Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por admin1, 1 Febrero 2008.

  1. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    Ya se apagó o quedo encendido?
     
  2. jcamilo70

    jcamilo70 Nuevo usuario

    Buenas, buscando en todo el foro ví que un par de usuarios tuvieron problemas similares, luego comentó el caso en busqueda de recomendaciones.

    Tengo un Clio Automático 2011, apenas 24000 kms y ya me está molestando la caja automática

    Quiero pensar por los KM que no es nada grave todavía; de vez en cuando enciende el testigo, y el carro pierde fuerza (como que no entran los cambios), si lo apago y espero unos segundos ya enciende otra vez normal sin ninguna falla, igualmente pueden pasar días sin falla.

    Acá en Bucaramanga la respuesta de Sanautos fue que esas cajas vienen selladas y que si esta fallando sería cambiarle las electrovalvulas o cambiar la caja (obviamente siempre tiran por lo más caro...); lo llevé entonces a un mecánico, pero le pasó un escaner, me dijo que "le salió un error, y que ya lo habían reseteado y no había vuelto a salir el error"; lo tuvé 1 mes sin problemas y ya empezó el testigo nuevamente.

    Entiendo que es un problema común y que esta caja es usada en varios vehiculos y tiende a molestar por eso les agradezco cualquier recomendación, sus experiencias, cual era el fallo, cual es el tratamiento recomendado, los sintomas, los costos, y sobretodo algún taller recomendado donde les hayan sabido solucionar el problema.

    En mi caso, no tiene sentido ponerme a buscar en Bucaramanga ya que me mudo en unas semanas a bogotá por eso les agradezco cualquier recomendación de algun taller experto en cajas automáticas, o de a donde hayan llevado el carro con problemas similares en bogotá y que le hayan sabido dar con el chiste.

    Muchas gracias.
     
  3. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    El problema de las electroválvulas es conocido en estas cajas. Hace una década era la principal causa de fallas.
     
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  4. Juandago90

    Juandago90 Usuario

    Buenos días, quisiera saber que puedo revisarle al carro si los stop no encienden al pisar el freno, las luces de ubicación funcionan sin problemas.
     
  5. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    La "pera" de la luz de freno, que se ubica bajo el pedal.
     
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  6. Juandago90

    Juandago90 Usuario

    Andres, se refiere a esta?

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    Adjuntos:

    Última edición: 5 Enero 2017
  7. Somatom

    Somatom Despegó motor

    Buenos días por saludarles y pedirles un asesoramiento de pronto hay un foro sobre el nuevo Renault Logan y o que saben de este auto. porque mi symbol 2005 es una belleza en todo sentido. Es para de pronto cambiarme o no. Gracias y perdón por utilizar este medio, pero Uds. son los que más saben.
     
  8. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Sí, esa es.
     
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  9. Juandago90

    Juandago90 Usuario

    Muchas gracias Andrés, después de tanto buscar si era eso pero me tocó comprar 2 porque el primero se quemó en menos de un día.
     
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  10. fcabrales

    fcabrales Antiguo y Clásico

    Cordial saludo, si hay un foro http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-renault-logan-ii-sandero-ii-stepway-ii.8508/

    El nuevo Logan e incluso la serie anterior sobrepasan las capacidades del Symbol.
     
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  11. Spacewalker123

    Spacewalker123 Usuario

    Buen día a todos, una pregunta a todos los conocedores de éste foro, que podría ser la causa de que el testigo de aceite quede encendido de manera más tenue y no plenamente como los demás testigos del video que he subido? Si sirve de algo, el nivel de hidrocarburos está en 612, y le cuesta trabajo mantener bajas revoluciones. Se cambio el IAC, y persiste el inconveniente. Se realiza el escaneo y no se evidencia problema. Alguien podría saber cual es el origen del problema? y su posible solución?

     
    Última edición: 27 Enero 2017
  12. fcabrales

    fcabrales Antiguo y Clásico

    Debe revisar el cuerpo de aceleración que no hayan fugas de aire.
    El daño no era en la IAC y no debían cambiarla. Espero haya conservado la original.
    Desarmen todo el cuerpo de admisión, limpien y armen nuevamente.
     
  13. _tato_

    _tato_ Antiguo y Clásico

    Buenos días a todos, tengo una consulta, es normal que cuando el motor está en frío las revoluciones estén por encima de las 2000 RPM? Últimamente he notado eso en mi clio y eso sólo empareja cuando la temperatura está sobre la mitad del medidor. Muchas gracias por la orientación que me puedan dar.
     
  14. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    Frio es normal que se acelere un poco... pero hasta 2.000rpms lo veo un poco exagerado y mas que haya que esperar hasta la mitad del medidor. Creo que hay que reiniciar computador y revisar sensor de temperatura y valvula IAC.
     
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  15. _tato_

    _tato_ Antiguo y Clásico

    Gracias Pilotico, la otra semana paso por el taller para que le revisen esto que me está indicando.
    Un saludo,
     
  16. fito

    fito Despegó motor

    Buenos días.

    AUXILIO

    Tengo un symbol 2007. Mi esposa fue a encender el carro con el duplicado (el original lo estaba perdido, por el afán), prendió, todo bien. Luego se le apagó y el carro no quiere dar arranque. Dice ella que el sensor del antirrobo titilaba como loco, parece que lo bloqueó. Ya encontramos la llave original y nada, desconectamos la batería (pensando que podíamos resetear el sistema) y nada.

    A alguien le ha pasado, como lo desbloqueo? Gracias.
     
  17. alca10

    alca10 Antiguo y Clásico

    Puede que la pila de la llave del duplicado esté descargada, lo que entiendo es que esa llave, después de quitar la alarma con el control, envía una señal al switch de encendido, entonces pudo haber prendido el carro pero al no conectar la señal no lo deja mantenerlo encendido, tratar depronto de cambiarle esa pila e intentar, si no escanear.

    A mi una vez me pasó con la llave original.
     
  18. fito

    fito Despegó motor

    Gracias por la respuesta. El carro ella dice que metió el duplicado y el sensor empezó a titilar como loco. Cómo se le cambia la pila esa llave si es una pieza completa. Ahora, si fuese por la pila, como si uso la llave original que está buena no funciona?. No hay un sistema, una secuencia que permita desbloquear el antirrobo?. Escanear a que se refiere, que le pongan el scaner al computador del carro a ver si es otra cosa? Me fui de concesionario ? :(
     
  19. fcabrales

    fcabrales Antiguo y Clásico

    le sugiero que llame a un especialista en duplicados de llaves con chip. Yo creo que no necesita un scanner sino un transponder para que se vea por qué esa llave estaba desactivada. Saludos
     
  20. Juandago90

    Juandago90 Usuario

    Amigos, buenas tardes

    Tengo una consulta, tengo un Symbol 2004 y cuando lo compré tenía el radiador de la calefacción roto y tuve que condenarlo para no hacer el cambio que es un poco costoso, además de eso el Aire acondicionado no enfría ni calienta. Hace poco consulté con el mecánico y me dijo que el aire acondicionado frío debería funcionar sin problemas ya que el radiador sólo se encarga de la calefacción, es esto cierto?, se podría sólucionar el problema del A/C frio sin cambiar el radiador?

    Muchas gracias