RENAULT CLIO

CristianCar

Nuevo usuario
Abr 13, 2008
1
hola mucho gusto, mi nombre es cristian, y estoy en la busqueda de un carro. hasta el momento mi opcion prioritaria y que posiblemente sea mi opcion de compra, es un renault clio rs, me gustaria que me contaran que saben de este carro: consumo, rendimiento, y si para una persona como yo, de 1.83 cabria sin incomodarme, ademas si el espacio interior es tan estrecho como dicen.

espero sus respuestas.

gracias.

pd. que pena, soy nuevo en esto de los foros, y no sabia que esa regla existia, gracias jaime.
 

FERRARI

Despegó motor
Mar 8, 2012
15
Las diferencias son de equipamiento, en el Dinamic se encuentran mas cosas como el doble airbag, el ABS, los rines, el becket (donde va el tercer stop), las exploradoras y otras cosas mas, en general es un buen carro diseñado para nuestra topografia, ese seria el recomendado.
Como le dicen antes, sufre por los soportes del motor, que son bien costosos, su mayor problema son las bobinas de encendido que no pueden ni oler el agua, el que tuve por algunos años presentaba vibraciones al frenar que ni la garantía ni nadie supo corregir, asi lo vendí. El evaporador del AA es bien delicado, como no trae filtro de polen es una pieza que se daña facil y tambien es costosa.
Como indique el motor funciona y respira bien, sube bastante bien, por rendimiento no hay problema, si su interes es confiabilidad y costos de mantenimiento puede hablar con algun taxista que manejase el Symbol... le garantizo informacion util para llegar a una elección.

Gracias por la información.
 

abgantonio

Nuevo usuario
Ago 2, 2016
1
buenas noches a cada uno de los miembros mi pregunta va enfocada a preguntarles con base a su conocimiento y discernimiento sobre el tema de Vehículos Automotores y su correspondieres especificaciones; Quiero comprar un Renault Clio pero entiendo que este viene en diferentes referencias en consecuencia que Clio me recomiendan especificando por favor los detalles del mismo.

muchas gracias por la atención prestada.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Buenos días, aprovecho que hay un tema creado para preguntarles qué tan racional o buena compra puede ser adquirir un Renault Clio Sport 0 kilómetros, de los que vienen con el motor 1.2 del twingo?
Cambia en algo si es un usado 2015

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
buenas noches a cada uno de los miembros mi pregunta va enfocada a preguntarles con base a su conocimiento y discernimiento sobre el tema de Vehículos Automotores y su correspondieres especificaciones; Quiero comprar un Renault Clio pero entiendo que este viene en diferentes referencias en consecuencia que Clio me recomiendan especificando por favor los detalles del mismo.

muchas gracias por la atención prestada.

Clio Actualmente viene una sola versión con motor 1.2 y ya aparte pues los accesorios que quiera.

Buenos días, aprovecho que hay un tema creado para preguntarles qué tan racional o buena compra puede ser adquirir un Renault Clio Sport 0 kilómetros, de los que vienen con el motor 1.2 del twingo?
Cambia en algo si es un usado 2015

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk

mmm yo no lo compraria, pero no me parece mala compra.

Racional es un tema bastante relativo, que necesidad quiere solucionar?
 

elkinvar

Usuario
Feb 14, 2017
8
Buenas tardes

Quiero comprar un clio más o menos del 2007 y que sea 1400 (si es que varía mucho el consumo respecto al 1.6, también quisiera leer la opinión al respecto), siendo mi primer auto, que recomendaciones me dan, pros contras, si existe alguna opción que consideren mejor.

Lo considero mi principal opción por el respaldo de Renault, el ABS y los airbag, además tengo entendido que el motor es de buena respuesta.

Enviado de meu HUAWEI GRA-L09 usando Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Gracias, y en repuestos y arreglos de "gallitos" comunes que tal es? (Precio, dificultad)

Enviado de meu HUAWEI GRA-L09 usando Tapatalk

Ningún mal desconocido y ningún repuesto escaso. No son los más ajustados en su interior, pero eso es mal de los franceses en general.

Hoy en día con los recambios que se consiguen no creo que haya un Clío 1600cc jodón. Hay muy buena oferta tanto de piezas originales como de marcas homologadas por la misma casa matriz (Valeo, Motrio, Bosch) entonces no hay ningún repuesto "muy caro", por el contrario.
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Gracias, y en repuestos y arreglos de "gallitos" comunes que tal es? (Precio, dificultad)

Enviado de meu HUAWEI GRA-L09 usando Tapatalk


La quejadera de los Clio/Symbol siempre ha sido la misma: Bobinas! Mientras tuve el Symbol cambié 2 (cerca de $100K c/u si no recuerdo mal) y los repuestos van un poco altos en precio también, pero no hay nada difícil de conseguir. En el Symbol me molestó la bomba de gasolina 2 veces, no sé si en los Clio también ocurra lo mismo. Sin embargo es una muy buena opción, en estos momentos que debo hacer una inversión, he estado pensando en vender el Jetta y comprar un Clio 2007-2008 1.6, pero lo que me ha puesto a pensar es que los veo sobrevalorados!!! respecto a revista motor y a lo que a mi parecer deberían valer.
Nos cuenta como le va...
 

elkinvar

Usuario
Feb 14, 2017
8
Ya vi un clio 2006 dynamique del cual estoy enamorado, el martes le mandaré hacer el peritaje, es el primer carro que compro, alguna recomendación respecto a información que deba revisar en el peritaje, en los papeles a firmar, la forma de dar el dinero, en algo específico que deba revisar?

Enviado de meu HUAWEI GRA-L09 usando Tapatalk
 

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
buenas noches, escribo en este foro para pedir su consejo con lo siguiente, tengo un Clio modelo 2011 automático, el cual resultó con una fuga de liquido hidráulico, me di cuenta de esto por el ruido que producía al girar el timón para los lados, así que revise el deposito de liquido y estaba completamente seco, de tal manera que compre el liquido respectivo y se lo puse y volvió a funcionar normal. no obstante, así pude comprobar que tiene una fuga xq en el transcurso de dos días ya casi se desocupa el compartimiento y en donde lo parqueo deja la mancha. Quisiera saber si una reparación de esa ipo tiene un costo alto o mas o menos en que precios oscila? también quisiera saber si es mejor llevarlo a mi taller de confianza que obviamente no es Renault o si es mejor llevarlo al concesionario Renault? lo anterior xq algún conocido me comento que podía tener que ver con la caja de cambios, cosa que no se si sea cierta y, en caso de serlo se que cualquier arreglo de la caja por ser automático puede salir bastante caro.

Agradezco sus sugerencias y consejos por favor para saber que hacer.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
buenas noches, escribo en este foro para pedir su consejo con lo siguiente, tengo un Clio modelo 2011 automático, el cual resultó con una fuga de liquido hidráulico, me di cuenta de esto por el ruido que producía al girar el timón para los lados, así que revise el deposito de liquido y estaba completamente seco, de tal manera que compre el liquido respectivo y se lo puse y volvió a funcionar normal. no obstante, así pude comprobar que tiene una fuga xq en el transcurso de dos días ya casi se desocupa el compartimiento y en donde lo parqueo deja la mancha. Quisiera saber si una reparación de esa ipo tiene un costo alto o mas o menos en que precios oscila? también quisiera saber si es mejor llevarlo a mi taller de confianza que obviamente no es Renault o si es mejor llevarlo al concesionario Renault? lo anterior xq algún conocido me comento que podía tener que ver con la caja de cambios, cosa que no se si sea cierta y, en caso de serlo se que cualquier arreglo de la caja por ser automático puede salir bastante caro.

Agradezco sus sugerencias y consejos por favor para saber que hacer.

Si se le vacio el hidraulico y le suena la direccion, la caja no tiene nada que ver. llevelo a su taller de confianza. Depronto es una pendejada un empaque o algo facil de arreglar.
 

elkinvar

Usuario
Feb 14, 2017
8
Buenas tardes,

Les cuento mi experiencia, compre un team modelo 2006 en muy buen estado, «conociendo» los gallitos que había que hacerle, hoy le mandé cambiar frenos de disco, rectificar el disco y cambiar el aceite de motor, me llamaron indicando que también era necesario el cambio urgente de fluido de dirección y cambio de aceite de transmisión.
Confiando en que no me molestaría más, pase más tarde por el parqueadero donde está también el tecnicentro y se quedó parado el vehículo (menos mal quedó al frente), y me ayudaron a ingresaron de nuevo y me indican que ya me quedé sin clutch, tuve que dejarlo y esperar a mañana cuanto me saldrá el nuevo tema... No había detectado ninguna señal, podrá tener que ver con el cambio del aceite?

Enviado de meu HUAWEI GRA-L09 usando Tapatalk
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Buenas tardes,

Les cuento mi experiencia, compre un team modelo 2006 en muy buen estado, «conociendo» los gallitos que había que hacerle, hoy le mandé cambiar frenos de disco, rectificar el disco y cambiar el aceite de motor, me llamaron indicando que también era necesario el cambio urgente de fluido de dirección y cambio de aceite de transmisión.
Confiando en que no me molestaría más, pase más tarde por el parqueadero donde está también el tecnicentro y se quedó parado el vehículo (menos mal quedó al frente), y me ayudaron a ingresaron de nuevo y me indican que ya me quedé sin clutch, tuve que dejarlo y esperar a mañana cuanto me saldrá el nuevo tema... No había detectado ninguna señal, podrá tener que ver con el cambio del aceite?

Enviado de meu HUAWEI GRA-L09 usando Tapatalk
Que kilometraje tiene?