Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
saludos pilotico, ayer me di cuenta que el refrigerante está un poco bajo en el clio (no veo fugas aparentes). que refrigerante usa para completar el nivel ?
es un clio 2005 1.4
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Puede usar cualquiera, pero es bueno saber cual tiene por si lo puede conseguir igual, solo para no variar el color y estar seguro de poder agregar el mismo siempre.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Puede usar cualquiera, pero es bueno saber cual tiene por si lo puede conseguir igual, solo para no variar el color y estar seguro de poder agregar el mismo siempre.

si, de acuerdo. el color ... ni idea, le agregué frioxide y va perfecto el clio.

por cierto, se acerca la revisión de los 50K y no tengo como muchas ganas de llevarlo a renault minuto de casa toro .... tengo la sensación que me han estado viendo la cara (ruido en la puerta entre otros ...). alguien conoce de un BUEN renault minuto o en su defecto, UN BUEN taller recomendado para renault ?

es más, si pilotico tuviera taller .... allá estaría mi clio.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

jdiaz86

Usuario
Dic 28, 2009
2
Señores buenas tardes. Tengo un Renault Clio Dynamique 2006 y tengo el siguiente inconveniente: desde hace mas o menos 1 mes el medidor de km/h (tacometro?) asi como el digital de conteo de kilometros funciona de vez en cuando, es decir a veces se va andando y la aguja se queda en 0 y no cuenta mas kilometros y al rato vuelve a funcionar. Un mécanico me dijo que podría ser un sensor que va en la caja de cambios que a veces hay que sacarlo y limpiarlo. Ustedes que opinan?



Umm que pena pero no habia visto topic anteriores. Voy a revisar dicho sensor a ver que sucede. Gracias
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
si, de acuerdo. el color ... ni idea, le agregué frioxide y va perfecto el clio.

por cierto, se acerca la revisión de los 50K y no tengo como muchas ganas de llevarlo a renault minuto de casa toro .... tengo la sensación que me han estado viendo la cara (ruido en la puerta entre otros ...). alguien conoce de un BUEN renault minuto o en su defecto, UN BUEN taller recomendado para renault ?

es más, si pilotico tuviera taller .... allá estaría mi clio.

En el tema de talleres recomiendo varios en donde se puede hacer el mantenimiento, buenos precios y atención, ninguna queja con mi cliohttp://automovilescolombia.com/foros/threads/talleres-y-servicios-para-autom%C3%B3viles-recomendados.4097/
 

santiago gutierrez

Nuevo usuario
Ene 5, 2012
5
aguno de utds tiene conocimiento de la diferencia en consumo del clio rxt 2002 y el RS1600 2008??...yo tenia un rxt 2002 que me daba 40 km X galon. ya esta listo el negocio pal 2008!" ! gracias!!

Señores buenas tardes. Tengo un Renault Clio Dynamique 2006 y tengo el siguiente inconveniente: desde hace mas o menos 1 mes el medidor de km/h (tacometro?) asi como el digital de conteo de kilometros funciona de vez en cuando, es decir a veces se va andando y la aguja se queda en 0 y no cuenta mas kilometros y al rato vuelve a funcionar. Un mécanico me dijo que podría ser un sensor que va en la caja de cambios que a veces hay que sacarlo y limpiarlo. Ustedes que opinan?



Umm que pena pero no habia visto topic anteriores. Voy a revisar dicho sensor a ver que sucede. Gracias

me pasaba lo mismo con el rxt 2002::. nunca supe que pasaba ::: así se vendió!
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
HOLA Señores, podrían decirme un buen taller en la ciudad de Ipiales para mi Renault 2005 symbol, me toca ya la matriculación y tiene que ir en buenas condiciones, porque le meten a esa compu, y qué nomás saldrá. GRACIAS
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
aguno de utds tiene conocimiento de la diferencia en consumo del clio rxt 2002 y el RS1600 2008??...yo tenia un rxt 2002 que me daba 40 km X galon. ya esta listo el negocio pal 2008!" ! gracias!!

Mi clio del mismo modelo y cilindrada hace entre 40 y 46 kms por galón, eso si depende de la buena sincronización, trancones e intensidad con el pedal derecho, normalmente hago los cambios a las 3000rpm, por carretera ha rendido hasta 55 kms por galón
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
buenas tardes muchachos...

alguien ha visto o conoce o sabe o algun tutorial para montar el kit de accesorios...
es que compre el tensor completo pero este trae un pin y por ende no deja destensionar para colocar la correa...

ese pin que funcion hace... al carro le quitaron ese y no lo tenia... ?
:S
 

Archivos adjuntos

  • tensor.JPG
    tensor.JPG
    26.3 KB · Visitas: 307

LuisED2012

Nuevo usuario
Ene 30, 2012
1
Hola a todos

He gastado mucho tiempo leyendo este interesante foro y acudo a su Ayudaaa y Consejo!!.

TEngo un Symbol 1.4 modelo 2008, lo compre usado, tiene 75.000kms, se le hizo mantenimiento a los 60.000 sin problemas, el tema es que hace poco fui al cambio de aceite y me dijeron que tenia una pequeña fuga de aceite en la caja de transmision. En todos los concecionarios cobran un dineral por que segun ellos toca bajar la caja y etc etc (pasando del millon incluso!!!)... Segun he leido en el foro puede ser el retenedor de la caja .. y el cambio no debe costar mucho dinero....... pero mi ignorancia es un grave problema, el caso es que necesito que me recomienden que haceeer.. Los cambios no entran forzados ni nada, se siente que entran normal suave.

Donde puedo mandar a arreglaar esto en Bogota en un sitio que sea buena calidad/precio y no el desangradero de los concesionarios??? Es muy dificil el arreglo de esto???

Otra pregunta/duda, donde cambiar pastillas de frenos y revisar discos que sea bueno bonito y barato?

Gracias por su ayuda!!!

LuisEd
Renault Symbol 2008 1.4 alize...
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Hola a todos

He gastado mucho tiempo leyendo este interesante foro y acudo a su Ayudaaa y Consejo!!.

TEngo un Symbol 1.4 modelo 2008, lo compre usado, tiene 75.000kms, se le hizo mantenimiento a los 60.000 sin problemas, el tema es que hace poco fui al cambio de aceite y me dijeron que tenia una pequeña fuga de aceite en la caja de transmision. En todos los concecionarios cobran un dineral por que segun ellos toca bajar la caja y etc etc (pasando del millon incluso!!!)... Segun he leido en el foro puede ser el retenedor de la caja .. y el cambio no debe costar mucho dinero....... pero mi ignorancia es un grave problema, el caso es que necesito que me recomienden que haceeer.. Los cambios no entran forzados ni nada, se siente que entran normal suave.

Donde puedo mandar a arreglaar esto en Bogota en un sitio que sea buena calidad/precio y no el desangradero de los concesionarios??? Es muy dificil el arreglo de esto???

Otra pregunta/duda, donde cambiar pastillas de frenos y revisar discos que sea bueno bonito y barato?

Gracias por su ayuda!!!

LuisEd
Renault Symbol 2008 1.4 alize...
Mirese en el tema de talleres y servicios recomendados: http://automovilescolombia.com/foro...servicios-para-automóviles-recomendados.4097/
Yo recomiendo para frenos Solofrenos del norte, yo he llevado mi symbol un par de veces y me parece muy bueno, para lo de la fuga de aceite hay en ese tema varios talleres recomendados, con direcciones y telefonos incluyendo los de solofrenos del norte, llévelo y nos cuenta como le fué.
 

StoneChild

Despegó motor
Ene 27, 2012
21
Buenas tardes a todos, tengo un Renault Symbol 2006 escribo esto para quienes tengan el mismo problema tengan una referencia sobre el problema; está saliendo agua por debajo del tablero donde están los controles de la calefacción, y cuando giro toda la dirección del carro, este suena como si estuviese moliendo maíz con un molino manual :D, aquí dejo fotos donde se presenta la filtración de agua, hoy se fue el carro al taller para solucionar estas 2 cosas, el viernes sale del taller y los valores de mano de obra son así:

Cambio radiador calefacción

Mano de obra: 250.000

Radiador: entre 200.000 y 400.000 depende del que tenga el carro.

Cambio Eje completo derecho (Palier, flecha o como lo quiera llamar)

Mano de obra: 50.000

Eje nuevo: 182.000

Los valores correctos los pongo el viernes cuando me den la factura.
Nota: No es concesionario Renault.

Perdón por las fotos pero es bien difícil de sacarlas y mas en la noche.


renaultsymbol20061.jpg

By stonechild at 2012-02-03
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Por favor que sitio en Bogota me recomiendan para mantenimiento de 60000km (toca cambiar repartición) de un Symbol y que no sea red de concecionario?

ZOOM
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Por favor que sitio en Bogota me recomiendan para mantenimiento de 60000km (toca cambiar repartición) de un Symbol y que no sea red de concecionario?

ZOOM

Recomendado, por varios foristas:

Talleres Mondragon, el dueño se llama Jimmy Mondragón, Cra 28B No. 79-74, teléfonos 250 8503 - 320 2127438 - 318 3165282.

Saludos