RENAULT CLIO

CristianCar

Nuevo usuario
Abr 13, 2008
1
hola mucho gusto, mi nombre es cristian, y estoy en la busqueda de un carro. hasta el momento mi opcion prioritaria y que posiblemente sea mi opcion de compra, es un renault clio rs, me gustaria que me contaran que saben de este carro: consumo, rendimiento, y si para una persona como yo, de 1.83 cabria sin incomodarme, ademas si el espacio interior es tan estrecho como dicen.

espero sus respuestas.

gracias.

pd. que pena, soy nuevo en esto de los foros, y no sabia que esa regla existia, gracias jaime.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Hola Cristian Bienvenido al Foro.

1. El Tema se encuentra en el Foro Equivocado, creo que está pidiendo la opinión del Clio, por lo tanto debería estar en el Foro 'Discusión Abierta'. Solicito Cordialmente a un MOD, trasladar el Tema.

2. Le Solicito Cordialmente editar su mensaje y colocarlo en Minúsculas, ya que en el Idioma de Internet, el escribir en Mayúsculas, es significado de GRITAR, por ende, le pido que cumpla con esta norma, y edite su mensaje.

3. El Clio es un Carro muy completo, tiene un buen rendimiento, el único problema es que ya es un carro con un recorrido en el mercado encima, y que tiene los problemas de índices de Robo, y su poco espacio interior, principalmente en altura para los asientos de atrás.

Quizá algunos compañeros del Foro, lo puedan guiar más, que desafortunadamente en el momento estoy un poquito ocupado. Pero mañana le coloco mi punto de vista del Vehículo.

Saludos.

Edito: Jaja, Felicitaciones es el usuario del Foro número 200! :p
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
CristianCar dijo:
hola mucho gusto, mi nombre es cristian, y estoy en la busqueda de un carro. hasta el momento mi opcion prioritaria y que posiblemente sea mi opcion de compra, es un renault clio rs, me gustaria que me contaran que saben de este carro: consumo, rendimiento, y si para una persona como yo, de 1.83 cabria sin incomodarme, ademas si el espacio interior es tan estrecho como dicen.

espero sus respuestas.

gracias.

pd. que pena, soy nuevo en esto de los foros, y no sabia que esa regla existia, gracias jaime.

CONSUMO=Acorde al peso de su pie derecho... pero en terminos normales en ciudad hace 40 o 42 km/gal
RENDIMIENTO= Excelente pique, caja super bien relacionada, motor que responde desde abajo del tacometro, lo puede llevar al limite y responde en todo el recorrido del tacometro.... Muchas ayudas ABS EBD, bloqueo automatico, suspensiones calibradas para confort, buenas luces...
CONFORT= Ahi esta lo malo, yo he estado tanto en el puesto del conductor como en el puesto de pasajero tanto adelante como atras...yo mido 1.86 y en realidad para mi es algo incomodo manejarlo pues todo queda super pegado, el paral izquierdo me queda como a 20 cms y la posicion de manejo no es muy agradable... creo que esta diseñado para personas mas bajas... lo mejor que puede hacer es ir a probarlo y nos cuenta sus impresiones..
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me parece q esta bien ubicado el tema puesto q las opiniones es para comprar... eso si, le recomiendo escribir en minúsculas segun las reglas de comportamiento establecidas por Automóviles Colombia.

el renault clio es un carrito potente, con acabados promedio en tacto, pero muy regulares en cuanto a ensamble y durabilidad. tengo entendido q ud tiene tambien un logan: no espere que el clio le salga tan bueno como este. tiene buen equipo, pero esun carro q ya esta desgastado en el mercado, en pocos años estará de salida. viene por renault una apuesta mas fresca: el Sandero, q no es mas que un logan 5 puertas con diseño estilizado.. depronto le interese, pero llega finalizando el 2008 (segun motor).
sofasa-renault ha rebajado considerablemente su calidad de ensamble, por lo cual me haria pensar si lo compro o no.
AUNQUE, sin duda alguna, es mejor que un chevrolet aveo. paga casi 37' por este carro... la pregunta es si su presupuesto se estira hasta los 40'... de ser asi, puede comprar un Mazda2 que se perfila a ser un hit en ventas por su diseño, consumo/motor (aunque PICA menos que el clio, pero tiene mejores cualidades dinamicas), calidad y acabados... seria una excelente compra (la mejor sin dudas)... yo de usted compro este carro, sin dudas... si no le alcanza en este momento yo ahorraria un poco hasta poder comprarlo, o si necesita el carro ya, compro un usado y en unos 6 meses lo vendo y me compro el M2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
La principal pega del Clio es el espacio para los pasajeros de atrás, en particular el disponible para las piernas (si lleva los asientos delanteros en la posición más retrasada, como sería en su caso, dada su estatura) y la cabeza.

La posición de manejo mejoró un poco desde la remodelación del interior el año pasado, aunque las personas altas deben llevar la silla del conductor en la posición más baja. El timón tiene una mayor inclinación que otros modelos competidores, algo que puede resultar incómodo para ciertas personas.

Lo mejor del motor viene después de las 3500 rpm y en general es suave y relativamente silencioso durante su operación (esto aplica para todos los 16V recientes, bien sea el 1.4, el 1.6 o el 2.0). Aunque el mecanismo de la caja no es tan preciso como uno quisiera, la transmisión sí tiene muy buenas relaciones para nuestra topografía.

No obstante, yo le recomiendo que le dé una miradita al Mazda 2, especialmente si quiere un carro más amplio y cómodo por dentro (sin contar con otras virtudes como lo novedoso, lo bien equipado y lo agradable de conducir que es).
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Hola, poseo un Clio modelo 2006, y concuerdo con la opinión general de los amigos del foro, buen desempeño del motor, el consumo de la gasolina depende del manejo que se le de, hasta ahora solo he tenido problemas con el radio del carro que dejó de leer cd.
Respecto al espacio, para mi (mido 1.80) la posición de manejo es confortable, pero atrás si es reducido el espacio. Ya ví el Mazda 2, y es una muy buena opcíón, y el espacio para quienes vayan atras mejora.
Lástima el indice de robos del Clio, y el Mazda 2 se perfila por el mismo camino.
Saludos
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Que tal el Clio RT del 99-00

Hola a todos soy nuevo en este foro, y me parece extraordinanio que personas aficionadas a todo el tema a motor, compartan experiencias y conocimientos.
Mi pasion son los carros, y espero les pueda servir de alguna ayuda con mis pocos conocimientos en el tema....
Bueno la cuestion estoy interesado en el Clio RT del 99 o 00, me parece un buen carro, potente para el Tamaño 80hp, bien equipadido Bloqueo, vidrios, aire,etc. Espero opiniones...
Gracias.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Bueno mi pres. es de max 17, ya que en unos meses se viene mi Matrimonio, y como saben eso conlleba mucha platica, entonces mi presupuesto no es mucho. :D
Actualmente tengo un Renault 9 Super 94 y que Maquina muy buen carro, si algo duro pero muy bueno, pero quiero un carro mas suave y mas actualizadito.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
Manuel89 dijo:
Yo miraría un japonés de la misma época, como un Mitsubishi Lancer o un Nissan Sentra B14.


Saludos.................


lo consigue del 97 para atras... si no necesita el baul me quedo con el clio sinceramente


Y pa adelante, por ahí hasta 99, los precios de usados estan demanciales. De todas maneras, un japo de estos del 98 con buen uso puede es mucho más durable que un Clio o un francés más nuevo equivalente.



Saludos.................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo tuve un RT 5 años y de verdad lo recomendaría. No tuve más problemas que una manguera del AA, el termostato y las bases del motor (que son relativamente delicadas si cae con frecuencia en troneras o pasa por "generales acostados" a velocidades no recomendables). Más allá de eso, cambios de aceite, filtros, pastillas, bandas y otros fluidos.

El motor tiene buen torque en bajas rpm, pero tiende a ahogarse a altas rpm si va con cupo completo (en eso, es un fiel exponente de las 8 válvulas). La caja está muy bien relacionada, los frenos son buenos pero algo justos si los expone a usos exigentes por un período de tiempo algo prolongado. La suspensión y la altura al piso son otras de sus virtudes, yo lo sentía más estable que los Clio II (porque la suspensión parecía ser más firme). La dirección no es muy suave, a pesar de tener asistencia (por eso le recomendaría no meterse en un RN ya que muchos no trajeron dirección asistida, mientras que todos los RT sí). El equipamiento es decente. El espacio interior no es malo (el baúl es ligeramente mejor que en el Clio II porque tiene una forma más aprovechable).
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
El problema del carro Japones es para mi el costo de los repuestos, son muy altos, eso si la calidad no se discute, y el baul la verdad no lo necesito, ya que mi prometida tiene un Logan 1.6, y con ese baul mas que suficiente.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Precio Clio 2006

Amigos, cual creen que pueda ser un buen precio de venta para un Clio Dynamique 2006 con 18300 kms, y en muy buen estado.
Cuanto calculan que me puedan dar en concesionario, y cuanto si lo vendo directamente?
Gracias
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Re: Precio Clio 2006

fefen80 dijo:
Amigos, cual creen que pueda ser un buen precio de venta para un Clio Dynamique 2006 con 18300 kms, y en muy buen estado.
Cuanto calculan que me puedan dar en concesionario, y cuanto si lo vendo directamente?
Gracias

sin tener listas de precios a la mano, le digo: se lo recibirán en 24' y si tiene suerte 25'5.. en el mercado lo vende entre 27 y 28
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Re: Precio Clio 2006

Alejo1101 dijo:
fefen80 dijo:
Amigos, cual creen que pueda ser un buen precio de venta para un Clio Dynamique 2006 con 18300 kms, y en muy buen estado.
Cuanto calculan que me puedan dar en concesionario, y cuanto si lo vendo directamente?
Gracias

sin tener listas de precios a la mano, le digo: se lo recibirán en 24' y si tiene suerte 25'5.. en el mercado lo vende entre 27 y 28

Muy optimista, en los concesionarios los reciben mucho más por debajo. Hágase una idea mirando en cuánto los venden en algún concesionario...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: Precio Clio 2006

fefen80 dijo:
Amigos, cual creen que pueda ser un buen precio de venta para un Clio Dynamique 2006 con 18300 kms, y en muy buen estado.
Cuanto calculan que me puedan dar en concesionario, y cuanto si lo vendo directamente?
Gracias

En una compraventa de carros o a través de algún concesionario le deben ofrecer entre $22 y 23 millones. La mejor oferta la debe recibir en un concesionario de la misma marca. Ellos deben vender el carro con el precio de la revista motor ($26 millones). Y de manera independiente, el Clio usado tiene muy buen mercado, teniendo paciencia puede venderlo hasta en $27 millones.

Hay otra lista para referencia de los precios de los usados: http://www.autoyestilo.net/automercado.htm