Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

harley davidson

Usuario
Jul 15, 2014
78
Pregunta, y si harley davidson me la responde mil gracias, jeje.

Hace unos días le cambie los bujes, muñecos, cauchos, como sea que se llamen de la barra estabilizadora creo, a lado y lado, el derecho estaba bien pero el izquierdo ya generaba un sonido al pasar por resaltos.

La cosa es que cambie los dos y oh sorpresa, en cuestión de quince días el del lado izquierdo empezó con la misma joda, sonando al pasar por resaltos, me meto por debajo y miro y resulta que esta todo aplastado, pero el del lado derecho esta intacto.

Sera que hay un problema mas serio ahí?, o por cosas de la vida salió malo y casualmente fue el del mismo lado donde estaba sonando? el mecánico me dijo que lo lleve que el lo cambia por garantía, pero igual tengo la duda de que sea que algo este torcido y genere que se gaste de una.

De antemano gracias.
hola puede ser mala calidad del material, la funcion de la barra es recuperar la posicion original del carro despues de pasar un hueco o bajar o subir andenes, y las piezas se desacomodan y otras se deforman en el proceso, eso es normal en las calles de esta ciudad, ademas ese mal es comun en los renault 21,18 gtx,r9,megane y unos clios. tampoco busque originales, la palabra original se acabo hace mas de 15 años. la verdad si puede poner unos cauchos en llanta" es mas duradero y aguanta mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
hola puede ser mala calidad del material, la funcion de la barra es recuperar la posicion original del carro despues de pasar un hueco o bajar o subir andenes, y las piezas se desacomodan y otras se deforman en el proceso, eso es normal en las calles de esta ciudad, ademas ese mal es comun en los renault 21,18 gtx,r9,megane y unos clios. tampoco busque originales, la palabra original se acabo hace mas de 15 años. la verdad si puede poner unos cauchos en llanta" es mas duradero y aguanta mas.

Hombre, muchas gracias, ya toca el martes que puedo sacar tiempo para que cambien eso de nuevo, Yo vivo en Armenia, pero créame que esta ciudad esta hecha un solo hueco, el descuido de las ultimas administraciones tiene esto acabado. Donde vivo hay dos salidas a calles diferentes y en ambas obligatoriamente tengo que meter el carro en tremendos huecos, por un lado es una zanja que va de lado a lado de la calle y por el otro es una tronera en medio de la vía que mete uno un lado o el otro pero no hay escapatoria y en mi trayecto, si bien es corto, hay otro pocotón de irregularidades que me tienen desesperado.
Ojala me puedan solucionar eso porque ese ruidito es mamón, si tengo las ventanas arriba y voy con música no lo escucho, pero se que esta ahí y que suena cual catre viejo en cada resalto y hace dar la impresión de que el carro esta mal tenido.
 

fito

Despegó motor
Feb 10, 2010
55
Buenas. Symbol 2007. Ayer venia bien en el carro (Bogota), de repente perdi algo de fuerza y la palanca de cambios empezo a vibrar. Esta mañana encendi el carro y la palanca empezo a bailar sola. Ya despues de un rato deja la cosa pero sigue sin fuerza, ademas de un sonido de golpeteo. Que podra ser? Cuanto valdra el arreglo? Muevo el carro? Gracias.
 

fito

Despegó motor
Feb 10, 2010
55
Fito, el fallo que describes es tipico de bobinas; en los Clio/Symbol siempre es bueno llevar una de repuesto y la llave para quitarla.
Bobinas, ok. Pregunta, puedo o no debo mover el carro? Cuanto me puede costar eso para q no me den en la cabeza, gracias :)
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Gracias. Ve, y se puede mover el carro o mejor no?
Pues yo creo que si, la verdad no me ha pasado pero si el carro anda y el taller no es lejos pues no veo porque no, eso creo que no afecta ningún otro elemento.
No se si por precaución sea bueno de una vez cambiar bujías, yo lo haría ya que no son costosas, creo que el juego de 4 sale por menos de 50 mil.
Cuando compre los repuestos vaya a un almacén autorizado Renault, le venden todo original o lo homologado para su carro y es mas barato que ir a dar la ganga en un concesionario. Eso hago yo.
 

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
Gracias. Ve, y se puede mover el carro o mejor no?

Al tener mala combustion por una (o varias bobinas defectuosas), la ignición del combustible no es óptima y por ende el carro pierde potencia. En un corto tiempo (como mientras lo lleva al taller y eso), hasta donde llega mi conocimiento, no debería haber problemas. Los habrán si ese uso es continuado más de un intervalo de tiempo prudente, debido a la combustión no óptima del combustible; posiblemente detonación del combustible (cascabeleo que le llaman) y este conlleva a un deterioro de las partes internas del motor: pistones, cámaras de combustion, etc. Si no estoy mal, esa detonación tambien causa una temperatura de motor más alta. No está de más que le miren las otras de paso a ver si hay otra(s) más de cambiar. A mí me pasó hace pocos meses y fue que llegaron todas 4 al final de vida, enteramente en un sólo día.

Cuando compre los repuestos vaya a un almacén autorizado Renault, le venden todo original o lo homologado para su carro y es mas barato que ir a dar la ganga en un concesionario. Eso hago yo.

Hablando de almacén autorizado Renault, o en su defecto importador de repuestos originales de confianza, alguien recomienda uno en Medellín? Tengo el presentimiento de que me toca cambiar bomba de dirección mañana...
 

fito

Despegó motor
Feb 10, 2010
55
Al tener mala combustion por una (o varias bobinas defectuosas), la ignición del combustible no es óptima y por ende el carro pierde potencia. En un corto tiempo (como mientras lo lleva al taller y eso), hasta donde llega mi conocimiento, no debería haber problemas. Los habrán si ese uso es continuado más de un intervalo de tiempo prudente, debido a la combustión no óptima del combustible; posiblemente detonación del combustible (cascabeleo que le llaman) y este conlleva a un deterioro de las partes internas del motor: pistones, cámaras de combustion, etc. Si no estoy mal, esa detonación tambien causa una temperatura de motor más alta. No está de más que le miren las otras de paso a ver si hay otra(s) más de cambiar. A mí me pasó hace pocos meses y fue que llegaron todas 4 al final de vida, enteramente en un sólo día.

Bien, parece que son bobinas entonces, llevaré el carro al taller esta semana para confirmar dicho diagnóstico. Pregunta, eso es muy complicado cambiarlo uno o es mejor llevarlo a un especialista. Gracias.
 

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
Bien, parece que son bobinas entonces, llevaré el carro al taller esta semana para confirmar dicho diagnóstico. Pregunta, eso es muy complicado cambiarlo uno o es mejor llevarlo a un especialista. Gracias.
No es complicado en realidad. Necesita un destornillador con cabeza torx si no estoy mal, para soltar el tornillo que asegura a cada una de las bobinas. El diagnóstico es bastante sencillo: hay que sacar de a una bobina con el motor encendido, es decir, sacarla y volverla a poner. Al sacar la bobina, debe haber caída de rpm del motor y posiblemente, incremento notorio de la vibración del motor; esto es porque al sacar la bobina, ese cilindro deja de incendiar la mezcla, al volverla a poner, el motor debe retomar su condición antes de sacarla. Si al sacar una bobina no hay cambio en el comportamiento del motor (vibración, pérdida de potencia), esa es su bobina mala, porque demuestra que no está produciendo chispa. Las bobinas se deben sacar en un orden, que no recuerdo cuál es, para poder hacer el diagnóstico correctamente. Si alguien aquí lo recuerda, sería de ayuda, tal vez pilotico lo sepa. En todo caso, si no se siente confiado haciéndolo, llevelo a su taller de confianza, la mano de obra es poca porque es un trabajo fácil, por ahí derecho le pueden diagnosticar si hay alguna próxima a sacar la mano. Y por favor póngale las bobinas originales si puede; el Clio sufre mucho con bobinas que no sean las originales: pierde algo de potencia, sube el consumo de combustible, e incluso le puede poner problemas para pasar la técnico mecánica por hidrocarburos altos, principalmente en ralentí. Y también tienen menos vida útil.
 

fito

Despegó motor
Feb 10, 2010
55
No es complicado en realidad. Necesita un destornillador con cabeza torx si no estoy mal, para soltar el tornillo que asegura a cada una de las bobinas. El diagnóstico es bastante sencillo: hay que sacar de a una bobina con el motor encendido, es decir, sacarla y volverla a poner. Al sacar la bobina, debe haber caída de rpm del motor y posiblemente, incremento notorio de la vibración del motor; esto es porque al sacar la bobina, ese cilindro deja de incendiar la mezcla, al volverla a poner, el motor debe retomar su condición antes de sacarla. Si al sacar una bobina no hay cambio en el comportamiento del motor (vibración, pérdida de potencia), esa es su bobina mala, porque demuestra que no está produciendo chispa. Las bobinas se deben sacar en un orden, que no recuerdo cuál es, para poder hacer el diagnóstico correctamente. Si alguien aquí lo recuerda, sería de ayuda, tal vez pilotico lo sepa. En todo caso, si no se siente confiado haciéndolo, llevelo a su taller de confianza, la mano de obra es poca porque es un trabajo fácil, por ahí derecho le pueden diagnosticar si hay alguna próxima a sacar la mano. Y por favor póngale las bobinas originales si puede; el Clio sufre mucho con bobinas que no sean las originales: pierde algo de potencia, sube el consumo de combustible, e incluso le puede poner problemas para pasar la técnico mecánica por hidrocarburos altos, principalmente en ralentí. Y también tienen menos vida útil.

Muchas gracias, si creo es mejor que lo haga un especialista, que tal no sea problema de bobinas y pierdo la platica. De cualquier manera estare pendiente de lo que me digan y les doy un reporte si no es molestia. Ahora, claro q voy a comprar partes originales, de hecho el dueño anterior el mantenimiento era solo por concesionario. Una ultima cosa: el carro desde q empezo a molestar se le siente al apagarlo un leve olor a fosforo quemado. Esto reconfirma bobinas o sera otra cosa? Gracias por la paciencia.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
El olor es por la mala detonación

Las bobinas en ese motor funcionan en pares
1-4 y 2-3

Es un ensayo error eso de saber la bobina mala.
Pero igual es al 50%
No tienes ni que quitarlas
Para saber cual es la mala. Es desconectar
Como ya tienes una mala, desconectas cualquiera
cualquiera. Por ejemplo una de los extremos, si el carro se apaga quiere decir q esas están buenas,
La mala sería una de las del centro
Quitas una de las 2, pones la nueva si el carro mejora listo, sino intentas con la otra.
El método es facil y no requiere nada más q el destornillador y 10 minutos de tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

fito

Despegó motor
Feb 10, 2010
55
El olor es por la mala detonación

Las bobinas en ese motor funcionan en pares
1-4 y 2-3

Es un ensayo error eso de saber la bobina mala.
Pero igual es al 50%
No tienes ni que quitarlas
Para saber cual es la mala. Es desconectar
Como ya tienes una mala, desconectas cualquiera
cualquiera. Por ejemplo una de los extremos, si el carro se apaga quiere decir q esas están buenas,
La mala sería una de las del centro
Quitas una de las 2, pones la nueva si el carro mejora listo, sino intentas con la otra.
El método es facil y no requiere nada más q el destornillador y 10 minutos de tiempo.

Listo, llevé el carro al taller, y eran Bobinas. Hicierone sto de una vez:
Cambio de las 4 Bobinas
Sincronización, dijeron que era conveniente con el cambio de bobinas (?)
Cambio de Aceite

Cada Bobina costo $100.000

Quedó el carro listo, y con algo más de fuerza. Le pegaron al diagnóstico, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM