RENAULT CLIO

CristianCar

Nuevo usuario
Abr 13, 2008
1
hola mucho gusto, mi nombre es cristian, y estoy en la busqueda de un carro. hasta el momento mi opcion prioritaria y que posiblemente sea mi opcion de compra, es un renault clio rs, me gustaria que me contaran que saben de este carro: consumo, rendimiento, y si para una persona como yo, de 1.83 cabria sin incomodarme, ademas si el espacio interior es tan estrecho como dicen.

espero sus respuestas.

gracias.

pd. que pena, soy nuevo en esto de los foros, y no sabia que esa regla existia, gracias jaime.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo no creo que el Twingo II nos vaya a llegar, les queda demasiado difícil porque es algo que ya han considerado, ¿O no, XJ6?, (en su día acribillamos a preguntas a la vicepresidente comercial de Sofasa*).



*: Muy bonita, por cierto.



Saludos............
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Yo no creo que el Twingo II nos vaya a llegar, les queda demasiado difícil porque es algo que ya han considerado, ¿O no, XJ6?, (en su día acribillamos a preguntas a la vicepresidente comercial de Sofasa*).



*: Muy bonita, por cierto.



Saludos............

Si, muy linda...algo insegura, pero una mujer muy atractiva....

En reiteradas ocasiones nos han dicho que no hay Twingo II ni a mediano plazo...
 

FERRARI

Despegó motor
Mar 8, 2012
15
Buen Día:
De acuerdo a su conocimiento y experiencia en automóviles me gustaría conocer su opinión respecto al Renault Clio 2003 al 2006, veo que son 1.4 con aire, vidrios eléctricos , etc cual es la diferencia entre Dymamique, RTE, Expression?? Cuál es el más recomendable para comprar????

Gracias.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Primero vinieron RTE y RXT con diferencias en equipamiento, donde el tope era el RXT

Luego del 'facelift' el RTE pasó a ser Expression y el RXT pasó a ser Dynamique.

Mecánicamente son exáctamente el mismo carro; por razones obvias de equipo y modelo el más recomendado sería un Dynamique 2006.
 
A

Alcaravan04

Guest
Buen Día:
De acuerdo a su conocimiento y experiencia en automóviles me gustaría conocer su opinión respecto al Renault Clio 2003 al 2006, veo que son 1.4 con aire, vidrios eléctricos , etc cual es la diferencia entre Dymamique, RTE, Expression?? Cuál es el más recomendable para comprar????

Gracias.
Las diferencias son de equipamiento, en el Dinamic se encuentran mas cosas como el doble airbag, el ABS, los rines, el becket (donde va el tercer stop), las exploradoras y otras cosas mas, en general es un buen carro diseñado para nuestra topografia, ese seria el recomendado.
Como le dicen antes, sufre por los soportes del motor, que son bien costosos, su mayor problema son las bobinas de encendido que no pueden ni oler el agua, el que tuve por algunos años presentaba vibraciones al frenar que ni la garantía ni nadie supo corregir, asi lo vendí. El evaporador del AA es bien delicado, como no trae filtro de polen es una pieza que se daña facil y tambien es costosa.
Como indique el motor funciona y respira bien, sube bastante bien, por rendimiento no hay problema, si su interes es confiabilidad y costos de mantenimiento puede hablar con algun taxista que manejase el Symbol... le garantizo informacion util para llegar a una elección.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
tampoco exagere, espere q sea lanzado el nuevo Spark y de seguro SOFASA se pone las pilas!!!

Y el mensaje citado es del año 2009, estamos en 2012 y el Twingo sigue en producción y no hay información alguna sobre la importación o ensamblaje del Twingo II o del Clio III. Ciertamente Sofasa (o "Sofarsa" para otro usuario) no se ha puesto las pilas, ya que existen en el mercado mejores opciones que las que ofrece el grupo Renault-Dacia-Samsung-Nissan en Colombia.

Dudo mucho que algún día traigan el Clio III a nuestro país mientras exista el Nissan Tiida HB, el cual es muy muy pero muy parecido a aquel.

Saludos.
 

-pama-

Despegó motor
Feb 28, 2012
24
Saludos a todos... llevo un par de días con un Clio Expression 2004 y me gustaría conocer en detalle las prestaciones, rendimiento y condiciones de este vehículo, por lo tanto, requiero el Manual de Propietario; alguien sabe de dónde descargarlo? muchas gracias.
 

-pama-

Despegó motor
Feb 28, 2012
24
Saludos de nuevo... Dónde puedo descargar prototipos de calcomanías o los stickers originales de Renault Clio?. Hay una calcomanía que quisiera ponérsela al carro, la he visto de rapidez, son al parecer uno o dos escudos que dicen algo como Renault F1 Team World Champions y la ubican en el vidrio trasero del Renault Twingo o Clio. Gracias.
 

-pama-

Despegó motor
Feb 28, 2012
24
Tuve 2 años un Renault Clio RN - 1997. El carro se portó muy bien tanto en los trayectos de ciudad como en carretera, sin duda es una muy buena elección. No le encontré factores negativos, solo un aspecto por destacar: su alto consumo de gasolina, comparado con vehículos de su misma línea.
 

Ferchoooo

Nuevo usuario
Mar 20, 2012
1
Buen Dia,
No se mucho de vehiculos,
Sucede que tengo una duda estas lineas son las mismas???
Clio II Dynamique 1.6 2008
Clio II F.IV 1.6 TEAM COOL 2008

Tengo un clio 2008 1.6 en la tarjeta de propiedad dice Clio II Dynamique 1600
no dice RS ni en la tarjeta de propiedad ni en el vehiculo.
al momento de asegurarlo contra todo riesgo en la cotizacion me ponen el codigo fasecolda nro 08002225 el cual corresponde a el Clio II F.IV 1.6 TEAM COOL 2008el cual es este:
08002225.jpg


Pero mirando la imagen mi carro no tiene esas lineas negras tiene exploradoras y los retrovisores son del color de la carroseria con ABS y Airbag pasajero y conduct.
Conclusion se parece mas al Clio RS:
08002220.jpg


PERO NO SE ESTOY CONFUNDIDO QUE DEBO HACER?
no se cual es la linea de mi clio si nunca se le a hecho una modificacion.
se parece al Rs pero no dice por ningun lado.

*pagina de fasecolda del clio RS
http://fasecolda.colserauto.com/fasecolda.web/publico/Detalle2.aspx?idCodigo=7912

*pagina de fasecolda del clio Team Cool
http://fasecolda.colserauto.com/fasecolda.web/publico/Detalle2.aspx?idCodigo=7917