Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Leyner

Usuario
Jun 23, 2015
6
Les cuento que estuve leyendo el foro desde que compre el carro un symbol 2004 con 190mil KM esto fue hace 3 meses, el carro le he sentido varias cositas.
1. Me fui para fredonia antioquia y llegando empezó que se aceleraba y se desaceleraba cuando pisaba el clutch, pero si no pisaba el clutch seguía acelerado, también me paso en el parqueadero de la casa.
2. con el aire acondicionado no se sostiene en bajas la mayoría de las veces.
3. giro la dirección al tope y tampoco se sostiene en bajas y se apaga.

Tome la decisión de hacerlo sincronizar.

Buena decisión o que dicen ustedes que mas puede ser?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Les cuento que estuve leyendo el foro desde que compre el carro un symbol 2004 con 190mil KM esto fue hace 3 meses, el carro le he sentido varias cositas.
1. Me fui para fredonia antioquia y llegando empezó que se aceleraba y se desaceleraba cuando pisaba el clutch, pero si no pisaba el clutch seguía acelerado, también me paso en el parqueadero de la casa.
2. con el aire acondicionado no se sostiene en bajas la mayoría de las veces.
3. giro la dirección al tope y tampoco se sostiene en bajas y se apaga.

Tome la decisión de hacerlo sincronizar.

Buena decisión o que dicen ustedes que mas puede ser?
Creo que debe hacer revisar la tal válvula IAC y otra cosa que llaman el "avioncito", hasta donde conozco por mugre o daño de esta piezas puede pasarle los síntomas que menciona.

Lo otro son unos tales cauchitos del cuerpo de aceleración que dicen que hacen que el carro no sostenga el ralentí y que esta se suba de manera intempestiva.

Por sincronización no creo que sea la cosa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hola pilotico... Tengo un problema... Venía viajando de Cobeñas de madrugada a Medellin y en un cambio de luces quedaron las altas y no apagan.... Hasta apagó el carro giro el comando y no se apagan... Ya a lo ultimo pude que quedaran las bajas pero sigue prendidas con el carro apagado.... Que debo arreglar??? Comando de luces lo arreglan o comprar uno nuevo??? Algún fusible??? O que cree.. igual llegue a casa en 8 horas y desconecte la batería para evitar que se descargue.. Que recomienda... Gracias...

CoVeñas...
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

Skepsis

Usuario
Nov 28, 2013
11
Hola a todos.
He estado leyendo el foro y esta es la primera vez que escribo acá. Hace 6 meses compré un Symbol II 2010 y aparte de que esperaba que el consumo fuera un poco menor (hace en promedio 38 km/gl en Bogotá), la experiencia ha sido muy buena. Hace como un mes empezó a molestar muy de vez en cuando el encendido, como si se quedara sin batería, pero tras vacilar un momento, encendía sin problemas. Hasta ayer no le había prestado mayor atención, pero ayer fuera de la ciudad falló dos veces y de forma más preocupante, pues tenía que darle girar hasta 3 o 4 veces la llave para que encendiera... Pensé que me iba a dejar tirado :-\
¿De pronto les ha pasado? ¿saben qué problema puede tener? Quisiera tener alguna orientación antes de llevarlo a algún taller, pues me asusta que me den en la cabeza.
Por otra parte, ¿qué taller me pueden recomendar, ojalá hacia el centro o sur de Bogotá?
De antemano muchas gracias, estimados foristas. :)
 

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
Coveñas.... Y una amiga consiguió un clio 2007 dinámic, y no le sale agua por los chorritos de agua al parabrisas adelante... Le sople desde un tubo en el capot o cofre y no están tapados... Veo que no suena cuando se accionan...solo se mueven las plumillas.... Que podría ser???? O por donde mirar..
Gracias..

Coveñas.... Y una amiga consiguió un clio 2007 dinámic, y no le sale agua por los chorritos de agua al parabrisas adelante... Le sople desde un tubo en el capot o cofre y no están tapados... Veo que no suena cuando se accionan...solo se mueven las plumillas.... Que podría ser???? O por donde mirar..
Gracias..

Nuevo dato... Compre unas llantas Duratio, busque las especificiones y me guto...185/60/14 A A y 320 viaje a Coveñas y viaje seguro..
buena velocidades cuando se pudo, en lluvia, en curvas y lo mejor cada una a 100.000 recomendadas..

es que para viajar es mejor ir seguros..
 

Archivos adjuntos

  • WP_20150614_001.jpg
    WP_20150614_001.jpg
    1.2 MB · Visitas: 250
  • wp_ss_20150614_0018.png
    wp_ss_20150614_0018.png
    487.4 KB · Visitas: 267
  • WP_20150614_002.jpg
    WP_20150614_002.jpg
    1.1 MB · Visitas: 283
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
No. Perdón, pero ¿qué sería revisar la batería? Dudo que sea eso, pues me ha pasado casi siempre en caliente, o sea en paradas breves en mitad de trayecto. Sí fuera la batería, debería ocurrir solo en las mañanas, ¿no?

La carga. En una Energiteca, por ejemplo.

Revisar el sistema de arranque, cambio de escobillas....

¿Escobillas en un encendido electrónico? Alguien tiene que actualizarse... digo.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
el motor de arranque...

bueno un eléctrico me le hizo mantenimiento... y El me dijo que eso le había cambiado...
En todo caso... hacerle mantenimiento al sistema de arranque... puede ser una posibilidad...
si No es batería, ni regulador de alternador...
 

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
En cuanto a la falla de las luces era el comando...se cambio por valeo..100.000 el repuesto y 20.000 mano de obra... Y todo perfecto..

Y una amiga consiguió un clio 2007 dinámic, y no le sale agua por los chorritos de agua al parabrisas adelante... Le sople desde un tubo en el capot o cofre y no están tapados...
Veo que no suena cuando se accionan...solo se mueven las plumillas.... Que podría ser???? O por donde mirar....
algun contacto electrico o algo..???

Gracias
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alexander Cabrera

Nuevo usuario
Jul 3, 2015
3
Buenos días,

Tengo un symbol expression 2004 1.400 CC, el carro venia presentando una fuga pequeña de aceite y la verdad no le había puesto mucho cuidado, solo hasta anoche, que deje el carro en un parqueadero y cuando regrese note una charco bajo el carro. Subí al carro, y al abrir el swiche del encendido se encendió la luz de SERV y apareció la alarma de OIL. Encendí el carro y le lleve a casa (muy cerca del sitio comentado). Mire nuevamente y note que se había consumido el agua...así que la llene nuevamente. Hoy lo deje en casa. No tuve tiempo de chequear nada.

Que me recomiendan hacer? mido nivel de aceite, cargo nuevamente el faltante y lo llevo al taller? Por cierto, soy inexperto en temas mecánicos. Por donde cargo el aceite? en la parte superior del motor donde esta una tapa amarilla (ver imagen adjunta).

Ah! la próxima semana vence mi certificado de revisión técnico mecánica, tenia pensado hacerle sincronización previa...

Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • DSC06308.JPG
    DSC06308.JPG
    1.7 MB · Visitas: 981

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenos días,

Tengo un symbol expression 2004 1.400 CC, el carro venia presentando una fuga pequeña de aceite y la verdad no le había puesto mucho cuidado, solo hasta anoche, que deje el carro en un parqueadero y cuando regrese note una charco bajo el carro. Subí al carro, y al abrir el swiche del encendido se encendió la luz de SERV y apareció la alarma de OIL. Encendí el carro y le lleve a casa (muy cerca del sitio comentado). Mire nuevamente y note que se había consumido el agua...así que la llene nuevamente. Hoy lo deje en casa. No tuve tiempo de chequear nada.

Que me recomiendan hacer? mido nivel de aceite, cargo nuevamente el faltante y lo llevo al taller? Por cierto, soy inexperto en temas mecánicos. Por donde cargo el aceite? en la parte superior del motor donde esta una tapa amarilla (ver imagen adjunta).

Ah! la próxima semana vence mi certificado de revisión técnico mecánica, tenia pensado hacerle sincronización previa...

Gracias.
Grua y al taller de una, no se ponga a arriesgar, por ahorrarse los 50 mil de la grua puede agravar el daño.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JASON

Usuario
Nov 19, 2012
12
Resulta que encontré una fuga en el sistema de refrigerante del mi renault clio, una mangera esta rota pero es algo minimo, fui a enceder el carro para hacerle el arreglo y el carro no me encendio y pareciera que hubiera un corto en la caja de fusible que hay al lado de la bateria y suenan como unos fusibles o rele.... que debo hacer......no me enciende el carro
 

Carlos Triana

Nuevo usuario
Jul 6, 2015
1
Buenos días.
Primero que nada los felicito, he encontrado mucha información útil en este foro, soy nuevo aquí y nuevo con un clio asi que he aprendo mucho.
Tengo una duda, mi carro es un clio dymanic 2005 con 102000km, el problema principla es que en ocaciones se va la enegia del carro, es decir se apaga el radio y los testigos del tablero se encienden, esto dura mucho menos de un segundo y no se a que se deba, y lo otro es que cuando pongo el a/a el carro pierde mucha potencia en bajas y las revoluciones se tornan inestables, llegando tan abajo casi al punto de apagarse y empezar a alumbrar alguno testigos del tablero. Lo pienso llevar la taller pero quiero tener una idea para que no me quieran ver la cara.

gracias a todos.
 

Spacewalker123

Usuario
Ago 5, 2015
2
Buenos días,

Tengo un symbol expression 2004 1.400 CC, el carro venia presentando una fuga pequeña de aceite y la verdad no le había puesto mucho cuidado, solo hasta anoche, que deje el carro en un parqueadero y cuando regrese note una charco bajo el carro. Subí al carro, y al abrir el swiche del encendido se encendió la luz de SERV y apareció la alarma de OIL. Encendí el carro y le lleve a casa (muy cerca del sitio comentado). Mire nuevamente y note que se había consumido el agua...así que la llene nuevamente. Hoy lo deje en casa. No tuve tiempo de chequear nada.

Que me recomiendan hacer? mido nivel de aceite, cargo nuevamente el faltante y lo llevo al taller? Por cierto, soy inexperto en temas mecánicos. Por donde cargo el aceite? en la parte superior del motor donde esta una tapa amarilla (ver imagen adjunta).

Ah! la próxima semana vence mi certificado de revisión técnico mecánica, tenia pensado hacerle sincronización previa...

Gracias.

Buena día a todos,

Hey amigo pudiste verificar que sucedía con tu clio? tengo un clio 2002 RTX, me sucedió algo similar, abrí el capot y me di cuenta que se había consumido el liquido refrigerante, me puse a buscar la seña de posible fuga y no la encontré ni bajo el tarro (nuevo lo cambie en enero pasado con la tapa), y las mangueras (cambie la manguera superior hace 2 semanas por que se rompió en funcionamiento), y se me dio por mirar el piso del garaje y tiene aparentemente aceite, no estoy seguro si se salió el aceite o se consumió con el liquido refrigerante, aunque en el tapón donde sale el aceite no estoy seguro si esta puesto no conozco mucho sobre ese tapón a ver si no esta, pedí que miraran las cámaras del garaje a ver si aparece algo, aunque lo dudo, pero me tiene preocupado si ese tapón se puede salir con el tiempo, ya que nunca se ha cambiado.
 

Alexander Cabrera

Nuevo usuario
Jul 3, 2015
3
Buenos días,

Para aclarar, la situación se presentó con un Symbol, muy similar eso si al Clio. Te cuento que finalmente se le cambio el empaque del carter que estaba presentando fugas de aceite, ocasionando la perdida casi total del aceite que tenia el carro. Fuera de eso, el tarro del agua estaba roto, lo cambie también. Se necesito silicona según el mecánico. Los costos en repuestos fue de $76.000 y mano de obra por $100.000. Total: $176.000. Este arreglo en taller de confianza. Hasta ahora se ha manejado bien, la reparación la hice 6 de julio.
 

Leyner

Usuario
Jun 23, 2015
6
Buenos Días Compañeros.
Les escribo para contarle algo que me esta sucediendo con el carro, a ver si a alguno de ustedes les ha pasado.
Voy andando y de repente debo parar en un semaforo y siento el olor a humo(el olor que sale por el mofle) dentro del carro esto solo me pasa con las ventanas bajadas, lo lleve a Mofles antioquia y me dicen que el mofle esta perfecto que no tiene ninguna fuga.
La verdad ese olor es muy aburridor pues llega al punto de marear, me toca andar con vidrios cerrados y el AC.

Mi carro es un Symbol 2004 Expression.

Agradezco sus respuestas, si les pasa para saber si es normal en el modelo del carro.