renault fluence vs volkswagen jetta nf

andres66

Despegó motor
Feb 13, 2012
21
hola, abri este tema porque mi papa esta interesado en comprar un automovil mediano y estamos indecisos por un renault fluence 2.0 y volkswagen jetta nf confortline, que pros y contras tiene cada uno?, vale la pena la diferencia de precio entre ambos carros?
ambos modelos gustan mucho pero me gustaria recibir sus comentarios y7o opiniones

en cuanto a otras opciones descartaria el skoda octavia pues se eleva demasiado su precio, el cruze por los comentarios que he recibido sobre su consumo, y falta de "potencia", tambien descartaria el cerato y el i35 pues buscamos algo mas sobrio, menos agresivo en el diseño

agradezco sus comentarios
 

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
Ya me entregaron el carro. Estoy muy contento, me siento comodo, el andar es suave y la insonorización es muy buena. Los sensores de lluvia funcionaron a la perfección ayer que llovió mucho en la tarde aquí en Bogotá. Los frenos responden muy bien inclusive frenando en seco no chillan y se sienten cómodos.

No sabia que esperar de la caja cvt ya que soy nuevo en su uso, pero me dejó sorprendido. No se sienten los cambios en ningun momento, pero por ejemplo si necesito hacer un sobrepaso solo es presionar a fondo el pedal y el carro entrega mas potencia(como si bajara un cambio).

Lo único malo es que le hice un rayon atras contra una columna en gran estación, pero eso no me estresa, esta semana lo llevo a renault minuto para el arreglo. No voy a dejar que eso me dañe la felicidad de estrenar :D
 

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
Bueno, estoy nuevamente por aquí reportando que el carro se ha comportado muy bien hasta ahora:
-Ya tiene 700km, durante el puente estuve paseando por boyacá y el consumo de bogotá a tunja fue de 7.1L/100 segun el computador.
-Al fin pude poner a prueba el modo secuencial, y para las subidas y bajadas funciona bien, en carretera no me toco usarlo ya que si se presiona un poco el acelerador el carro coje fuerza y hace los sobrepasos muy facil.
-No he revolucionado tanto el motor ya que me dijeron que debía esperar hasta pasar los 1000km y que despegue.
-Estamos muy contentos, el espacio y la comodidad son excepcionales, llego sin dolores en los lumbares y con poco cansancio.

Tengo ganas de colocarle faros de Xenon, sera que la diferencia si se notara mucho ?
 

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
Bueno, estoy nuevamente por aquí reportando que el carro se ha comportado muy bien hasta ahora:
-Ya tiene 700km, durante el puente estuve paseando por boyacá y el consumo de bogotá a tunja fue de 7.1L/100 segun el computador.
-Al fin pude poner a prueba el modo secuencial, y para las subidas y bajadas funciona bien, en carretera no me toco usarlo ya que si se presiona un poco el acelerador el carro coje fuerza y hace los sobrepasos muy facil.
-No he revolucionado tanto el motor ya que me dijeron que debía esperar hasta pasar los 1000km y que despegue.
-Estamos muy contentos, el espacio y la comodidad son excepcionales, llego sin dolores en los lumbares y con poco cansancio.

Tengo ganas de colocarle faros de Xenon, sera que la diferencia si se notara mucho ?
Felicitaciones, el carro como tal ya lo puede acelerar como quiera, lo importante es no llevarlo mucho tiempo a revoluciones constantes, mas bien baje y suba las revoluciones para que los anillos se asienten mejor. saludos
 

Juan David

Usuario
Abr 24, 2013
3
Hola tal vez yo soy el opuesto a este forista, tenia un optra 1.8 2010 lo vendi y acabo de comprar un jetta NF, adicionalmente en mi casa tenemos un jetta 2.0 y considero que el fluence por desempeño precio y prestaciones debería compararse es con este jetta clásico que aunque con menos potencia que el fluence se beneficia del torque de los motores vw que por experiencia propia le permite moverse mucho mejor, adicionalmente y aunque es completamente valida y respetable la opinon de la seguridad por tener mas airbag no es indispensablemente un indicador de mayor seguridad perce, pues es un tema donde hay mucha tela por cortar, si el vehículo recibe un impacto lateral no siempre este tipo de dispositivos se activan debido a que funcionan con un sensor valga la redundancia de la velocidad de desaceleración, mientras otros elementos de seguridad pasiva ayudan de forma indistinta a la electrónica para que la cabina sea el lugar mas seguro posible en el momento de una colisión como barras laterales, y en este estricto caso considero que el grupo Volkswagen, Audi, Skoda, Seat, Bentley, Bugatti no le ponen su nombre a un carro que no sea seguro.

Ahora me gustaría contarles que estoy completamente de acuerdo con que este nuevo jetta es menos equipado que el Jetta MK V que en Colombia conocimos como BORA y que sus materiales no se ven de la misma calidad que este, pero sin embargo los acabados del fluence vehiculo que se me olvidaba comentar conozco muy de cerca tampoco lo son pongan la mano en donde termina el techo y comienza el panorámico en el fluence parece cortado con bisturí, el plástico de las puertas se pela pues es pintado no es su color original y por ultimo y defendiendo mi VW el diseño exterior de Renault y el precio de reventa lo pone en clara desventaja comercial, bueno el diseño es subjetivo pero seria bueno escuchar comentarios de cual les parece con mejor diseño.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tenga en cuenta que las marcas se adaptan a los requerimientos de seguridad por cada país. Si en un sitio piden que solo vengan con las llantas y sin cinturones de atrás, igual hasta lo venden así y le ponen su nombre a lo que la ley diga que es "seguro" allá. Por suerte hay más de un organismo luchando en contra de eso.

Ahora, con lo de la seguridad que comenta, es sencillo: estamos hablando de carros que ya cumplen normas en las que un airbag siempre va a ser una protección adicional y crucial, pues ya es prácticamente un hecho que la estructura no tendrá problemas y el airbag (me disculpa la repetidera de la palabra) no será un simple adorno. Ya está lo que evita la intrusión de un objeto que golpea (las barras de protección, por ejemplo), queda faltando entonces lo que absorbe la energía si la colisión pasa de cierto umbral (la bolsa que se infla y recibe a su cabeza o al tórax para que no se golpee contra lo que lo rodea, más cuando de costado no hay casi chapa que reciba de entrada el "totazo"). No se reemplazan, se ayudan entre uno y otro, se necesitan para hacer el trabajo completo.

Siendo así, entre dos opciones con una buena estructura, el que tiene la bolsa de aire lo protegerá mejor que el que no la tiene. Lo bueno es que el Jetta 2,5 ya trae de serie, desde el Comfortline, los mismos seis airbags del Fluence, así que en ese caso al menos no tendremos la molestia de preocuparnos por la seguridad en caso de choque.
 
Abr 13, 2013
5
Buenas noches, muchachos.
Gracias a todos por sus valiosos comentarios en los diversos foros tratados en la página. Me llamó la atención particularmente este foro sobre el Renault Fluence 2.0 y el VW Nuevo Jetta (como se conoce en Medellín). A continuación voy a mencionar algo netamente desde el punto de vista de las sensaciones, experiencia directa y comparación que hice entre varios vehículos, de diferentes marcas.

Tuve la oportunidad de realizar pruebas de ruta en los siguientes vehículos (ver descripción detallada a continuación), pues también estoy próximo a cambiar de máquina, y yo sí "revolqué" todos los concesionarios, que como clientes tenemos derecho de hacerlo. Me enfocaré en 3 vehículos, los cuales fueron más relevantes según mi punto de vista:

1. Chevrolet Cruze 1.8 Hatchback y Sedan (tanto automático/secuencial como mecánico).
En cuanto al desempeño mecánico de las dos versiones, cabe destacar que el de transmisión mecánica te ofrece mejores sensaciones en cuanto a la liberación de potencia y control sobre el vehículo. Me refiero a la respuesta de aceleración en caso de sobrepasos, disminuciones repentinas de velocidad (recuperación de revoluciones), y otros aspectos. Fui propietario de un Renault Logan 1.6 modelo 2008, y mi objetivo es adquirir un vehículo con mejores especificaciones con relación a equipamiento y desempeño general. Pues bien, en la prueba de ruta del Cruze, en sus diversas versiones, sinceramente no logré percibir mayores cambios en términos mecánicos, pues la potencia aunque es mayor en este carro, no es algo que se note directamente, además del hecho de ser 1.8, lo cual me dejó en duda. En cuanto a los elementos de seguridad, interior y tecnología, es claro que el Cruze parece un avión en su interior, tiene muy buenos acabados, buena insonorización, y otros elementos que no es necesario resaltar.

Puntos a favor del Cruze: buen diseño tanto exterior (a gusto personal) como interior, costo de mantenimientos generales razonable.
Puntos en contra: muy bajito en los asientos de segunda fila, el quinto pasajero le toca agacharse si mide más de 1.70m, y para acomodarse tres personas allí, deben ser delgados. Es muy bajito con respecto al piso, lo que en nuestro país se convierte en un problema, ya sabemos por qué. Finalmente, considero que no tiene una buena relación peso/potencia/cilindrada, toda vez que las sensaciones son muy "normales".

PD: en la versión automática, noté que hay mucho intervalo de engranaje entre un cambio a otro, lo que genera una pérdida considerable de velocidad. El modo secuencial es agradable, aunque toca subir demasiado las revoluciones para que avance como uno espera.


2. Renault Fluence 2.0 (Mecánico y CVT).
Programé dos pruebas de ruta, una para cada versión. Tuve que esperar, pero es que lo considero necesario ya que el dinero no se consigue en la vuelta de la esquina y uno es quien decide, según su experiencia con los vehículos, donde depositarlo.

Bueno, me voy a enfocar en los aspectos de acabados y diseño interior de estas versiones, prácticamente lo mismo en cuanto a materiales, varían en ciertos elementos de seguridad y equipamiento.
Exteriormente, el carro me parece bonito, tiene buena altura con respecto al piso. Pero..., debido a que he tenido la oportunidad de conocer en detalle al Logan, Stepway, Sandero, y Duster, los factores que no me gustan de este carro son los siguientes: una vez que tomas asiento, noté que aún conservan muchos de los materiales que utilizan en las demás versiones de Renault, y hablo de la parte de calidad en los materiales, pues lo primero que observé fue que, a pesar de ser un vehículo "nuevo" (siendo para test drive), ya tenía desajustados los cauchos que cubren los biseles de las puertas para la reducción de ruido, vienen con dos líneas para la insonización, pero con el paso del tiempo vas a tener dificultades con ello, pues se deterioran con mucha facilidad. El material del tablero, aunque es de polímero flexible (no rígido como en las otras versiones que menciono) tiene extremos con terminados regulares, lo que posteriormente se convertirá en una cabina que genera ruidos incómodos para alguien que busca un vehículo que conserve su ajuste a lo largo de los años.

Algo definitivamente en contra del Fluence, es el espacio en los asientos de segunda fila. Incluso con dos pasajeros atrás, tendrás que agacharte literalmente para que tu cabeza no golpee el techo, independientemente de si está o no en movimiento. Esto lo experimenté propiamente, pues me gusta sentirme como pasajero también, no solo como conductor, pues en algún momento, por muy soltero que sea uno, tendrás pasajeros en la parte de atrás.

Bueno, las sensaciones con respecto a la máquina como tal, son buenas tanto en la CVT como en la mecánica. Hay una cosa a destacar, el ventilador del radiador suena "demasiado" una vez el carro logra su máxima temperatura normal, y esto puede llegar a ser incómodo para algunos.

Conclusiones:

A favor:
- según mis averiguaciones bien fundamentadas, los repuestos del Fluence son de los más económicos en su segmento.
- diseño exterior "diferente" para ser Renault.
- Seguridad total, 6 bolsas de aire como ya sabemos
- Buen desempeño tanto en la versión mecánica como en la CVT.
- Altura con respecto al suelo

En contra:
- Materiales al interior del vehículo, de calidad regular - yo lo comparo con los otros carros y sinceramente, y muchos coinciden, "parece uno montado en el mismo carro siempre", así sea una Stepway, Sandero, o Duster.
- Espacio para pasajeros totalmente reducido. Esto se debe al diseño en caída hacia atrás del carro, y al techo corredizo que se "come" parte de la sección posterior.
- El motor es ruidoso, y enfatizo en el ruido del ventilador del radiador.
- El carro siempre pesa, y aunque tiene un motor 2.0 con 143HP/CV (Privilege), no es lento, pero tampoco un toro.

Entre el Fluence y el Cruze, haciendo la comparación, definitivamente gana el Fluence, menos por la estética y acabados.

3. VW Nuevo Jetta
Hice la prueba de ruta en el Comfortline Automático/Secuencial.

Cabe anotar que estos 3 vehículos fueron probados en diversas trayectos, subiendo, en descenso y terreno llano.

Con el VW comenzamos la prueba subiendo la loma de San Julián en Medellín, donde posteriormente llegaríamos a Las Palmas. Lo primero que hice fue parar antes de comenzar la parte más pendiente de ésta loma, y al acelerar (me fui con mi esposa, y dos amigos - full pasajeros) el carro trepó como si nada, estoy siendo sincero; se le notaron los caballos de más (170HP), las 20 válvulas y su cilindrada de 2.5. Eso fue el primero punto a favor, pues era lo que buscaba en primer lugar.

El comportamiento de la caja en modo "D" era fluido y no se notó pérdida de impulso entre un cambio y el otro. La insonorización es estupenda. El carro en su diseño tanto interior como exterior es muy conservador, pero los materiales son de buena calidad (no lo comparemos con el Bora pues ya sabemos que es mucho mejor), pero hay algo que yo me doy a la tarea al evaluar en un vehículo: es el sonido que se genera al cerrar las puertas, es muy suave y habla de la calidad de los materiales; cosa que no noté en los otros, sonaban más "latudos". Bueno, también noté cosas en contra; como por ejemplo los retrovisores son pequeños para el tamaño del vehículo (siempre es largo), la vista para reversar es un poco reducida (estaba acostumbrado al "balcón" que me ofrecía el Logan). No tengo datos exactos de su consumo en carretera y ciudad, también un factor a evaluar (pero difícil porque tocaría conocer la opinión de un propietario).

El espacio interior es muy bueno, atrás tiene buena altura y no ocurre lo mismo de "agacharse" en comparación con los otros carros ya mencionados. En cuanto a seguridad, pierde por dos bolsas de aire, tiene 4 en total.

Si buscas un carro que te de mejores sensaciones en cuanto a agilidad, desempeño, aceleración y velocidad, sin perder mucho en seguridad (porque viene con barras de protección a los lados), el WV es buen elemento. Lo que dicen de familiar del Fluence, se puede reconsiderar, pues se viaja incómodo atrás.

Conclusión final: solo la tomas tu, considerando todos estos comentarios míos y de los demás foristas. Una cosa si te recomiendo, realiza las pruebas de ruta en cuanto concesionario quieras y enfócate en lo que buscas.

Quiero rematar este largo post con lo siguiente y no sé si sea relevante, para mí lo es: los vendedores de nuestras marcas locales, por mencionar Chevrolet, Renault, Kia, Hyundai, tienen muy poco conocimiento de lo que venden, y no te dicen lo que en realidad te interesa como comprador, además que la atención puede generar inconformidades. Estuve en Automontaña (Mazda), Toyota, y en VW, y se nota que estas empresas se dedican a capacitar bien a sus vendedores, ellos te podrán hablar bien de las marcas para las que trabajan, pero eventualmente también te dirán cada detalle del vehículo que buscas, desde la parte técnica hasta los planes de pago, etc. Para mí, esto es muy importante.

Saludos,
Giovani
 
Abr 13, 2013
5
Hola tal vez yo soy el opuesto a este forista, tenia un optra 1.8 2010 lo vendi y acabo de comprar un jetta NF, adicionalmente en mi casa tenemos un jetta 2.0 y considero que el fluence por desempeño precio y prestaciones debería compararse es con este jetta clásico que aunque con menos potencia que el fluence se beneficia del torque de los motores vw que por experiencia propia le permite moverse mucho mejor, adicionalmente y aunque es completamente valida y respetable la opinon de la seguridad por tener mas airbag no es indispensablemente un indicador de mayor seguridad perce, pues es un tema donde hay mucha tela por cortar, si el vehículo recibe un impacto lateral no siempre este tipo de dispositivos se activan debido a que funcionan con un sensor valga la redundancia de la velocidad de desaceleración, mientras otros elementos de seguridad pasiva ayudan de forma indistinta a la electrónica para que la cabina sea el lugar mas seguro posible en el momento de una colisión como barras laterales, y en este estricto caso considero que el grupo Volkswagen, Audi, Skoda, Seat, Bentley, Bugatti no le ponen su nombre a un carro que no sea seguro.

Ahora me gustaría contarles que estoy completamente de acuerdo con que este nuevo jetta es menos equipado que el Jetta MK V que en Colombia conocimos como BORA y que sus materiales no se ven de la misma calidad que este, pero sin embargo los acabados del fluence vehiculo que se me olvidaba comentar conozco muy de cerca tampoco lo son pongan la mano en donde termina el techo y comienza el panorámico en el fluence parece cortado con bisturí, el plástico de las puertas se pela pues es pintado no es su color original y por ultimo y defendiendo mi VW el diseño exterior de Renault y el precio de reventa lo pone en clara desventaja comercial, bueno el diseño es subjetivo pero seria bueno escuchar comentarios de cual les parece con mejor diseño.

Buenas tardes, David.
¿Podría hablarnos acerca de los costos de mantenimiento, consumo de combustible y reparaciones generales (según la información que ha recopilado hasta ahora) acerca del VW NF? Esta es una parte importante que también se debe considerar; y pues ya que es propietario del vehículo en cuestión, su respuesta es muy valiosa.


Gracias.
 
Abr 13, 2013
5
Gracias por tomarse el tiempo de poner sus impresiones en nuestro foro, muy valioso su aporte. Nos gustaría que probara el Ford Focus y el Hyundai I35 y nos contara su concepto.

Buenos días, "XJ6" y foristas.
Finalmente, tuve la oportunidad de probar el Hyundai I35 versión automática (en la mayoría de los casos los de prueba son automáticos :() 1.8.

En primer lugar, Hyundai tiene a disposición 12 versiones entre las que se puede elegir según el equipamiento y accesorios que quiera el cliente. Diría yo que son demasiadas versiones. Los precios arrancan como desde 43MM.

Bueno, "a lo que vinimos", comento lo más relevante:
El I35 exteriormente es muy llamativo y agradable para la mayoría de personas, pues sus líneas y cortes de pleno siglo XXI son de gran admiración. En términos estéticos es muy similar al I25, solo que tiene una mayor distancia entre ejes con lo que se amplía el espacio de la segunda fila para comodidad de los pasajeros. El habitáculo (oficina como le digo de cariño) es muy bien logrado y los controles de mando, palanca de cambios, freno de mano, volante, aire acondicionado y demás elementos están en una muy buena posición, accesibles directamente. La dirección no es hidráulica, sino electrónica; algo que puede ser arma de doble filo en giros repentinos pues es tan sensible (casi no se siente) que la respuesta no la noté tan inmediata.

Los materiales del tablero son una combinación de plásticos duros y blandos, en los paneles de las puertas son duros y de calidad estándar, lo que potencialmente (dentro de varios años) con seguridad ocasionarán ruidos por desajuste. Asientos muy cómodos, regulables en altura para el pasajero.

En cuanto al desempeño, y a pesar de probar el automático, hubo buenas sensaciones en cuanto a la potencia y sincronización de la caja; pues este carro tiene muy buena relación peso-potencia. Funciona mejor en modo "Drive" que en la versión "Secuencial", contrario a otras marcas que normalmente es lo opuesto. Tiene buena aceleración y la suspensión amortigua muy bien las irregularidades en la carretera. Su estabilidad es adecuada al girar en curvas a 60km/h que dejan en Medellín.
En general el carro es bien compensado en todo sentido.

Puntos en contra:
- Si llevas varios pasajeros, la suspensión trasera "cede" mucho y el carro queda muy bajo en la sección posterior, lo que se verá reflejado en golpes fuertes toda vez que pases un hueco o resalto.
- Debido a su alta sensibilidad y carencia de respuesta, no me convenció mucho la dirección electrónica electroasistida, ya que da la sensación de que hay que girar más el volante para obtener respuesta.


Si tienen alguna pregunta sobre este vehículo, o algo que no haya mencionado, me avisan.

Saludos!
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Un saludo a todos, quisiera preguntarles entre el cerato koup 2.0 y el jetta Nf trendline (que estan dentro del mismo precio), y aunque son de segmentos diferentes, Cual seria la mejor eleccion basados en la relacion precio/producto?... Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Diría, por lo que comenta Giovani, que el tema de la dirección no es por la asistencia sino por la rapidez, pues entre más lenta hay que girar más el timón para obtener cierto ángulo de giro, sea eléctrica o no.