renault fluence vs volkswagen jetta nf

andres66

Despegó motor
Feb 13, 2012
21
hola, abri este tema porque mi papa esta interesado en comprar un automovil mediano y estamos indecisos por un renault fluence 2.0 y volkswagen jetta nf confortline, que pros y contras tiene cada uno?, vale la pena la diferencia de precio entre ambos carros?
ambos modelos gustan mucho pero me gustaria recibir sus comentarios y7o opiniones

en cuanto a otras opciones descartaria el skoda octavia pues se eleva demasiado su precio, el cruze por los comentarios que he recibido sobre su consumo, y falta de "potencia", tambien descartaria el cerato y el i35 pues buscamos algo mas sobrio, menos agresivo en el diseño

agradezco sus comentarios
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Cuantos Mercedes con S o con Z tiene usted????

Fabian bienvenido al foro. Le doy un consejo: este medio es excelente para aprender ya que hay varios foristas muy preparados y propietarios de vehicuos de todas las gamas y precios. Es mejor informarse bien antes de lanzar opiniones, porque aca le dan a uno sopa y seco en todo lo relacionado con automovilismo. Yo sigo siendo amateur en el tema pero he aprendido mucho gracias a este maravilloso foro y cuando escribo algo procuro tener algun soporte objetivo detras de mis opiniones. Por supuesto que esta invitado a expresar su vision sobe cualquier tema pero es bueno saber a quienes se esta dirigiendo.

Cordialmente, T V R.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
Volviendo un poco al tema... en volkswagen me dijeron que la caja cvt del fluence es buena para terreno plano pero para trochas y montañas(cosa comun en la geografia colombiana) se queda. No se que tan cierto sea esto, pero seguramente alguien conocedor del tema podria dar una aclaración o su punto de vista.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Las opiniones de todos son validas desde el punto de vista de cada quien...Con respeto les digo que es mejor una marca de Gama alta que una de media como lo es Renault. Yo tengo un Mercedez y si me pusieran a elegir mil veces me quedaria con el Jetta NF, el confort de una marca de gama alta es muy superior, Lo importante es comprar un buena maquina. No comparto la opinon que ha hecho M89 dentro del foro diciendo que 8 millones o menos y quejandose del precio de VW" Hermanito las buenas cosas cuestan y recuerde que lo barato sale caro". Es mejor hacer un esfuercito y hacerse a una excelente maquina.

Sospechoso, choso, que alguien que dice tener un Mercedes Benz y ve todos los días el logo de Mercedes Benz, lo escriba como Mercedez, sera que compro chino por aleman? como las pilas Sorny y Panaphonics? :) o ahora la marca es de una sola palabra Mercebenz? mejor decir Daimler no?

Por cierto el que inicio este Thread ya debe estar mamao de estas discusiones torque Vs Airbags, arreglen un pique (en autodromo) y como dice Billy Crystal: "Gentleman Start your egos"!! :D

Escoja el que mas le guste asi sea Chino!!!o comprese un mahindra si se le da la ......, haga un test drive y decida que es lo importante para usted!!!...(Pero eso si nos cuenta que compro) jajaja

Y el jetta nuevo si es menos bueno que el Bora, lea las revistas europeas y americanas donde se aclara que el precio es menor en este nuevo jetta que en el antiguo bora por soluciones mas convencionales y menos sofisticadas en la suspensión trasera por ejemplo y demas....

y que caigan los truenos que voy a estrenar pararayos!! Zass!!:cool:

Y ni por el diablo la caja CVT es quedada, menos con el motor 2.0
haga un test drive, porque como dice el Dr House:"te tengo noticias, la gente miente" y yo le agrego: los vendedores de autos también mienten!! :))
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Claro Bolsbaguen es una marca premium, por lo que su Mersedez es un carro de ultra lujo.
Si igual si es mejor que renol... es que esa renol es muy mala... hasta china a de ser.

PD: Debatamos con los mismos argumentos.

Volviendo un poco al tema... en volkswagen me dijeron que la caja cvt del fluence es buena para terreno plano pero para trochas y montañas(cosa comun en la geografia colombiana) se queda. No se que tan cierto sea esto, pero seguramente alguien conocedor del tema podria dar una aclaración o su punto de vista.
Falso!!! mande a ese vendedor para el carajo, como le van a decir eso(No hay nada peor que un vendedor mentiroso y sin argumentos). El Lancer también es CVT y ese carro responde muy bien, mucho mejor que muchas de las cajas de su competencia (Sino es la mejor).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
Falso!!! mande a ese vendedor para el carajo, como le van a decir eso(No hay nada peor que un vendedor mentiroso y sin argumentos). El Lancer también es CVT y ese carro responde muy bien, mucho mejor que muchas de las cajas de su competencia (Sino es la mejor).

Pasa lo mismo bajando una loma muy empinada con estos CVT? No se desgastan mucho las pastillas de los frenos?
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Pasa lo mismo bajando una loma muy empinada con estos CVT? No se desgastan mucho las pastillas de los frenos?
Una cosa no tiene que ver con la otra, la duración de las pastillas depende de la calidad de las mismas, relación del tamaño de los discos y las mismas etc, así como la forma de manejo. Esta CVT comparada con la automática del Jetta va a desgastar las pastillas igual ya que no tiene que ver una cosa con la otra.
¿Luego que le dijeron de eso?
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Cuantos Mercedes con S o con Z tiene usted????


Si tengo o no un Mercedez es relevante?

Me gusta estar al tanto de la tecnología, y uno entra a estos espacios para aprender, por eso seria bueno que nos contara cual es la tecnología totalmente diferente, sofisticada y en que radica el mayor coNfort de una marca de alta gama como volsbagen....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
Una cosa no tiene que ver con la otra, la duración de las pastillas depende de la calidad de las mismas, relación del tamaño de los discos y las mismas etc, así como la forma de manejo. Esta CVT comparada con la automática del Jetta va a desgastar las pastillas igual ya que no tiene que ver una cosa con la otra.
¿Luego que le dijeron de eso?

Pues en terminos generales me dijeron que la caja tiptronica puede frenar con el motor en bajada y que en las CVT no es igual, que se deben utilizar mas lo frenos.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pero le explicaron con algún fundamento técnico? la verdad no me explico en qué se pueden diferenciar, de una u otra manera todas las cajas tienen la opción de usar la retención del motor.

Salu2
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Pues en terminos generales me dijeron que la caja tiptronica puede frenar con el motor en bajada y que en las CVT no es igual, que se deben utilizar mas lo frenos.

en la práctica, realmente un vehículo con caja automática va a tener mayores requerimientos en materia de frenos, ya que si bien prácticamente todas tienen la posibilidad de bloquearse en una marcha determinada, tienden a ser un poco mas largas las marchas.(aunque las cajas modernas con muchas marchas no tienen ese problema) (pero si que retienen menos) en los casos de las cajas que estamos hablando, la verdad, en cuanto a retención no debería haber diferencia, y por el lado de recuperación debería, en teoría ser mejor la CVT ya que por la concepción misma tiende a mantener el motor en el rango de torque óptimo, sin embargo en arranque le resta un poco de brios y se reciente el consumo bastante. lo se por un amigo que es muuy gomoso y sabe muchísimo de mecanica, y ha tenido la posibilidad de comparar prácticamente todos los sistemas que hay en el mercado.

por otro lado, creerle a un vendedor de autos que habla mal de la competencia... mmmm

(recuerdo el gracioso caso de un amigo que no la gustaban los autos que vendía, y siempre terminaba enviando a la gente que le caía bien a la competencia a comprarse un bora jajajajajaja)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Leonardo lo expicó muy bien. Antes la CVT del Fluence tiende a recuperar y a subir mejor por la naturaleza de su concepto. Al enfrentar una pendiente en el Jetta habría que esperar el "kick-down" del convertidor de torque mientras en el Fluence simplemente se mantiene en un regimen relativamente constante y adapta la marcha todo el tiempo a las necesidades. A la hora de retener, ambos retendrían igual de bien bajando los cambios de forma manual. En la práctica, hay más diferencias en suavidad que en aceleración o recuperación como tal.

Aclaro que hablamos de cajas solamente, pues de todas maneras ninguno de los dos carros va a tener problemas de desempeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
Gracias por las respuestas. Nunca he manejado un carro automatico pero me interesa por cuestiones de comodidad sobre todo con tanto trancon.

Por otro lado, algunos post atras hice una pregunta refiriendome a si comparabamos un vw jetta nf y un ford fusion cual les parecia una mejor compra, teniendo en cuenta que tienen precios similares. Agradeceria sus respuestas ya que me han servido de mucho.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Fusion sería una compra mejor dede todos los puntos de vista, así vaya de salida, antes en eso puedo encontrar una ventaja y es que es un carro con una confiabilidad ya probada por estar muy "rodada" la línea de montaje. A mi de ese carro solo me previene la experiencia nefasta de DG2008 con una flotilla de esos carros, si bien son de la primera serie y no de la segunda.

Si no preocupa el consumo o que sea un carro menos ágil y más difícil de maniobrar dado su mayor tamaño, puede incluirse en las opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM