renault fluence vs volkswagen jetta nf

andres66

Despegó motor
Feb 13, 2012
21
hola, abri este tema porque mi papa esta interesado en comprar un automovil mediano y estamos indecisos por un renault fluence 2.0 y volkswagen jetta nf confortline, que pros y contras tiene cada uno?, vale la pena la diferencia de precio entre ambos carros?
ambos modelos gustan mucho pero me gustaria recibir sus comentarios y7o opiniones

en cuanto a otras opciones descartaria el skoda octavia pues se eleva demasiado su precio, el cruze por los comentarios que he recibido sobre su consumo, y falta de "potencia", tambien descartaria el cerato y el i35 pues buscamos algo mas sobrio, menos agresivo en el diseño

agradezco sus comentarios
 

Juan David

Usuario
Abr 24, 2013
3
Pues les cuento mi jetta ya tiene 1100 km como soy cliente vw puedo decirles que los mantenimientos no son los mas economicos pero si son de muy buena calidad estos carros se les nota que son alemanes, el torque del vehiculo es espectacular lo lleve a la ciudad de ibague y no tuve inconveniente 4 adultos comodos estoy muy contento con mi compra al tener tan buen torque el carro entrega muy buena potencia a bajas revoluciones lo que le ayuda al consumo pues en uso normal np hay que exigirlo mucho para ir a buena velocidad subiendo y aproovechando el plan retorno en ciudad es un poco tragon de gasolina aunque teniendo en cuenta que es un 2.5 de 5 cilindros es lo minimo y como les comente vengo de tener un optra 1.8 y el jetta me recorre en bogota 40 km menos por tanque que el optra pero en carretera tuve mejor desempeño en el jetta para mi ritmo seguramente en este necesito menos acelerador
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Le hice hace un par de dias la prueba de manejo al Jetta Nf, y aunque me gusto la sensacion de fuerza y potencia y en cierta manera de agilidad, quede desilusionado por el interior tan simple que tenia, es mucho mejor el de mi Fabia y eso que es de menor gama, por ese aspecto descartado de plano en una posible compra. saludos
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Le hice hace un par de dias la prueba de manejo al Jetta Nf, y aunque me gusto la sensacion de fuerza y potencia y en cierta manera de agilidad, quede desilusionado por el interior tan simple que tenia, es mucho mejor el de mi Fabia y eso que es de menor gama, por ese aspecto descartado de plano en una posible compra. saludos


De acuerdo, yo tengo un Bora y tiene mejores acabados interiores. Sin embargo el NF acaba de tener un Face Lift con motor 1.8 Turbo, suspensiones independientes y algunos retoques en el interior que lo vuelven interesante de nuevo. Lo único que no se es cuando llega a Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
De acuerdo, yo tengo un Bora y tiene mejores acabados interiores. Sin embargo el NF acaba de tener un Face Lift con motor 1.8 Turbo, suspensiones independientes y algunos retoques en el interior que lo vuelven interesante de nuevo. Lo único que no se es cuando llega a Colombia.
Entonces segun eso el 2014 ya sera otra cosa?, porque de ser asi ya es otro el cantar
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
De acuerdo, yo tengo un Bora y tiene mejores acabados interiores. Sin embargo el NF acaba de tener un Face Lift con motor 1.8 Turbo, suspensiones independientes y algunos retoques en el interior que lo vuelven interesante de nuevo. Lo único que no se es cuando llega a Colombia.
Entonces segun eso el 2014 ya sera otra cosa?, porque de ser asi ya es otro el cantar
http://www.caranddriver.com/reviews/2014-volkswagen-jetta-18t-first-drive-review
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
El Jetta NF 1.8 Turbo no es ningún facelift, es la versión GLI que viene a sumarse al ya existente NF 2.5 Trendline.

El GLI es 2.0 turbo y subira de 200hp a 211hp stock, el motor 2.5 será reemplazado por el 1.8 turbo de 170hp. Eso y la suspensión son los grandes cambios de resto es el mismo NF por esto es una especie de Facelift. Mi fuente es Car and Driver.
 
  • Me gusta
Reacciones: carde10

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
El Jetta NF 1.8 Turbo no es ningún facelift, es la versión GLI que viene a sumarse al ya existente NF 2.5 Trendline.
Nada de eso, el GLI ya venia paralelo al 2.5, con motor 2.0T. El NF tendra unos retoques que son los mencionados unos posts arriba. Quedando descontinuado el motor 2.5 para dar paso a un 1.8T. Sino estoy mal el motor del GLI tambien recibe unas leves mejoras que aumentan unos cuantos caballos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: TVR Tuscan

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
También vale la pena mencionar que el nuevo 1.8 Turbo del NF tendrá los mismos 170hp del actual NF pero con mejor torque (184 lb-ft). En Estados Unidos ya esta a la venta a un precio similar al 2.5. Según Car and Driver el 0 a 100km pasa de 8.5 segundos a 8 aprox. gracias al nuevo motor.

Actualmente conviven el GLI NF y el Jetta NF 2.5 en Colombia. Incluso, en la página de VW Colombia se promociona el Jetta NF 2014 con el motor 2.5


Si pero ya cambio en Estados Unidos y acá debe llegar en los próximos 6 meses con el nuevo motor. Tal vez los administradores tengan una fecha mejor definida...
 
Última edición por un moderador:

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Actualmente conviven el GLI NF y el Jetta NF 2.5 en Colombia. Incluso, en la página de VW Colombia se promociona el Jetta NF 2014 con el motor 2.5
Precisamente, eso es en Colombia, es un reciente facelift y como casi siempre acá no llegan al tiempo que en los países de primer mundo. Tampoco le sugiero que se guie mucho por la pagina de VW, por experiencia le digo que es de las marcas en el país que menos actualizan. Le dejo el link de VW USA para que observe que ya no viene el 2.5 aspirado. Y que ya esta en su reemplazo el 1.8T

http://www.vw.com/en/models/jetta/trims-specs.html

Saludos
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Entraria nuevamente en las posibles alternativas si el interior tuviera aunque fuera el tablero de instrumentos del GLI NF, la verdad ese tablero del actual es como regular (en mi opinión)

Me auto-cito en esta oportunidad porque aunque el interior es muy sobrio (concepto tambien influenciado por que el Fabia al ser mas pequeño se ve con mas cosas) estuve en motor en accion el FDS y wow!! jajaja, me monte un par de veces en el NF y me parecio espectacular, por lo que entraria nuevamente en una posible compra. Saludos

Pdta: Definitivamente ese si es una manera "salvaje" para vender carros, cada vez me bajaba con una sonrisa del carro y haciendo cuentas :rolleyes: