Renault Koleos (2008-2016)

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Saludos a todos.

Un familiar tiene una Koleos 2013 Automática (Cvt) tiene 126.000 Km.
La tiene desde los 70mil km. No tiene historia de cambio de aceite de la Cvt.
Que opinan ustedes del cambio de aceite de esa caja?
Su taller de confianza (especializado Renault) le aconsejo no cambiarlo. Dicen que precipita fallas.
En Caribe cali (concesionario) le dicen que debe ingresar a diagnóstico para ver si es necesario cambiarlo.
La caja funciona perfectamente.
Es 4x2 se usa en ciudad.

Alguna opinión o experiencia?
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Saludos a todos.

Un familiar tiene una Koleos 2013 Automática (Cvt) tiene 126.000 Km.
La tiene desde los 70mil km. No tiene historia de cambio de aceite de la Cvt.
Que opinan ustedes del cambio de aceite de esa caja?
Su taller de confianza (especializado Renault) le aconsejo no cambiarlo. Dicen que precipita fallas.
En Caribe cali (concesionario) le dicen que debe ingresar a diagnóstico para ver si es necesario cambiarlo.
La caja funciona perfectamente.
Es 4x2 se usa en ciudad.

Alguna opinión o experiencia?
Pues la que hubo en la casa se le hizo el cambio a los 100 mil y se vendió con más de 150 mil kms sin que hubiera molestado. Otro amigo acá del foro también le hizo el cambio a los 100 mil y va sin líos. A esas cajas sí hay que hacerles el cambio, todos los aceites se deterioran con los años.
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,781
Hola. Pregunta. Es mejor adquirir una Koleos 2016/17 o una Duster 2019 Automática?
Buenos días, por equipamiento, fiabilidad y seguridad la Koleos es mas completa. la única que yo adquiría a cambio de la Koleos. ahora tiene un mantenimiento mas costoso y el consumo de combustible es un poco mas alto y si esto no es problema para usted, mucho mejor una Koleos.
 
  • Me gusta
Reacciones: frank16

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola. Pregunta. Es mejor adquirir una Koleos 2016/17 o una Duster 2019 Automática?
Buenos días, por equipamiento, fiabilidad y seguridad la Koleos es mas completa. la única que yo adquiría a cambio de la Koleos. ahora tiene un mantenimiento mas costoso y el consumo de combustible es un poco mas alto y si esto no es problema para usted, mucho mejor una Koleos.

Es que la Koleos es mucho más carro, pero a otro costo!
 
  • Me gusta
Reacciones: frank16

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Buen día, me pueden decir en qué precio podría oscilar una Koleos Dynamique Plus 4x4 Diesel 2011 con 118mil kms?
Difícil saber con claridad por el mercado raro que tienen al ser diesel. En mercadolibre hay una 2013 con 112 mil kms y piden 45 millones. Tenga en cuenta que esos motores diesel tienen mantenimientos costosos. Recuerdo que en su momento en el 2017 descartamos esa opción porque era común que tuvieran que cambiar inyectores y eran bien caros.
 

salalejo

Nuevo usuario
Oct 31, 2023
4
Difícil saber con claridad por el mercado raro que tienen al ser diesel. En mercadolibre hay una 2013 con 112 mil kms y piden 45 millones. Tenga en cuenta que esos motores diesel tienen mantenimientos costosos. Recuerdo que en su momento en el 2017 descartamos esa opción porque era común que tuvieran que cambiar inyectores y eran bien caros.
Muchas gracias por tu respuesta, averiguando con varios amigos también nos dijeron que mejor compráramos la versión a gasolina, ahora estamos es averiguando qué diferencias tiene la versión Dynamique Bose y la Privilege, he buscado pero no he encontrado la respuesta específica
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Muchas gracias por tu respuesta, averiguando con varios amigos también nos dijeron que mejor compráramos la versión a gasolina, ahora estamos es averiguando qué diferencias tiene la versión Dynamique Bose y la Privilege, he buscado pero no he encontrado la respuesta específica
Revise los mensajes en el tema.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Muchas gracias por tu respuesta, averiguando con varios amigos también nos dijeron que mejor compráramos la versión a gasolina, ahora estamos es averiguando qué diferencias tiene la versión Dynamique Bose y la Privilege, he buscado pero no he encontrado la respuesta específica
Nosotros tuvimos una privilege que venía con cuero, 6 airbags, sonido firmado por Bose con subwoffer, asistente de control en descenso, techo panorámico, climatizador bizona, control de estabilidad. De las 2009-2012 las privilege eran las más equipadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: salalejo

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Muchas gracias por tu respuesta, averiguando con varios amigos también nos dijeron que mejor compráramos la versión a gasolina, ahora estamos es averiguando qué diferencias tiene la versión Dynamique Bose y la Privilege, he buscado pero no he encontrado la respuesta específica
Ojo con la CVT, si a estas alturas no la han cambiado/reparado, presupuéstelo, no es que vaya a pasar a la fija, pero puede que le pase!

Mantenimiento a la caja, yo se lo haría, algunos se abstienen, pero es decisión de cada quién y lo más importante es que lo aconseje bien el mecánico que vaya a hacer el procedimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: salalejo

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Ojo con la CVT, si a estas alturas no la han cambiado/reparado, presupuéstelo, no es que vaya a pasar a la fija, pero puede que le pase!

Mantenimiento a la caja, yo se lo haría, algunos se abstienen, pero es decisión de cada quién y lo más importante es que lo aconseje bien el mecánico que vaya a hacer el procedimiento.
Nosotros le hicimos el cambio de aceite y filtro a los 100 mil kms. En Bogotá conozco un muy buen mecánico de Renault. La Koleos se vendió con 155 mil kms hace un año largo y sigue sin líos. El mecánico recomienda hacer el cambio entre 80-100 mil kms. De esas CVT de la Koleos pocos líos he leído dentro del mismo club koleos, donde hay bastantes dueños.
Curiosamente sí he leído de varios casos en Xtrail.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Nosotros le hicimos el cambio de aceite y filtro a los 100 mil kms. En Bogotá conozco un muy buen mecánico de Renault. La Koleos se vendió con 155 mil kms hace un año largo y sigue sin líos. El mecánico recomienda hacer el cambio entre 80-100 mil kms. De esas CVT de la Koleos pocos líos he leído dentro del mismo club koleos, donde hay bastantes dueños.
Curiosamente sí he leído de varios casos en Xtrail.
Yo sí tuve dos casos cercanos con rollos con cajas, uno de ellos siempre fue llevado a concesionario y molestó bastante antes de los 100.000 km, el diagnóstico fue que la caja se “autodestruyó” y Renault asumió un 50% del costo, en un carro ya muy salido de garantía.

Ambas Koleos de primera generación…