Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
El Clio ya pasó sus 70.000 kilómetros, en 4 años y medio. En ese tiempo ha viajado desde San Agustín en el Huila hasta San Antonio del Táchira en Venezuela, pasando por el eje cafetero e intermedias.

Ha sido un compañero fiel, aunque no excento de sus problemas, básicamente eléctricos: dos bobinas (el karma de los Renault recientes) una a los 35 y otra a los 65, problemas eléctricos relacionados con la alarma Ultra (juro que no le vuelvo a poner esa vaina a un nuevo carro), y recientemente tuvo problemas con un cable de encendido.

El carro está muy bien ajustado, no le suena nada. En algún momento tuvo un pajarito en una silla pero nada del otro mundo, y se corrigió en la siguiente ida al concesionario.

A pesar de ser 1.4 se mueve muy bien, sube sabroso y cuando se le exige tiene cómo responder. Realmente disfruto manejarlo, aunque el baúl se queda pequeño para viajes largos o con pasajeros adicionales.

Tuve un accidente en él a los 50 gracias a que un taxista se comió un pare, con disparada de airbags y tal. No iba muy rápido, pero igual el chichazo fue duro. Salí sin un razguño, ni siquiera la marca del cinturón de seguridad. El ABS me ha salvado en un par de ocasiones en terreno húmedo. Por estas razones, he aprendido a valorar un auto enfocado en la seguridad.

Todos los mantenimientos se los hice en concesionario, excepto el de 60, que por ser el más costoso decidí hacerlo por fuera. Grave error, la correa de accesorios quedó mal puesta y tuve que regresar al taller en un par de ocasiones.

El concenso popular dice que los mantenimientos son costosos en Renault, pero debido a que mi único otro vehículo fue un Volkswagen Gol, que era mucho peor, realmente no tengo mucho contra qué comparar. También ha pedido menos cosas que el VW.

Desde hace un año he querido renovarlo, pero no encuentro nada en la gama de menos de 40 millones que yo considere integralmente mejor, a no ser otro Clío 1.6, así que he preferido quedarme con él el mayor tiempo posible. Para realmente mejorar, tendría que subirme a la gama de más de 50 megas, que ya es mucho para mí.

En conclusión, debo decir que estoy satisfecho con el carro, considero que por la plata es la mejor inversión en la gama si es una persona que no quiere hacer concesiones respecto a la seguridad.

LuisG
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gracias por el testimonio, uno se hace la idea del carro, y pues acá tenemos otro ejemplo de la seguridad, a nosotros también nos ha salvado el ABS, en una a 130 en una doble calzada.




Saludos..............
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
recomendación pintura bumper

Hola, espero sus recomendaciones sobre el siguiente tema:
Poseo un Clio Dynamique plateado, y en Semana Santa en el parqueadero de un centro comercial, me encontré con la sorpresa de que me habían rayado el bumper delantero, que en este modelo va pintado del color del carro.
En si no lo tallaron, pelaron o hundieron, lo que hicieron fue quitarle una parte de la pintura.
Bueno espero me recomienden un buen lugar para pintar el bumper (estoy en Bogotá).
Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hay unos Renault Minuto Carrocería donde arreglan ese tipo de daños en pocas horas.
 

Spiff

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
52
Yo acabo de llevar el mio al mantenimiento de los 70000, en Marcali de la 13 con 34 me fué super bien, me atendieron en un sólo día y me salió más barato de lo esperado 355.000, (me habían dicho que 381000).
Hasta ahora el carro se me ha comportado muy bien, en carretera es una delicia manejarlo el único problema si es el espacio ahora en semana santa viajé Bogotá-Armenia-Bogotá y con cupo completo sin embargo se comportó a la altura el carro, siempre tocó meterle más acelerador de lo habitual pero se comportó bien.
Hasta ahora no he tenido muchos problemas de ajuste salvo la tapa que cubre el baúl que si es un karma por que a veces brinca y eso que tiene puestas las espumitas para que no suene tanto.
También destaco el ABS que me salvo en la linea de un camionero animal que venía pasando una fila como de 7 carros en una curva, me toco pisar a fondo y el carro paro suavecito y sin perder el control.
De repuestos, amortiguadores delanteros (410.000), obra de un huequito bogotano, y un rodamiento del amortiguador (105.000, un poquito caro el hijuemadre), tambíen la correa de accesorios (82.000) y plumillas (91.000), aclaro que no lo tengo desde nuevo pero siempre lo habian mantenido en concesionario.
Es un carro acorde a mis necesidades pues soy soltero y la mayoria del tiempo sólo ando con mi novia entonces realmente no necesito mucho espacio atrás y adelante si es bastante cómodo para mí. pienso que es una muy buena opción con respecto a los de su gama, aunque si se me hace muy costoso el mantenimiento, pero bueno no creo que ningún carro con la tecnología de hoy en día sea muy barato de mantener, aunque el mecanico del 7 de agosto diga lo contrario.
En resumen estoy muy contento con el, quizá en un futuro me pueda comprar el que me encanta (Golf V) pero por ahora soy feliz con mi renault.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Bueno siguiendo la sugerencia de los amigos del foro (a quienes agradezco, ya que en el foro de Terra no tuve respuesta en una semana) el valor por la pintura completa del bumper en Renault minuto es de $160.000 pesos sin el IVA, ¿que opinan de este precio?, ¿será que fuera de la red Renault encuentro otra opción de calidad y mas económica?
 

ussansk

Despegó motor
Abr 13, 2008
37
RENAULT SYMBOL 2003 RTE

HOLA A TODOS. Tengo un Renault Symbol 2003 RTE y desde que era nuevo ha tenido siempre fallas en el sistema eléctrico. En los concesionarios han revisado los problemas y varias veces los han solucionado...volviendo a aparecer a los pocos meses. Me gustaría que quienes tengan Symbol me diga si también han tenido estos problemas. Me interesa saber qué consumo por galón tienen de este carro.
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
Clio nervioso (temblor a bajas revoluciones)

Cordial saludo. Tengo un Clio II 2004; Hoy me empezó a presentar un temblor a bajas revoluciones, en marcha mínima (menos de 1000rpm) el carro adquiere un temblor monumental, en donde puede estar mi problema?. Cuando acelero el carro, se comporta de manera normal a menos de que baje a ese numero de rev. el carro no se apaga pero parece que se fuera a calar el motor.

Les agradezco la ayuda, hoy tengo que viajar y procurare dejar el carro en el taller, pero me gustaría escuchar opiniones, o saber si han tenido problemas semejantes.

Freddy Coal
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Una pregunta, después de andar el carro y cuando ya adquiere temperatura el temblor desaparece?



Saludos.............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
cuando me ha pasado en el ibiza a resultado ser un soporte del motor........si es con el carro en frio o caliente. Detenido se percibe más y si abre la tapa se da cuenta que el motor esta como loco brincando (vibrando) un poco mas de lo normal.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
freddycoal dijo:
El problema sucede con el carro frió y caliente, después de un rato de encendido sigue presentando el mismo problema.
EN RALENTI TIENEN EL PROBLEMA O SOLO CUANDO ENGRANA PRIMERA??

ZOOM
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
Zoom, el carro mantiene las revoluciones en 750, si lo acelero deja de temblar, el carro no se apaga, intente prender el aire y baja las revoluciones, pero igual se recupera (aun vibrando).

Hummm, si voy en tercera (o cualquier cambio), y lo dejo caer hasta el ralenti, el carro empieza a temblar, el carro acelera bien, y mantiene la marcha mínima en 750rpm sin cambios bruscos en el tacometro, esa vibración solo es notoria debajo de las 1000rpm, se siente a lo largo de la cabina, pero especialmente en la palanca de la caja de cambios, se nota como vibra la maquina.

Yo me inclinaría por algún problema en algún soporte del motor como dice vjuank, pero esto es solo mi suposición.

El carro tiene 42k Km, el mantenimiento de los 40k Km se lo realice en enero.

Gracias a todos los que han demostrado interes por ayudarme :)
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Cuando tuve el Vw me queje en Colwagen sobre eso cuando el carro estaba en Garantia y me dijeron supuestamente que era una bujia, la cambiaron y se acabo el problema.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Siegfried dijo:
Cuando tuve el Vw me queje en Colwagen sobre eso cuando el carro estaba en Garantia y me dijeron supuestamente que era una bujia, la cambiaron y se acabo el problema.

Esa puede ser otra causa del problema. ¿Hace cuánto que la cambió las bujías al Clio por última vez?
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Re: RENAULT SYMBOL 2003 RTE

ussansk dijo:
HOLA A TODOS. Tengo un Renault Symbol 2003 RTE y desde que era nuevo ha tenido siempre fallas en el sistema eléctrico. En los concesionarios han revisado los problemas y varias veces los han solucionado...volviendo a aparecer a los pocos meses. Me gustaría que quienes tengan Symbol me diga si también han tenido estos problemas. Me interesa saber qué consumo por galón tienen de este carro.


holaa ussak mi carro es un symbol rte 2002 y nunca ha tenido problemas eléctricos lo tengo hace 2 años y tiene 64.000 km y el consumo de gasolina es de 40 km por galón en ciudad me gustaría conocer cuales han sido sus problemas eléctricos y cuanto hace su auto por galón de combustible