Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
HOLA.
Amigos por favor si pueden ayudarme, ayer a mi symbol 2005 con 64K le realizamos el mantenimiento de bujías ohh sorpresa al sacar la bobina n1 salió con bastante aceite, lleno donde se pone la bobina y la bujía, un poco se fue para adentro y al prender después el carro salió una humareda q daba miedo, pero fue por unos 10 segundos y luego pasó. Porque será ese aceite que se acumuló, solo en la bobina 1 el resto apenas unas dos gostas, nada más, les pido a Ustedes q saben del tema que me ayuden q será de hacer. de la ultima cambiada van 4.k faltan mil para el cambio de aceite., Las bujías salieron secas, menos la primera creo q al scarla se hizo de aceite...
GRACIAS, ......
 

FERRARI

Despegó motor
Mar 8, 2012
15
En el orden suyo:

1. Si, se pueden pandear. Cuando? Depende el conductor y de las condiciones climaticas... Por qué? si usted frena mucho los va a mantener en una temperatura excesiva y ese cambio los hará pandearse. En cuanto a la lluvia pues el hecho de que esten a temperatura de funcionamiento y se mojen en un charco por ejemplo, hacen que ese choque térmico los pandee. Tiempo para pandearse? Uso normal, despues de los 50.000kms.
Que produce? vibración del volante, vibración del habitaculo y vibración del pedal del freno.

2. No tiene cadena, ojala asi fuera. Tiene dos correas, las cuales deben cambiarse a los 50.000kms o 3 años de uso, LO PRIMERO QUE OCURRA.

3. Promedio en buenos conductores: entre 20 y 25 mil km para las pastillas. Para las bandas, con ese mismo promedio de conductor juicioso, puede empezar a revisar despues de los 40 mil km.

4. Solo aire, brocha y mucho cuidado.

Pilotico.

Gracias por valiosa información.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
HOLA.
Amigos por favor si pueden ayudarme, ayer a mi symbol 2005 con 64K le realizamos el mantenimiento de bujías ohh sorpresa al sacar la bobina n1 salió con bastante aceite, lleno donde se pone la bobina y la bujía, un poco se fue para adentro y al prender después el carro salió una humareda q daba miedo, pero fue por unos 10 segundos y luego pasó. Porque será ese aceite que se acumuló, solo en la bobina 1 el resto apenas unas dos gostas, nada más, les pido a Ustedes q saben del tema que me ayuden q será de hacer. de la ultima cambiada van 4.k faltan mil para el cambio de aceite., Las bujías salieron secas, menos la primera creo q al scarla se hizo de aceite...
GRACIAS, ......

Fuga por un retenedor y al parecer el aceite sale desde el motor por ese retenedor y se acumula en ese compartimiento. Por lo menos no es un problema interno que este mojando la bobina. Si no quiere mas ese problema hagalo diagnosticar para ver que retenedor es. Lo de la bocanada de humo azul, obvio, le entro aceite precisamente por donde nunca entra a no ser que el motor este de reparación, simplemente quemó ese aceite de manera inmediata y lo botó. No se preocupe.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
GRACIAS PILOTICO.
No sé donde hacerle revizar, me va tocar ir a Ipiales porq aca en Ibarra poco saben de este auto, listo yo les estaré informando.
Claro ese humo fue un rato y no más. listo 1000 Gracias
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
Hola señores del este exelente foro,
Qué será q sucede porq ya nadie pregunta nada, nadie dice algo sobre los avances, bueno yo quiero revizar en en el manual del symbol mod 2005 1.4 cc pero no lo tengo alguien me puede facilitar para poder conocer un poco de este exelente vehiculo. por fa. y GRACIAS...
 

Pacheiro

Nuevo usuario
Mar 7, 2012
8
Buen día a todos los foristas, hace poco mi renault clio dynamique 2006 partió la correa de accesorios, razón por la cual doblo válvulas y demás y el mecánico me recomendó de un vez rectificar el cigüeñal por que tenia poca de presión de aceite arriba en los arboles de leva los cuales tenían desgaste y toco cambiarlos, el hecho es que repare todo el motor y quisiera que me aconsejaran de los cuidados post-reparación de motor ya que le invertí mucho dinero y todo lo compre original para evitar daños futuros, ya que el automóvil lo compre hace pocos meses. o con que hay que tener cuidados en lo relacionado al motor

Aclaro que el carro no me lo han entregado aún pero ya el motor esta armado solo falta el montaje.

y por otro lado quisiera saber si los "suavizadores de clutch" si funcionan o es mejor cambiar la guaya por que la verdad he notado que esta muy duro y suena un poquito

2.5 millones aproximadamente
ok gracias andres no lo sabia pero ya me iré amoldando al foro
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Buen día a todos los foristas, hace poco mi renault clio dynamique 2006 partió la correa de accesorios, razón por la cual doblo válvulas y demás y el mecánico me recomendó de un vez rectificar el cigüeñal por que tenia poca de presión de aceite arriba en los arboles de leva los cuales tenían desgaste y toco cambiarlos, el hecho es que repare todo el motor y quisiera que me aconsejaran de los cuidados post-reparación de motor ya que le invertí mucho dinero y todo lo compre original para evitar daños futuros, ya que el automóvil lo compre hace pocos meses. o con que hay que tener cuidados en lo relacionado al motor

Aclaro que el carro no me lo han entregado aún pero ya el motor esta armado solo falta el montaje.

y por otro lado quisiera saber si los "suavizadores de clutch" si funcionan o es mejor cambiar la guaya por que la verdad he notado que esta muy duro y suena un poquito

2.5 millones aproximadamente
Por favor no escriba varios mensajes seguidos, use el botón editar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

La Mota

Nuevo usuario
Abr 12, 2012
2
Estimados todos un gran saludo, por favor necesito su ayuda; indicando donde está ubicado el desagüe del A/C del Renault symbol 2004, no puedo hallarlo, y tengo el piso del copiloto hecho piscina, agradezco un mundo su ayuda de antemano, un abrazo..
 

La Mota

Nuevo usuario
Abr 12, 2012
2
No, por ese lado el refrigerante esta intacto, me dicen que puede ser el condensador, pero antes de entrar a ese gasto quiero intentar ver si no es que está taponado o floja la manguera el desagüe, puesto que no veo que gotee al exterior
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
A los duros de siempre de este valioso Foro. Ayuden tengo un problema en mi Symbol 2005, 1.4 con 65k cambiado filtros de aire, gasoloina, y de aceite todo el dia de ayer y hoy me fui a la revisión apara la matrícula y el carrito no pasó la prueba:
1-vertido de aceite carter motor/transmision
2-material de carrocería en mal estado (no sé a qué se refieren)
3-excesiva emisión de hidrocarburos en relanti (esta fue la más grave la q no aprobó) con ppm 262.00
4-alineación horizontal incorrecta faro conductor -6.00 %
tengo 3 semanas para luego ir de nuevo a la revision ayuden con sus ideas que tipo de mecanico toca para estos arrerglos y por qué seran estos daños. gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola Somatom.

1. Si el diagnostico fue bien hecho, pues toca cambiar empaque del carter.
2. Tampoco entiendo.
3. Debe realizar afinación de motor si no lo ha hecho.
4. En cualquier taller decente le arreglan la farola con un aparato similar al que le diagnosticó la alineación o usted mismo lo puede hacer en el garaje de su casa alejando 2 metros el carro del muro y prendiendo las luces; pone la izquierda igual a la derecha.
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
GRACIAS Pilotico.
En la afinación del motor qué tanto le realizan para ver q le hagan el chequeo completo y bien hecho..
En verdad eres el duro. Gracias
 

handrres

Despegó motor
Jul 15, 2011
91
Buenas noches. Soy nuevo en este foro pero por lo que he leido, muchos participantes de este saben demasiado respecto a vehiculos en general. Tengo un clio RTE 2003 (lo compre hace poco a un amigo) Excelente carro!!!! lo unico que le he notado es que en las mañanas al prenderlo se mantiene acelerado a 1500 rpm aprox hasta que la aguja de la temperatura llega a la mitad (mas o menos a los 10 o 15 minutos) pero despues de esto trabajo muy bien. Muchas gracias por sus diagnosticos.......;)
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Que marca son las bujias orginales del Symbol de primera generacion?
averigüe en Casa Británica para cambiarlas por el tema de las bobinas a ver si duran mas pero las 4 bujías valen $87.000 pesos, ni que fueran de iridio...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Que marca son las bujias orginales del Symbol de primera generacion?
averigüe en Casa Británica para cambiarlas por el tema de las bobinas a ver si duran mas pero las 4 bujías valen $87.000 pesos, ni que fueran de iridio...

Ese precio no está mal para las originales Renault.. las de iridio cuestan 3 veces mas.
Le puede poner Bosch o NGK. Busque el equivalente.
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
Buenas noches. Soy nuevo en este foro pero por lo que he leido, muchos participantes de este saben demasiado respecto a vehiculos en general. Tengo un clio RTE 2003 (lo compre hace poco a un amigo) Excelente carro!!!! lo unico que le he notado es que en las mañanas al prenderlo se mantiene acelerado a 1500 rpm aprox hasta que la aguja de la temperatura llega a la mitad (mas o menos a los 10 o 15 minutos) pero despues de esto trabajo muy bien. Muchas gracias por sus diagnosticos.......;)
eso es normal el vehículo se acelera para lograr la temperatura optima de funcionamiento
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
ya cambiaron las bujias, toco en una estacion de servicio porque que serivicio tan malo el de Casa Britanica.
atendidos de mala gana, llame despues, no hay citas, llame mañana pero despues de las 10, no se puede todo junto, osea una cita para cambiar el aceite y otra cita para cambiar las bujias.
Dios: nunca me bendigas con un Renault!