Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Saludos foristas... una inquietud, será mucho hacer el próximo cambio de aceite a los 12.500 KM yo siempre lo cambio en agenciauto, siempre con ambos filtros... pero quisiera esta vez esperar hasta los 100.000 KM para hacerle todo junto con las correas y la bomba de agua... Que piensan? Gracias...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
No es bueno Diego. Recuerde que también está el factor tiempo encima del aceite deteriorandolo. Peguese la pasada por R. Minuto y eso lo hacen en 1/2 hora. Además, para el km del carro ya no es bueno posponer ese tipo de cosas.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
ya dejé el clio en renault minuto para lo de la puerta ..... les contaré detalles.

sobre las 12:30 pm fui a ver que había pasado. desmontaron tapiz, limpieza profunda, aceite, grasa entre otros. El personaje dijo que esta vez le hicieron una intervención "más profunda" .... a lo que yo le dije "aaah, bien, y por qué no se la hicieron la vez pasada ?". en fin ... ahorita llega el técnico para hacer prueba de ruta y que todo esté bien. Total, que el clio me lo entregan sobre las 5pm.

Fidel
 

John Molina

Despegó motor
Mar 29, 2010
17
Todo lo que dice acá es verdad, lo unico FALSO es lo que está en negrilla, por algo se maneja este sistema de bobinas independientes, y nada tiene que ver el orden de encendido 1-3-2-4.
Tengo 2 carros, Un megane 1.4 y un clio 1.6, hace mas de 10 meses se me quemaron 2 bobinas del cilo y por supuesto las compre en Renault y las instalo un mecanico. hace 2 meses el megane comenzo con los mismos sintomas como cuando se le quema el par de bobinas, como apendi a detectar las dañadas, detecte cual estaba mal, la cambie por una de las que le habian quitado al clio y funciono prefectamente. Por lo que me adihero al comentario que no toca cambiarlas por pares. Costo del arreglo $0 jejeje. la tenia de repuesto.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
todo en orden con el clio, la puerta sin ruidos, me dijeron que bajaron el tapiz, engrasaro, aceitaron, ajustaron ... y la puerta quedó super bien. Me dijeron que ajustaron la del baúl que tenía un ruido (no lo había escuchado).

esperemos a ver como me va.
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Saludos foristas... Creo que alguna vez ya preguntaron sobre como sacar los rayones de las farolas en los Clio-Symbol, pero la verdad no recuerdo bien lo que se dijo aquella vez... El caso es que en la valladera (Medellín) me las dejan como "nuevas" por $ 50.000 y no sé que tan cierto sea esto, porque a veces yo mismo les echo copao y quedan super bien, pero a los días ya estan igual de rayadas y opacas... Agluien me puede contar algo al respecto por favor... Gracias...
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Saludos foristas... Creo que alguna vez ya preguntaron sobre como sacar los rayones de las farolas en los Clio-Symbol, pero la verdad no recuerdo bien lo que se dijo aquella vez... El caso es que en la valladera (Medellín) me las dejan como "nuevas" por $ 50.000 y no sé que tan cierto sea esto, porque a veces yo mismo les echo copao y quedan super bien, pero a los días ya estan igual de rayadas y opacas... Agluien me puede contar algo al respecto por favor... Gracias...
En este articulo hablan sobre como restaurar las farolas:
http://www.motor.com.co/vehiculos-motor/recuperacion-de-farolas-viejas_10232785-4

Por favor definir "copao" siempre lo he escuchado, pero no tengo ni idea que es
El rubbing compound o "copao" como se le llama en el argot automotriz, es una pasta pulidora que desmancha y elimina rayones de la pintura, se recomienda utilizar la maquina pulidora para mejores resultados.
 

oscar_garcia87

Despegó motor
Ene 10, 2009
37
Buenas tarder señores

Les cuento. tengo un clio que ahora en agosto cumplió 3 años. actualmente tiene 27.000 kilómetros, y debo realizar el mantenimiento respectivo de cada año. mi pregunta es.... el carro al tener 3 años se le realiza el mantenimeinto de los 30.000, o el de los 50.000 ya que en el manual dice que la correa se debe cambiar a los 50.000 o a los 3 años......
de ser caulquiera de los dos mantenimeintos, aproximadamente cuanto se me va?

saludos y muchas gracias.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Dependiendo del sitio, el solo cambio de correa puede estar entre los 400 y los 700 mil pesos

en dónde ???

yo cambié TODA la parafernalia de la(s) correa(s) "aprovechando" una promoción de renault de cambio de correas, que salió por 1.2 millones (factura que detallé por este medio), precio full 1.5 millones.
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Saludos Foristas... Mi Symbol tiene 96.000 KM y aun tiene los amortiguadores de fábrica, pienso que va siendo hora de cambiarlos porque está cayendo algo duro en los huecos y resaltos... Mi duda es: ¿Cuáles serán mejores, los originales que venden en la red Renault o los reconocidos y tradicionales Gabriel, Monroe etc...? Gracias por la aydua... y en cuanto al Km está bien o me deberian durar mas o por el contrario ya los debí haber cambiado hace tiempos???
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Buenas tardes, querías hacerles una consulta, tengo un Clio RT 99, el carro hace ya bastante tiempo viene presentando un ruido en la suspensión delantera del aldo del conductor, ya se le cambió amortiguadores, la rótula, la terminal, el buje de tijera y nada que se le va el bendito ruido. Es un ruido que no es permanente, por ejemplo cuando cojo esos reductores de velocidad que hay frente a los colegios, se "activa" y de ahí queda permanente hasta el otro dia cuando enciendo el carro y ya no tiene nada. Es como si algo se desencajara.

Que más podrá ser, que hasta el momento no haya tenido en cuenta mi mecánico.

Gracias