Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

ussansk

Despegó motor
Abr 13, 2008
37
HOLA MAURICIO Pues entre los problemas eléctricos el primero fue un problema en la transmisión de corriente hasta el motoventilador y este se ha presentado como 4 veces desde que se compró el carro en el 2003, pero con un cambio en el fusible del ventilador se resuelve el problema.

De los problemas el que mas me preocupó fue una falla en el circuito eléctrico que aumentó el voltaje y terminó por fundir las luces principales y las exploradoras, además de quemar la batería. En el taller de Renault aquí en santa marta me dijeron que este problema se originó en la placa de fusibles, y que es muy raro que se presente en un carro. En la intervención en el taller cambiaron una bobina y todos los fusibles, y arreglaron uno que otro cable en mal estado. Hasta ahora no he tenido más problemas.

Y con respecto al consumo, pues hice un cálculo rápido y me da como 38 km por galón en ciudad, pero esta semana voy a medir exactamente el consumo. El carro se tiene en mi casa desde nuevo y tiene 85.000 km.

saludos!!!
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
ussansk dijo:
HOLA MAURICIO Pues entre los problemas eléctricos el primero fue un problema en la transmisión de corriente hasta el motoventilador y este se ha presentado como 4 veces desde que se compró el carro en el 2003, pero con un cambio en el fusible del ventilador se resuelve el problema.

De los problemas el que mas me preocupó fue una falla en el circuito eléctrico que aumentó el voltaje y terminó por fundir las luces principales y las exploradoras, además de quemar la batería. En el taller de Renault aquí en santa marta me dijeron que este problema se originó en la placa de fusibles, y que es muy raro que se presente en un carro. En la intervención en el taller cambiaron una bobina y todos los fusibles, y arreglaron uno que otro cable en mal estado. Hasta ahora no he tenido más problemas.

Y con respecto al consumo, pues hice un cálculo rápido y me da como 38 km por galón en ciudad, pero esta semana voy a medir exactamente el consumo. El carro se tiene en mi casa desde nuevo y tiene 85.000 km.

saludos!!!


ussank esta raro lo del circuito eléctrico que fundió las luces, exploradoras y dañar la batería ojala no le vulva a pasar algo así , y lo del consumo de gasolina es como elevado yo creía que el symbol hacia unos 45 por galón, el mío hace 40 y sin prender el aire cualquier inquietud que tenga me dice.
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
Si habia escuchado q los symbol's tenian problemas electricos. Es mas eso puso a dudar la compra del carro. Pero igual se compro y hasta el momento ningun problema. El carro tiene 21000 Kms año y alguito de comprado y hace 38, 39 Km/gal
 

ussansk

Despegó motor
Abr 13, 2008
37
Pregunta de gasolina

Ustedes que tienen symbol me podrían decir cuál es la proporción de gasolina con la que llenan el carro? 50-50? sólo corriente??

SALUDOS...!!!!
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Re: Pregunta de gasolina

ussansk dijo:
Ustedes que tienen symbol me podrían decir cuál es la proporción de gasolina con la que llenan el carro? 50-50? sólo corriente??

SALUDOS...!!!!

yo siempre lo tenqueo con corriente
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
Heee...no...aqui solo se le hecha Extra...o Premium q le dicen...pero es por q yo vivo en Neiva 400 mts sobre el nivel del mar...tons si no se hace eso se va fregando el carrito
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
PPGSM dijo:
Siegfried dijo:
Cuando tuve el Vw me queje en Colwagen sobre eso cuando el carro estaba en Garantia y me dijeron supuestamente que era una bujia, la cambiaron y se acabo el problema.

Esa puede ser otra causa del problema. ¿Hace cuánto que la cambió las bujías al Clio por última vez?

El problema puede estar en las bujias o alguna de las bobinas de encendido.
 

dfocampo

Despegó motor
Mar 17, 2008
47
freddycoal dijo:
Zoom, el carro mantiene las revoluciones en 750, si lo acelero deja de temblar, el carro no se apaga, intente prender el aire y baja las revoluciones, pero igual se recupera (aun vibrando).

Hummm, si voy en tercera (o cualquier cambio), y lo dejo caer hasta el ralenti, el carro empieza a temblar, el carro acelera bien, y mantiene la marcha mínima en 750rpm sin cambios bruscos en el tacometro, esa vibración solo es notoria debajo de las 1000rpm, se siente a lo largo de la cabina, pero especialmente en la palanca de la caja de cambios, se nota como vibra la maquina.

Yo me inclinaría por algún problema en algún soporte del motor como dice vjuank, pero esto es solo mi suposición.

El carro tiene 42k Km, el mantenimiento de los 40k Km se lo realice en enero.

Gracias a todos los que han demostrado interes por ayudarme :)

Yo digo que puede ser un soporte del motor. Haga una cosa, con el carro en ralenti abra el capot y mire el movimiento del motor, revise el estado de los cauchos. También puede ser la IACV (Idle Air Control Valve) que esté sucia, aunque creo que si fuera esto, sería errática la velocidad del motor en ralenti, incluso trataría de apagarse.

Revise primero lo de los soporte y nos cuenta qué encontró.
 

ussansk

Despegó motor
Abr 13, 2008
37
al symbol que tengo, que es del mismo motor, le pasó lo mismo y resultó ser el soporte del motor que ocasionaba un fuerte temblor y un ruido a bajas revoluciones. En el taller le cambiaron la pieza, que costó $ 165.000.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Si señor es un soporte del motor... de hecho a estos motores tipo "pendulo" se les daña frecuentemente el soporte trasero... justo el que va contra la cabina.... nada de nervios es barato y ademas algo "mas o menos normal"...si quiere mande a vulcanizar el soporte para que no le vuelva a pasar...
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
A mi me pasó algo similar un día pero desapareció luego... el motor vibraba muchísimo y cuando abri la tapa del motor se veia cómo este brincaba absurdamente...

Luego el problema desapareció y no volvió a joder más.
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
cesarmegane dijo:
PPGSM dijo:
Siegfried dijo:
Cuando tuve el Vw me queje en Colwagen sobre eso cuando el carro estaba en Garantia y me dijeron supuestamente que era una bujia, la cambiaron y se acabo el problema.

Esa puede ser otra causa del problema. ¿Hace cuánto que la cambió las bujías al Clio por última vez?

El problema puede estar en las bujias o alguna de las bobinas de encendido.

Hoy lo llevaron al mecanico... y efectivamente era una bobina de encendido, $200k valio el recambio, y quedo bastante bien.

Se le quitaron los nervios al carro, el motor dejo de oscilar como si se fuera a desbaratar.

Muchas gracias a todos los que participaron en el foro, espero que mi experiencia le sirva a mas usuarios.

Exitos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Gracias a tí por participar y contarnos al final la causa del problema.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
jajaja mi primera varada con el symbol :( , se me daño la bomba de la gasolina mmm mañana me toca comprarla hoy no alcance , ussansk usted ya se la cambio si la cambio cuanto el costo, gracias
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
Mauricio una pregunta. A ud cuanto le duran las pastillas de los frenos?...las primeras se las cambiaron a los 11000 km....y ahora q tiene 21000 esta sonando una de las ruedas de adelante...sera q otra vez esta pidiendo pastillas?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
La duración depende de las pastillas, del estilo de manejo y de la topografía por la que habitualmente transita... en promedio duran 15000 Km en esos carros.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Mantenimiento Renault - Clio

Muy buenos dias, este es el primer Topic que coloco, ya que no ví uno general del CLIO II.

Así que me gustaría que hicieramos una recopilación del Mantenimiento de este carro, tanto oficiales en Renault, como por fuera de este taller, así como cuidados básicos.

Así que empiezo:

Tengo un Clio Dynamique 2006, lo compre hace un año con 27mil Kms. Desde que lo tengo esta ha sido la bitacora de Mantenimiento, todo en la Renault - Caldas Motor.

*27K - Kms*
Bombillo de la Placa - $3000
Pastillas de Frenos - $150000
Bombillo Izq- Medias - $27000
Plumillas - $80000 (No estoy satisfecho con este repuesto)

*29K - Kms*
Copa Rin F1 - $16000 (Una rata se pego del simbolo del centro de los rines)

*30K - Kms*
Revision de los 30K
---Operaciones---
Revision - $100000
Aceite de Motor - $Cortesia (Si claro, como no)
Filtro Gasolina - $20000
Equilibrado Ruedas - $16000
Control Angulo de Trenes - $20000
---Repuestos---
Filtro Aceite - $16000
Filtro M2-SC2 (uno ahi raro) - $3500
Cristaglo (Para limpiar el vidrio frontal) - $8000
Aceite - $62000 (Y la cortesia de arriba???)
Pesas de Gancho $ 2500


*33K - Kms*
Cambio de Llantas (Toyo Proxes Vimode 195/60/R14) - $850000



*Ahora voy para la revisión de los 40K - Kms*
me dicen que vale $310000 y que recomiendan cambiar Líquido de Frenos, Bujias y otra cosa ahí, no recuerdo que, que suman 170mil pesos.
Lo que dá en total $480000 pesos esta revisión.

La verdad pues es caro el tiestaso en la Renault, pero uno esta tranquilo. Si alguien ya ha hecho la revisión de los 40K que nos pueda comentar, le agradezco.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Cuidados -

A bueno se me olvidó mencionar los cuidados, algunos es cosas que he leido en este foro y en el anterior que era en TERRA, estos son:

Lavada de auto cada 8 dias.
Nunca lo hago "Petrolizar", solo agua y jabón.
Limpieza de Motor solo en la Renault.
Brilladas cada mes y medio.
Gasolina Extra al comienzo, ahora con los precios, Corriente Texaco con techron.
Por la mañana lo manejo máximo en 2da, hasta que la temperatura de motor sube.
Lo manejo entre 2000 y 3000 Rpm en Ciudad, en carretera hasta 4000RPM y una que otra vez hasta los 5000RPM.
Calibración periódica de llantas.
Cero comida dentro del carro, o fumar (El encendedor debe estar pegado.) para efectos de preservar la cojinería.

Eso es todo.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Gracias por tus recomendaciones. También estoy de acuerdo en que los repuestos y mantenimientos en renault son caros, pero uno está tranquilo... El año que tuve el symbol 2007 todo se lo hice en renault y no tengo queja aparte del precio.
 

ussansk

Despegó motor
Abr 13, 2008
37
mauricio23 dijo:
jajaja mi primera varada con el symbol :( , se me daño la bomba de la gasolina mmm mañana me toca comprarla hoy no alcance , ussansk usted ya se la cambio si la cambio cuanto el costo, gracias

Hola Mauricio...la bomba de gasolina del symbol no he se ha dañado...en el taller renault me dijeron que mientras no se circulara continuamente con el tanque de gasolina en reserva o en bajo nivel...no se dañaría. me sugirieron que mantuviera el tanque sobre la mitad. La bomba la revisaron a los 58.000, y a los 84.000 km y hasta hoy se mantiene en buen estado.

saludos!!!