación en San Andresito, y si me llamaron la atención algunos modelos Pioneer, el asunto es que ademas del radio me cobran entre $120.000 a $150.000 por adaptarle la interfaz para que funcione el telecomando...que opinan de estos precios?
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
fefen80 dijo:
Pues casualmente estuve hoy haciendo la averiguación en San Andresito, y si me llamaron la atención algunos modelos Pioneer, el asunto es que ademas del radio me cobran entre $120.000 a $150.000 por adaptarle la interfaz para que funcione el telecomando...que opinan de estos precios?


si mal no estoy todos los pioneer que tengan el Bus IP tienen adaptacion para comando (tanto tele comnado como comando al timon)....el problema es conseguir los adaptadores de cada marca de carro en particular....los cuales lamentablemente si pueden llegar a tener ese costo
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Yo no le metería tanta plata al telecomando, le confieso que ese accesorio me encantaba cuando compré el carro, pero después de un tiempo le veo muy poca utilidad, realmente solo lo uso para subir y bajar el volumen. En mi opinión, es totalmente descartable.

Preferible que le meta esa plata a unos mejores parlantes.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
amigo pues la verdad, el radio de fabrica del clio no es que sea muy bueno, 600 mil? mas bien como 80. En fin, si quiere cambiar el radio es posible adaptarle el control del timon al radio.
 

Spiff

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
52
A mi el control si me parece útil, yo no he cambiado el del mio por todos esos perendengues de los cables y como el radio tampoco trae entrada de aux, de verdad es bien malito, no se le puede conectar ipod ni nada por el estlio toca con un itrip o sus versiones genéricas pero ya el control en el radio queda sirviendo sólo para bajar y subir volumen como dice Luisgcolombia, en resumen le va a salir costosa la vuelta.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Bueno primer comenterio, avancé mas en un día en automovilescolombia, que en el foro de terra en casi una semana, agradezco a quienes me han colaborado en los 2 foros, pero como me alegra haber encontrado esta opción.
Bueno tengo hasta el día lunes 14 de abril para ver si el radio del carro me lo reponen por garantía, igual les voy a contar que me responden de Sofsa, para que quede como referencia para otros casos, ademas esta situación nos va a decir mucho del servicio al cliente.
Respecto al telecomando del radio, en lo personal si me ha resultado útil, y otro interés que tengo es mantener el carro original, por lo que no quiero perder este accesorio.
Saludos a todos y sigo atento a sus comentarios y sugerencias.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Bueno, pasó el tiempo que me habían dado de servicio al cliente de Sofasa como límite para que me definieran lo de la garantía del radio, no me contactaron ni del concesionario (Sincromotors Chía), ni de Sofasa…mañana llamo para saber qué paso, y obviamente haré el respectivo comentario en el foro.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Esa cuestión con las garantías uno se deja pasar 1 día y ya pierde el año... lo mejor es que no moleste más con el concesionario y váyase para algún lugar en donde le vendan un radio nuevo o un usadito baratico... por $600.000 compra una maravilla en un lugar de car audio.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Bueno...como les comenté, ya llamé a Sincromotors, y les cuento que parece que si me van a cambiar el radio, a pesar del vencimiento de la garantía, se que el radio original del Clio no es lo mejor del mundo, pero si me lo cambian quedo felíz, y seria una muy buena referencia de servicio al cliente y postventa.
igual seguiré comentando que sucede con este caso.