Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
luisgcolombia dijo:
A los 76000 Km parece que ha sacado la mano el alternador :cry:

Paila, eso va a ser un golpe muuuy duro, al menos 1 millón. Después les confirmo de cuánto fue.

Ouch, eso duele... :(
 

ussansk

Despegó motor
Abr 13, 2008
37
Pregunta

¿A qué régimen de revoluciones acostumbran a hacer los cambios en su symbol para una conducción económica??

saludos!!!
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
Re: Pregunta

ussansk dijo:
¿A qué régimen de revoluciones acostumbran a hacer los cambios en su symbol para una conducción económica??

saludos!!!

XD El mio no tiene tacometrooooo....jajajajajaja....primera hasta 10...seguda hasta 25....tercera hasta 50 (el puntico rojo) cuarta hasta 75 y quinta de ahi en adelante.........asi me tok a mi.....jejejeje.....aunq yo probando ese berraco asi ud le de suave como q come la misma vaina...medio mejora uno o dos kpg y ya.
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
ussansk dijo:
en el manual del carro dice que se deben hacer a las 3000 rpm, pero me parece muy poco

es q no me acuerdo...tok buscar el manual...pero lo de las 3000rpms era cuando el carro estaba nuevo....q no c podia pasar de las 3000 rpm....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
X-people dijo:
ussansk dijo:
en el manual del carro dice que se deben hacer a las 3000 rpm, pero me parece muy poco

es q no me acuerdo...tok buscar el manual...pero lo de las 3000rpms era cuando el carro estaba nuevo....q no c podia pasar de las 3000 rpm....

Eso aplica para los primeros 1000 Km, máx. 3000-3500 rpm ó 120 km/h en la marcha más larga... según el manual.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Eso es falso de toda falsedad, el motor es para usarlo en todo su regimen de revoluciones y más aún nuevo, si pasa algo, para eso está la garantía.

Aunque no pasa nada y seguro no pasará.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
pues antes en todo comcecionario le decian que lo andara suave al principio pero ahora le dicen que le puede esforzar el motor.

Yo siempre ando suave hasta los 2 mil km elcarro
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
Megrez dijo:
Eso es falso de toda falsedad, el motor es para usarlo en todo su regimen de revoluciones y más aún nuevo, si pasa algo, para eso está la garantía.

Aunque no pasa nada y seguro no pasará.

Heee...No...el MANUAL lo dice...ademas de programas serios de TV (no me acuerdo uno mexicano y otro)...estipula claramente q durante los primeros 3000km de vida del motor se RECOMIENDA altamente manejar a este regimen con el fimn de preservar la vida util del motor
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
mi symbol lo manejo a 3000 3500 revoluciones a las 4000 lo siento muy esforzado y consume mas gasolina por lo general lo manejo a esas rpm
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Heee...No...el MANUAL lo dice...ademas de programas serios de TV (no me acuerdo uno mexicano y otro)...estipula claramente q durante los primeros 3000km de vida del motor se RECOMIENDA altamente manejar a este regimen con el fimn de preservar la vida util del motor
El manual le dice que si puede hasta se ponga guantes y limpie sus zapatos para subirse al carro...

Esas son medidas yo diría que ridículas...

Si no me cree a mi, le cito de Clopatofsky en la sección de vehículos del sábado pasado lo que dice acerca del "despegue" de un motor:
¿Debo despegar el motor de mi carro nuevo?
Acabo de comprar un Mazda 2 (nuevo) y quisiera solicitar su colaboración para confirmar si es cierto el mito que dice que debo esperar cierto kilometraje hasta que "despegue" el motor; algunos dicen que no debo pasar de las 4000 revoluciones o 140 kph antes de andar al menos 20.000 kilómetros. ¿Es eso cierto?
Camilo López

Es absolutamente mentira. Los motores de hoy no tienen despegue y menos de 20.000 kilómetros. ¿Se la pasaría uno un año esperando para poderlo acelerar?

El Mazda 2 de prueba que tuvimos para el artículo en MOTOR, a los 120 kilómetros de recorrido ya había tocado muchas veces el limitardor de revoluciones y nunca le pasó nada, ni le va a pasar.

Bueno, aquí preguntan que si a los 20.000 (lo que hay que leer)... Creo que la respuesta es bien contundente.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Pero una cosa es esperar 1000 Km (algo razonable) frente a 20000 Km... definitivamente está COMPLETAMENTE equivocada la BESTIA que hizo esa "recomendación" al señor que remite la carta.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Si es cierto una completa bestia...

Otra cosa es que el motor es para usarlo, está bien aguantarse un poquito las ganas de oirlo ronroneando mientras el tacómetro nos muestra lo más alto a lo que pueda llegar, todo en pro de la "vida útil" del motor, también es válido querer conservar la máquina y andarla a bajo régimen.

Pero también es válido recordar que andar un motor a pocas revoluciones es un atentado, no solo al ambiente sino al motor en sí, repito, los motores están hechos para andarlos a lo que den, para limitarlos está el limitador de revoluciones que en muchas ocasiones está puesto muy por debajo de lo que puede dar realmente el motor.

Saludos!
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Una cosa es andarlo a lo que se pueda y otra andarlo a lo que se deba. Generalmente dentro de las caracteristicas tecnicas del carro aparace las maximas potencia y torque del motor y el numero de revoluciones a la que se logran (90 HP @3000 RPM, por ejemplo). Revolucionar el motor a mas de eso SIEMPRE es gastar mas gasolina para obtener muy poco. Obviamente, hay ocasiones como en los sobrepasos en subida en los que debemos exigir mas el motor, pero en conduccion normal no tiene sentido.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
De las cosas que he leído y que he sabido es que a los carros cuando salen de la línea de ensamble lo suben de revoluciones a fondo y otra serie de pruebas, con el fin de que las piezas terminen de acoplarse, entre otras cosas, como con los frenos.
Para la ciudad se tiene el dato del torque máximo, más no lo creo conveniente, y menos es contraproducente.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.