Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Alex rivera

Usuario
Jul 7, 2015
7
Bueno solucionado lo del reloj y el encendedor me puse a revisar fusible por fusible y correto era eso un fusible queado la tapa me indicaba que es un 30 y tenía un 20 bueno le puse el 30 como indica la tapa y que do muy bien lo comparto por si alguien le pasa
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Una pregunta para Pilotico, el motor 1600 k4m, al encenderlo, la aguja sube intermitentemente, anteriormente se ubicaba en las 750 rpm, ahora esta más cerca de las 1400 rpm, aunque le "calibraron" manualmente la valvula IAC, no le paso, y ahora no paso la tecnomecánica con un consumo de hidrocarburos al ralenti de 480 (más del doble de lo permitido,que es 200) y en crucero de 190, será que es ese tema de la valvula IAC?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Una pregunta para Pilotico, el motor 1600 k4m, al encenderlo, la aguja sube intermitentemente, anteriormente se ubicaba en las 750 rpm, ahora esta más cerca de las 1400 rpm, aunque le "calibraron" manualmente la valvula IAC, no le paso, y ahora no paso la tecnomecánica con un consumo de hidrocarburos al ralenti de 480 (más del doble de lo permitido,que es 200) y en crucero de 190, será que es ese tema de la valvula IAC?

Todo el sistema de admisión se encuentra en buen estado? no habrá por ahí alguna fuga o algún rotico en algún plástico o alguna manguera que cree una fuga parásita en el sistema, y que a la mariposa (o por delante de ella) le entre más aire que el que debería, o más del que la ECU supone que entra?
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Todo el sistema de admisión se encuentra en buen estado? no habrá por ahí alguna fuga o algún rotico en algún plástico o alguna manguera que cree una fuga parásita en el sistema, y que a la mariposa (o por delante de ella) le entre más aire que el que debería, o más del que la ECU supone que entra?

Pues, ya se reviso el sistema, y se mando sincronizar, quedo en 153 a ralentí y 145 en crucero (bien por debajo de lo que tenía) pero igual lejos de los 127 y 105 que tuvo el año pasado, algo le pasa, seguire informando!, gracias por la clave, seguire revisandolo, porque sigue acelerado, pero paso la tecnomecánica!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Buenos días a todos, estoy desistiendo de comprar vehículo nuevo y buscando en el mercado del usado, esta opción me parece interesante:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-427313404-renault-clio-_JM

La idea es no endeudarme en la compra y contar unos 3 ó 4 años con este vehículo; valdrá la pena? Qué mantenimiento se le debe hacer al filtro que le instalaron? Ayer conocí el carro y me gustó, tiene un par de detalles en os stops traseros pero nada grave, todo le funciona ok, el ajuste me pareció bueno pero me gustaría leer sus comentarios.

Gracias!!!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenos días a todos, estoy desistiendo de comprar vehículo nuevo y buscando en el mercado del usado, esta opción me parece interesante:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-427313404-renault-clio-_JM

La idea es no endeudarme en la compra y contar unos 3 ó 4 años con este vehículo; valdrá la pena? Qué mantenimiento se le debe hacer al filtro que le instalaron? Ayer conocí el carro y me gustó, tiene un par de detalles en os stops traseros pero nada grave, todo le funciona ok, el ajuste me pareció bueno pero me gustaría leer sus comentarios.

Gracias!!!

Por el km está en el punto apenas para juzgar si fue bien tratado o no, en detalles como el desgaste del embrague. Pida el historial de mantenimiento del carro para ver si se lo cambiaron ya (y ver qué más le han hecho). Son carros que con los repuestos que se consiguen hoy en día, se han vuelto muy confiables; con este no va a tener el problema de bobinas que se hizo famoso apenas sacaron estos carros al mercado.

El filtro recibe mantenimiento según fabricante cada 20.000km que consiste en una limpieza y reacondicionamiento con un detergente y un aceite especial, que vienen en un kit de la misma marca (en Bogotá se consigue por ahí en 70.000 pesos sabiendolo buscar). Un kit de limpieza le puede durar perfectamente 300.000km de mantenimientos, entonces se puede decir que eso se compra una sola vez. En el kit están las instrucciones de limpieza.

http://www.knfilters.com/search/product.aspx?prod=99-5000

Por el perifoneo y el filtro da la impresión de que al dueño como que le gusta andar rápido en el carro, entonces indispensable hacer un buen peritaje para verificar que el carro no esté maltratado, que tenga algún choque oculto por ahí o que al motor no le hayan hecho el mantenimiento debido.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Esteban Rosas

Nuevo usuario
Sep 13, 2016
1
Hola a todos hace rato los leo, hace poco compre un clio 2006 con 144.000 km paso peritaje solo con una fuga de aceite por el carter, se mando a cambiar y de una vez el kit de reparticion completo con accesorios y todo, el carro estuvo bien, realmente la perdida de aceite no fallaba no quemaba aceite y andaba bien creo que no alcanzo a afectar el nivel seguro del mismo, el caso es que hace 3 días, andando normalmente, empezo de un momento a otro a sonar muy duro el motor, como a golpear por dentro , perdio todo el relantin y el balance del motor, bota humo azul, no se si es una biela o se giro un casquete, lo que quisiera saber y preguntar a los que tiene experiencia con este carro cuanto puede valer los repuestos aproximadamente , vivo en Pereria serán mas económicos comprar en Bogota? muchas gracias por sus comentarios
 

Alan

Nuevo usuario
Sep 21, 2016
2
Buen día, muchachos les voy a contar el caso que tengo con mi carro en espera de que alguien me pueda ayudar.
Tengo un symbol expression 2006 automático y el carro me esta presentando fallas de fuerza, me explico, al encenderlo me toca dejarlo encendido unos cuantos minutos antes de ponerlo a andar porque si no por mas que se oprima el acelerador a fondo el vehículo no responde. Luego de andar aproximadamente una hora y media o dos el vehículo pierde fuerza, es decir por mas que oprima el acelerador el vehículo no responde, como si no revolucionara, cuando enciendo el aire acondicionado pasa lo mismo y cuando freno las rpm tienden a estar en un sube y baja entre 700 y 500, y por ultimo lo que me paso es que en una subida algo pronunciada para llegar a la circunvalar el vehículo llego hasta cierto punto y no subió mas, las rpm no pasaban de 1000 por mas que se oprimiera el acelerador, en ese entonces me toco esperar que pasara el trafico y dejar descolgar el vehículo para poder desviar por una vía plana en donde respondió sin problema.

les pido me ayuden si tal vez saben que pueda ser, en que parte del vehículo debo revisar o un muy buen mecánico para llevarlo , ya se mando a sincronizar, se le cambio una bobina que tenia dañada, y recientemente se le cambio correa de accesorios pero la falla persiste, (estos arreglos se hicieron en Belcar y en Gabriel Orozco pero en ninguno de los dos lugares me dan una razón, solo que deje el vehículo y que le hacen una revisión general ,que por cierto es costosa, con el fin de empezar a "probar" varias cosas hasta encontrar la falla.

señores de antemano muchas gracias y de verdad espero me puedan colaborar.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Cordial saludo, ya verificó la presión de la bomba de gasolina? Debe verificar tambien que el filtro de gasolina no tenga obstrucciones

De la consulta anterior no creo que la diferencia de precios sea mucha entre dos capitales pero seguramente será mejor tener al vendedor en la ciudad para que responda por la calidad del repuesto
 

Alan

Nuevo usuario
Sep 21, 2016
2
Gracias FCabrales, el filtro de la gasolina se cambio con la sincronización, lo de la bomba de la gasolina no lo he revisado, que sitio me recomiendan en bta para este procedimiento? Gracias.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Buenos días a todos, finalmente mi compra fue un clio RS 2011, al primer dueño, un vehículo muy bien cuidado; me entregaron historial de mantenimientos, manuales y todos los elementos con los que salió el vehículo de concesionario. El cambio de correa se lo hicieron a los 45.000 kms y por lo pronto agradezco las orientaciones que me dieron en este tema.
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Buenos días a todos, finalmente mi compra fue un clio RS 2011, al primer dueño, un vehículo muy bien cuidado; me entregaron historial de mantenimientos, manuales y todos los elementos con los que salió el vehículo de concesionario. El cambio de correa se lo hicieron a los 45.000 kms y por lo pronto agradezco las orientaciones que me dieron en este tema.
Qué bien.. Cuánto le valió
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Buenos días, hace unos días dejé mi clio en un parqueadero en donde tuve que dejar las llaves y parece que ahí me "ganaron" el pasador de una de las manijas traseras del techo y se soltó de un lado; en dónde podré conseguir ese pasador? Tendré que comprar toda la manija?
Adjunto una imagen que encontré de referencia.

De antemano, gracias.
carroceria-manijas.jpg
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
ese pasador no lo consigue en ninguna parte, a mi me pasó un dia y por suerte habia caido detras de la silla trasera. Levante el cojín y los tapetes, es muy probable que aun esté entre el carro, si lo encuentra asegurelo en el extremo con gota mágica. Saludos
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
ese pasador no lo consigue en ninguna parte, a mi me pasó un dia y por suerte habia caido detras de la silla trasera. Levante el cojín y los tapetes, es muy probable que aun esté entre el carro, si lo encuentra asegurelo en el extremo con gota mágica. Saludos
Muchas gracias, lo voy a seguir buscando, la idea es que no se caiga y se agrande el chicharrón.
 

Diego ayala

Nuevo usuario
Dic 6, 2016
1
Amigos buenas tardes. Tengo un symbol 2005 y pasa q en el conector de la sigarrera conectó un cargador para celular y no me da carga. Mi pregunta es como puedo saber si la sigarrera no funciona y donde la arreglan acá en Bogotá? Gracias