Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Juandago90

Usuario
May 2, 2016
8
Tengo una preocupación con mi Symbol 2004, es mi primer carro y lo compré hace menos de 2 meses, hace un mes cambié el aceite y me dijeron que tenía una fuga muy grande, el carro estuvo estacionado 2 horas después de que se cambió el aceite y se veía una mancha, me dijeron que le hiciera lavar el motor y lo llevara al mecánico, antes de llevarlo al mecánico estuve revisando el nivel de aceite a diario pero nunca bajó además de eso no volvió a gotear en donde se parquea no deja rastro y cuando lo llevé al mecánico me dijo que tenía dos fugas considerables y el arreglo ronda los 500.000 además de eso me dijo que si no bajaba el nivel de aceite no me preocupara y que esperará a cambiarle el aceite otra vez. No se si creerle.
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Es muy alto el consumo del carro en referencia, Renault Clio 2008 Cilindra je 1.600?
Es muy relativo, depende del manejo que se le dé... digamos que en carretera como abuelita esta en 45 km pg, en ciudad unos 35, y manejando como taxista con afan unos 22 km por galon

Tengo una preocupación con mi Symbol 2004, es mi primer carro y lo compré hace menos de 2 meses, hace un mes cambié el aceite y me dijeron que tenía una fuga muy grande, el carro estuvo estacionado 2 horas después de que se cambió el aceite y se veía una mancha, me dijeron que le hiciera lavar el motor y lo llevara al mecánico, antes de llevarlo al mecánico estuve revisando el nivel de aceite a diario pero nunca bajó además de eso no volvió a gotear en donde se parquea no deja rastro y cuando lo llevé al mecánico me dijo que tenía dos fugas considerables y el arreglo ronda los 500.000 además de eso me dijo que si no bajaba el nivel de aceite no me preocupara y que esperará a cambiarle el aceite otra vez. No se si creerle.

Es y no es normal. ya con los años y los huecos de bogotá los empaques empiezan a sacar la mano. Yo ya he cambiado unos 3 (recuerdo el del carter y el de la caja). En ambos casos me di cuenta por la mancha de aceite. Nada como su caso, yo creo que mi carro si goteaba 3 gotas diarias era mucho... pero nunca se pasó "solo"

Puede que este fugando el aceite de caja y por eso no "se le baje el nivel" pues no hay como medir el aceite de caja.

Mas que lavar el motor, es limpiar bien las partes donde se vea la fuga, y asi cuando lo lleve al mecánico va a ser evidente si hay o no, y de donde viene. No se le olvide que estos carros son alergicos al agua en el motor. No se lo lave.

El arreglo calculo deberia salirle por 250k por empaque. Si son 2, tal vez el precio de 500k no este desfasado.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlossymbol26

Nuevo usuario
Jun 24, 2016
1
Hola buenas tardes tengo un symbol 2006, presenta un bote de aceite nose por donde,mecánico me comento que puede ser por la estopera del leva o por la del cigüeñal me dio un diagnóstico con una revisión somera solo cambiando la dirección completa hacia la derecha..que debo cambiar el kit del tiempo con las empacaduras de leva y cigüeñal puesto que el bote de aceite afecta la correa del tiempo y puede romperse..el kit de tiempo que tiene actualmente mi carro no tiene 10000 kms que lo cambie..guao esto esta costoso aquí en Venezuela.. Puede alguien orientarme si es así la cuestión como dice el mecánico o que debo hacer por favor..ayuda..
 

Bucaro2011

Despegó motor
Jun 3, 2011
18
Quiero preguntarle a PILOTICO a ver si me ayuda con esta duda que tengo. Tengo un Symbol II 2010 Comfort.. un muy buen carro mecanicamente hablando, caminador, con buena fuerza, ajustado, tiene 69000 km y la verdad no tengo queja ... hace algunos dias he notado que cuando el carro esta parqueado y voy a sacarlo del parqueadero empiezo a girar el timon a la derecha o la izquierda y suena un TRAC TRAC TRAC pero solo suena cuando esta parqueado.. cuando esta en movimiento y voy a doblar una esquina o algo asi no suena nada .. el tema ya es de todos los dias lo lleve a un mecanico y me dijo que tocaba bajarle toda la caja de la direccion para ver cual es el problema.. quisiera su conceptoy ayuda de los amigos foristas.. Gracias.
 

Carlos David

Despegó motor
Oct 14, 2015
23
Quiero preguntarle a PILOTICO a ver si me ayuda con esta duda que tengo. Tengo un Symbol II 2010 Comfort.. un muy buen carro mecanicamente hablando, caminador, con buena fuerza, ajustado, tiene 69000 km y la verdad no tengo queja ... hace algunos dias he notado que cuando el carro esta parqueado y voy a sacarlo del parqueadero empiezo a girar el timon a la derecha o la izquierda y suena un TRAC TRAC TRAC pero solo suena cuando esta parqueado.. cuando esta en movimiento y voy a doblar una esquina o algo asi no suena nada .. el tema ya es de todos los dias lo lleve a un mecanico y me dijo que tocaba bajarle toda la caja de la direccion para ver cual es el problema.. quisiera su conceptoy ayuda de los amigos foristas.. Gracias.
Yo revisaria las puntas de los ejes y rodamientos.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Hola Bucaro. Hay que mirar muy bien porque esa sensación es muy común en ciertos tipos de pisos de parqueaderos, granito, y pisos encerados. La mejor forma de saber si son ejes, es ponerse a dar vueltas cerradas en las dos direcciones en una zona tipo cancha o parqueadero vacio y si no hay ruido, no hay problema. Hay que analizar las medidas de alineación para chequear distancias de caja de dirección y también hacer el ejercicio con el carro levantado. Le sugiero hacer el ejercicio de mover las llantas en varios tipos de suelo (en pavimento creo que no pasa mucho) y con eso tratar de sacar una conclusión. Bajar la caja de dirección sin tener nada identificado y seguro me parece muy arriesgado ya que pueden dañarla o dejar algo peor.
 

Alex rivera

Usuario
Jul 7, 2015
7
Hola a todos soy nuevo por estos lados hace poco compre un clio dynamique 2005 con 61000 kilómetros un carro muy entero a un conocido de muchos años de un tío mio, el carro realmente se siente muy bien y encontrar un carro con ese kilometraje y siendo recomendado por mi tío de una lo compre pero tengo una duda tiene un pequeño silbido en la llanta delantera izquierda y cuando giro ala derecha suena pero cuando freno no suena que puede ser y es normal que los discos se calienten demasiado con una vuelta de 15 minutos gracias por su aporte
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Hola a todos soy nuevo por estos lados hace poco compre un clio dynamique 2005 con 61000 kilómetros un carro muy entero a un conocido de muchos años de un tío mio, el carro realmente se siente muy bien y encontrar un carro con ese kilometraje y siendo recomendado por mi tío de una lo compre pero tengo una duda tiene un pequeño silbido en la llanta delantera izquierda y cuando giro ala derecha suena pero cuando freno no suena que puede ser y es normal que los discos se calienten demasiado con una vuelta de 15 minutos gracias por su aporte

Las pastillas bien calibradas quedan practicamente rozando el disco. No sabria decirle que es que se calienten "demasiado" pero tras 15 minutos de conduccion normal, ya se sienten bastante calientes, al punto que podria quemarse si los toca. Ahora bien, lo del silbido puede no ser normal, se me ocurre que pueda ser el rodamiento o desgaste en los terminales de direccion de ese lado.
Lo mejor es que lo lleve a un taller, y ud pueda tambien mirar por debajo que puede estar rozando cuando gira a la derecha.
 

Alex rivera

Usuario
Jul 7, 2015
7
Las pastillas bien calibradas quedan practicamente rozando el disco. No sabria decirle que es que se calienten "demasiado" pero tras 15 minutos de conduccion normal, ya se sienten bastante calientes, al punto que podria quemarse si los toca. Ahora bien, lo del silbido puede no ser normal, se me ocurre que pueda ser el rodamiento o desgaste en los terminales de direccion de ese lado.
Lo mejor es que lo lleve a un taller, y ud pueda tambien mirar por debajo que puede estar rozando cuando gira a la derecha.
amigo muchas gracias lo are revisar
 

Danriper

Nuevo usuario
Jul 17, 2016
2
Saludos señores, pronto me meteré en un clio con 71 mil km y ya le hicieron cambio de correa con su respectiva bomba de agua, pero me preocupa que he leído que son flojos en la parte eléctrica, que tan cierto es? o con su respectivo mantenimiento no debería molestar ? les recomiendo ! :D
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Muy cierto, yo tuve un symbol 1.4 16v, y en realidad si son muy delicados, andan muy bueno, pero se debe tener buen bolsillo para mantenerlo, por que molestan mas de lo deseable
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hoy en día con los recambios que se consiguen dejaron atrás su fama de jodones. Sí, cuando llegaron eran flojos de bobinas de encendido y de stops, pero con los repuestos que hay ahora ese tema es cosa del pasado. Me atrevería incluso a afirmar que de los que hay rodando el 80% ya andan con bobinas "de las buenas" y con stops "de los buenos".

Hoy en día puede meterse sin pensarlo mucho en un carro de estos.
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
Buenos días una pregunta tengo mi Symbol 2005 con 160k comenzó a atrancarce como que fueran bujías y bobinas ya le revisé pero nada, eso descartado parece que fueran inyectores sucios, es aconsejable poner al tanque de gasolina esos productos para que se autolimpien o toca hacer bajar los inyectores necesariamente.
GRACIAS POR SU PRONTA Y VALIOSA RESPUESTA.