Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por admin1, 1 Febrero 2008.

  1. _tato_

    _tato_ Antiguo y Clásico

    Buenos días a todos, el día de mañana voy a realizar el cambio de líquido refrigerante y líquido de frenos de mi Clio, es un RS modelo 2011, para este vehículo cuáles marcas y especificaciones me recomendarían? El carro tiene 67.000 kms y las pastillas tienen apenas 3.000 kms pero cuando hice el cambio no se le hizo nada al líquido.

    Muchas gracias por sus recomendaciones.

    Un saludo,
     
  2. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Para frenos, especificación DOT 5
     
  3. _tato_

    _tato_ Antiguo y Clásico

    Gracias Andrés, cuáles marcas me recomendaría?

    Un saludo,
     
  4. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Total, Motul, Bosch, Ate, Liquy Moly... pero de esos últimos por lo menos aquí no he visto DOT 5. Habría que buscar bien.
     
  5. sebas9558

    sebas9558 Antiguo y Clásico

    Ojo que el DOT 5 no es compatible con sistemas DOT 4 o DOT 3 por ser base Silicona y el resto es base glicol. Si quiere subir a DOT 5 debe adicionar líquido DOT 5.1 que si es a base de Glicol.
     
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  6. StoneChild

    StoneChild Despegó motor

    Hola a todos buenas tardes, hoy les traigo la pregunta del millón, el Symbol empezó a generar el ruido del toc toc cuando giro el volante de una lado a otro rápidamente, el mecánico me dijo que era un tema de ajuste en la caja de la dirección pero el no se le mide al tema, dijo que posiblemente solo era ajustarla por que no presenta ninguna fuga o perdida, entonces la pregunta es ¿Alguno sabe de un sitio donde se pueda mandar a arreglar dicha caja en Bogotá? o alguno que ya la hubiese mandado a arreglar, o si de verdad esto es la caja o hay algo especial que deba revisar en la suspensión. Saludos.
     
    Última edición: 18 Diciembre 2017
  7. ojcarreno

    ojcarreno Nuevo usuario

    buenos dias, tengo un renault clio 2003, tiene cambio de aceite de no mas de 15 dias, el dia de ayer se le prendieron los testigos STOP Y ACEITE, le revise el nivel de aceite y esta bien, no he movido el carro por este tema, que podria ser? debo llevarlo a al tecnico? puede ser una falla electrica?
     
  8. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    La pera de presión o de nivel de aceite pueden estar defectuosas. Lo mejor es que lo lleve al mecánico en grua porque así como está no es posible determinar cuál de las dos fallas sería.
     
  9. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    ¿Y qué tiene que ver un Clio con un Logan?

    Mensaje movido al tema correcto.
     
  10. PabloRamirez

    PabloRamirez Alto kilometraje

    Buenos Dias, me recomiendan un buen taller en Medellin para llevar un Clio para revision de sistema electrico y arreglo de ruidos en las ruedas (posiblemente ejes)
     
  11. _tato_

    _tato_ Antiguo y Clásico

    Buenos días a todos, próximamente voy a mandar sincronizar mi Clio (RS 2011) y me gustaría conocer a fondo qué debo tener en cuenta para este procedimiento: qué repuestos necesito, ojalá marcas recomendadas y de pronto algún taller especializado en Bogotá (no concesionario). Muchas gracias.
    Un saludo,
     
  12. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    El carro está molestando por algo? consumo? mínima inestable? falta potencia?

    Porque cualquier carro actual no se "sincroniza" si no está molestando. Sólo se va cambiando lo que se va dañando y ya.
     
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  13. _tato_

    _tato_ Antiguo y Clásico

    En la revisión técnico mecánica el ingeniero me recomendó sincronizar por que están subiendo los niveles de gases del vehículo, tiene 75000 Kms y el anterior dueño la hizo a los 40.000
     
  14. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    La "sincronización" como tal en un motor actual no existe, eso era antes que un carro carburado se dejaba regular mezcla, avance de chispa, etc. Si eran de platinos y condensador más aún. Un carro actual tiene tecnología cerrada, no es mucho lo que se deja hacer (a no ser que se les conecte un computador para re-programar pero eso es un cuento muy distinto). La ECU cuadra la mezcla y avance de chispa solita teniendo en cuenta humedad, presión barométrica, calidad del combustible, etc.

    Por otro lado, en un CDA lo último que uno va a encontrar es un INGENIERO. Todos son operarios que sólo saben si un parámetro está bien o está mal basandose en tablas que les dicen cuáles son los límites, pero de ahí a que interpreten realmente qué significan esos números y lo que es más, que entiendan por qué un número es xxx y no zzz, están leeejos.

    Lo único que se le puede hacer a un motor actual es limpieza: sensores, bujías, revisar estado de cables y ya está. Las bujías no se cambian salvo porque estén rotas, generalmente se limpian y se re calibran si hubiera algún electrodo fuera de límite (cosa rara hoy en día) y pare de contar. Por allá cada 100mil km se lavan inyectores con ultrasonido. Pare de contar, esa es toda la dichosa sincronización. Y sobretodo se hace sí y solo sí el carro está molestando por algo, si el carro está bien, se deja quieto.
     
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  15. _tato_

    _tato_ Antiguo y Clásico

    Vale muchas gracias por la aclaración, el que me interpretó los resultados me dió esa información; voy a dejarlo quieto entonces y más adelante programar esa limpieza.

    Un saludo,
     
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  16. josebar1

    josebar1 Antiguo y Clásico

    Lo mejor es hacer lo que dice el servicio especializado, ese vehículo en especial requiere cambio de bujías cada 20.000km calibradas a 0.9mm, cada 40.000km requiere cambio de filtro de gasolina y adición de 2 líquidos que recomiendan en el concesionario jetclean y adiken (son marca propia) y cambio de filtro de aire cada 10.000km.
    Realice esta operación completa y vera como los parámetros de los gases bajan, aumenta la potencia y disminuye el consumo.
    En los CDA hay personas que no tienen idea o conocimientos de mecánica y otros que si, recuerden que es malo generalizar pero el tiempo y la curiosidad enseñan en la linea de inspección que si un carro llega con el CO alto, luego pasa la revisión y le pregunta al dueño que le hizo, él le dirá cambie bujías etc, unos operarios hablan del factor lamda etc. Pueden llegar carros mayores a 5 años con los HC ligeramente elevados después de sincronizar, eso es catalizador.
     
  17. _tato_

    _tato_ Antiguo y Clásico

    Buenas tardes Andrés, le cuento que mi clio no pasó la revisión técnico mecánica por emisión de gases y el ingeniero que me correspondió me dice que debo sincronizar el vehículo, sin embargo, me gustaría saber en dónde puedo realizar el prcedimiento de limpieza que usted indica en su mensaje.

    Muchas gracias.

    Un saludo,
     
  18. mac

    mac Despegó motor

    buenas tardes, necesito cambiar los amortiguadores de la puerta trasera (quinta puerta) del clio, que marca me recomiendan y donde es mejor comprarlos en Bogota, gracias un saludo
     
  19. _tato_

    _tato_ Antiguo y Clásico

    Buenas tardes a todos, mi Clio tuve que dejarlo por dos semanas en el parqueadero y al parecer se activo la alarma en ese lapso de tiempo, hoy traté de encenderlo y no dio arranque... Y la alarma bloqueada, no abrió con ninguna de las dos llaves. Cómo puedo encender de nuevo el carro? Tendre que reiniciar? Agradezco sugerencias!
     
  20. _tato_

    _tato_ Antiguo y Clásico

    El pasado fin de semana hice cambio de correas, kits originales de repartición y correa de accesorios, en el anterior cambio solo hicieron el de repartición a los 45.000 kms hace más de tres años por lo que decidí hacerlo. La correa ya estaba con pequeñas grietas internas y la polea del alternador presentaba un "juego" que no permitía que girara simétricamente y generaba un ruido en el motor, así que se le hizo el cambio.
     
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