RENAULT GRAND SCENIC/SCENIC II....

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Cuando pregunté cual era el problema mas comun de las cajas automaticas renault, me hablaron de que se quemaban las electrovalvulas.
Una electroválvula es un dispositivo diseñado para controlar el flujo de un fluido a través de un conducto como puede ser una tubería.
Simplemente cuando no hay fluido de aceite, no hay cambio de marcha.
También es valido agregar que las cajas mecanicas mas finas si son renault.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Es poco probable, las ventas de la Scenic se han derrumbado desde el 2008 y además cometieron el error de sacar del mercado la versión corta (5 pasajeros) que se vendía bastante bien.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Hay otro inconveniente, quizás no tan grave como en el pasado: el motor 2.0 16V de 140 HP ahora sólo está disponible con caja CVT. Si quisieran traer una versión con potencia similar y caja manual, tendrían que optar por el 1.4 TCe de 130 HP (por ahora no creo que aguante la gasolina nuestra).
 

ftorres

Nuevo usuario
Jun 26, 2010
1
Algun forista puede darme información respecto de la Kia Carens? Comportamiento, comsumo, repuestos, fiabilidad; Desde hace algun tiempo leí sobre este vehiculo y me parece muy interesante por lo que deseo conocer detalles y/o experiencias de propietarios.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Algun forista puede darme información respecto de la Kia Carens? Comportamiento, comsumo, repuestos, fiabilidad; Desde hace algun tiempo leí sobre este vehiculo y me parece muy interesante por lo que deseo conocer detalles y/o experiencias de propietarios.

Nosotros poseemos una Carens mecánica 2007 de generación pasada, con 76mil km.
Ha sido excelente carro, confiable, se desempeña bien en carretera, es suave, amplia, comoda y el equipamiento es normal. (No trae ABS ni airbags, pero ahora la Rondo trae airbags de serie y si no estoy mal, ABS en la automática).

Nuestra experiencia ha sido muy buena, ha superado ampliamente nuestras expectativas, nunca nos ha dado problemas, si a caso uno cocuyo, luz baja y una de la placa que se dañaron hace como 1 mes. El consumo me parece el adecuado, aunque ya nos está pidiendo sincronización.

Sería bueno confirmar lo del ABS y siendo positivo, la recomendaría al 100%. Estaré atento si tiene mas preguntas.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A mí me parece un carro muy cumplidor, pero la falla más grande es que es bajísima.

Ni que lo diga...
En verdad, a veces toca pasar algunos policias acostados en diagonal y con algunos topes de parqueaderos, se pega... Pero nos ha aguantado bastaante.
Aún recuerdo cuando mi papá la subio en el tope de concreto que hay en Bima, por el lado de Fisher Price, la subió completamente, pero por fortuna no le pasó nada.
saludos.

PDTA: Creo que no es el tema para hablar de esto. En el General de Kia estaría mejor, para no desvirtuar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
A propósito de Carens, el otro día ví una (placas RA-) con los últimos cambios (ligeras diferencias en los bumpers) y traía los rines negros con plateado del Forte Koup. No se veía mal.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Muchachos se me creció la familia, vamos a tener mellos, y mi hijo que tiene 11años, en 9 meses ya no vamos a caber en el stepway, dos sillas de bebe en la silla trasera, ya no va a caber mi hijo mayor, hoy mire la kía carens rondo me gusto, pero fui a mirar la scenic de Renault y me dijeroque la habían descontinuado... Que saben de eso? Es cierto, o como cosa rara los vendedores no saben donde están parados....
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Ni se le ocurra cometer ese gran error de comprar SCENIC II , Alguien muy cercano tiene una GRAND SCENIC y esa vaina le ha traido cantidad de problemas . Tiene 80.000 Klm y ya la reparo . Otra cosa es que es súper desajustada , El aire no le enfria nada y es súper lenta ! Esa caja secuencial de 4 cambios no le hace nada bien( corre más un ma... En chancletas .) , Prefiero una Mazda 5 ( Es muy bajita y esa nueva caja de 5 velocidades hizo todo lo contrario en vez de consumir menos en comparación a la 4 velocidades , le aumento el consumo) . Lo puede consultar con Manuel . Yo miraría otras opciones tal vez una journey , Santa fé (Aunque ya va de salida) o Sorento.

Saludos,