renault fluence vs volkswagen jetta nf

andres66

Despegó motor
Feb 13, 2012
21
hola, abri este tema porque mi papa esta interesado en comprar un automovil mediano y estamos indecisos por un renault fluence 2.0 y volkswagen jetta nf confortline, que pros y contras tiene cada uno?, vale la pena la diferencia de precio entre ambos carros?
ambos modelos gustan mucho pero me gustaria recibir sus comentarios y7o opiniones

en cuanto a otras opciones descartaria el skoda octavia pues se eleva demasiado su precio, el cruze por los comentarios que he recibido sobre su consumo, y falta de "potencia", tambien descartaria el cerato y el i35 pues buscamos algo mas sobrio, menos agresivo en el diseño

agradezco sus comentarios
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Yo me quedo con el VAG, por potencia y torque es más agradable para conducir en carretera y tiene mejor espacio interior. El Renault puede que tenga mejores acabados pero no me parece suficiente argumento. Además los repuestos del Jetta se consiguen mucho más baratos que los del Renault (ojo, no en la red de concesionarios) por que el VW se vende en USA... carro Frances en ese aspecto si es mal plan.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
otra opcion interesante, ya que veo que le gusta mucho el vw jetta seria un ford fusion, si otro segmento, pero esta a muy buenos precios y tiene la potencia necesaria para sentirla, la seguridad y equipamiento necesaria, y hasta mas que el fluence, esta en el rango de precio y se pueden encontrar usados muy buenos, tiene un corte muy llamativo (para mi), pienselo tiene lo que estan buscando, haga una pruebita que no pierde nada
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Calidad VAG... viendo características el aspecto mecánico del Jetta me convence mucho más que el del Fluence...

Desde que vi el carro de origen Samsung SM3 y leí (o más bien entendí) que para le Reige Renault, Colombia es un mercado "emergente" (como afectivamente le dicen 'tercermundista') estoy muy sentido con la marca (y entiendo por qué acá nos dan contentillo con Clío de hace 2 generaciones y Colombia será el último país donde se seguirán ensamblando Twingo MK1); fueron de mis afectos cuando crecí entre ellos hace 20 años pero ahora no los recomiendo, menos cuando veo que los modelos de las demás ensambladoras nacionales y marcas importadas los están dejando MUY rezagados en tecnología...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con Volkswagen la historia no es muy distinta en cuanto a vernos como países emergentes. ¿Calidad VAG? Claro, con unas especificaciones pensadas en reducir costos para nuestros mercados cuando en Europa los acabados se mantuvieron por encima del promedio y no quedaron por debajo del resto de la gama como aquí (basta ver la penosa cuerina de los asientos), la suspensión no fue un retroceso y los motores son los mismos que aquí vemos en Skoda y no en la propia Volkswagen, que prefirió seguir con el cinco cilindros en lugar de optar por el eficiente TSI. De todas maneras, si llega con especificación europea, entonces lo criticarán por caro (ya es caro con el precio que tiene ahora).

Sobre el dichoso prejuicio del "origen" Samsung, ya hay una respuesta en la página anterior. Y ahora que lo pienso, el Fluence que nos venden es mucho más cercano al que venden en Europa, cosa que no pasa con el Jetta, que es prácticamente otro carro. La política de Renault aplica para otros productos de gamas menores, pero de eso no estamos hablando en este tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Apoyo a Manuel en todas sus apreciaciones y por esa razón y muy objetivamente obtuvimos el Fluence. Ya va para 4.000kms y ese motor ya está dando todo de si, y ni se imaginan, me da hasta miedo hundir el pedal a fondo; el consumo, unos 8.9 L/100kms.
En cuanto a si es o no un fracaso, desde su lanzamiento hasta el 31 de diciembre, se pusieron en la calle 954 unidades, me imagino que en este momento va bien por el plan de 50/50 0%interes.
Los costos, pues la misma gente en la red renault me dicen: "Curiosamente es mas barato... es que esos repuestos nissan cuestan menos....." Ya averigué el mantenimiento de los 10.000kms y TODO completo cuesta $345.000.
Hoy me dejaron ver el programa de computador o el "cotizador de repuestos" del Fluence y alcancé a ver algunos repuestos con el precio de venta al público y me quede impactado por baratos (ya en cesvi vimos que todo es bien barato). Por ejemplo, la alfombra del habitaculo cuesta $211.000 (la del Megane algun dia la cotizamos en 368.000). La pera de la palanca de cambios $101.000, filtro de gasolina $36.000. Solo vi esos tres y comparandolos con el Megane, es muy muy barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Jetta expuesto ahí tiene airbags de cortina, no cuatro como el que está a la venta en Colombia. El puntaje en los impactos de lado aplica parcialmente entonces, pues por obvias razones será más desfavorable si solo tiene los laterales delanteros.
 

andres66

Despegó motor
Feb 13, 2012
21
otra opcion interesante, ya que veo que le gusta mucho el vw jetta seria un ford fusion, si otro segmento, pero esta a muy buenos precios y tiene la potencia necesaria para sentirla, la seguridad y equipamiento necesaria, y hasta mas que el fluence, esta en el rango de precio y se pueden encontrar usados muy buenos, tiene un corte muy llamativo (para mi), pienselo tiene lo que estan buscando, haga una pruebita que no pierde nada
muy buena opcion, no la habia tenido en cuenta pero me gustaria saber el consumo de este motor pues tengo entendido que se trata de un 3.0 V6, de igual forma no estoy muy informado sobre el respaldo y la garantia de la marca
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Hay dos opciones más a considerar, el Mazda 6 ALL New usadito que se consiguen a muy buenos precios, o el Mitsubishi Lancer Avanzado CVT.
¿Qué opina de esos?,por otra parte yo descartaría de tajo al Jetta, por potencia y torque no me quedo con un carro que no me ofrece mucho más que la competencia, El Fluence así sea Samsung me parece muy bien logrado.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
El fusion parece ser un carrazo, pero no me mata, es muy gringo, para las autopistas de miami L.A. tucosn, austin Tx y demas y los gigantescos parqueaderos de los mall americanos, aqui no es tan alto, y la reventa no me parece facil, aunque si es un auto interesante si le gusta....

El lancer avanzado también es un carro my interesante en manos equivocadas (Me refiero a los importadores), semejante marca que es mitsubishi y la han ido diluyendo con unas participaciones de mercado irrisorias....
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Entre esos dos me quedo también con el Fluence, con menos dinero se hace un carro que -personalmente- tiene mejor relación precio/producto. Puede que el Jetta se mueva mejor, pero no estamos comparándolo con un carro que sea sonso ni mucho menos, pero que sí tiene un adicional en seguridad y demás ítems de equipamiento y confort y eso nunca sobra.
Apoyo la recomendación de un Fusion, es un carro muy completo.
saludos.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
No como para cambiar la potencia y el torque adicional que tiene el Jetta por unos airbags de cortina. Es claro que el Jetta 2.5 se "fuma" al Fluence en carretera subiendo y por mucho :cool:
Entro a participar de la discusión teniendo en cuenta este comentario, puede que se lo fume, pero a que costo, es bien sabido que los motores 2.5 lts del VW no son los mas económicos en combustible, si fuera para servicio intermunicipal o sea constantemente en carretera acepto esa justificación pero la mayor parte de nosotros no la pasamos en trancones y ahí hay que mirar el factor consumo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
En unos comentarios vi que mencionan el elevado precio de mantenimiento del Fluence comparándolo con el Clio. Sé por experiencia propia que el mantenimiento y repuestos por lo menos de un Twingo son elevados, comparativamente hablando.
Pero realmente no me atrevería a suponer que el costo de mantenimiento de un carro es elevado por otro modelo que no está ni en el segmento ni en la época del otro. Sin irnos muy lejos, el Sandero y Logan tienen un costo de mantenimiento acorde a lo que debe pagar un carro de su tipo, mientras que el Clio no, y son de la misma marca (por favor, no salgan ahora con que son Dacia).
Además, Pilotico menciona costos reales de mantenimiento y repuestos y al parecer no son tan costosos.
saludos.
 

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
En unos comentarios vi que mencionan el elevado precio de mantenimiento del Fluence comparándolo con el Clio. Sé por experiencia propia que el mantenimiento y repuestos por lo menos de un Twingo son elevados, comparativamente hablando.
Pero realmente no me atrevería a suponer que el costo de mantenimiento de un carro es elevado por otro modelo que no está ni en el segmento ni en la época del otro. Sin irnos muy lejos, el Sandero y Logan tienen un costo de mantenimiento acorde a lo que debe pagar un carro de su tipo, mientras que el Clio no, y son de la misma marca (por favor, no salgan ahora con que son Dacia).
Además, Pilotico menciona costos reales de mantenimiento y repuestos y al parecer no son tan costosos.
saludos.
Solo que se le olvida la mano de obra q es donde mas duro le dan a uno en Renault porque de hecho si miro una factura de mantenimiento del clio estoy seguro que los costos si bien no serán los mismos que los mencionados tampoco serán tan distantes en los repuestos


---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=4.639458,-74.102026